Fotos Las otras dos ruedas

rbejaranoe

Forista Legendario
Viendo en el post de moto contra coche que al parecer muchos tenemos las otras dos ruedas, podíamos hacer este post de bicis con sus fotillos y pareceres.
Empiezo yo poniendo a mis niñas que las mimo mas que a la moto.
Ya sabéis el dicho:
"Si me muero no dejéis que mi mujer venda mi bici por lo que le he dicho que me ha costado".
La de la doña y la mía:
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La niña mimada:

todj.jpg


La otra en ruta:
3g87.jpg


La mimada en su terreno:

6k29.jpg

4did.jpg
 
Última edición:

GTI

Clan Leader
Buenas máquinas Raúl, veo que te va el producto nacional. Hay un post en el foro general donde estamos los aficionados al pedal del foro. Se llama "foreros globeros y ciclistas..."

Te dejo a mis niñas:

la gordita

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la flacaa

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rbejaranoe

Forista Legendario
Bueno, el producto nacional ha sido un poco casualidad...:guiño:.
Con esa altura de sillín, pásate ya a 29" aunque esa scale es una maravilla.
 

GTI

Clan Leader
Bueno, el producto nacional ha sido un poco casualidad...:guiño:.
Con esa altura de sillín, pásate ya a 29" aunque esa scale es una maravilla.

En ello estoy compi, si vendo medio decente la Scale (difícil porque nadie ya quiere 26") me pasaré a las ruedas grandes. Y si, es una maravilla, va a cumplir ya 5 años y me ha dado muchas alegrías.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Madre de mi vida GTI!!!
Luego dime que una moto RR es incomoda...
Pero si llevas el culo más alto que la cabeza! :ROFLMAO:

Yo tambien soy un globero destripaterrones biggrin
He dejado de correr para retomar la bici porque me dolia todo el esqueleto y me he ido a juntar con unos jamaos que yo no sé que va a ser peor pero me estoy aficionando al descenso (a mis cuarentaytantos!), bueno, más bien a la modalidad "all mountain" que basicamente es subir primero, a ser posible por la propia trialera, y luego tirarse biggrin

Luego cuelgo unas fotos que las tengo en otro ordenador.
¿Videos se pueden colgar aquí? Supongo que la misma pagina que uso para las fotos tendrá la opción pero nunca lo he intentado.
 

GTI

Clan Leader
Madre de mi vida GTI!!!
Luego dime que una moto RR es incomoda...
Pero si llevas el culo más alto que la cabeza! :ROFLMAO:

Yo tambien soy un globero destripaterrones biggrin
He dejado de correr para retomar la bici porque me dolia todo el esqueleto y me he ido a juntar con unos jamaos que yo no sé que va a ser peor pero me estoy aficionando al descenso (a mis cuarentaytantos!), bueno, más bien a la modalidad "all mountain" que basicamente es subir primero, a ser posible por la propia trialera, y luego tirarse biggrin

Luego cuelgo unas fotos que las tengo en otro ordenador.
¿Videos se pueden colgar aquí? Supongo que la misma pagina que uso para las fotos tendrá la opción pero nunca lo he intentado.

:descojon::descojon::descojon: ehhh que mi fireblade 1000RR la usaba A DIARIO y sin una queja. Ahora acostumbrado al caballo alemán supongo que la RR si que me parecería incómoda :nose:

Cuidadito con las bajadas chungas que las carga el diablo :ANAL: :ANAL: jejejeje
 

rbejaranoe

Forista Legendario
Madre de mi vida GTI!!!
Luego dime que una moto RR es incomoda...
Pero si llevas el culo más alto que la cabeza! :ROFLMAO:

Yo tambien soy un globero destripaterrones biggrin
He dejado de correr para retomar la bici porque me dolia todo el esqueleto y me he ido a juntar con unos jamaos que yo no sé que va a ser peor pero me estoy aficionando al descenso (a mis cuarentaytantos!), bueno, más bien a la modalidad "all mountain" que basicamente es subir primero, a ser posible por la propia trialera, y luego tirarse biggrin

Luego cuelgo unas fotos que las tengo en otro ordenador.
¿Videos se pueden colgar aquí? Supongo que la misma pagina que uso para las fotos tendrá la opción pero nunca lo he intentado.
¿Eres funcionario o qué?,el mes de Julio ha sido horrible en mi grupo de bicis con las caídas y lesiones.
Uno, bajando por un cortafuegos llegó al final y en vez de coger la entrada del cortafuegos cayó por un barranco de 4 metros, costillas ,golpe en la cabeza y baja unos cuantos días.No veáis la movida de helicóptero y ambulancia para recogerlo.
Aparte de specialized s-Works de 29" con ruedas de carbono hecha trizas.

