Launch control M3 respuestas rápidas por favor

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Hola chicos, alparecer a un amigo le han dicho que el launch control fué inventado de casualidad o que eso bmw no lo diseño para el smg, sino que fué un fallo y por eso es posible que el coche salga así, me pregunto que hay de cierto en esto... es decir el launch control lo trae el smgII de serie y diseñado previamente para que así fuera, o fué algo que se descubrió a posteriori.

Un saludo. Gracias

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Yo creo que fue diseñado para eso, es mas hay mas coches que lo llevan, creo que los audi automaticos tambien lo traen

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
gracias tio, alguien aporta algo más.. enga chicos... gracias

farlopo

Forista
Reacciones
0
por cierto una pregunta tonta:como se hace el launch control?

A

alvaro1221

Invitado
se basa en desconectar el DSC,llevar la palanca del SMG asta arriba y acelerar a fondo...el coche se mantiene a 4000rpm y cuando sueltas la palanca el coche sale con el maximo poderio perdiendo la minima traccion para poder realizar la mejor arrancada cambiando automaticamente las marchas casi al corte

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
:xray::xray::xray::xray:

alvaro1221;4109562 dijo:
se basa en desconectar el DSC,llevar la palanca del SMG asta arriba y acelerar a fondo...el coche se mantiene a 4000rpm y cuando sueltas la palanca el coche sale con el maximo poderio perdiendo la minima traccion para poder realizar la mejor arrancada cambiando automaticamente las marchas casi al corte

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
No... eso no puede haber salido de un fallo... Eso está bien estudiado para realizar la función para la que ha sido creado: salir zingando..biggrin

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Eso si lo que tengo entendido es que segun lo vas utilizando va perdiendo efectividad y no es muy bueno abusar de ello, no se si sera verdad

A

alvaro1221

Invitado
si estuviera salido de un fallo en vez de dejar la alimentacion a 4000rpm...pos saldria al corte y romperia la caja en nada...

Reacciones
3
Desconectar DSC,llevar el drivelogic hasta el sexto nivel,botón SPORT activado,mantener la palanca del secuencial hacia delante mientras se acelera(el coche sólo permite llegar hasta las 3800 rpm).Luego se trata de soltar la palanca ,mantener el gas a fondo y esperar que la primera llegue al corte....las marchas no se cambian automáticamente,hay que ir engranándolas bien con las levas o bien con la palanca de cambio.El launch no fue casualidad,fue un sistema de salida ideado previamente,para emular al sistema de salida de la Formula Uno.Saludos.

A

alvaro1221

Invitado
la verdad sk sería logico q cada vez poco a poco fuera desgastando poko a poko la caja pero sk tipo de salidas no estan pensadas para hacer 7 todas las tardes y en cada semaforo

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
toni mercadalenc;4109658 dijo:
Desconectar DSC,llevar el drivelogic hasta el sexto nivel,botón SPORT activado,mantener la palanca del secuencial hacia delante mientras se acelera(el coche sólo permite llegar hasta las 3800 rpm).Luego se trata de soltar la palanca ,mantener el gas a fondo y esperar que la primera llegue al corte....las marchas no se cambian automáticamente,hay que ir engranándolas bien con las levas o bien con la palanca de cambio.El launch no fue casualidad,fue un sistema de salida ideado previamente,para emular al sistema de salida de la Formula Uno.Saludos.

¿Y se puede hacer la salida en vez de mantener la palanca del SMG hacia arriba, mantener la leva de subir marcha y salir al soltarla? estaria chulo, j*der menuda flipada me he marcado

Ndres

En Practicas
Reacciones
0
330concept;4109409 dijo:
Yo creo que fue diseñado para eso, es mas hay mas coches que lo llevan, creo que los audi automaticos tambien lo traen

Algunos Audis lo que llevan es un programa más deportivo para el cambio, pero no un asistente de salida.

Los cambios secuenciales están pensados para una conducción lo más eficiente posible, y eso incluye salidas aprovechando tracción al máximo, cambios de marcha rápidos y reducciones perfectas. El Launch Control seguro que fue desarrollado adrede para el SMG.

Ferrari y Maserati también lo incluyen, y probablemente BMW y Porsche andarán preparando algo similar para sus cajas de doble embrague.

Un saludo!

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Por cierto mirar como sale un M6 con launch control, una flipada!

A

alvaro1221

Invitado
toni a partir de una fecha,los SMG cambiaban solos en los launch control..excepto en 5º y 6º

Reacciones
3
No lo sabia....Lo que sí sabia es que el M5 y M6 cambian sólos cuando hacen launch control....todo está relacionado,seguramente es porque son posteriores al 2004-2005.Saludos.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
gracias, más respuestas, con más argumentos por favor, que meha jodido mucho que dijese eso de que es un fallo de bmw y lo han aprovechado, necesito aún más argumentosde peso para demostrarle a esa persona que el launch control es del smg y fué prediseñado as´si...gracias...

