Duda Le cuesta arrancar. Felces Fiestas.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MANULUS, 24 Dic 2017.

  1. MANULUS

    MANULUS En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
    Hola soy Manuel aver sargento duke o jordi e34tds o quien sea el problemilla que me sucede ahora pues estos dias que emos estado a 2 bajo cero a primera hora de la mañana al arrancar el motor hace engaño de arrancar y se para y cuesta un monton el arranque tengo que darle a la llave unas tres veces y un buen rato medio minuto asta que arranca de una vez que puede ser el agua que lleva es del 20% y el de la tienda me ha vendido de 50% me ira mejor y el termostato me lo a dado de 80 grados eso puede ser que afecte al encendido o puede ser otra cosa los calentadores son nuevos tienen unos tres meses los cambie yo bueno felizes fiestas a todos
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    muy buenas y felices fiestas.
    el termostato no influye al arrancar.
    El agua tampoco, si estás a -2ºc, un agua con anticongelante al 20% te dará para unos pongamos -10ºc, o cerca de eso, y un líquido, si está liquido no afecta en el arranque. Si el agua aguanta hasta -5 , a -5 no se congela por el tema de pérdida en radiadores, se congelaría a -7 o -8, y romperías radiadores y bloque.
    Normalmente, eso puede ser síntoma de cebado de bomba, de calentadores, o cabezal gastado, o combustible de verano.
    Si le das 3 veces para arrancar, si todo está bién el circuito está cebado.
    Los cabezales gastados de la bomba, con calentadores arrancan.
    Una batería jodida, o un motor de arranque jodido, hace que no gire todo lo rápido que pueda y de problemas de encendido, pero si gira bién lo descartaríamos.

    Los calentadores se nota pq hace humo blanco y cuesta arrancar, puedes tener 1 o 2 fundidos y arrancar( arranca con hasta 3 fundidos con mucho esfuerzo), ni que haga 3 meses que los cambiaste, yo me he encontrado en estas situación durante 1 año, una partida defectuosa de calentadores, un mal contacto, una rotura parcial del calentador....
    Del mísmo modo que he cambiado calentadores durante 2 años cada 6 meses, ahora, los que llevo tienen unos 5 años y en km unos 70.000 km.
     
  3. Hombrechevy

    Hombrechevy En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318is
    A mi me pasa lo mismo, le tengo que dar a calentar al menos tres veces para que arranque en frio y hecha una humareda exagerada, primero blanquecina y luego negra.
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Esperate 15-20 segundos después de girar la llave cuando estes bajo cero, y luego arrancas pisando el acelerador intermitentemente hasta que se coja, no deberías tener problema ese es el modo "invierno" de arrancar.

    El motor de arranque se mueve rápido? seguramente la batería no sea muy alla en climas frios con la gorda "110ah 920A", a mi me arrancaba en Alemania a 10 bajo cero al toque de llave haciendo lo que digo arriba.


    Salu2 y feliz navidad.
     
    Última edición: 25 Dic 2017
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    hostias, una 110 920A entra? yo tengo la mía a punto de palmar, he dejado el cargador en modo invierno, a ver si la resucita un poco, pq tiene unos 5 años y hace 2 que le metí unos chispazos con la soldadora pq se descargó del todo y haciendo maravillas la conseguí que encendiera 2 veces el coche y la lleve al pueblo a chispear, y hasta ahora. es acojonante cómo baja la tensión de la batería por segundos con el tester hasta de momento los 12.6, que parece que se estabiliza. Tengo que mirar que le meto, si una de calcio o una AGM para no disparar precios y 70 ah
     
  6. MANULUS

    MANULUS En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
    Gracias Sargento duke y jordi e34tds hare lo que dice el Sargento duke primero aver si funciona dare la vuelta a la llave me esperare de 15 a 20 segundos y pisare el acelerador y si no funciona mirare los calentadores gracias a los 2 ya os dire algo feliz año nuevo
     
  7. Hombrechevy

    Hombrechevy En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318is
    A mi me pasa parecido le cuesta arrancar por las mañanas, si le dejo en el garage lop caliento un par de veces y arranca pero si lo dejo en la calle le he llegado a calentar hasta 8 veces y arrancaba y se paraba al momento...pero tanto en el garage como en la calle cuando arranca hecha una humareda neeeegra descomunal luego en marcha hecha menos pero aun asi mas de lo que creo normal aunque con las lunas tintadas por mucho que miro por el espejo no aprecio si hecha mucha zorrera o no...y por fuera tampoco lo veo porque salgo de casa cuando es aun de noche y vuelvo de noche otra vez asi que no veo nada.

    Por otro lado me han comentado que el coche posiblemente lleve una repro por que el culo va negro de humo permanentemente y anda mucho (o eso me parece a mi, tampoco he probado mas de estos) y además el turbo suena un poco gordo.

    Hay alguna manerade se saber si tiene o no repro? .
     
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Buenas. La humareda al arrancar pinta calentadores, en función de cuantos fundidos y la temperatura exterior, 2 o 3 fundidos
    La repro, pues haces un 0-100, y si sale por debajo de 10s llevas repro. También depende de los zapatos que lleves, y del estado de la calzada, pero si sales del ralentí y pisas a fondo, mi coche estaba en unos 12-13s también puedes hacer una recuperación de 80-120 en 4ªy comparar con los datos de zeppers.
     
  9. Hombrechevy

    Hombrechevy En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318is
    ostia esa prueba mola darle caña,jajaja!!!! pero no la puedo hacer hasta que no cambie el taco del motor porque si salgo fuerte brinca!!
    pero creo que si saldría por debajo de 100!!
     

Compartir esta página