Otro, con la flaca miró hacia atrás a ver si venían los compañeros, metió la rueda entre carretera y guardarrail y 45 grapas en la mano con sección de arteria radial y tendón flexor del dedo gordo, casi se queda.
Cuidadin ahí fuera, no merece la pena arriesgar si la caída puede ser gorda.
 

mfabreg3

Forista Legendario
Madre de mi vida GTI!!!
Luego dime que una moto RR es incomoda...
Pero si llevas el culo más alto que la cabeza! :ROFLMAO:

Yo tambien soy un globero destripaterrones biggrin
He dejado de correr para retomar la bici porque me dolia todo el esqueleto y me he ido a juntar con unos jamaos que yo no sé que va a ser peor pero me estoy aficionando al descenso (a mis cuarentaytantos!), bueno, más bien a la modalidad "all mountain" que basicamente es subir primero, a ser posible por la propia trialera, y luego tirarse biggrin

Luego cuelgo unas fotos que las tengo en otro ordenador.
¿Videos se pueden colgar aquí? Supongo que la misma pagina que uso para las fotos tendrá la opción pero nunca lo he intentado.

Tú eres de los míos, aunque en mi caso subo por caminos por los que se pueda pedalear para luego bajar por trialeras.

Luego os pondré una foto de mi bici para que os riáis. Es una Scott que hace 14 años costó 40.000 pesetas. Rompí tantas veces la horquilla que al final puse una suspensión regulable de las baratas. Hace tiempo que la quiero cambiar pero si compro una bici cara (800€ segunda mano), me va a doler meterla por según dónde. La mía ahora mismo tiene la llanta trasera doblada y la mitad de los radios sueltos, así que se va frenando sola y no puedo poner el piñón 1, pero me suda tres pepinos si se rompe o no. Mis amigos tienen bicis caras de carbono, frenos de disco hidráulicos y toda la pesca, pero después no son capaces de seguirme. Eso sí, cuando nos paramos todos cantan las bondades de los frenos de disco hidráulicos y su precisión de frenada...
 

GTI

Clan Leader
Tú eres de los míos, aunque en mi caso subo por caminos por los que se pueda pedalear para luego bajar por trialeras.

Luego os pondré una foto de mi bici para que os riáis. Es una Scott que hace 14 años costó 40.000 pesetas. Rompí tantas veces la horquilla que al final puse una suspensión regulable de las baratas. Hace tiempo que la quiero cambiar pero si compro una bici cara (800€ segunda mano), me va a doler meterla por según dónde. La mía ahora mismo tiene la llanta trasera doblada y la mitad de los radios sueltos, así que se va frenando sola y no puedo poner el piñón 1, pero me suda tres pepinos si se rompe o no. Mis amigos tienen bicis caras de carbono, frenos de disco hidráulicos y toda la pesca, pero después no son capaces de seguirme. Eso sí, cuando nos paramos todos cantan las bondades de los frenos de disco hidráulicos y su precisión de frenada...

La tecnología está en las piernas amigo....
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
En ello estoy compi, si vendo medio decente la Scale (difícil porque nadie ya quiere 26") me pasaré a las ruedas grandes. Y si, es una maravilla, va a cumplir ya 5 años y me ha dado muchas alegrías.
Sobre esto habria mucho que discutir me temo.
Por donde yo monto, Casacampo y El Pardo, los fines de semana es una romeria (literalmente hay sitios donde incluso hay atasco!) y de cada 100 bicis que me cruzo solo 3 ó 4 son de 29". Eso si, el nivel es la leche, se ven bicis de 3000 pavos con facilidad y practicamente todas siguen siendo de 26". Las pocas 29" que veo las llevan tios muy grandes. A los de talla media les quedan ridiculas esteticamente y se añade algún que otro problema (por poner un ejemplo, hay cierto angulo de la dirección en la que la punta del pié toca con la rueda delantera, cosa que te puede costar los dientes).

