Lavado en Concesionario

• Iniciador del tema categua
  • Fecha de inicio
C

categua

Guest
Hola,
Ayer me llamo el comercial de BMW y me avisó de la llegada de mi 325D. Por la tarde fui a verlo y despues de preguntarle un monton de cosas le pregunté cómo lavaban el coche para la entrega y me contestó que en máquina de rodillos. M equedé flipado pues le dije que eso ralla la pintura a lo que me contestó que sus rodillos son especiales y que no rallan. no me quedo muy convencido, y se me está pasando por la cabeza decirle que no me lo lave, que limpie sólo los cristales y quite los plásticos,,,
Puedo parecer un maniatico pero los rodillos no me gustan nunca he lavado mis coches asi excepto un saxo que tuve y puedo asegurar que lo ralla. Ahora quizás sea verdad lo que dice este tio. ¿Que pensais?

Nidecker007

Forista Senior
Pienso que no hay máquina de rodillos que no ralle....

Deberías decirle al del concesionario que te lo lleven a una casa de estas que lo hacen a mano, tampoco es tan caro... el mio me lo lavaron a mano, creo que es lo mínimo, y eso que lo compré en un importador, no en un concesionario... pero el dueño tenía muy claro que de rodillos nada

JASR

Forista
No se te ocurra, diles que te lo lavas tu. Mi coche es negro y como le he tenido que llevar varias veces a arreglar golpecitos, cada vez que le he llevado le han metido en la maquina, esta entero rallado y eso que me aburren diciendo que no ralla.

titosmart

Forista
Pues en mi conce lo lavaron con rodillos (yo tambien soy anti rodillos) y te puedo asegurar que no tenia ni un solo arañazo, pero si puedes diles que te lo laven a mano.

Joxeloy

En Practicas
Despues de lavar yo el coche siempre a mano, mi coche está rayado debido a los lavados del concesionarioen las revisiones. Parece mentira pero no es un lavado de cortesia "Premium" como a ellos les gusta llamar a todo lo de BMW.
Un saludo,

MiguelM

Forista Senior
Amos a ver, hay rodillos que llevan las cintas en NYLON u otros materiales más bien rígidos que son los que rayan el coche y por otro lado los rodillos de gamuza que casi nadie tiene y seguro que son con los que lavan el coche.

A mi siempre me lo lavan en las revisiones y no tengo ni un arañazo y el coche hace 3 años en Junio y lleva unas 4 revisiones hechas además de otras intervenciones en garantía en las que tambien me lo lavan.

Donde nunca lo meteriá son en los lavados automáticos de las gasolineras ya que ahí si que te lo joden de verdad ya que ni revisan rodillos ni nada de nada.

Saludos,

Joxeloy

En Practicas
Para que la gamuza, si es que es gamuza por lo carisima que es, no raye necesitará estar impoluta sin ninguna pizca de material abrasivo como arenillas o restos sólidos, cosa prácticamente imposible.Lo mismo es extensible a las esponjas, trapos, cepillos y demás artilugios que se emplean en el lavado a mano. Lo que pasa es que en este caso se controla más y aclarándolos frecuentemente se soluciona en parte.
Nos estamos refiriendo , claro está, a esas rayas que se ven a pleno sol y mirando desde un ángulo determinado;no a otras mayores.
Éstos rayones mayores ya nos los harán en cualquier parkin, no tengais prisa.
Un saludo,

S

scolomo

Guest
Joxeloy;4474814 dijo:
Despues de lavar yo el coche siempre a mano, mi coche está rayado debido a los lavados del concesionarioen las revisiones. Parece mentira pero no es un lavado de cortesia "Premium" como a ellos les gusta llamar a todo lo de BMW.
Un saludo,

Mi caso es el mismo, yo tengo Black II lavado con esmero a mano casi todas las semanas y está como si le hubiesen pasado un estropajo gracias al lavado premium de las veces que ha entrado al conce.

psifle

En Practicas
Si cuando te lo vayan a entregar ves que esta rayado diles que no estas de acuerdo y que te den una solución. En la bmw que yo llevo en san sebastian lo hacen con una karcher de esas sin meterlo en ninguna maquina, bueno por lo que yo he visto.

