Me acaban de pasar un contacto, si te interesa hablamos por privado y te lo digoAunque no venga al tema, si sabes/sabéis de alguien que haga cromados decentemente, soy todo oídos/ojos.(a medio plazo necesitaré, y en las islas es complicado, así que tocará buscar en tierras peninsulares)
La misma que yo!La mia una Aprilia sr 50 replica,lo unico de serie creo que era el seguro que no se podía trucar,jajajajaja
La misma que yo!
Al principio hacía 85 kmh de marcador, que comprobado eran cerca de 80.
Luego vino un cilindro de 70cc, carburador keinhin oa algo así, variador tjt y escape arrow. Vaya cómo andaba eso por dios Jajaja
Aun la tengo en casa, pero hecha polvo
![]()
Como ésta pero sin lo azul de las llantas era la mia. Me la regalaron mis padres en septiembre para mi 15 cumpleaños. Le hice una decoración "personalizada" con pegatinas y una cinta fina color bronce de John Player Special y quedó molona.
La gripé a los 500 kilómetros yendo a la casa de finde, un recorrido de 70 kilómetros. Estaba demasiado tierna aún, y eso que iba a 50-60 a puntita de gas. Fue una gripada leve, no enganchó del todo y siguió funcionando años, pero jamás volvió a ser la misma.
Un par de años después le metí el 16, el 65, la Mandrake 2.75 detrás y el escape Tecnokit (los Metrakit no me dieron buen resultado) y ahí si que andaba. Agachado agarrado con una mano a la horquilla y con la otra al gas hacia 90 por hora en el polígono, juasjuas! Teniendo en cuenta que con 16-17 años pesaba 92 kg y media lo mismo que ahora no estaba nada mal...
Madre mía, que recuerdos! En mi instituto había 100 metros por dos baterías de motillos aparcadas, a la salida aquello parecía el JaramaY el puente de bajada que daba a un ángulo de 90° para llegar al colegio, oyes no habré entrado veces con la moto totalmente cruzada y chirriando desde 30 metros arriba del puente, delante de toda la comitiva de niños que iban al cole
Mu macarra, lo sé, pero es que era un flipao!
El candado en la tapa típico de las Variant, para que no te chorizaran el carburador, la pipa de la bujía (NGK, of course) al bolsillo, porque si no volaba...
Una vez me encontré el 16 a medio sacar al salir a mediodía. Me enteré de quién había sido y en el patio al día siguiente tuvimos unas palabritas yo y unos niñatos un par de cursos por debajo. Eran otros tiempos y se arreglaban las cosas de otra forma. Yo fui a E.G.B.
Luego me vine a Barcelona a estudiar a la Facultad y se la dejé a mi hermana, y fue su final. Se la dejé impoluta haciendo 90 km/h, y cuando volví un año después para hacer la mili...La gripó, se ostió con otra moto que se saltó un ceda, no pasaba de 70 ni cuesta abajo...La usé 9 meses más para ir al cuartel y de farra y cuando me volví mi primo la vendió por mí. 17000 km tenia entonces. Muchas amigas pasaron por su asiento trasero para que las acercara a casa, muchas noches de farra que aún no se como coj*nes volvía entero, tres arrastrones...j*der, si hasta tumbaba en las rotondas encima de la pintura blanca y daba gas para que derrapara de atrás!!
Que historietas de la vieja guardia, por favor![]()
Las variant andaban mas que los piagio.Derbi Variant TOP, con un Gilardoni a 65, carburador amal del 17, Kit Yasuni RC4, muelle de embrague, variador TJT con rodillos aligerados,...
Me flipaba ese cacharrillo. En las Canarias eran legión, y en Baleares también se veían bastantes.
De toda la vida, vamos! Los Vespinos tenían más salida, por el variador ese raro que llevaban, pero en cuanto la Derbi metía "cuarta" los fundias...si no iban tocados, que había cada uno también que tela lo que andaba.Las variant andaban mas que los piagio.
Pues por aqui nunca tuve el gustoMe flipaba ese cacharrillo. En las Canarias eran legión, y en Baleares también se veían bastantes.