Tecnicamente tampoco está clara la ventaja. Pruebas comparativas de profesionales demuestran que no aportan mucho y que los tiempos son similares.
Vale que superan las irregularidades más facilmente por el mayor diamentro pero se pierde agilidad y donde yo la uso es una cosa esencial. Quizá para hacer cross country (rodar y rodar pero en pista) tenga ventaja como los pedales automaticos. Para todo lo demás mejor 26" y plataformas.

No sé pero me dá la impresión de que esto de las 29" es una "moda" que nos han querido "vender" como escusa para renovar todo el "parque movil" pero no ha colado.
Inicialmente las 29" eran mucho más caras y ahora de repente casi las regalan, cosa que me alegra porque parece que la sociedad va madurando y no se deja engañar tan facilmente.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
¿Eres funcionario o qué?,el mes de Julio ha sido horrible en mi grupo de bicis con las caídas y lesiones.
Uno, bajando por un cortafuegos llegó al final y en vez de coger la entrada del cortafuegos cayó por un barranco de 4 metros, costillas ,golpe en la cabeza y baja unos cuantos días.No veáis la movida de helicóptero y ambulancia para recogerlo.
Aparte de specialized s-Works de 29" con ruedas de carbono hecha trizas.

Otro, con la flaca miró hacia atrás a ver si venían los compañeros, metió la rueda entre carretera y guardarrail y 45 grapas en la mano con sección de arteria radial y tendón flexor del dedo gordo, casi se queda.
Cuidadin ahí fuera, no merece la pena arriesgar si la caída puede ser gorda.
Precauciones tomo pero la vida es para vivirla :guiño:
Hay un riesgo intrinseco, como montar en moto ó en coche, pero el subidón de adrenalina es impagable. Asumo el riesgo biggrin
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Tú eres de los míos, aunque en mi caso subo por caminos por los que se pueda pedalear para luego bajar por trialeras.

Luego os pondré una foto de mi bici para que os riáis. Es una Scott que hace 14 años costó 40.000 pesetas. Rompí tantas veces la horquilla que al final puse una suspensión regulable de las baratas. Hace tiempo que la quiero cambiar pero si compro una bici cara (800€ segunda mano), me va a doler meterla por según dónde. La mía ahora mismo tiene la llanta trasera doblada y la mitad de los radios sueltos, así que se va frenando sola y no puedo poner el piñón 1, pero me suda tres pepinos si se rompe o no. Mis amigos tienen bicis caras de carbono, frenos de disco hidráulicos y toda la pesca, pero después no son capaces de seguirme. Eso sí, cuando nos paramos todos cantan las bondades de los frenos de disco hidráulicos y su precisión de frenada...
Pues subir por la trialera es la leche. Uso desarrollos que creia inutiles de tan sumamente cortos. La rueda delantera se despega a cada pedalada y si echas demasiado el cuerpo hacia delante la rueda trasera derrapa. Es tecnicamente complicado, no sube cualquiera, y se necesita un corazón potente porque hay veces que al llegar arriba parece que va a estallar. No puedes aflojar ni un momento. Si te paras ya no arrancas. El resto de la subida tienes que hacerla a pié.

Respecto a la bici en si, antes tenia un jierro con 20 años, eso si, de aluminio, pero ahora me he comprado una de nivel medio, muy bien equipada y muy bonita pero me la he comprado "para romperla". Hago todo tipo de burradas y de momento aguanta muy bien, sin rechistar (tiene unos 2000km solamente). El dia que se parta pues para eso la compré. Buscaré otra más dura y santas pascuas biggrin

Con los frenos pues están muy bien los de disco hidraulico pero te digo una cosa; nada como la potencia, ligereza y sencillez de unos buenos V brake (solo hay que mirar el diametro de la zona de fricción, es como llevar discos de 26 pulgadas!). Vale que fallan un poco en progresividad (tendencia al bloqueo de ruedas) pero con un dedo dominas la maquina al completo. Como digo, los discos hidraulicos muy bonitos y progresivos pero para mi gusto frenan menos que unos buenos V brake. Creo que es una "moda" que nos colaron en su momento igual que ahora nos han querido colar las ruedas de 29"

De cualquier modo y como dice GTI, al final lo que cuenta es el mamón que pedalea encima biggrin
 

GTI

Clan Leader
Sobre esto habria mucho que discutir me temo.
Por donde yo monto, Casacampo y El Pardo, los fines de semana es una romeria (literalmente hay sitios donde incluso hay atasco!) y de cada 100 bicis que me cruzo solo 3 ó 4 son de 29". Eso si, el nivel es la leche, se ven bicis de 3000 pavos con facilidad y practicamente todas siguen siendo de 26". Las pocas 29" que veo las llevan tios muy grandes. A los de talla media les quedan ridiculas esteticamente y se añade algún que otro problema (por poner un ejemplo, hay cierto angulo de la dirección en la que la punta del pié toca con la rueda delantera, cosa que te puede costar los dientes).

Tecnicamente tampoco está clara la ventaja. Pruebas comparativas de profesionales demuestran que no aportan mucho y que los tiempos son similares.
Vale que superan las irregularidades más facilmente por el mayor diamentro pero se pierde agilidad y donde yo la uso es una cosa esencial. Quizá para hacer cross country (rodar y rodar pero en pista) tenga ventaja como los pedales automaticos. Para todo lo demás mejor 26" y plataformas.

No sé pero me dá la impresión de que esto de las 29" es una "moda" que nos han querido "vender" como escusa para renovar todo el "parque movil" pero no ha colado.
Inicialmente las 29" eran mucho más caras y ahora de repente casi las regalan, cosa que me alegra porque parece que la sociedad va madurando y no se deja engañar tan facilmente.

Como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Yo soy tirando a grande, 1.86 y patas largas, tengo claro que mi próxima montura sera una big-wheels y eso que ni las he probado, pero he salido con varias de ruta y creo que se acopla mejor a mí y al tipo de rutas que hago. (60 kms para arriba con un poco de todo).
Sobre si es una moda o no, yo no lo creo, la gran mayoría de las bicis que se venden hoy en día son de 29, y se de varios que tienen 26 y 29 y las 26 las sacan muy poco.....
Verás como en 2-3 años en tus salidas vas viendo más 29.... ahora no llevan tanto en el mercado como para que se vean a patadas, pero se irán viendo conforme la gente se cambie de bici...

uvesssssss
 

israeling

Forista Senior
Con los frenos pues están muy bien los de disco hidraulico pero te digo una cosa; nada como la potencia, ligereza y sencillez de unos buenos V brake (solo hay que mirar el diametro de la zona de fricción, es como llevar discos de 26 pulgadas!). Vale que fallan un poco en progresividad (tendencia al bloqueo de ruedas) pero con un dedo dominas la maquina al completo. Como digo, los discos hidraulicos muy bonitos y progresivos pero para mi gusto frenan menos que unos buenos V brake. Creo que es una "moda" que nos colaron en su momento igual que ahora nos han querido colar las ruedas de 29"

creo que te equivocas, los frenos de disco frenan mucho mas que los v-brake, por muy buenos que sean.

yo he tenido bueno v-brake y bien.

con los que tengo ahora de disco, ya he salido dos veces por orejas. Ha sido despiste, clavar el freno delantero y literalmente salir volando.
 

israeling

Forista Senior
Como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Yo soy tirando a grande, 1.86 y patas largas, tengo claro que mi próxima montura sera una big-wheels y eso que ni las he probado, pero he salido con varias de ruta y creo que se acopla mejor a mí y al tipo de rutas que hago. (60 kms para arriba con un poco de todo).
Sobre si es una moda o no, yo no lo creo, la gran mayoría de las bicis que se venden hoy en día son de 29, y se de varios que tienen 26 y 29 y las 26 las sacan muy poco.....
Verás como en 2-3 años en tus salidas vas viendo más 29.... ahora no llevan tanto en el mercado como para que se vean a patadas, pero se irán viendo conforme la gente se cambie de bici...

uvesssssss

es una moda, a los tios altos a lo mejor les va mejor, pero en general no se gana nada.

por cierto, cada vez hay mas 27,5. en varios años a ver que mas vemos...
 

mfabreg3

Forista Legendario
Pues subir por la trialera es la leche. Uso desarrollos que creia inutiles de tan sumamente cortos. La rueda delantera se despega a cada pedalada y si echas demasiado el cuerpo hacia delante la rueda trasera derrapa. Es tecnicamente complicado, no sube cualquiera, y se necesita un corazón potente porque hay veces que al llegar arriba parece que va a estallar. No puedes aflojar ni un momento. Si te paras ya no arrancas. El resto de la subida tienes que hacerla a pié.

Respecto a la bici en si, antes tenia un jierro con 20 años, eso si, de aluminio, pero ahora me he comprado una de nivel medio, muy bien equipada y muy bonita pero me la he comprado "para romperla". Hago todo tipo de burradas y de momento aguanta muy bien, sin rechistar (tiene unos 2000km solamente). El dia que se parta pues para eso la compré. Buscaré otra más dura y santas pascuas biggrin

Con los frenos pues están muy bien los de disco hidraulico pero te digo una cosa; nada como la potencia, ligereza y sencillez de unos buenos V brake (solo hay que mirar el diametro de la zona de fricción, es como llevar discos de 26 pulgadas!). Vale que fallan un poco en progresividad (tendencia al bloqueo de ruedas) pero con un dedo dominas la maquina al completo. Como digo, los discos hidraulicos muy bonitos y progresivos pero para mi gusto frenan menos que unos buenos V brake. Creo que es una "moda" que nos colaron en su momento igual que ahora nos han querido colar las ruedas de 29"

De cualquier modo y como dice GTI, al final lo que cuenta es el mamón que pedalea encima biggrin

Si eres capaz de subir por las trialeras entonces es que mis trialeras son más trialeras que las tuyas. En uno de los sitios que me gusta ir es imposible subir porque muchas partes del recorrido son a través de piedras grandes, por ejemplo. Aún así, ahora estoy muy desentrenado y hay sitios en los que no veo forma de pasar y termino bajando de la bici, cuando sé que antes pasaba por allí. Ahora me acostumbro más a soltar el freno y si me caigo es que no podía pasar. El otro día lo comentábamos con los amigos, hubo unos años en los que incluso era capaz de ponerme de pie encima del cuadro y recorrer una buena recta así, o soltar la bici en marcha pararme un momento, salir tras ella corriendo y volver a montarme antes de que se cayera. No sé, me gustaría volver a saber hacer todas esas cosas!

Ah y en cuanto a los desarrollos piensa que para mí el más grande es el 2 y te garantizo yo que es demasiado pequeño. Hay un salto entre el 2 y el 1 de más de un centímetro, será por eso que no me entra ahora con la rueda torcida... Respecto a los frenos, seguro que serán muy buenos todos los sistemas pero lo importante es saber usar la manecilla. El mío de precisión no tiene nada porque con la rueda trasera chunga al frenar un poco acaba bloqueándose y cuando quiero que no bloquee pienso en qué sitio está la parte doblada para ver si tengo que apretar más o menos la manecilla, pero con eso me apaño bien.

No sé si os habrá pasado a alguno pero estuve unos días cargándome la bici de mi padre y el manillar es normal pero lo encuentro más ancho que el de la mía. Me estuve fijando bien y es que el manillar de mi bici es más estrecho de lo normal. Probando unos y otros, la verdad es que con el manillar estrecho creo que es muchísimo más manejable, al menos me da esa sensación al ir rápido entre árboles.
 

rbejaranoe

Forista Legendario
es una moda, a los tios altos a lo mejor les va mejor, pero en general no se gana nada.

por cierto, cada vez hay mas 27,5. en varios años a ver que mas vemos...
La 27,5 es la 29 de los que somos bajitos.......
De todas formas es evidente que ganas en absorción un montón con la 29,pero después el peso lo llevas y precisamente donde mas se nota el peso es en las ruedas.
Llevo inscrito dos años a la revista bike y cada vez tengo mas claro que el mercado va donde digan los fabricantes,rollo 2x10, ruedas de 29,luego 27,5 en fin....a gastar.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Yo soy tirando a grande, 1.86 y patas largas, tengo claro que mi próxima montura sera una big-wheels y eso que ni las he probado, pero he salido con varias de ruta y creo que se acopla mejor a mí y al tipo de rutas que hago. (60 kms para arriba con un poco de todo).
Sobre si es una moda o no, yo no lo creo, la gran mayoría de las bicis que se venden hoy en día son de 29, y se de varios que tienen 26 y 29 y las 26 las sacan muy poco.....
Verás como en 2-3 años en tus salidas vas viendo más 29.... ahora no llevan tanto en el mercado como para que se vean a patadas, pero se irán viendo conforme la gente se cambie de bici...

uvesssssss
Para tios por encima de 1'90 se hace casi necesario, lo entiendo, pero para el gran publico no es más que una moda, una operación de marketing a gran escala para hacernos cambiar de bici.
No sé que pasará en dos ó tres años pero homologadas para competición llevan casi 10 años y se sigue usando 26 :whistle:
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
creo que te equivocas, los frenos de disco frenan mucho mas que los v-brake, por muy buenos que sean.

