LCM en 300.000km y no cuenta más

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Buenas a tod@s,

Hoy he pasado el BMW scanner 1.4 y me he llevado una gran sorpresa al ver que los kilómetros que figuran en el cuadro y en el módulo LCM no son los mismos.
Siempre he tenido una pequeña diferencia de unos 14 o 15 km. Pero ahora es grande.

En el cuadro marca 320.247km y en el módulo justo 300.000km.

Me parece muy raro que sean justo 300.000, ¿quizás sea el límite de cuenta en ese módulo?

Lo que sí que he visto en el módulo del cuadro es que hay un error que dice que no puede actualizar o escribir en el módulo de luces.

¿Alguna idea de que pasa? O es normal...

M///

En Practicas
que es un compact 320td? ,Ni idea ,,, prueba a ver si cuando hagas algunos kilometros mas sigue el modulo en los 300mil o sube.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Mañana lo volveré a mirar, no sea que sea algún módulo "colgado" o algo así.

Pero el máximo mosqueo es que justo a los 300.000km

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Y si es un Compact 320td de diciembre del 2003.

Por cierto no ha sido recortado en km ni nada parecido, ya que el primer y único dueño he sido yo....

alv19

Forista
perdon por la intromision, que es lo del punto del cuenta km???

me lo podrias explicar.

Gracias.

Obekende

Forista
perdon por la intromision, que es lo del punto del cuenta km???

me lo podrias explicar.

Gracias.

Hola, el puntito rojo pequeño al lado izquierdo tengo entendido que cuando aparece es porque se a cambiado el modulo de luces y este no coincide con el cuadro, otros dicen es cuando se recorta kilometros pero no es el caso de EFO ya que a dicho que es el unico dueño, vendra los entendidos y te lo explicaram mejor...

abraço

Liveisdream

Forista Senior
El punto sale cuando no hay coincidencia de km entre los tres modulos que almacenan los km

El LCM (Light Control Module, o modulo de luces), el IKE (Instrument Kluster Eklectronic, o cuadro de instrumentos) y el EWS (Electronic Warning System o Inmovilizador)

Con bmwscanner se puede realizar la reprogramacion del LCM y del IKE pero no se puede hacer del EWS. Sino todo el mundo podria bajar los km a su coche, y seria facil robarlos, ya que el inmovilizador tambien lleva datos de transponder de llaves, etc...

Si se sustituye el LCM o el IKE por averia, por uno nuevo o de otro vehiculo, hay que codificarlo para que no salga el punto. Esto se hace con el algoritmo correspondiente a nuestro modulo, en el apartado "Odometer" con el BMWscanner

Prueba a codificar de nuevo tu LCM con los km que indica el cuadro

Saludos
Liveisdream

bmwrate54

Forista
Me pasa lo mismo.
Hace un tiempo marcaba algo mas de 400.000 y el cuadro 350.000, no me acuerdo exactamente. Después pase por la bmw, y ahora el LCM marca 300.000 y el cuadro 370.000km. No se me enciende el piloto, ni nada. Este es un coche que vino de alemania, se compró con 3 años y 54.000km.

Igualmete otro e46 después de pasar por la bmw no comunica con INPA ni con DIS.
Alguna sugerencia.

srwilson

En Practicas
Buenas a tod@s,

Hoy he pasado el BMW scanner 1.4 y me he llevado una gran sorpresa al ver que los kilómetros que figuran en el cuadro y en el módulo LCM no son los mismos.
Siempre he tenido una pequeña diferencia de unos 14 o 15 km. Pero ahora es grande.

En el cuadro marca 320.247km y en el módulo justo 300.000km.

Me parece muy raro que sean justo 300.000, ¿quizás sea el límite de cuenta en ese módulo?

Lo que sí que he visto en el módulo del cuadro es que hay un error que dice que no puede actualizar o escribir en el módulo de luces.

¿Alguna idea de que pasa? O es normal...

Me pasa exactamente igual, a los 300.000 km dejó de contar en la LCM. No le doy importancia aunque es curioso. 346.000 km llevo hechos.

Bediferent

En Practicas
Me pasó lo mismo, para no andar toqueteando lo dejé pero el módulo de luces sigue atascado en los 300.000 mientras el coche va por los 350.000 ya. El mio es nacional comprado nuevp y nunca se ha reprogramado ninguno de los dos módulos.

Saludos

bmwrate54

Forista
A estas alturas es una tonteria ver si estaba afeitado o no...pero bueno simple curiosidad del por qué.
El mio ya 370.000 y motor perfecto. La transimión con un poco de juego pero totalmente funcional.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

manelE36

En Practicas
En mi 328ci pasa lo mismo, no recuerdo cuál era el módulo pero uno o varios se han quedado en 300.000 mientras que ya marca 307.000, y en el M5 e39 de mi padre el EWS marca 930.000km aprox, y el coche tiene unos 200.000 aprox.

careles

En Practicas
Pero el máximo mosqueo es que justo a los 300.000km

Yo tambien tengo este 'problema' y no creo que sea casualidad que el punto kilometrico en el que se encalla el LCM sea tan 'redondo'... se comenta que es un bug del modulo, pero oficialmente nunca hubo un comunicado que lo confirmara, ni lo habra! LoL

¿Y no tienes el punto en el cuentakilómetros? Deberías tenerlo al no coincidir.

Hola, el puntito rojo pequeño al lado izquierdo tengo entendido que cuando aparece es porque se a cambiado el modulo de luces y este no coincide con el cuadro, otros dicen es cuando se recorta kilometros pero no es el caso de EFO ya que a dicho que es el unico dueño...

He probado con tres modulos de diferentes versiones hardware/software, cada uno con sus kilometros particulares y VINes correspondientes (incluido uno de la ultima referencia fabricada, por si hubieran corregido este problema a ultima hora) y en el momento en que cuadraba sus respectivos VINes con el del coche, el dichoso punto de manipulacion en el cuadro desaparecia... fuera cual fuese el kilometraje que marcaba el modulo en origen (en unos casos menor y en otros mayor que los que tenian el resto de modulos)

Después pase por la bmw, y ahora el LCM marca 300.000 y el cuadro 370.000km. No se me enciende el piloto, ni nada.

Me pasa exactamente igual, a los 300.000 km dejó de contar en la LCM. No le doy importancia aunque es curioso. 346.000 km llevo hechos.

Me pasó lo mismo, para no andar toqueteando lo dejé pero el módulo de luces sigue atascado en los 300.000 mientras el coche va por los 350.000 ya.

Cuoteo al resto de compañeros para ver si alguno a avanzado algo en este tema pasado el tiempo! LoL

Saludos!

Última edición: