Solucionado Lavafaros

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Buenas tardes!
Tenía pendiente revisar el sistema lavafaros,ya que no funciona.
Pues bien primero he revisado el depósito ya que tenía la impresión de que tenía alguna fuga y este se vaciaba ,todavía tengo dudas ,pero en principio parece que no fuga,veremos estés días.
Al lío, la bomba se ha cambiado porque tras ver que los fusibles estaban bien y el relé igual,ya que si no no funcionaría la limpieza intensiva, el lavafaros sigue sin funcionar. Dado que sigue igual, esto me lleva a pensar que no llega corriente al conector de dicha bomba, siendo esto afirmativo, como demonios se arregla tal problema?
Los cables que van a la bomba del lavafaros se meten por las entrañas del chasis totalmente inaccesibles...o hay alguna manera de solucionarlo?
A ver si podéis echarme un cable,nunca mejor dicho...
Gracias de antemano
Saludos

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
mirando el brico de @Eddie27 de la reequipacion de lavafaros y limpieza intensiva veo que la bomba del lavafaros lleva 2 cables, 1 que va a masa que seguramente sea marrón y otro que va al pin 5 del rele k6.
si no me llega la corriente ahí será porque un cable esta picado, no le encuentro otro motivo ya que el rele funciona no vendrá el problema de ahí.
con lo cual,si envio cable directo desde el relé a la bomba se supone que esta debería funcionar?
quizá este diciendo una tontería,pero de electriciad soy malísimo pero tampoco se me ocurre otra cosa por la cual no funcione dicha bomba.

saludos

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
mirando el brico de @Eddie27 de la reequipacion de lavafaros y limpieza intensiva veo que la bomba del lavafaros lleva 2 cables, 1 que va a masa que seguramente sea marrón y otro que va al pin 5 del rele k6.
si no me llega la corriente ahí será porque un cable esta picado, no le encuentro otro motivo ya que el rele funciona no vendrá el problema de ahí.
con lo cual,si envio cable directo desde el relé a la bomba se supone que esta debería funcionar?
quizá este diciendo una tontería,pero de electriciad soy malísimo pero tampoco se me ocurre otra cosa por la cual no funcione dicha bomba.

saludos
Hola. un saludo a todos pues hace un siglo que no escribo nDa en el faq.

bueno yo creo que lo que tiened que hacer tu mismo lo estas diciendo...
comprueba si llega corriente al conector de l bomba al accionar el lavafaros....

y una cosa....sabes que para que funcione tienes que tener luces puestas verdd?

Como digo un saludo a todo el foro y haber si me implico un poco mas...aunque es dificil por la racha que llevo.

chao.

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
Hola. un saludo a todos pues hace un siglo que no escribo nDa en el faq.

bueno yo creo que lo que tiened que hacer tu mismo lo estas diciendo...
comprueba si llega corriente al conector de l bomba al accionar el lavafaros....

y una cosa....sabes que para que funcione tienes que tener luces puestas verdd?

Como digo un saludo a todo el foro y haber si me implico un poco mas...aunque es dificil por la racha que llevo.

chao.
buenas a todos a mi me paso igual pensé q esta mal y es q sólo funciona con las luces encendidas
saludos

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
buenas a todos a mi me paso igual pensé q esta mal y es q sólo funciona con las luces encendidas
saludos
A mi no me funciona de ninguna manera,mañana miraré a ver si llega la corriente y a raíz de ahí miraré como lo soluciono.

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
A mi no me funciona de ninguna manera,mañana miraré a ver si llega la corriente y a raíz de ahí miraré como lo soluciono.

Hola, mira si le llega corriente al conector del motor/bomba de los lavafaros, si llega, el problema esta en el motor/bomba.

Si no es así, comprueba la corriente a la salida del relé hacia el motor/bomba, si ahí no tienes 12v, seguramente es culpa del relé, prueba a puentearlo y ver si acciona el motor/bomba.

De todos modos, los lavafaros creo recordar que tiran agua una vez cada 5 pasadas del limpia, ahora mismo no lo recuerdo bien.

(Suena evidente, pero recuerda que todo esto es con las luces encendidas)

Un saludo

Última edición:

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Hola, mira si le llega corriente al conector del motor/bomba de los lavafaros, si llega, el problema esta en el motor/bomba.

Si no es así, comprueba la corriente a la salida del relé hacia el motor/bomba, si ahí no tienes 12v, seguramente es culpa del relé, prueba a puentearlo y ver si acciona el motor/bomba.

De todos modos, los lavafaros creo recordar que tiran agua una vez cada 5 pasadas del limpia, ahora mismo no lo recuerdo bien.

(Suena evidente, pero recuerda que todo esto es con las luces encendidas)

Un saludo
La bomba se ha probado fuera del coche y funciona,de hecho es nueva porque al principio creí que era eso y compre una pero no se solucionó.
El relé no puede estar mal porque si no no funcionaría la función de limpieza intensiva ya que este también actúa con esa bomba.
Mañana probaré a ver si llega la corriente al conector de la bomba, es lo único que se me ocurre,que no llegue la corriente ahí .

Saludos

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Solucionado!!
El problema está en el distribuidor que va justo en la defensa.
No se que es lo que tiene pero no deja pasar el agua ,se ha soplado y probado y nada.
Así que lo he anulado temporalmente mientras no me llega el nuevo y las mangueras nuevas también.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos