Buenas compañeros, Recurro a vosotros para ver si me podéis hechar una mano. Recientemente he ampliado garage con un X5 E70 30sd 286cv motor M57N2. Ya lo compré con un arranque dificil, tenía problema de calentadores y centralita que han sido cambiados. Ahora marca error en precalentador del filtro que tengo para cambiar en breve, pero creo que debe tener otro problema. En le pk la temperatura ahora suele ser de 18 grados con lo que entiendo que el precalentador no debe ser la causa del arranque tan perezoso, que además no siempre lo hace. En alguna ocasión das a la llave, da igual si está frío o caliente, y arranca en seguida, pero la mayoria tiene un arranque perezoso. La batería está bien, incluso he probado con un arrancador y los resultados son los mismos. Si que me llama la atención que los gases de escape huelen más que los del E91, da la sensación que no quema bien. Desde que lo tengo gasto diesel premium y le hice un tratamiento con Xenum in&out. Bien, sólo me queda por ver si el problema viene de inyectores o de bomba, lo que sé es si puedo hacer una diagnosis con Carly para descartar. Bueno, si alguién puede hecharme una mano le estaré muy agradecido.
un olor tremendo a diesel, pase el carly y me dice que del cilindro 1 al 6 algo va mal, no recuerdo lo que decía, algo asi glow plug cylinder123456, control. y otro me ponia exhaust back presure sensor. xomin tienes carly?
Creo que eso son los calentadores. Por lo que dicen los que saben por aquí, si da todos malos, seguramente tengas la centralita cascada también. A mi me pasó.
Si marca todos, o casi todos los calentadores te recomiendo que los cambies juntamente con su centralita.
Yo lo hice en un taller. Cambié los cuatro calentadores (motor M47) y la centralita. Realmente no es una avería muy cara (unos 300€ todos, creo recordar), teniendo en cuenta que ya, por cualquier cosa no te baja de 500€. Si encima eres manitas y puedes hacerlo tú mismo, pues te ahorras la mano de obra el incremento del valor de las piezas compradas en el taller. Trasteando por la web, recuerdo que los calentadores no costaban más de 25€ cada uno y la centralita 100€ o por ahí. El mío no olía a gasoil, pero cuando arrancaba con frio, el coche temblaba unos segundos y salía humo blanco hasta que se estabilizaba (no más de cinco segundos o por ahí).
En mi caso voy a llevarlo ha que le hagan una diagnosis del sistema de combustible a ver que me dicen.
La semana pasada cambié el calentador del filtro de gasoil que deba error y decía que podía generar un arranque lento. También me lo revisaron en el taller especialista en inyección pero en OBD no vieron nada y me piden sacar inyectores para comprobarlos. Voy a esperar unos días y se lo llevaré para que diagnostiquen desmontando.
Bueno después de unos días la situación es que el primer arranque en frío lo suele hacer bien, si hace sobre 3 grados, alguna vez, arranca y se para. Si el coche no llega a calentarse suficiente cuando vuelves a arrancar le cuesta entre 3 y 4 segundos. En frio humea, parece condensación pero el olor a diesel es manifiesto con lo que a la vuelta de vacaciones lo llevaré a un especialista en inyección, que desmonten y comprueben bomba e inyectores. Ya os explicaré cómo acaba........
Bueno, Actualizo datos a día de hoy. El tema de humo y olor a gases era debido a suciedad en los inyectores. Se han desmontado, limpiado y ajustado y el problema parece haber desaparecido. Lo que no han conseguido solucionar son los problemas de arranque, han comprobado bomba de alta y todo parece estar bien y no tener pérdidas de estanqueidad. La bomba del deposito también parece estar bien y mantiene la presión. Rampa de inyección y sensor arbol de levas también están bien. Ahora sólo me queda pensar en el motor de arranque, recordar que el primer arranque del día lo hace bien, si paras durante 15min. al arrancar le cuesta entre 2 y 3 segundos. Si lo dejas una hora y vuelves arrancar lo hace correctamente. Si alguien puede arrojar luz sobre el caso me sería de ayuda.
No será que se desceba??. Prueba a antes de arrancar dejarlo hacer el check control y le das haber si sigue tardando 2-3seg.
Diría que es lo contario, si arranco sólo poner la llave arranca casi bien, si lo dejo un momento le cuesta más. He visto que la batería empieza a estar en la últimas y por eso hoy la voy a cambiar. Ya explicaré como va.
Buenas, Actualizo el post. Cambiada bateria y motor de arranque y el coche sigue igual. Me escama que en este coche no oigo la prebomba como en el E91, alguién sabe decirme dónde está el relé de la prebomba en el E70?. Al final daré con el fallo..... lo que no sé a qué precio !!!
Buenas, Actualizo post. El coche esta en concesionario y el jefe de taller me reconoce que no sabe cual puede ser el problema, pues no registra error y los valores de la inyección son correctos. La prebomba no se oye porque los E70 no llevan. He quedado que van a cambiar un tubo que lleva un antiretorno pero no espero que solucione el problema. Llegados a este punto me parece que se va quedar así hasta que acabe fallando del todo. Si se os ocurre algo soy todo oídos.
Buenas, Pues sigo con el dichoso problema de arranque. Ahora todo el sistema de inyección está comprobado, limpiado y/o reparado. Llegados a este punto me voy a centrar en el sistema de admisión, revisaré EGR y colector. Seguiré informando..........
actualizo el hilo, con información sobre los problemas de la carbonilla en EGR, colector de admisión y válvulas. Creo que mi coche tiene este problema. Cuando haga la limpieza ya comentaré. https://www.bmwfaq.org/threads/carbonilla-en-colector-de-admision-y-culata.883991/
Hola buenas tardes haber si me puedes ayudar. Tengo un x5 e70 del 2011 y nad aportación las mañana cuando arrancó el coche empieza a cabecear y a dar tirones unos minutos después el coche va perfecto hoy me han dicho k es un inyector k había k sacar los 6 y probarlos esos 5 minutos k falla echa mucho humo y huele fatal haber si me puedes ayudar gracias
Hola, Empieza por ir a un centro especializado en inyección y que te pasen la máquina para ver qué datos arroja la inyección. Por los sintomas si tiene pinta de problema de inyección.
Hola, Vendí el coche a buen precio y el mecánico que lo compró me dijo que tenía una fisura en el bloque motor y que por eso tenía el problema. No sé si es cierto o no pero me cansé de dedicarle tiempo y dinero.......
Puedes probar también a limpiar el sensor map con un limpia contactos, es una cosa barata y que a veces da quebraderos de cabeza edito… ya veo que lo vendiste, buena decisión cuando empiezan a ser un problema de “salud” jeje.