Le cuesta arrancar en frio

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Buenas Chicos,

una pregunta, la semana pasada cambiamos la bomba de la gasolina (únicamente la bomba, sin aforador) porque fallaba y el coche no arrancaba o arrancaba y se paraba. La cosa es que despues del cambio en frio he notado que al coche le cuesta arrancar, es decir, le das al contacto y el motor de arranque gira queriendo arrancar y despues de varias vueltas arranca o si pisas el acelerador si arranca de primeras, pero yo antes no tenia que forzarlo ni pisarle un poco el acelerador arrancaba directo, otro sintoma tambien que veo es que al dar el contacto no suena el ruido de la bomba que antes cuando le daba al contacto la bomba hacia un ruido... despues de forzarlo el coche arranca, pero no se, no me gusta tener que forzarlo ni darle unos toques al acelerador... ¿Que puede haberse olvidado mi mecanico de arreglar o sustituir?

No entiendo nada...
Espero respuesta, gracias! :-k

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Hombre si pones motor y demas mejor

podria ser el sonsor de temp del motor cuando esta frio manda la orden ala ecu para que injecte mas cantidad de gasolina.

Si no es indiscrección podrias decirme
donde as yevao el cocche a que mecanico que yo tambien soy de la zona.

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Pues no se si se podrá poner por aqui, te lo envio por privado por si acaso, es mi taller de confianza.

Me imagino que sera el sensor de temperatura o termostato porque ultimamente hace frio pero le cuesta tambien llegar al medio del indicador de temperatura... me imagino que el problema estará ahi, pero a ver si alguien me lo confirma

Saludos

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
8
otra: desconecta el sensor de oxigeno, si este esta estropeado te hace esos sintomas, a mi me hizo lo mismo y no me daba ese error en los codigos no se por que, pero de immediato encendia sin fallos.

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
jose r. sanchez;9484291 dijo:
otra: desconecta el sensor de oxigeno, si este esta estropeado te hace esos sintomas, a mi me hizo lo mismo y no me daba ese error en los codigos no se por que, pero de immediato encendia sin fallos.

Donde esta ese sensor en el Compact?#-o#-o

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
QuiMy;9484328 dijo:
Donde esta ese sensor en el Compact?#-o#-o

En el escape, es la famosa sonda lambda ( o almenos a eso creo que se refiere )

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
crazybiker;9484351 dijo:
En el escape, es la famosa sonda lambda ( o almenos a eso creo que se refiere )

Lo tendré en cuenta para mirar.. es algo extraño, porque enciende pero solo lo hace en frio, que tienes q pisar un poco el acelerador o forzar el arranque y ya va... nunca me habia pasado fue a raiz de cambiar la bomba de la gasolina #-oEn caliente arranca sin problemas... y ultimamente estoy notando que la aguja de la temperatura no llega al medio en carretera se baja un cuarto y luego sube (me imagino que por el frio que hace)

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
QuiMy;9484377 dijo:
Lo tendré en cuenta para mirar.. es algo extraño, porque enciende pero solo lo hace en frio, que tienes q pisar un poco el acelerador o forzar el arranque y ya va... nunca me habia pasado fue a raiz de cambiar la bomba de la gasolina #-oEn caliente arranca sin problemas... y ultimamente estoy notando que la aguja de la temperatura no llega al medio en carretera se baja un cuarto y luego sube (me imagino que por el frio que hace)

eso es sintoma de termostao abierto todo el rato

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
KRRRR9;9485048 dijo:
eso es sintoma de termostao abierto todo el rato

¿No puede ser por el frio? Solo lo hace en carretera abierta y si sacas la mano te corta el aire y todo del frio...:-k:-k:-k

Sigo igual, le cuesta arrancar sobretodo si lo dejas enfriar. Un amigo me ha dicho que a lo mejor la bomba que me han puesto no inyecta suficiente gasolina en el arranque y por eso tengo que pisar el acelerador para que arranque... la semana que viene lo llevaré al taller a ver que me dicen :-k :roll:

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Si esperais a la semana que viene, os digo lo que ocurre, que ya me han dado cita en el taller. Os lo pondré aqui para que lo veais.

Eso si, mi coche es un compact

Saludos

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
desde luego ese termostato debes sustituirlo, está abierto.
a ver que te dicen en el taller sobre la bomba que te han puesto.
saludos

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
danlee;9555860 dijo:
desde luego ese termostato debes sustituirlo, está abierto.
a ver que te dicen en el taller sobre la bomba que te han puesto.
saludos

Miraré de sustituirlo, pero es curioso que solo me lo haga en carretera (sobre 80-100km/H en carretera) empieza a bajar la temperatura. Veremos que me dicen la semana que viene en el taller :yawinkle

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Bueno chicos ya tengo resolucion ami problema. Resulta que el arranque en frio me ha dicho mi mecanico que es normal porque no se terminan de llenar los taques y por ello le cuesta un poco pero arranca, ahora ya lo hace menos desde aquel dia. Por otro lado lo de la temperatura ya no me lo hace, solo en ocasiones de mucho frio que seria normal que baje un poco. Asi que nada de momento, hoy lo he recogido de pasar su revision de 10.000km y a continuar.

Saludos