Avería Le cuesta muchísimo Arrancar en frío. Calentadores y batería Nuevos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jbermudez, 1 Feb 2016.

1. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    lo que tienes que mirar es la valvula reguladora de presion que es la pieza numero 2 o el Sensor de presión pieza numero 2

A dr16v le gusta esto.
  2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Inyectores.

3. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Pero @Jokin si un inyector estuviera tan mal como para que provoque que el coche arranque tan mal en frío ¿no crees que con el Inpa no darían todos dentro de rango como es mi caso?

Aunque es cierto que luego con tempomat a 130 Km/h llega un momento que el inyector 1 se sale de rango a -4....

De ser un problema de inyectores ¿Qué harías? ¿algún buen limpia-inyectores?

4. JOSEGUTI32

JOSEGUTI32 Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    buenas perdonar, como comenta goler esta en lo cierto es el sensor de presión de rail es el numero 2, tendras los síntomas de relentin inestable, falta de fuerta y como unos tirones, pues bien es ese sensor, te recomiendo de que lo compres en eBay o alguno que tenga un despiece, nuevo esta en 300+iva una burrada para lo que es....

5. JOSEGUTI32

JOSEGUTI32 Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    @jbermudez buenas compi haber referente a los injectores tienes varias formas de comprobación, lo que tienes que mirar son los injectores en estanco (RELENTIN) Comprueba que no pasen de +3 y-3 vale que el valor no le esta llegando, pero los injectores estos de cammon rail empiezan a romper y las toberas del injector se quedan abiertas, yo cuando están en ese valor ya diagnostifico que tienen que ir cambiando injector o reparar, después comprueba en carga dale un presión a 2000rpm veras que el injector sobre pasa los valores marcados, un injector que esta prefecto te marca +0.0 y -0.0 eso es en carga ya que los valores están programados asi, si están mal los valores de injection están sobrepasado.....

pero a lo que he leído el post yo puse un motor de arranque en media hora, eso si cuidado al abrirlos móntalo bien y no te olvides las arandelas grandes que llevan para cerrarlos, ya que al montarlos los engranajes chocaran con las pletinas del motor y se quedara atascado, pero por lo que deduzco y viendo el fallo que te da el inpa, sensor de presión rail en 20minutos lo tienes quitado.....

un saludo

A Goler le gusta esto.
  6. dr16v

dr16v En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Perdonar por la tardanza en contestar, gracias a Goler por la ilustración.

Ese es el sensor que comento.

También comentar, que ese valor del inyector es normal, el inyector 1, es el inyector que calcula el débito para cada inyector, suenan llamarse inyector comando.

Suerte, y espero que solventes tu problema.

7. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola @JOSEGUTI32 Pero es que yo no tengo absolutamente ningún problema de los que comentas. El relentín es PERFECTO, no tengo tirones de ningún tipo ni noto pérdida de potencia alguna.

No entiendo lo que me dices del inyector 1 @dr16v .Los valores al relentin ya los he puesto más arriba y como ves son normales, todos dentro de rango. En carretera con tempomat a 130 Km/h el inyector 1 se va a -4 pero no lo hace siempre, sólo en ocasiones.

Vamos que no tengo ni idea de que hacer. Lo único que me pasa es que el coche tarda 4 ó 5 segundos en arrancar cuando está frio. En caliente no hay problema alguno.

Saludos,

8. JOSEGUTI32

JOSEGUTI32 Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    pues me tienes el fallo de sensor presión rail asi que si te da ese fallo el problema del injector viene del sensor, yo lo que no entiendo si teniendo el rheingold el por que se esta usando el inpa para hacer una lectura de injecion, cuando el rheningold esta muy fácil hacer el calculo de injecion.... peor vamos que me he leído el post y no hay nada claro de la averia, si me esplicas mejor lo que te pasa pues se te podría orientar por que j*der leer que el motor de arranque... y injectores, etc se te puede decir que asta el motor esta a punto de joderse.....

