Una hiperronda de Málaga capital que es fundamental, debido al grandísimo crecimiento de la Costa del Sol; y la nula inversión en infraestructuras, entre otras, carreteras... :-s Voy con la noticia. Fuente: diariosur.es ;-) Precisamente autopista del sol es la que explota actualmente la concesión de las de la Costa del Sol, y ha aportado la oferta más cara de peaje. Si si los mismos :axe: :axe: que se lavaron las manos cuando el colchonazo de mi Titanic alegando que no se había encontrado colchón ninguno. Vaya panda de sinvergüenzas, lleva 1 mes un e34 blanco en un arcen de la susodicha autovía (a la altura de Sotogrande, Cádiz) y todavía no lo han retirado los operarios de mantenimiento. Bueno, lo que ya queda del coche, lo han desmantelado íntegramente y solo queda el chasis :-s :-s :-s :-s Las propuestas para explotar la autopista de las Pedrizas plantean peajes de entre 1,30 y 1,83 euros La oferta ganadora se conocerá antes de septiembre y las obras podrán adjudicarse a finales de este año. LAS OCHO PROPUESTAS Itinere infraestructuras Inversión: Entre 370,12 y 321,545 millones de euros. Préstamo estatal: No. Tarifa: Entre 1,38 y 1,82 euros. Europistas Concesionaria Española Inversión: Entre 388,061 y 385,460 millones de euros. Préstamo: 180 millones de euros. Tarifa: 1,54 euros. Acciona Inversión: Entre 327,459 y 286,905 millones de euros. Préstamo: No. Tarifa: Entre 1,37 y 1,56 euros. Dragados Inversión: Entre 495,166 y 426,070 millones de euros. Préstamo: 98,9-128,5 millones. Tarifa: 1,83 euros. Obrascon Huarte Lain Inversión: Entre 388,214 y 357,912 millones de euros. Préstamo: Hasta180 millones. Tarifa: 1,30 euros. Autopista del Sureste CEASA Inversión: Entre 571,238 y 454,417 millones de euros. Préstamo: Hasta 140.000 euros. Tarifa: 1,83 euros. FCC Construcción Inversión: Entre 409,515 y 386,596 millones de euros. Préstamo: 175 millones. Tarifa: 1,74 euros. Autopista del Sol Inversión: Entre 443,95 y 371,24. Préstamo: Hasta 84 millones. Tarifa: 1,83 euros. Entre 1,30 y 1,83 euros. Este será el peaje único que deberán asumir los conductores de turismos para circular por la futura autopista de Las Pedrizas. Así se desprende de las ofertas que han presentado las ocho empresas candidatas a la ejecución de esta vía, que, con 24,5 kilómetros de longitud, está llamada a acabar con los problemas de tráfico en la entrada a Málaga. El 1 de marzo se abrieron las plicas y quedaron sobre la mesa las cartas con las que las principales compañías del sector competirán por el contrato de construcción y explotación de esta infraestructura, presupuestada inicialmente en más de 421 millones de euros. La propuesta más ventajosa para los conductores es la presentada por el consorcio integrado por Obrascon Huarte Lain (OHL), Isolux, Comsa y Aldesa, que fija un peaje de 1,30 euros. Esta Unión Temporal de Empresas (Ute) ha presupuestado cinco variantes, por lo que la inversión estaría comprendida entre 357,9 y 388,2 millones de euros. La tarifa podría encarecerse en 0,53 euros de prosperar las condiciones recogidas por otras tres empresas. Entre ellas, la liderada por Dragados. El grupo plantea una inversión de entre 426 y 495 millones de euros con un peaje de 1,83 euros para todos los vehículos. Mientras, Ferrovial -que compite a través del grupo conformado por su filial de autopistas (Cintra), junto a Unicaja y Sando- también propone una tasa de 1,83 euros. Sus nueve soluciones de obra recogen una inversión de entre 371,2 y 443,9 millones de euros. Autopista del Sureste, que compite junto a Vera y Ploder, es la que plantea una inversión más costosa, de entre 454 y 571 millones, con tres opciones de recorrido. La partida que araña más céntimos a la construcción de Las Pedrizas es, por contra, la de Acciona (en Ute con Azvi, Caja San Fernando, Caja General de Ahorros de Granada y El Monte), cuya inversión varía entre los 286,9 y los 327,4 millones. El grupo Sacyr Vallehermoso, compite a través de su filial Itinere con nueve propuestas y un coste de entre 370 y 321,5 millones de euros. Plantea peajes de entre 1,38 y 1,82 euros. Completan el mapa de candidatas la Ute encabezada por FCC (junto a Caja Madrid y Ayesa), con tres soluciones y presupuestos de entre 386,5 y 409,5 millones; y Europistas Concesionaria Española, que concursa en solitario y ofrece dos opciones, valoradas en 385,4 y 388 millones. La mesa de contratación comenzará a estudiar las ofertas el 1 de julio, y tendrá un plazo máximo de dos meses para decidir. Esto es, antes del 1 de septiembre se conocerá el nombre de la empresa ganadora. Las obras se adjudicarán a finales de este año. Esta infraestructura, clave para el desarrollo de Málaga, recibió un fuerte impulso en su tramitación tras la llegada al Ministerio de Fomento de la ministra Magdalena Álvarez. Su entrada en servicio está prevista a finales de 2009.