Las ultimas fdx ya venian con carenado integral ..mi primera moto fue una derbi fdx
![]()
despues de venderla estuve varios años sin moto hasta que me compre un Peugeot Sv125 con la que iba a trabajar
![]()
se gripó por el cojinete del cigueñal y juré no volver a comprarme una 2T
en el 99 me crompre una suzuki tu250 que vendí en el 2004
![]()
en el 2009 me compré una BMW c1 con 15mil km que todavia tengo y uso casi todos los dias, ahora tiene 45mil
![]()
y en el 2015 me compre una gorda
bmw R1100RT
![]()
Que sensacion da el c1?..mi primera moto fue una derbi fdx
![]()
despues de venderla estuve varios años sin moto hasta que me compre un Peugeot Sv125 con la que iba a trabajar
![]()
se gripó por el cojinete del cigueñal y juré no volver a comprarme una 2T
en el 99 me crompre una suzuki tu250 que vendí en el 2004
![]()
en el 2009 me compré una BMW c1 con 15mil km que todavia tengo y uso casi todos los dias, ahora tiene 45mil
![]()
y en el 2015 me compre una gorda
bmw R1100RT
![]()
Aquí a Mallorca las traian los guiris en sus barcos y tal, y alguna se quedaba por aquí. Pero creo que no se importaban oficialmente a España, como tu Kawa 400, flipante, por cierto. Esos molinillos sonaban a gloria, pero había que ser chiquitín para entrar ahí.Pues por aqui nunca tuve el gusto
En casa hubo una Rs 50 de segunda generacion .. la max biaggi . Buen chasis .. demasiado para el motor que teniaLa mia una Aprilia sr 50 replica,lo unico de serie creo que era el seguro que no se podía trucar,jajajajaja
Bandit 400 tambien caté .. jeje ..Aquí a Mallorca las traian los guiris en sus barcos y tal, y alguna se quedaba por aquí. Pero creo que no se importaban oficialmente a España, como tu Kawa 400, flipante, por cierto. Esos molinillos sonaban a gloria, pero había que ser chiquitín para entrar ahí.
Lo más parecido que se vendió en España fue la Bandit 400, que con un Yoshimura parecía que venia una superbike, y luego la oias meter 16 marchas en 40 metros porque mucho ruido y pocas nueces. Pero las deportivas como la tuya rondaban los 65-70 cv, poca broma.
Yo empecé con una vespino, y a los 16 años compré una Crm 75, la de salvajadas que hacíamos con las motos:rolleyes:
yo lo que te digo esa la mate con nortucnidad y alevosia alla por los princios de los noventa pobrecillaYo tengo en casa una zundapp Belmondo ..
No se donde c**o conseguir piezas sin ser en suiza
pues por gijon que habia fabrica si mal no recuerdo fueron muy populares en su epocaPuch caribe, eran raras de ver.. Por lo menos en mi zona
ostis la mobicrosss naranja habia unas cuantas en leon con su carenadillo de plastico!!!Muchos ni habeis oido hablar de esta, la que tuvo mi padre alla por los 70, una Mobilette D-55 Mobicross, en realidad era una Motobecane francesa importada por G.A.C., existia la version de carretera tambien
![]()
Despues tuvo una Derbi Cross roja que creo que era el unico color que existia...
![]()
Despues ya se hizo mayory se paso a los scooters, una de las primeras Vespas P200E que vinieron a España alla por el año 1978..
Que sensacion da el c1?..
Lo digo por ser coupe ..![]()
Si la de 50La dr big de 50?
Puch Maxi no había ni una sola en mis 4 anos de estancia. En mi zona no había muchas y era de gente más mayor.Con la de Maxis que se vendieron y no le das ni 1%?
Sí, la mía fue la única de la zona durante mucho tiempo...los pijos llevaban las que dices tú, y la DT 80Yo también tuve vespino y CRM, recuerdo que al menos por mi zona casi nadie compraba esa Honda, todo eran TZR y NSR
![]()