Fotos Las motos del insti .. olor a aceite y gasolina..nostalgias foreriles .. 2t y 4t de antaño.

carlosou

Forista
La mia una Aprilia sr 50 replica,lo unico de serie creo que era el seguro que no se podía trucar,jajajajaja

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Aunque no venga al tema, si sabes/sabéis de alguien que haga cromados decentemente, soy todo oídos/ojos. :pompous: (a medio plazo necesitaré, y en las islas es complicado, así que tocará buscar en tierras peninsulares)
Me acaban de pasar un contacto, si te interesa hablamos por privado y te lo digo

marketto

Forista
La mia una Aprilia sr 50 replica,lo unico de serie creo que era el seguro que no se podía trucar,jajajajaja
La misma que yo!
Al principio hacía 85 kmh de marcador, que comprobado eran cerca de 80.

Luego vino un cilindro de 70cc, carburador keinhin oa algo así, variador tjt y escape arrow. Vaya cómo andaba eso por dios Jajaja

Aun la tengo en casa, pero hecha polvo

carlosou

Forista
La misma que yo!
Al principio hacía 85 kmh de marcador, que comprobado eran cerca de 80.

Luego vino un cilindro de 70cc, carburador keinhin oa algo así, variador tjt y escape arrow. Vaya cómo andaba eso por dios Jajaja

Aun la tengo en casa, pero hecha polvo

Parecida preparacion la mia,cilindro pollini de 75cc,carburador 24,filtro,embrague y variador y escape hebo.Y también esta por el garage ni loco me deshago de ella jajajaja

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
1480709213377336_detalle.jpg

Como ésta pero sin lo azul de las llantas era la mia. Me la regalaron mis padres en septiembre para mi 15 cumpleaños. Le hice una decoración "personalizada" con pegatinas y una cinta fina color bronce de John Player Special y quedó molona.

La gripé a los 500 kilómetros yendo a la casa de finde, un recorrido de 70 kilómetros. Estaba demasiado tierna aún, y eso que iba a 50-60 a puntita de gas. Fue una gripada leve, no enganchó del todo y siguió funcionando años, pero jamás volvió a ser la misma.

Un par de años después le metí el 16, el 65, la Mandrake 2.75 detrás y el escape Tecnokit (los Metrakit no me dieron buen resultado) y ahí si que andaba. Agachado agarrado con una mano a la horquilla y con la otra al gas hacia 90 por hora en el polígono, juasjuas! Teniendo en cuenta que con 16-17 años pesaba 92 kg y media lo mismo que ahora no estaba nada mal...

Madre mía, que recuerdos! En mi instituto había 100 metros por dos baterías de motillos aparcadas, a la salida aquello parecía el Jarama :LOL::LOL: Y el puente de bajada que daba a un ángulo de 90° para llegar al colegio, oyes no habré entrado veces con la moto totalmente cruzada y chirriando desde 30 metros arriba del puente, delante de toda la comitiva de niños que iban al cole :floor::floor: Mu macarra, lo sé, pero es que era un flipao!

El candado en la tapa típico de las Variant, para que no te chorizaran el carburador, la pipa de la bujía (NGK, of course) al bolsillo, porque si no volaba...

Una vez me encontré el 16 a medio sacar al salir a mediodía. Me enteré de quién había sido y en el patio al día siguiente tuvimos unas palabritas yo y unos niñatos un par de cursos por debajo. Eran otros tiempos y se arreglaban las cosas de otra forma. Yo fui a E.G.B.:cuniao:

Luego me vine a Barcelona a estudiar a la Facultad y se la dejé a mi hermana, y fue su final. Se la dejé impoluta haciendo 90 km/h, y cuando volví un año después para hacer la mili...:facepalm: La gripó, se ostió con otra moto que se saltó un ceda, no pasaba de 70 ni cuesta abajo...La usé 9 meses más para ir al cuartel y de farra y cuando me volví mi primo la vendió por mí. 17000 km tenia entonces. Muchas amigas pasaron por su asiento trasero para que las acercara a casa, muchas noches de farra que aún no se como coj*nes volvía entero, tres arrastrones...j*der, si hasta tumbaba en las rotondas encima de la pintura blanca y daba gas para que derrapara de atrás!! :rambo::rambo:

