Muy buenas compis Les comento una avería que me lleva de cabeza ami y ami mecánico que ya no savemos que hacerle Primero quiero decir lo que le hemos hecho Embrague y bimasa cambiado x dos veces x si pensábamos que era el embrague pero no Cilindro receptor de embrague o bombín Líquido de freno nuevo Líquido de caja de cambios nuevo original Y dos o tres veces purgado Decir los síntomas que le cuesta meter la 1era y la marcha atras es cuando esta sólo estacionado del todo osea cuando esta en estop Piso el embrague para meter primera o la marcha atras y nada pero meto 3era 4ta etc.juego con las marchas y me entra la marcha y luego pongo punto muerto sin soltar el embrague y vuelvo meter la 1era o marcha atras y entra muy suve y tambien entran bien cuando el coche va rodando ala mínima osea que cuando tengo un ceda el paso y no ago un estop del todo entra la primera bien Decir que la caja de cambios me dijo el mecánico que está perfecta no rasca ninguna marcha alo contrario las demás marchas van super suave más cuando le cambie los líquidos se notó un montón el cambio pero el fallo esta en la primera y marcha atras más me Jode la primera xq en los semáforo o en estop tengo que estar metiendo todas las marchas para poder meter la primera y salir Antes de cambiar el embrague iban bien Perdón x el tocho jjj Pero ya no se que hacer o cambiar para mejorar un saludo
No hay mucho más que hacer, con el tiempo se te irá suavizando. Yo tengo un e46 caja 5v y todo suave y otro con caja 6v y mismos síntomas que tu.
A mi me está pasando algo parecido estos días, Me cuesta muchísimo metes la primera, Sobre todo en frío, después de que el coche haya estado parado más de ocho horas,Según lo vas usando me da la sensación de que van entrando mejor, por lo que quizá tenga algo que ver las temperaturas bajas de estos días La verdad no sé cuál puede ser el motivo en mi caso, Si el frío o algo en el sistema de la caja de cambios y embrague, A veces entra mejor otras veces En un Stop para cuando consigo meterla ya no puedo salir...
A mi me pasa igual, tengo comprobado que en frío solo me entra si acelero a unos 2500 o mantengo el embrague pisado unos 5 segundos y meto marcha(probar por curiosidad si os pasa lo mismo). Después de unos minutos y ya caliente entra normal... No lo entiendo...
Aber si cuando haga buen tiempo el calor lo mejora voy a dejar y usar un tiempo y aver si se ensuavisa
Es cierto, si en vez de pisar embrague y meter la marcha de forma inmediata, cuando le cuesta entrar dejo el embrague pisado durante unos segundos, entra mejor... lo que me hace sospechar que el problema puede ser el embrague Yo llevo DOT 5.1 el cual dice que para el Clouch es muy bueno
No se si las cajas de chofa son las mismas que en los petroleros, pero a los últimos se les suele fastidiar los tetones con los muelles que accionan las marchas, y cuesta meteeeerla. Al mio por ejemplo le cuesta un wevo la marcha atras, y casi seguro que es de eso.
Hay que cambiar tamnbién a peça nº Deverias ter cambiado también lo casquilho de ajuste en volante motor, onde entra lo veio primário de la caja para solucionarlo, mira en TIS
Pero en calienta funciona bien, por lo que el embrague no creo que sea, no? Embrague nuevo y liquido freno cambiado con la campaña que hubo, e igual. Cambiare en breve valvulina y le echaré algún antifricción...me mosquea que solo sea en frío mayormente. Has probado a acelerarlo a 2500 o así y mientras meter la marcha?
Hola a todos. Primero decir que la marcha R no lleva sincronizado en el interior del cambio y me creo recordar que la 1ª tampoco, poner 1ª reduciendo de 2ª en movimiento és una manera fácil de j*der el sincronizado entre ambas si lo fuerzas y adiós cambio de marchas. Si solo lo hacen estás embrage, prensa, cojinete y líquidos se descartan pues lo que transmite el movimiento del embrague al cambio és un pirulo de acero dentado que no afecta a una sola marcha. Para mi lo que te pasa és posiblemente que no debes tener bien regulada la palanca, posiblemente tienes algún problema derivado del montaje, ya sea palancas o centradores. Tal vez una cosa tan simple como el aislante de debajo de la palanca o su guía que se recomienda cambiar siempre (un cilindro pequeñito con una goma tipo silenblock). Yo revisaría reglajes puesto que todo lo demás pinta que no és. De todas maneras la temperatura de servicio afecta, pero yo me movería por ahí. Piensa que el cojinete separa la prensa del volante pero el engranaje entre cambio y prensa/volante solo da problemas al montarlo puesto que si no esta bien centrado no puedes acoplar la caja. Si faltara líquido o tubiera aire o el bombín no se desplazara al 100 lo haría siempre, sobretodo en frío debido al reposo del circuito, si pisas el embrague varias veces las burbujas las enviaría por depresión al punto más alto que sería el purgador del bombín y por ende se sacarían por el purgador. De echo és un problema común, en frío muchos coches les pasa, pones segunda y luego entran genial, eso se debe a que no están perfectamente alineados los engranajes interiores...porque no tienen sincronizador. De todas maneras yo le daría uso a ver si se suaviza pero si és imposible meterla en un semáforo mirar reglajes. No? Que opináis? Espero que ayude animos y ya dirás!
Gracias compi le diré al mecánico de las opiniones vuestras Del cojinete que te refieres es Esteve la imagen que pongo el número pieza 5 xq la pieza 7 la cambie también
Ese és, aunque és raro si antes entraban bien que esté en mal estado. Yo desconozco hasta que punto se pueden regular estos sistemas de BMW pero si el problema és después de montar el nuevo embrague yo revisaría primero de todo para buscar holguras en el sistema de palacas. Te dejo la web oficial de recambios dónde introduciendo tu VIN tienes todos los componentes y despieces para que podáis tener más claro el tema. http://es.bmwfans.info/parts-catalo...i-N42/L-N/jun2003/browse/manual_transmission/ Este és el mío, pon tú bastidor en el buscador para seleccionar el modelo que llevas montado. Suerte y ya dirás que seguro és poca cosa! ;D Por cierto si has cambiado la valvulina asegurate que és la que demanda, en principio a mi me dijo el chico de recambios de BMW que el cambio y el diferencial no se debe sustituir a menos que tengas una fuga en ellos. Aqui tienes un vídeo interesante también, Por otro lado te dejo este para que comprendas mejor aunque la caja no sea la misma los principios son iguales. Aupa!
Gracias El aceite es El original comprado embla bmw y del catalogado ya lo tengo la foto es de mi modelo que pongo el batidor ybsale todo pero gracias echaré un vistazo alos videos
Espero que lo soluciones pronto, ya dirás y aquí para lo que se pueda hermano! Si me entero de algo relacionado os comento.
A mi me pasa exactamente lo mismo en 320 td caja 6v, sobre todo la primera. Le cambié la valvulina pensando que mejoraría y mejoraron todas menos la 1 q seguía igual. Lo próximo que haré será ponerle el bimasa y el embrague nuevo aver si así...
La valvulina es recomendable cambiarle se nota mucho al cambió Yo le tengo cambiado todo kit de embrague bimasa