Problema con el modulo control puerta conductor

Ohmhigon

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
Buenas tardes!
BMW G20 diesel de 2019. Tengo un nuevo problema, coger el coche el domingo el panel de control de elevalunas no funcionaba, pero al momento se iluminaba e iba. Despues al cerrar un retrovisor se quedó abierto y el otro se cerro. ayer vine de viaje unos 300 km y el panel recibe corriente o no a ratos, por no hablar que los retrovisores están locos, a veces se pliegan y otras no.
He leido en algun foro que puede venir de que entre agua y "fria" algun modulo. Mi pregunta es, es facil acceder al modulo, si es humedad solo con darle con un secador es suficiente? El jueves tengo cita para cambiarle las pastillas traseras (otro fallo comun en estos coches) y no se si mirar que lo revisen (1.000 y pico €) o intentarlo yo.

Gracias!

bmworldm

En Practicas
Modelo
G20 y F40
Reacciones
375
A mi me pasó eso hace 1 año cuando al lavarlo le incidí demasiado en el retrovisor. Lo que hice fue darle con un secador un rato y hasta ahora incluso lavándolo frecuentemente, no me ha vuelto a fallar. La próxima vez que falle ya se lo llevaré al conce.

Ohmhigon

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
gracias, mañana le daré a ver. Le das detras del cristal o hacia el engranaje de abatimiento?

Ohmhigon

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
Ahora le he estado dando un rato y nada :( Ayer aun se encendió algun rato en el viaje, hoy nada, aunque como ha dormido en la calle para la humedad no ha sido bueno seguro..

bmworldm

En Practicas
Modelo
G20 y F40
Reacciones
375
Yo le di un buen rato (10-15 min) a través del cristal intentando meter por dentro el aire y luego por la carcasa. Y parece que fue mano de santo, porque volví a sacar el coche a la calle y a los 2 km el retrovisor hizo un amago de desplegarse (seguía plegado) y al poco ya todo a la normalidad. Y por ahora todo bien casi 1 año después… Supongo que a la próxima que me vuelva a pasar, me tocará llevarlo al taller.

Bignose

Forista
Reacciones
412
lavo el coche todas las semanas, en túnel de lavado... cada vez que voy pienso en esto... de momento nunca ha fallado pero si me ha pasado de encontrarme los espejo abiertos al ir a buscar el coche...

Éste se cierra sólo al alejarme y emite el pitido por lo que no miro como se cierra... con escuchar el pitido me vale... Espero no tenga nada que ver...

Ohmhigon

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
Yo le di un buen rato (10-15 min) a través del cristal intentando meter por dentro el aire y luego por la carcasa. Y parece que fue mano de santo, porque volví a sacar el coche a la calle y a los 2 km el retrovisor hizo un amago de desplegarse (seguía plegado) y al poco ya todo a la normalidad. Y por ahora todo bien casi 1 año después… Supongo que a la próxima que me vuelva a pasar, me tocará llevarlo al taller.
Buenas tardes!
Pues no hay suerte, ni parpadear el modulo de control. me he comprado hasta un embudo para focalizar el aire dentro. Mañana tengo cita en la BMW para cambio de pastillas traseras y veré la cara del asesor haciendose el sorprendido de que esto no ha pasado nunca, para que despues me soplen un dineral...

Y con esto mi historia con BMW como marca es un punto final... tengo demasiadas heridas como para seguir con ellos, 4 BMWs
E46 -> problema de las chapaletas y tampoco sabian nada, motor a cambiar, luego estuve leyendo que era el maldito remache. 146.000km
E90 -> Famoso motor N47 y su cadena, me lo quité con 96.000 km
Ford SMax 200CV-> Familia numerosa y necesidad de 7 asientos. 187.000km lo sigue llevando mi mujer. Ni un problema.
F20 para mi mujer -> Carbonilla y varios cambios de admision. Esto puedo pensar que era mas por mucha ciudad, pero el Ford ahi sigue...
G20 -> Capricho por volver a la marca y que es muy bonito y traccion, cada 30.000 km a cambiar pastillas traseras, mas motor de arranque (que lo cambian sin coste porque las autoridades detectan problema, sino tambien a comerselo el cliente), ahora esto que segun he visto es un problema habitual...
Sabeis cuanto cuesta aprox? He leido que unos 1.400€

En cuanto "amortice" un poco la reparación en primavera me voy para mercedes.
Gracias!

Última edición:

Bignose

Forista
Reacciones
412
Pues si que has tenido mala suerte...

Voy por el 5to bmw y avería sólo tuve un sensor en el e46... y bobinas tb en el e46...
E36 0 averías.
E92 325i 0 averías.
e92 m3 0 averías. Lo que si cambié casquillos.
G26 m440xi... toco madera, 0 averías... ni yo ni el anterior propietario.

Entre el m3 y el g26 tuve un audi S5 que tuvo como averías las luces, que no sé si considerarlo avería pero me costó un ojo de cara cambiar las bombillas, como 300€ cada una... y luego tenía la válvula PCV que nunca se la cambié por que se tenía que desmontar medio motor... me pedían casi 2000€ en la casa y después, al arrancar en frío le sonaba un montón la cadena de distribución...

Como verás... no piso un diesel ni que me maten... carbonilla y ahora con el líquido éste que hay que poner, el adblue... son cosas que suelen dar problemas...