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
mi coche tambien cambia solo haciendo el launch, y ademas muy rapido, mucho mas que en modo sport

A

alvaro1221

Invitado
Yo Creo Q La Mejor Explicacion Del Smg, Es Que Por Aquella Fecha Ferrari Lideraba El Ranking De Mejor Caja La F1, Pero Bmw SacÓ La Smgii Q Era Muy Muy Rapido Con Cambios En Lo Mas Alto De Vueltas Y Reducciones Con Doble Embrague Y Con Mucho Permiso En Reducciones...y El Launch Control Fue La Guinda Para Q Bmw Se Pusiera Por Delante Q Ferrari Y Fuera El Mejor Cambioo Del Mundo...un Saludo!!

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
A demás es una tecnologia que viene directamente de la F1, no lo descubrieron por casualidad diseñando el m3, eso es una tonteria

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
alvaro1221;4109656 dijo:
si estuviera salido de un fallo en vez de dejar la alimentacion a 4000rpm...pos saldria al corte y romperia la caja en nada...

Ademas de q el SMG I ya lo tenia...

Vamos, eso de q fue de fallo, es una chufla, y bien gorda.

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
Juas, tio te han tomado el pelo.

El launch control es un sistema de arrancada asistido por la CPU del coche, el cual exprime al maximo todo el conjunto del coche para conseguir la maxima acceleracion, como los F1 en su dia, y todo eso esta estudiadisimo.

A parte en ingenieria, las casualidades no existen, te lo dice un ingeniero.

salu2

Dr_House

Forista Senior
Reacciones
40
330concept;4109655 dijo:
Eso si lo que tengo entendido es que segun lo vas utilizando va perdiendo efectividad y no es muy bueno abusar de ello, no se si sera verdad

Te hablo desde la ignorancia porque (desgraciadamente...) no tengo un M3 y menos SMGII, pero digo yo que eso tiene que destrozar el embrague en cada uso, y consecuentemente, hacer que pierda eficacia... Estos días se hablaba por el foro de un chico que picaba embrague para poner un M3 Cabrio de lado en las glorietas, y le decían que no es lo mismo hacerlo con un coche de 100HP que con uno de 343HP, que le destrozas el embrague. Me imagino que esto será lo mismo. O eso pienso yo...

Saludos!

Ndres

En Practicas
Reacciones
0
330concept;4109655 dijo:

Pasa en todas las cajas con Launch Control. Evitan pérdidas de tracción mediante pulsos del embrague, es decir embragando/desembragando muy rápidamente, o bien mediante un resbalamiento acusado. El embrague sufre más para que las ruedas agarren lo máximo posible.

Supongo que será peor cuanto más potente sea el coche. Yo he oído que a muchos Ferraris les dura 20.000km el embrague, y no es precisamente barato.

Un saludo!

Ndres

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, bonito nº de posts Dr. House, te ha tocado un Fiorano!! :yawinkle biggrin

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
330concept;4109655 dijo:

es cierto que no es bueno abusar de ello pq se sobrecalienta el cambio y los engranajes, puesto q está creado para exprimir y sacar el maximo partido . lo q no creo q sea cierto esq pierdas efectividad. el embrage se va desgastando pero no pierde efectividad hasta q llega a cierto punto q empieza a patinar. ahi es cuando si pierdes efectividad. mientras tanto... irá siempre igual.
yo abusé del launch control al poco de tenerlo y... se me encendio una lucecita de un engranaje, iba a hacer otro launch control y en vez de subir a las 3.800 rpm me subia a 2000 rpm. lo dejé de hacer hasta el mes pasado, fue a probar a ver si subia y subió, pero no hice la salida. :) prefiero hacerlo cuando sea necesario.

saludos

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Definicion: arrancada asistida («Launch Control»), con la que el vehículo da su máxima aceleración desde parado hasta la velocidad máxima

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
y los fallos de un coche no creo q dieran tan buenos resultados ... xD

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
DomToretto;4111654 dijo:
es cierto que no es bueno abusar de ello pq se sobrecalienta el cambio y los engranajes, puesto q está creado para exprimir y sacar el maximo partido . lo q no creo q sea cierto esq pierdas efectividad. el embrage se va desgastando pero no pierde efectividad hasta q llega a cierto punto q empieza a patinar. ahi es cuando si pierdes efectividad. mientras tanto... irá siempre igual.
yo abusé del launch control al poco de tenerlo y... se me encendio una lucecita de un engranaje, iba a hacer otro launch control y en vez de subir a las 3.800 rpm me subia a 2000 rpm. lo dejé de hacer hasta el mes pasado, fue a probar a ver si subia y subió, pero no hice la salida. :) prefiero hacerlo cuando sea necesario.

saludos

A mi esa lucecita se me ha encendido también y no se lo que es exactamente, es de color ambar, amarilla, pero luego se apaga.

Dr_House

Forista Senior
Reacciones
40
Ndres;4111247 dijo:
Por cierto, bonito nº de posts Dr. House, te ha tocado un Fiorano!! :yawinkle biggrin

Wow, lo vendo y me compro un CSL :descojon::descojon::descojon:

Aunque mejor voy a ahorrar hasta los 612 post, a ver si me toca un Scaglietti :descojon::descojon:

Saludos fenómeno!