Si de verdad acaba con los problemas de tráfico en la entrada a Málaga, cualquier peaje que impongan será barato......lo malo es que no suele ser así y además de pagar 1'80 € de peaje te sigues comiendo un atasco del copón...
Si, así ocurre con la mayoría de las autopistas; últimamente aquí en la Costa no merece la pena coger la que te lleva a Málaga... Si coges la autopista AP7 y mismamente un amigo tuyo marcha por la N340, a la unión de 4 carriles que se convierten en 3 y después en 2 carriles a su paso precisamente por Málaga (Guadalmar) hay atascos kilométricos a diario :???:
No quiero crear polémica... xo como es que a Catalunya nos joden a base de peajes?? tanta solidaridad y igualtad... pues que llenen españa de peajes, no?
Querido Texky, ¿sabes cuántos kilómetros de autopista de peaje -y lo que ello conlleva en mantenimiento y no baches- hay en Andalucía? :roll: ¿Sabes qué es la Autopista de Franco? :roll: ¿Sabes en qué estado se encuentra dicha "autopista"? :roll: (a 5,15 euros) Pues tienes la AP4 y la AP7. Lo de más -si no me equivoco- son autovías con tropecientos de accesos de las vías de servicio ;-) Te reto que vayas de Huelva a Estepona, o mejor aún, de Cádiz a Huelva ;-) mismamente un viajecito desde la Costa del Sol a Sevilla pasando por la ruta más cercana, la C336 (no recuerdo el número exacto) de esa carretera comarcal. ¿Sabes qué es la A92, la carretera de la muerte? Polémica ninguna Texky, así me frían a peajes. No nos podemos quejar demasiado, hay autovías, sí :???:
En cataluña tenemos peajes porque esas autopistas se hicieron con pasta privada, y no con dinero publico. Ni mas ni menos Sin acritud
¿Acritud? Ya me contarás dónde están las de peaje en Andalucía :roll: ¿No será que la pasta privada está en Cataluña?
pues espero que se nos apruebe la creación de una agencia tributaria propia pera poderla aministrarla mejor de lo que lo hace el gobierno central... Yo personalmente voy a zanjar el "debate", que ya sabeis como son los d política... :-P PD: y estoy puesto muchisimo en ella, que haya paz !;-)
Mira Texky, tanto que entiendes ;-)´ Llámalo agencia tributaria propia o no. Uno cosa sólo te digo -y espero que la recuerdes siempre- y es la siguiente: más dinero del que se destina a obras públicas no va a haber, con lo cual el problema no está en la agencia tributaria, está en los del Tripartito -ahora- y los de CiU -anteriormente- en la gestión de los recursos. ¿Piensas que van a quitar dinero de alguna partida presupuestaria para hacer autopistas de peaje gratis? ¿Para quitarle el peaje a las existentes? ¿Acaso piensas que el dinero sale de Cataluña para hacer autovías gratis en Andalucía? De esto último, debo deducir que sí. Ojalá tengas agencia tributaria propia y te frían a impuestos, porque ojalá también dejarais de recibir fondos europeos -dado que tan ricos os creeis- y sois el norte del sur :???: Más bien, el sur de Francia