Duda Le cuesta un poco arrancar

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Christian7, 1 May 2017.

  1. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Buenas,

    Tengo un BMW f30 320i desde la última semana de enero con unos 4800 kilómetros. El caso es que ando un poco preocupado por que en tres ocasiones, al ir arrancarlo, le a costado más de lo normal. Siempre a sido apretar el botón y a la primera sin esfuerzo menos esas tres veces que comento que le a costado un par de segundos. La última vez que fue el sábado ya le costó un poco más y desde ese día es cuando ando un poco más preocupado. Se tiró como 6 segundos que se me hicieron eternos y eso no debe ser normal en un coche nuevo. En el clio anterior en 10 meses no me paso nunca.
    La última vez de la que hablo lo pare después de una media hora de viaje. Y fue al arrancarlo en caliente. Arranco a los 6 segundos y lo volví a parar y después ya arranco a la primera. Pero también me lo ha echo las otras dos veces y en frío. Como lo veis? Seria una...tener que llevarlo ya a taller.

    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Eso que comentas a mí me pasó una vez, pero igual un par de segundos, el coche estaba caliente, nunca más me pasó ..

    Si te lo hace a menudo yo lo llevaría.. de todas formas a ver si algún forero sabes
     
    A zantos y Christian7 les gusta esto.
  3. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Eso no es normal ; a mí no me ha pasado nunca al menos que recuerde. 5 o 6 segundos es mucho tiempo
     
    A zantos y Christian7 les gusta esto.
  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues a mi también me ha pasado en un 420i de 05/2016 pero curiosamente fue sólo al principio, cuando tenía menos de 5000 kms y como un par de veces, y nunca más lo ha vuelto a hacer. No se si el coche estaba frío y si serían 6 segundos o 3, pero el caso es que no arrancó de primeras.
     
    Última edición: 4 May 2017
    A zantos y Christian7 les gusta esto.
  5. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    En mi F30 320i de finales de marzo llevo 3900 km y de momento no me lo ha hecho. Si es manual, ¿estás pisando el embrague a fondo para arrancar? Y si es automático, ¿estás pisando bien el freno? Otras razones que se me ocurren es un defecto de fábrica de la batería o del motor de arranque. ¿El arranque lo haces en dos pasos o en uno? Me explico: si pulsas el botón sin pisar el embrague enciendes la parte eléctrica, y si después le vuelves a dar con el embrague pisado enciendes el motor. Yo siempre lo hago en dos veces, enciendo la parte eléctrica, espero unos segundos y enciendo el motor.
     
    A zantos y Christian7 les gusta esto.
  6. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Muchas gracias por las respuestas.
    Sólo me a pasado 3 veces pero la última fue la que me dejo un poco preocupado. Si me lo vuelve a hacer llamaré a taller.
    Todos los veiculos que he comprado, tanto coches como motos, nunca tuve ningún problema con ellos aunque también es cierto que no los aguante conmigo más de 2 años. Espero que con este no pase lo contrario.

    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Pues tengo la costumbre en hacerlo en dos veces pues en la primera bajo la ventanilla siempre porque tengo la costumbre de conducir así y en la segunda es cuando piso embrague para arrancar. Lo cierto es que en esas ocasiones no se como lo hice
     
    A zantos le gusta esto.
  8. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Pues yo sinceramente, no esperaría, menos aun viendo que lo tienes en garantía.
    Por que esperar ??

    No voy a hacer ningún diagnostico, pero desde la bomba de gasolina, el filtro que lleva integrado.. puede ser cualquier cosa, y mejor ahora que no te deje tirado en algun momento de vacaciones.

    Vamos digo yo... a veces queremos evitar ir al taller por no perder el tiempo y luego el problema acaba siendo mayor.

    En mi caso, no me ha pasado jamas eso, y mira que lo cojo poco.

    Saludos.
     
    A Christian7 y zantos les gusta esto.
  9. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    No es preocupante, pero estoy de acuerdo que deberías consultarlo.

    Digo consultarlo antes de llevarlo, porque, si eso sólo sucede con el motor frío, no vas a conseguir que el mecánico vea la pequeña anomalía. En este caso yo, desde ahora, grabaría con el móvil las arrancadas. Guarda la grabación en la que pase eso y preséntasela al mecánico. Ahí le das tiempo a analizar sin tocar y pensar en lo que puede pasar. Después ya puedes llevar el coche y seguir las indicaciones...
    Si el coche lo hace independientemente de si está frío o caliente, llévalo y que miren cómo arranca.

    En uno y otro caso, seguramente no es nada, pero llevándolo ya dejas constancia de la posible anomalía al arrancar, y te quedas más tranquilo con un coche que ahora está impecable y con su garantía en vigor.

    Saludos.
     
    A Christian7 y zantos les gusta esto.
  10. Eltioneng

    Eltioneng En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    318
    Hola, hoy me paso a mi :(. Al dar al boton se quedo queriendo arrancar pero no arrancaba, unos 2 o 3 segundos, di al boton otra vez para apagar y al volver a darle ya arranco a la primera.
    F30 318D.
    10 meses y 11.000km.
    Estoy en garantia todavia si persiste le llevare al conce.
    Edito: fui con el coche a un centro comercial y al salir fue cuando me fallo. Llevaria el coche 2 horas parado.
     
    Última edición: 4 May 2017
    A zantos y Christian7 les gusta esto.
  11. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Gracias por las respuestas. Y si, lo voy a llevar cuanto antes.

    Saludos
     
    A Marc_fm y zantos les gusta esto.
  12. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Estando en garantía yo no lo dudaba ni aguantaría mucho más no se vaya a convertir en un problema más grave...
     
    A Christian7 y Marc_fm les gusta esto.
  13. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Correcto Christian,

    Lo unico que puede pasar es que te digan que no ven nada, pero en el taller constara el expediente de que el coche ha ido por ese problema, y te puede ayudar en un futuro si va a mas, ya que siempre podras decir que ese coche entro en garantia por ese problema.

    Es un tema importante que estas cosas consten en expediente, vea o no vean nada, porque te puede ahorrar mucha pasta en un futuro.

    Saludos y ya diras !!
     
    A Christian7 y zantos les gusta esto.
  14. Alavren

    Alavren En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330xda e90
    Refloto el hilo, a mi f20 le pasa similar...que te dijeron en el conce? gracias y saludos!
     
  15. Alavren

    Alavren En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330xda e90
    A nadie más le ha pasado y sabe que puede ser? Hasta dentro de un par de semanas no puedo llevarlo al taller...
     

Compartir esta página