Le Falta Repris Al 325i O Me Lo Parece A Mi

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ranita, 18 Jul 2005.

  1. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Llevas mucha razón, para estos piques semaforeros hay que saber salir bien.
    Ya lo he comentado antes, con un simple fiat uno me he zumbado:madfawk: a coches que le sacan mogollón de caballos, aunque luego te pasen :( como es lógico.
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo que no entiendo es querer hacer una salida en un semáforo, o querer hacer una salida apurada en un cruce, y hacerlo como si se va de paseo. Si quieres leña saca el hacha. Sube el motor de vueltas y no lo dejes bajar, u cuando llegue la hora suelta embrague y pisa más todavía el acelerador, y me cuentas si tiene salida o no. Otra cosa son los bajos, pero los bajos son de unas 3000 para abajo y a esas revoluciones no esperes salir por delante de nadie en un semáforo, porque hasta con un panda lo pones a 4000 para salir picaíllo.
     
  3. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    esque no pueden ser tetas y sopas xDDD
    quereis que el bmw funda a otro coche...y lo hace...
    quereis que sea un coche suave circulando...y lo es
    Lo que no puedes pedir es que se pula al otro coche y a la vez sin forzarlo lo mas minimo, saliendo a 1500rpm y ya de camino sin dar tirones ni hacer ruido no? porque no le pedis de camino que os regale un descuento del 5% en la factura de la luz y el gas
     
  4. BRENX

    BRENX En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife/Galicia
    AMEN ,pa salir rapido leeeeeeña al pedal ke pa eso esta :dan:
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Lo que necesitas es un grupo más corto, hazme caso :angel:
     
  6. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    pues no se macho..partiendo de q el mio es automatico,sin ir mas lejos ayer me pegaron dos "repasos" y uno de ellos como nunca me habian dado.. ](*,) y mira q ya llevo unos años con coches,el q te comento fue un audi s3..vale tiene unos 30 caballos mas pero te lo juro q jamas me habia hecho eso otro coche yo en segundaa fondo y me paso q parecia q yo estaba parado....y el otro por carrtera un 330d este ya le costo mucho mas y yo creo q si hubiera seguido le cojia pero tampoico era plan...
     
  7. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues siendo el coche automático, creo que también lo puedes aprovechar para hacerte buenos 0a100, date cuenta que no tienes que despegar las manos del volante.
    Sin ir más lejos con mi merche de 95cv me planto unas aceleradas de escádalo, se pone el disco en verde y pie derecho a tabla, el jodio sale disparado.
    Y ya en marcha para recuperar el Kick-down es lo mejor.
     
  8. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    ya..ya..y asi lo hice ckic-down apurada hasta el tope(y la verdad q pa ser automatico va muy bien)pero de verdad q casi me parte en dos...no se si es q estaba tocado de algo,pero yo flipe...
     
  9. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    También tenemos que tener claro que los BMW´s no son infalibles.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ni todos los que llevamos BMW somos tan buenos conductores (o estamos tan locos)
     
  11. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    en linea recta y gas a fondo...hay no hay mal conductor...es cuestion de CV....y aunque no seas un fernado alonso en salida no pierdes mas de una decena de metros respecto al otro.
     
  12. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    el automatico es mas lento acelerando...tienes menos marchas y tarda mas en hacer los cambios...pero al menos el manual es una bala saliendo, lo que pasa es que hay que saber, no es solo acelerar a fondo y soltar el embrague:
    si revolucionas el coche demasiado saldras patinando y perderas mucho tiempo, sobre todo si no tienes autoblocante como es el caso de la mayoria de nosotros.
    si revolucionas muy poco se vendra abajo y tardara tb mas.
    Segun como hayas revolucionado el motor asi tendras que ir soltando el embrague: si lo sueltas muy lento perderas tiempo y calientas el disco
    Si lo sueltas muy rapido corres el riesgo de que patine y pierdas agarre
    el acelerador tambien hay que regularlo en los primeros metros... etc

    Es un juego acelerador embrague mas complejo de lo que mucha gente cree, esto no es un 100cv que es acelerar a fondo y listo
    Y conforme van aumentando los caballos va contando mas el piloto que el coche.
     
  13. Fher

    Fher Guest

    lO BUENO DE ESTA DISCUSION ES QUE EN EL FONDo o al pie DE ESTA PAGINA NO hay

    Discusiones sililares
     
  14. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hay le has dao puede ser eso que todos no somos tan buenos a la hora de soltar el embrague jejeje
    A mi un dia que probe un Corbette de un amigo me paso una cosa curiosa es un 7000 cc a carburadorrrr jaja con unas ruedas de esas de F-1 casi coche 4 marchas , me emociono en el semaforo y piso en 1ª y :nose: NO SE MUEVE salen todos y yo me quedo con cara de tonto ](*,) salia humo de las ruedas pero tiene tanta fuerza que el coche ni se mueve se queda clavao derrapando como un loco hay que salir en 2ª y a 1000 vueltas , este tipo de coche el corte lo tiene a 4000 vueltas .:eek:
     
  15. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues eso es que va a ser que yo soy el unico que ha notado este pequeño problema de los Bmws 325i de 192 cv :-k No me lo puedo creer jeje

    Aun recuerdo el dia que lo compre y probe el carro con el probador o vendedor de la casa Bmw , hasta el decia esto parece que no va pero NO te preocupes cuando le cojas el hilo VAAAAAA jaja el tenia un compac 325i y con la diferencia de peso le parecia que el mio le pasaba algo raro de hecho comprobaron el embrague por si acaso y le miraron la compresion y estaba todo correcto "segun el mecanico de la casa" :nose: pero cuando llegas al semaforo y el golf Diesel de turno te mira sonrrie y aceleraaaaaa a fondo y te quedas me pone MALOOOOOOOOO :finga: vSSSSSS
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues a ver si al final va a tener algo tu coche y no va lo bien que tendría que ir?
    Con mi anterior 323i E30 150cv, no me pasaba "nadie" en los semáforos.
     