A dr16v y Goler les gusta esto.
  9. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Cuando falla algún inyector le cuesta bastante arrancar en frio. Mi ex tenia los inyectores descompensados y no lo cantaba la diagnósis...

A dr16v le gusta esto.
  10. JOSEGUTI32

JOSEGUTI32 Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    claro que no, los injectores no cantan, es mas para eso hay que hacer una comprobación de injectores, pero cl hacer diagnosis no sale el fallo de los injectores.

A dr16v y Jokin les gusta esto.
  11. dr16v

dr16v En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    525d E61 LCI
    +1

Ahora creo que está más cerca de la solución.

12. JOSEGUTI32

JOSEGUTI32 Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    hombre era un ironia.....

A Goler le gusta esto.
  13. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola @JOSEGUTI32 ¿Cómo hago comprobación de inyectores con el rheningold? A ver voy a intentar explicar mejor lo que me sucede a ver si así me podéis orientar porque no se por donde empezar:

SINTOMAS: UNICA Y EXCLUSIVAMENTE que el coche no arranca bien en frio. Le cuesta mucho. Hasta cuatro y cinco segundos y a veces más. Ningún síntoma más. Ni el coche hecha humo blanco una vez que arranca, ni hay tirones, ni perdida de potencia ni relenti inestable ni nada de nada. SOLO lo del arranque en frio.

DIAGNOSIS: Con Rheingold da lo siguiente: 004B90 DDE: Vigilancia de la presión rail al arrancar el motor.

Entonces; Si el sensor que me comentáis estuviera mal decis que el coche tendría más fallos, no solo que arrancara mal en frio. La batería está cambiada. Y ahora por dónde sigo sin empezar a gastar dinero a ciegas?

Saludos,

14. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Esta noche lo deje en la calle en vez de en la cochera y ha sido mucho peor. Ni siquiera me ha arrancado a la primera. Arranco a la segunda y después de varios segundos. Una vez arrancado todo perfecto, como siempre, ni humos ni ralentí inestable ni perdida de potencia ni nada raro. Hago 10 kms. paro, arranco de nuevo y todo perfecto, arranca sin problemas.

En la diagnosis sigue le mismo fallo: 004B90 - DDE: Vigilancia de la presión rail al arrancar el motor.

¿Qué hago?

15. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    solo se me ocurre que cambies el filtro de gasoil si no quieres mirar los sensores,no se si leiste donde te puse los 2 que tiene.

16. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    @Goler de este esquema he mirado la pieza numero 2 y los cables están bien, no hay nada raro. Lo desenchufe y lo volvi a enchufar. ¿Qué más miro? El filtro de gasoil si estuviera tan mal daría tirones o falta de potencia o no arrancarí tampoco en caliente ¿no? Es que como ya os digo el problema es sólo al arrancar en frío.

17. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    http://www.bmwfaq.com/threads/codigo-de-error-4b90-carsoft.525519/
    mira este.

18. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
  19. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Tengo novedades, un conocido de bmw, me ha dicho que es la bomba de gasoil que va justo antes del filtro, Dice que la del deposito es para pasar el gasoil de un lado a otro del deposito. Esa bomba debe dar 1.5bares, es un cartucho como el filtro de gasoil que tiene una entrada una salida y una clema.

20. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Perdona no quiero confundirte, es un error esa bomba la lleva el 320d e46, pensaba que seria igual en el e60, pero no es así. Puedes medir presión antes o después del filtro para descartar las dos bombas que lleva en el deposito.

21. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Ok. Gracias Felipe c5. Le comentare al mecánico que mire la presión de ambas bombas, pero podrías decirme donde van ubicadas por favor? Yo es que no tengo ni idea. De todas formas yo creo que si alguna de las bombas no estuviera bien, tampoco arrancaría bien en caliente no?

saludos,

22. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Van dentro del deposito que va en ambos lados del puente de la transmisión y se comunican por arriba para el llenado. Una en el lado derecho y otra en el izquierdo, tiene que medir presión antes del filtro. Creo que debe dar sobre 150psi pero no estoy seguro.

Compartir esta página