Duda Launch control M3 E46 smg

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Buenas, pues me acaba de surgir mi primera duda a no ser que sea un problema de mi coche.

He mirado como se hace lo del launch control, y he hecho los pasos y no consigo que haga lo del launch control y no se si es que no me hace caso por algun problema (en el bmwscanner no hay ningun fallo en la caja), o es que soy muy tonto.

Lo que hago es poner el modo Sport, quitar el DSC, poner el programa 6 de la caja, leva izquierda pulsada y no noto ningun cambio, si lo hago desde la palanca idem de lo mismo.

Lo que no he hecho es darle al acelerador a la vez que dejo palanca hacia arriba pulsada, pero pienso que si lo intento querrá tirar el coche.

Alguien me puede asesorar a ver si es que tengo algun problema en caja, o es que no todos tienen ese modo?

Se que es una tonteria por que eso igual no lo hago mas que una vez en mi vida o alguna vez mas, pero me fastidia que o no funcione o no saberlo hacer.

Gracias de ante mano! :)

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Espero que haga algun cambio de modo por eso digo que no se si habia que darle, hoy probaré dandole al acelerador a la par que subiendo la palanca a ver que hace jejeje.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
no os riais leñe que soy nuevo en esto jajaja.

Yo es que esperaba que al hacer el proceso (sin darle al acelerador claro) hubiese algun cambio yo que se, que subir a 1000rpm y luego ya darle cera, pero no sabia que habia que darle al acelerador mientras aguanas la leva.

Ahora si, ya lo he probado y funciona cojonudamente jajaja.

Bignose

Forista
Reacciones
412
no sé en el e46, pero en el e92 te sale una banderita en el cuadro para indicarte que está listo para darle gas y salir en cuanto suelte la palanca de cambio...

Saludos

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
no sé en el e46, pero en el e92 te sale una banderita en el cuadro para indicarte que está listo para darle gas y salir en cuanto suelte la palanca de cambio...

Saludos

ahora que lo he conseguido hacer, aqui no sale nada de nada, la unica pista de que lo haces bien es que al darle al acelerador el coche no tira hasta que sueltas el freno y la leva o palanca.

si hay alguna pista desde luego yo no la he visto.

Bignose

Forista
Reacciones
412
tienes que pisar el freno? que raro..

es muy diferente al e92...

me alegro que lo consiguieras...

saludos

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
No hace falta pisar freno...

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
No hay que darle a la leva izquierda, sólo funciona con la palanca y el modo sport no es imprescindible:
DSC off, modo 6 del cambio, palanca hacia adelante y gas a fondo. Cuando sueltas la palanca, el coche sale... y mejor que no pises nunca el freno porque como liberes la palanca y sigas pisando el freno, nada bueno va a pasar.

Lo de pulsar la leva izquierda es sólo para la salida en pendiente.

i_dorado

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46 SMG2
Reacciones
157
Además es muy recomendable no usar el asistente en pendientes para no desgastar en exceso el embrague. Yo uso el freno de mano

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
No hay que darle a la leva izquierda, sólo funciona con la palanca y el modo sport no es imprescindible:
DSC off, modo 6 del cambio, palanca hacia adelante y gas a fondo. Cuando sueltas la palanca, el coche sale... y mejor que no pises nunca el freno porque como liberes la palanca y sigas pisando el freno, nada bueno va a pasar.

Lo de pulsar la leva izquierda es sólo para la salida en pendiente.

No sabia que tenia asistente para las pendientes, una cosa mas que se ahora jejeje, gracias por la ayuda y aclaraciones! :)