C

COUPE-CABRIO

Guest
No se, hay maquinas que llevan las tiras de algodón y no rallan. Pero si tu estás mas tranquilo puedes decirles que lo lavas tu o que te lo lleven a un lavado manual. Aunque ten cuidado con los lavados a mano, porque los hay que tambien te lo meten en maquinas.

Nidecker007

Forista Senior
Si el problema de las máquina no es tanto como el material del que estén hechos los rodillos, sino que los rodillos suelen estar siempre muy sucios, con partículas pegadas, que son las que realmente rallan el coche

Dani M.

Forista Legendario
Sois un poco "repelentes" no?????biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Tanto mimo hasta para la chapa??? Luego te esalta cualquier pidrita y te deja una marca de cojoplas!!!!!!!!!

Carlos

Clan Leader
Q yo sepa pq lo he visto, unicamente Porsche tiene la máquina con gamuza...el resto y hablo de BMW de Madrid todas son de los clásicos cepillos, unicamente Moncloa Motor Bmw lava los coches a mano en la calle Viver

Q te dejen el coche con la parafina y esas historias y ya lo lavarás tú el fin de semana....te lo van a machacar.

Nidecker007

Forista Senior
Carlos318;4475538 dijo:
Q yo sepa pq lo he visto, unicamente Porsche tiene la máquina con gamuza...el resto y hablo de BMW de Madrid todas son de los clásicos cepillos, unicamente Moncloa Motor Bmw lava los coches a mano en la calle Viver

Q te dejen el coche con la parafina y esas historias y ya lo lavarás tú el fin de semana....te lo van a machacar.

Pues que quieres que te diga, me gasto yo 120.000 pavos en un Porsche, y me entero que lo meten en una máquina sea como sea, y les prendo fuego al concesionario, vamos....

982

Forista
Te lo vuelven a pulir, me lo dijo el comercial hace 10 dias. Al pulido seguramente le diran rodillos,que basicamente es así.

S

scolomo

Guest
El pulido no tiene absolutamente nada que ver con un lavado con rodillos. En el foro de limpieza está muy bien explicado.

Y cuando llega el coche con la parafina y te lo entregan os aseguro que no lo pulen en ningun concesionario que yo conozca. Solo si te pones burro, pero muy muy burro acceden a pulirlo y siempre y cuando el estado sea cuanto menos "llamativo".

Como he dicho en el foro de limpieza hay varios casos.

sorcitroen

Forista
los entregan de pena, doy fe de ello, lo tengo mejor ahora despues de un año casi, que cuando me lo entregaron. aunque los laven a mano, los secan con una bayeta que tiene mas roña que una piedra.

982

Forista
Joer... pues me tomaron el pelo o no se... a mi me lo entregaon impoluto, lo he vuelto a lavar, a consciencia y no me a quedado igual...

Olagüe

Clan Leader
toda maquina de lavado raya el coche aunque sea un minimo, da igual que la maquina sea con rodillo, con gamuza, o con algodon.... todo lo que roza acaba rayando. yo por ejemplo me gusta lavarlo a mano porque soy muy manioso con los tuneles de lavado, pero una vez cada 2 meses si que me gusta meterlo en tunel eso si intento llevarlo al mejor, es decir de gamuza ( pero sigue rayando) y tampoco pasa nada una vez cada 2 o 3 años pegarle una pulida al coche, y te quita todas las rayitas superficiales toda la suciedad incrustada y le da mas brillo al coche.

S

scolomo

Guest
A mi me lo entregaron tambien muy bien. La cosa ha cambiado cuando ha vuelto a entrar para las revisiones y me lo han devuelto lavado con rodillos. Vamos que despues de 2 años, con mis lavados a mano (que no han sido perfectos ni cuidadosos al 100%) y los rodillos del conce me toca pulirlo en breve.

Carlos

Clan Leader
Nidecker007;4475577 dijo:
Pues que quieres que te diga, me gasto yo 120.000 pavos en un Porsche, y me entero que lo meten en una máquina sea como sea, y les prendo fuego al concesionario, vamos....

a mi no me lo metiron lo lavamos a mano después.....no confiaba y me miraron como si fuera un extraterrestre......