Ohmhigon

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
Pues si que has tenido mala suerte...

Voy por el 5to bmw y avería sólo tuve un sensor en el e46... y bobinas tb en el e46...
E36 0 averías.
E92 325i 0 averías.
e92 m3 0 averías. Lo que si cambié casquillos.
G26 m440xi... toco madera, 0 averías... ni yo ni el anterior propietario.

Entre el m3 y el g26 tuve un audi S5 que tuvo como averías las luces, que no sé si considerarlo avería pero me costó un ojo de cara cambiar las bombillas, como 300€ cada una... y luego tenía la válvula PCV que nunca se la cambié por que se tenía que desmontar medio motor... me pedían casi 2000€ en la casa y después, al arrancar en frío le sonaba un montón la cadena de distribución...

Como verás... no piso un diesel ni que me maten... carbonilla y ahora con el líquido éste que hay que poner, el adblue... son cosas que suelen dar problemas...
Ya te digo, y eso que procuro que sean los LCI para que estén solucionados los problemas del inicio.

Ves, de tema adblue de momento no he tenido nada...cruzo los dedos.

Ohmhigon

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
Buenas!
Te voy a tener que pagar un cubata!! Esta mañana al ir al concesionario (cambio de motor de arranque y cambio de pastillas traseras, como no) se ha encendido el cuadro de mandos de la puerta, los retrovisores actuaban normal..... ahora cruzo los dedos.. Que dure y a lavarlo con cuidado... pero sigo pensando que me lo quito ya, tiene 178.000 km

Gracias, de verdad!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
Buenas tardes!
Pues no hay suerte, ni parpadear el modulo de control. me he comprado hasta un embudo para focalizar el aire dentro. Mañana tengo cita en la BMW para cambio de pastillas traseras y veré la cara del asesor haciendose el sorprendido de que esto no ha pasado nunca, para que despues me soplen un dineral...

Y con esto mi historia con BMW como marca es un punto final... tengo demasiadas heridas como para seguir con ellos, 4 BMWs
E46 -> problema de las chapaletas y tampoco sabian nada, motor a cambiar, luego estuve leyendo que era el maldito remache. 146.000km
E90 -> Famoso motor N47 y su cadena, me lo quité con 96.000 km
Ford SMax 200CV-> Familia numerosa y necesidad de 7 asientos. 187.000km lo sigue llevando mi mujer. Ni un problema.
F20 para mi mujer -> Carbonilla y varios cambios de admision. Esto puedo pensar que era mas por mucha ciudad, pero el Ford ahi sigue...
G20 -> Capricho por volver a la marca y que es muy bonito y traccion, cada 30.000 km a cambiar pastillas traseras, mas motor de arranque (que lo cambian sin coste porque las autoridades detectan problema, sino tambien a comerselo el cliente), ahora esto que segun he visto es un problema habitual...
Sabeis cuanto cuesta aprox? He leido que unos 1.400€

En cuanto "amortice" un poco la reparación en primavera me voy para mercedes.
Gracias!

Cómo va a costar 1400€ un cambio de módulo de espejo? Normalmente es lo que suele fastidiarse y según entra en corto el LIN deja de funcionar todo, pero vamos, que no he visto facturas tan grandes en la vida por eso.

Yo he perdido la cuenta de los BMW que hemos tenido en casa. En propiedad, 120d, 125d, 335d, M240i, 640d, M4, 420d, 435d, 125d LCI, M340d, M4, estos dos últimos serie G y el 435d lo tiene mi padre a punto de llegar al medio millón de kilómetros.

El más problemático, el 420d F32 que salió malo desde el principio (B47) y tampoco me importó mucho porque era un renting e iban cambiando periféricos a ritmo de vértigo, pero vamos, que absolutamente ningún problema con ninguno, alguno con kilometradas importantes y sin problema. Igual que los G. Por mi experiencia en el taller no puedo decir lo mismo de los Mercedes y sus sistemas anticontaminación.

Ohmhigon

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
Cómo va a costar 1400€ un cambio de módulo de espejo? Normalmente es lo que suele fastidiarse y según entra en corto el LIN deja de funcionar todo, pero vamos, que no he visto facturas tan grandes en la vida por eso.

Yo he perdido la cuenta de los BMW que hemos tenido en casa. En propiedad, 120d, 125d, 335d, M240i, 640d, M4, 420d, 435d, 125d LCI, M340d, M4, estos dos últimos serie G y el 435d lo tiene mi padre a punto de llegar al medio millón de kilómetros.

El más problemático, el 420d F32 que salió malo desde el principio (B47) y tampoco me importó mucho porque era un renting e iban cambiando periféricos a ritmo de vértigo, pero vamos, que absolutamente ningún problema con ninguno, alguno con kilometradas importantes y sin problema. Igual que los G. Por mi experiencia en el taller no puedo decir lo mismo de los Mercedes y sus sistemas anticontaminación.
Por eso el interrogante, lo he visto en algun foro de aqui.
Pues habeis tenido mas suerte que yo, está claro!

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
585
echa un vistazo al foro Mercedes y verás. o al de Audi.

yo en tu caso me plantearía cambiar a Toyota o Lexus. Considera también Subaru, Mazda u Honda. o sea, japones.

sí es verdad que los BMWs necesitan un mantenimiento exquisito y no son baratos de mantener.