Noticia Le cambiamos el aceite al Serie 1

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Luis garcia sanchez, 22 May 2019.

  1. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Hola compañeros,

    Para quien no lo sepa he creado hace poco una web sobre coches y entre otras cosas hablo sobre mi Serie 1 Estoril Blue.

    El fin de semana pasado le cambie por mi cuenta y riesgo el aceite y filtros. He escrito un articulo explicando como es el proceso.

    Espero que os guste
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Interesante, muy bien escrito y todo, enhorabuena
     
  3. pacorrete

    pacorrete En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    118 d
    Me puedes decir cuál es la web, gracias
     
  4. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Un par de críticas (constructivas)...

    En algunos párrafos hay erratas, como en éste:

    • “A ello tuve que sumarle un par de herramientas que no tenía en el garaje y una vez con todo lo necesario para poder realizar el mantemiento al BMW metí el coche en el jardín, puse dos gastos para levantar el eje delantero y acabé metido debajo del coche sin apenas poder mover la cabeza o las manos.”

    Y me traigo este párrafo concreto porque meterte debajo del coche “sin apenas poder mover la cabeza” y sujeto sólo con dos gatos (y no “gastos”) es tremendamente peligroso! Hay que calzarlo con borriquetas -hay parejas desde 25€ o así-, como pierdan presión -si es que eran hidráulicos- o se caiga el coche de uno de ellos se te acaban los problemas...

    ....que cada uno trabaja como quiere pero si lo cuelgas en un blog de motor para animar a la gente a que lo haga....hay que tener un poco de responsabilidad, yo creo...

    Tampoco comentas que bajo el cárter hay una protección de plástico con un acceso directo al tornillo de vaciado, como lubricar el filtro nuevo -y su junta- antes de ponerlo, los pares de apriete para no machacar la arandela del cárter y que acabé fugando (o peor, perdiendo el tornillo....)

    Es una operación muy sencilla pero creo que el artículo está un poco incompleto....
     
    A jorba31 y jabugui les gusta esto.
  5. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Muchas gracias. Hemos empezado hace poco pero estamos llevando este pequeño proyecto con mucha ilusion. Ya veras las novedades que tenemos preoaradas
     
  6. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    www.paddockarea.com

    Un saludo
     
  7. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Gracias por avisar de las erratas. Tomamos nota y ahora lo modificamos.

    Respecto a los gatos, soy consciente de la "locura" que puede ser. Era lo que teniamos a mano, para la proxima iremos en modo mas profesional ,)

    Un saludo

     
    A Indyber le gusta esto.
  8. pacorrete

    pacorrete En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    118 d
  9. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Hay que pulir y mejorar, seguro que el próximo queda mejor...
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  10. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    Yo cuando he leído que te metiste debajo del coche con dos gatos directamente he cerrado la web... Madre mía, espero que nunca veas lo que puede pasar si se baja cualquiera de los dos gatos que no dejan de ser hidráulicos y seguro que no son de la mejor calidad del mundo, aún así todos son propensos a fallar.... Para la próxima tampoco es de vital importancia unas borriqueras, pero si te puedes hacer con unas maderas gruesas o similar y una vez que subas el coche se lo metes debajo de las ruedas, así al menos el coche estará apoyado... Tampoco es lo mas aconsejable, pero si mucho mas seguro.

    saludos.
     
    A Qui//M3 y M140i les gusta esto.
  11. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Estos son los post que me alegran la mañana ya que tengo BSI.

    Yo no me juego la vida metiendome debajo del coche con dos gatos para ahorrarme "na".

    Si no te fias de la casa o lo quieres hacer tu alquilate un box no des ideas así, que alguno acaba siendo noticia.......
     
    Qui//M3, Getauto, minibryant y otra persona les gusta esto.
  12. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En el articulo aclara que se tienen contrados los mantenimientos con bmw. Si tu quieres cambiar el aceite cada 30.000 kms es tu problema. De hecho no me ahorro dinero, si no que me gasto bastante mas con el objetivo de llevar el coche en perfectas condiciones siempre.
     
  13. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Yo le paso la revisión correspondiente por tiempo con el BSI con 15.000km ya que son los kilometros que hago en este coche cada 2 años......
    Yo no tengo ningun problema, creo que lo tiene quien quiere hacer cambio intermedio lo cual veo estupendo mientras no te juegues la vida por 1xx€ de más que te lleva BMW.
     
  14. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Ya he comentado que no me gustan los talleres. No me fio de ellos. No es por ahorrarme dinero, es porque me apetecia hacerlo, a mi modo, y si tu crees que me estaba jugando la vida pues es mi problema. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y si crees que por elevar un coche con gatos se me va a caer pues he de decirte que no ha sido asi estando mas de 5 horas elevado. Hubiera sido mejor subirlo a un elevador, pero en el jardin de mi casa mi mujer no me deja instalar uno
     
  15. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25

    Nadie dice que vayas a uno, muchos no nos fiamos de ellos, pero las cosas hay que hacerlas bien y esa que muestras ( que este también es un problema ya que ya sabemos que lo que se ve en la tv o internet suele llevarse a cabo ) no es la mejor forma de hacerlo y mucho menos segura, que no te haya pasado nada no quiere decir que sea seguro, el día que veas algun accidente de ese tipo o te pase algo, veras por qué se aconseja que asegures el coche antes de meterte debajo a trabajar en él.

    Un saludo.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.355
    Me Gusta:
    18.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Quitando el tema de tu propia seguridad por el tema de meterse debajo del coche con dos gatos, que creo que ya te han dejado clara su posición los compañeros, te expreso mi opinión (y espero que no te la tomes a mal) es: que aportas con este blog o "brico"??
    Un cambio de aceite es de las cosas más fáciles que se pueden hacer en casa con pocos conocimientos mecánicos, y en tu caso además del peligro que hablamos, está basante incompleto de información... Información por otro lado, que tu mismo dices que has buscado bricos y tutoriales por youtube...
    Por eso no entiendo la "promoción" que haces de tu blog.
    Saludos.
     

Compartir esta página