Mmotion

Forista
A mi me entregaron el coche recien lavadito a mano, pero me dijeron que cuando lo llevara a las revisiones me lo meterian en los rodillos de gamuza. Me negué, cada vez que lo llevo le digo al asesor de servicio que no lo laven. Se me quitaron las ganas de sus rodillos en cuanto los ví: no es que estuvieran mal, es que no paraban!, siempre tienen cola y claro, como ya han dicho por aquí, lo que ralla no es la gamuza si no la roña que llevan y había coches en la cola que parecía que venian del Camel Trophy!!!, a saber la de chinas de barro que se quedan pegadas en esas tiras de gamuza!.
Un saludo.

miguel.ortiz

En Practicas
Si es negro, olvídate de rodillos y demás sistemas de lavado.

un año y sólo 6 lavados a mano. jamás en rodillo y sin NI UNA de esas líneas brillantes finísimas que aparecen cuando ves la luz reflejada... en los negros se ve muchísimo.

51248760hm9.jpg

si, ya sé que es una pesa esas llantas... pero tras el robo de las otras y ver el coche en el suelo, lo tuve claro y ahora ando muy tranquilo.

29496750cg2.jpg

Si os fijáis, está sucio (en las fotos no está recien lavado), pero brilla como recién comprado. Ese es el brillo que pierden los negros en los rodillos. (el lavado es con jabón con cera de kraff o como se escriba) dos cubos de agua, uno para enjuagar la esponja cuando está sucia y otro para enjabonar la esponja ya limpia, y nada más.

antoñitocoupe

Forista Legendario
no dejo yo que toquen mi coche con rodillos ni de coña es mas en mi caso le dije que ni se le ocurriera limpiarlo que eso lo hago yo,asi fue le quite la parafina con un buen producto despues un buen lavado con un buen champu y su correspondiente cera y asi va de maravilla sin ningun tipo de rallajo,salu2

C

categua

Guest
Acabo de llamar a BMW para decir que no me lo laven con rodillos y el tipo me jura que han entregado mas de 1700 vehiculosw y que ninguno sale rallado del lavado...
al preguntarle de que son los rodillos me dice que no sabe pero que son muy buenos....
total que no me laven el coche en rodillos...

MiguelM

Forista Senior
Creo que estáis sacando las cosas de quicio ya que por eje, en colores claros u oscuros, en cuanto te apolles y te muevas un poco, teniendo este simplente polvo del a calle, se raya más que con los rodillos.........

De que sirve lavarlo con la KARTCHER si después lo secas con un trapo indevido? no sé, no creo que haya que llegar a esos extremos.........

Yo antes no vivía con esas cosas, que si no se raye, que si cuidado con el bordillo, ect. Si tiene que pasar algo pasará por lo que creo que es más importante disfrutar del coche y hacerse menos pajas mentales con estos temas ya que estas cuidandolo cada día que pasa y después llega el memo de turno y te pasa la llave.

Solo es mi opinión................

Saludos

sorcitroen

Forista
miguel.ortiz;4476003 dijo:
Si es negro, olvídate de rodillos y demás sistemas de lavado.

un año y sólo 6 lavados a mano. jamás en rodillo y sin NI UNA de esas líneas brillantes finísimas que aparecen cuando ves la luz reflejada... en los negros se ve muchísimo.

51248760hm9.jpg

si, ya sé que es una pesa esas llantas... pero tras el robo de las otras y ver el coche en el suelo, lo tuve claro y ahora ando muy tranquilo.

29496750cg2.jpg

Si os fijáis, está sucio (en las fotos no está recien lavado), pero brilla como recién comprado. Ese es el brillo que pierden los negros en los rodillos. (el lavado es con jabón con cera de kraff o como se escriba) dos cubos de agua, uno para enjuagar la esponja cuando está sucia y otro para enjabonar la esponja ya limpia, y nada más.
por cierto que negro es solido o metalizado. lo tienes impecable. lo de las llantas no tenias tornillo de seguridad?

Carlos

Clan Leader
categua;4476953 dijo:
Acabo de llamar a BMW para decir que no me lo laven con rodillos y el tipo me jura que han entregado mas de 1700 vehiculosw y que ninguno sale rallado del lavado...
al preguntarle de que son los rodillos me dice que no sabe pero que son muy buenos....
total que no me laven el coche en rodillos...

muy buenos....si,si...tanto q seguro tienen más años q la "charito"....si no sabe o no quiere saber lo mejor es q se calle.....