Que historietas de la vieja guardia, por favor :LOL::LOL::LOL:
Derbi Variant TOP, con un Gilardoni a 65, carburador amal del 17, Kit Yasuni RC4, muelle de embrague, variador TJT con rodillos aligerados,...
Las variant andaban mas que los piagio.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
mi primera moto fue una derbi fdx

DERBI-FDX-189022528.jpg

despues de venderla estuve varios años sin moto hasta que me compre un Peugeot Sv125 con la que iba a trabajar

227218347_5.jpg

se gripó por el cojinete del cigueñal y juré no volver a comprarme una 2T

en el 99 me crompre una suzuki tu250 que vendí en el 2004

19543_1242903631549_1305358_n.jpg

en el 2009 me compré una BMW c1 con 15mil km que todavia tengo y uso casi todos los dias, ahora tiene 45mil

Photo_0046.jpg

y en el 2015 me compre una gorda

bmw R1100RT

unspecified.jpg

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Las variant andaban mas que los piagio.
De toda la vida, vamos! Los Vespinos tenían más salida, por el variador ese raro que llevaban, pero en cuanto la Derbi metía "cuarta" los fundias...si no iban tocados, que había cada uno también que tela lo que andaba.

De hecho creo que de serie solo iban las de las chicas...si no habían heredado la moto de su hermano :LOL:

Última edición:

nebur

Miembro del Club

DERBI-FDX-189022528.jpg

despues de venderla estuve varios años sin moto hasta que me compre un Peugeot Sv125 con la que iba a trabajar

227218347_5.jpg

en el 2009 me compré una BMW c1 con 15mil km que todavia tengo y uso casi todos los dias, ahora tiene 45mil

Photo_0046.jpg

bmw R1100RT

unspecified.jpg
Las ultimas fdx ya venian con carenado integral ..
Una pena que se cargaran a derbi las nuevas normativas ..
Yo tuve una senda de aquellas blancas y azules replicas de la kawasaki kle 500 ..
La moto que mas petaba de las 50 .
90kmh de fabrica .
Ruedas gooordas . .
A los 2000 km me arroyó un coche y fin.

nebur

Miembro del Club

DERBI-FDX-189022528.jpg

227218347_5.jpg

Photo_0046.jpg

bmw R1100RT

unspecified.jpg
Que sensacion da el c1?..
Lo digo por ser coupe .. biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Pues por aqui nunca tuve el gusto
Aquí a Mallorca las traian los guiris en sus barcos y tal, y alguna se quedaba por aquí. Pero creo que no se importaban oficialmente a España, como tu Kawa 400, flipante, por cierto. Esos molinillos sonaban a gloria, pero había que ser chiquitín para entrar ahí.

Lo más parecido que se vendió en España fue la Bandit 400, que con un Yoshimura parecía que venia una superbike, y luego la oias meter 16 marchas en 40 metros porque mucho ruido y pocas nueces. Pero las deportivas como la tuya rondaban los 65-70 cv, poca broma.

nebur

Miembro del Club
En casa hubo una Rs 50 de segunda generacion .. la max biaggi . Buen chasis .. demasiado para el motor que tenia
Se trucó a 80cc . Y la pinté de amarillo ducati .
3.000e costara el maquinillo . Que en aquella epoca era una salvajada. Era la mas cara de ls 50cc.
Yo creo que ese chasis y frenos no decaerian con un motor de 125cc

nebur

Miembro del Club
Aquí a Mallorca las traian los guiris en sus barcos y tal, y alguna se quedaba por aquí. Pero creo que no se importaban oficialmente a España, como tu Kawa 400, flipante, por cierto. Esos molinillos sonaban a gloria, pero había que ser chiquitín para entrar ahí.

Lo más parecido que se vendió en España fue la Bandit 400, que con un Yoshimura parecía que venia una superbike, y luego la oias meter 16 marchas en 40 metros porque mucho ruido y pocas nueces. Pero las deportivas como la tuya rondaban los 65-70 cv, poca broma.
Bandit 400 tambien caté .. jeje ..
Pero la mas aguda fue la zxr 400 .
Mi god .. 18mil rpm .
En un 0 180kmh .. no le pedia nada a la cbr600.
Ligera como una pluma .
Estirada sin golpe de par . Lo que la hacia docil para acelerar tumbado .
Lo unico .. lo de siempre en estas motos .. los frenos .. comparados con las actuales na de na .
Eso si los caballitos sin picar embrague no los hacia
Y yo no se lo daba mantenido mucho tiempo . La caida del caballito era de golpe .
En las 600 cuando vuelves a bajar la rueda delantera es todo mas suave.
La kz . En curvas no era mucha cosa. .
El sonido es bonito.

violeta

En Practicas
:floor:Muchos ni habeis oido hablar de esta, la que tuvo mi padre alla por los 70, una Mobilette D-55 Mobicross, en realidad era una Motobecane francesa importada por G.A.C., existia la version de carretera tambien

Despues tuvo una Derbi Cross roja que creo que era el unico color que existia...

Despues ya se hizo mayor :floor: y se paso a los scooters, una de las primeras Vespas P200E que vinieron a España alla por el año 1978..

guakarimaso

Clan Leader
:floor:Muchos ni habeis oido hablar de esta, la que tuvo mi padre alla por los 70, una Mobilette D-55 Mobicross, en realidad era una Motobecane francesa importada por G.A.C., existia la version de carretera tambien

Despues tuvo una Derbi Cross roja que creo que era el unico color que existia...

Despues ya se hizo mayor :floor: y se paso a los scooters, una de las primeras Vespas P200E que vinieron a España alla por el año 1978..
ostis la mobicrosss naranja habia unas cuantas en leon con su carenadillo de plastico!!!:amo::amo::amo:

sergar

Forista Legendario
Mi primera moto fue una derbi variant sport r roja ( la de la barra en medio) , a principios-de los 90 por mi zona era la leche esa moto, eso si...toqueteabamos todo, chiclé, carburador, escape...luego ya a mediados-finales de los 90 se pusieron de moda los scooter estilo buxy,typhoon...y poco después los scooter ya mas moderno tipo yamaha aerox pero eso me pillo ya mayor de edad y no he tenido ninguna.

En mi época de instituto ( del 93-96) el que tenia una moto "con matricula" era el que se llevaba las chatis de calle ya que significaba que podían salir a autovia con ellas, eran mayores de 16 años y tenían el carnet a1 , hablamos de tzr 80cc , la aprilia chesterfield de 125cc...y similares.

Para mi llego antes el coche que la "moto con matricula" , ésta ésta última ya fue sobre 2003-2004 (una tu-250) y posteriormente (2005-06) una gs500f...despues ya han venido diversas monturas mas motorizadas sin embargo siempre recuerdo con nostalgia la epoca de la derbi variant o el primer coche que tuve ( audi cupe) , creo que la escasez de pasta y la novedad hacían que valorase mas mis bienes.

Última edición:

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Que sensacion da el c1?..
Lo digo por ser coupe .. biggrin

Al principio se hace algo raro por el centro de gravedad, suspension telelever y el ir sentado con los cinturones... Pero luego se lleva como cualquier otra moto... Y sin casco!

392C

Forista Senior
Con la de Maxis que se vendieron y no le das ni 1%?
Puch Maxi no había ni una sola en mis 4 anos de estancia. En mi zona no había muchas y era de gente más mayor.
De hecho las únicas que había en mi pueblo eran la de mi cuñado y todos sus amigos. Todos tenían la misma. Pero era gente 6-8 años mayor que yo

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
No estoy en casa para poner fotos de verdad, pero creo que tengo alguna polaroid por ahí aun.
Ahí va mi lista:

Yamaha tzr, de esta me reclaman aun el numerito :descojon:
YAMAHA-TZR-80-Deltabox-182082776.jpg

Derbi gpr 80
33vmc5j.jpg

Gilera Sp01

DSC_5017.jpg

Y la Rd350

Yamaha-RD-350-1-500-.jpg

Ya de mayor no he pasado de burgmans de 125, pero lo que he disfrutado tocando con la rodilla con una 80, pa habernos matado