Avería Lavafaros no funciona

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
Ahora de repente el lavafaros no funciona. He intentado buscar por ahí a ver qué fusible corresponde para ver si es eso con suerte, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe cuál es el fusible del lavafaros (si es que hay) en un F20 116i de 2013?

¡Gracias!

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Un par de cosas por descartar, si no hay agua no funciona, no funciona a partir de 150 km/h y solo salen cada 5 veces que le das al limpia...

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
El dia 22 mi coche hizo dos años y no los he visto funcionar nunca..creo que estan por estrenar,nunca le he dado al limpia mas de una vez o dos..

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Ahora de repente el lavafaros no funciona. He intentado buscar por ahí a ver qué fusible corresponde para ver si es eso con suerte, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe cuál es el fusible del lavafaros (si es que hay) en un F20 116i de 2013?

¡Gracias!

Solo funcionan con las luces de noche puestas, apagadas no va y cuando lo usas una vez, hay que esperar no sé cuánto tiempo para que vuelvan a funcionar, creo que veinte o treinta minutos o.......tienes que insistir con la palanquita no sé cuántas veces para que tiren agua. En el manual te lo explica.

Si siguen sin funcionar, teniendo en cuenta estas premisas y comprobando que hay agua, algún problema hay.

Saludos

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
Pues me da que igual va a ser que hay poco líquido. Hace tiempo que no relleno y suelo darle. Lo único, que no sé cuánto le puede quedar hasta que no me salte el chivato. Espero que sea eso!!!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.509
Es una pregunta bastante habitual. El funcionamiento del lavafaros se cambió y depende de la versión de integración del vehículo. Prueba a tirar de la palanca unos 10seg aproximadamente.

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
Es una pregunta bastante habitual. El funcionamiento del lavafaros se cambió y depende de la versión de integración del vehículo. Prueba a tirar de la palanca unos 10seg aproximadamente.
Hoy mismo. Gracias

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
Pues sí funciona, pero cuando le da la gana. Antes se activaban por menos de un pimiento. Igual me lo actualizaron.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Ya veras que gracia esto en la itv. Yo tampoco los he visto funcionar en 2 años..

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.509
Ya veras que gracia esto en la itv. Yo tampoco los he visto funcionar en 2 años..

En parado lo dejas pulsado 10seg con las luces encendidas y probablemente se enciendan. Yo es que procuro no usar los lavafaros nada, así que no conozco exactamente como funcionan.

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
No sé, la prueba la hice en parado con los faros puestos. Me quedaba poco líquido lavaparabrisas, porque después de darle un rato me saltó el chivato de nivel bajo. A los 10 segundos no salieron. Luego le di varias veces de forma prolongada y saltaron.

Pero eso, antes había que darle pulsaditas para que no saltasen. A poco que lo dejases prolongado salían. Igual funciona de una u otra manera dependiendo del nivel de líquido que quede... se me ocurre :nose:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Yo los uso poquísimo también, pero repito que entre un uso y otro tiene que pasar, creo que, media hora o algo parecido. Se entiende que estando de viaje y rodando. Ya no sé qué pasa si haces una parada y detienes el motor, pero me imagino que el lapsus de tiempo ese que digo desaparece.

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
Menudo misterio esto del lavafaros... o_O