yo he tenido bueno v-brake y bien.

con los que tengo ahora de disco, ya he salido dos veces por orejas. Ha sido despiste, clavar el freno delantero y literalmente salir volando.
Es una cuestión de fisica; con respecto al eje solo fijate a la distancia que muerde la pastilla de freno y la zapata de un V brake. Claro, hablamos de unos V en condiciones, no como los del amigo @mfabreg3 con las llantas como patatas fritas (es como ir con los discos doblados)
En cuanto a potencia no hay nada que hacer.
Ya te digo que los V que llevaba en mi vieja bici frenaban más que los discos hidraulicos que llevo ahora. Otra cosa es la progresividad.
 

GTI

Clan Leader
Para tios por encima de 1'90 se hace casi necesario, lo entiendo, pero para el gran publico no es más que una moda, una operación de marketing a gran escala para hacernos cambiar de bici.
No sé que pasará en dos ó tres años pero homologadas para competición llevan casi 10 años y se sigue usando 26 :whistle:

En competición de los últimos 2 años para acá, la gran mayoría usan 29", dirás sí, pero porque la marca les obliga, pero en cualquier carrera autonómica de menos nivel, donde la gente tiene que pagarse la bici con la que corre, la gran mayoría están usando 29........ que lo quieres ver como una operación de marketing (magistral, por cierto), puede ser, el tiempo nos dará o quitará la razón.
Las 27,5 creo que se quedarán en tierra de nadie, en pocos años pienso que existirán 29" (y la gran mayoría de bicis de gama media para arriba lo serán) y las 26", para gamas más bajas y gente que no se acostumbre a las 29, que lo habrá, pero repito que no hay mucha gente que pruebe las 29 y no le gusten y se vuelvan a las 26. Sólo tienes que ir a cualquier foro de compraventa y ver la de bicis de 26" que se venden para pasarse a 29".
 

GTI

Clan Leader
Por cierto, para seguir llevándote la contraria @Fireblade biggrin los V frenaban/frenan muy bien, pero unos discos bien regulados son insuperables biggrin
 

rbejaranoe

Forista Legendario
Es una cuestión de fisica; con respecto al eje solo fijate a la distancia que muerde la pastilla de freno y la zapata de un V brake. Claro, hablamos de unos V en condiciones, no como los del amigo @mfabreg3 con las llantas como patatas fritas (es como ir con los discos doblados)
En cuanto a potencia no hay nada que hacer.
Ya te digo que los V que llevaba en mi vieja bici frenaban más que los discos hidraulicos que llevo ahora. Otra cosa es la progresividad.
Cuestión de física o no, la potencia que da la bomba de freno no la tienes con los v-brakes, ¿te imaginas una moto con v-brakes?,no puedo estar de acuerdo, incluso te diría más me parecen mas progresivos los v-brakes, es decir que al final pienso totalmente al contrario que tú.:):):guiño:.
He probado y llevado unos v-brakes xtr sobre llantas xtr (de hace unos añitos) en una bici con cuadro de titanio y que quieres que te diga mis avid le dan cien vueltas....
 

rbejaranoe

Forista Legendario
En competición de los últimos 2 años para acá, la gran mayoría usan 29", dirás sí, pero porque la marca les obliga, pero en cualquier carrera autonómica de menos nivel, donde la gente tiene que pagarse la bici con la que corre, la gran mayoría están usando 29........ que lo quieres ver como una operación de marketing (magistral, por cierto), puede ser, el tiempo nos dará o quitará la razón.
Las 27,5 creo que se quedarán en tierra de nadie, en pocos años pienso que existirán 29" (y la gran mayoría de bicis de gama media para arriba lo serán) y las 26", para gamas más bajas y gente que no se acostumbre a las 29, que lo habrá, pero repito que no hay mucha gente que pruebe las 29 y no le gusten y se vuelvan a las 26. Sólo tienes que ir a cualquier foro de compraventa y ver la de bicis de 26" que se venden para pasarse a 29".
GTI mi talla "S" con las 29" parece una choper. No creo que lleguen a imponerlas. Quizás desaparezcan las 26" pero tienen que darnos opciones a los bajitos y la 27,5" es una buena opción.
 

GTI

Clan Leader
por cierto dónde están las bicis de los demas quemados?? venga esas fotos :ROFLMAO:
 
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