  17. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues yo hace ya casi 20 años probe un 323i que entonces eran nuevos y la verdad es que tampoco me parecio nada del otro mundo =P~ de hecho solo note que gastaba una barbaridad comparado con un 320i que iba igual +0- y gastaba justo la mitad , yo entonces tenia un Alfa GTV 2000 y te aseguro que eso iba mas y gastaba menos eso si era una Alfa ](*,) luego lo vendi y me compre un Seat 124/2000 Fu-10 "rojo" que era un tiro y con un grupo corto la lecheeeeeee jeje "le llamaban LA LOCA" EN CUANTO TE DESCUIDABAS el culo te adelantaba jeje luego tube un tiempo "poco" un Ford Capri 2.8 americano , correr no corria mucho pero fuerza para salir y para subir puertos de montaña , No he vuelto a llevar nada parecido de verdad .
    Y con lo que mas he disfrutado una temporada que un amigo me dejo su Porche 928 de 300 cv jope como iba , pero como tragabaaaaaaaa :zartyman

    De todas formas que quede una cosa clara el 325i coupe no tiene repris , pero eso no quita que tenga mas que el 323i e-30 eso SEGURO va el doble o MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Vssssssss
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Tampoco te cebes, que mi 323i era el de 150cv y corria que se las pelaba. Lo de gastar te lo rabato también porque el astra de mi mujer 100cv gastaba más que el 323i. No sé que 323 probaste, seguro que el de injección mecánica de 130cv (creo recordar) porque te digo lo mismo, el 323i era un misil. En aquella época lo único que me hizo algo de sombra(ívamos a la par) fue un renault clio 16v 2000cc. Lo demás que se movía por el asfalto era pan comido, incluído tu alfa GTV2000.
     
  19. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    No me cebo en tu 323i yo en aquella epoca trabajaba por las tardes un poco por gusto en una casa de coches de compraventa de Importacion y teniamos la oportunidad de provar casi todo lo que habia entonces en el mercado y el 323i era de los mas chupones de los pequeños , quizas dio la casualidad de que estaban mal puestos a punto pero me extraña , ya que los 320 y 318is estaban bien y gastaban muchisimo menos y andar pues mas o menos no era una cosa muy diferente solo el M-3 era diferente pero de esos solo probe uno , iba de lujo =D= y no se si alguna vez probaste tu el GTV pero te aseguro que eso iba bastante mas y el 2500 ni te cuento :finga: solo probe un BMW en aquella epoca que me dejo impresionado y fue el 635 csi eso SI QUE IBA
    De todas formas los "primavera" eran mucho mas lijeros que los E-36 y eso se nota bastante a la hora de salir de un semaforo , por lo demas NO HAY COLOR los E-36 son muchisimo mejores sobre todo en estabilidad y capacidad :zartyman Vsssssssss
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    pUES te vuelvo a decir lo mismo ese 323i sería el de 130cv. Yo el mio lo he tenído 10 años y se de lo que hablo, a partir de 3000rpm te quedabas pegado en el asiento. Y te digo también que el tenerlo perfecto de punto de encendido era primordial, a la mínima que estubiese fuera, el consumo de disparaba y el rendimiento bajaba bastante. LLevándolo perfecto de encendido, bujias, delco, cables, iba bien. bien, te lo digo de veras, y de consumo mixto, me salía a unos 10-11litros. creo que no es gastar mucho. En carretera bajaba el asunto hasta los 8-9 litros.
     
  21. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Seria el de 130cv ????? la verdad es que aun me acuerdo del consumo de aquel , eran 2000 pelas 100 km de precio del caldo de 1988 mas o menos , el doble justo que el 320i , pero seguro que en ciudad no eran menos de 20 a los 100:zartyman
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Algo no iba bien, porque mis últimos registros eran con 30 € unos 400-450 km. si hacía mucha ciudad, 350kms.
     
  23. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    mis ultimos registros son de 30€ para 200 km mixto.... supongo q sera por el aire acondicionado
     
  24. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El primer 323 , o sea, el E21 con inyección K Jetronic, daba 143cv.

    Luego el E30 montaba la LE Jetronic. El modelo de 1983 se quedaba en 139 cv, mientras que a partir de 1984 lo mejoraron y rendía 150cv.

    Yo tengo un E21 y me parece que es un tiro. Respecto al 325 E30 de mi mujer, se nota que no empuja tanto, pero sube de vueltas con más alegría.
     
  25. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Os fundo a todos con mi 323!!!!!!!!!! j0asj0as xD es coña, aver lo que pasa aqui con los 323! :-$ :-$ :-$
    Flanker, estoy totalmente de acuerdo contigoo! hacer una buena salida es un arte!, saber controlar la relacion del pedal de gas y del embrague es un ARTEEEE que no mucha gente sabe! :dan: :dan:
    Ranita, dame tu 325 que le saque un poco la carbonilla y veras como me como a cualquier coche de esos que dices!!! :D:D:D:D:D

    El 325 si tiene repris, pero los saca de golpe y a partir de 3.700rpm (aprx), es un coche bastante nervioso, por ello sacaron el motor M52 (323) que es mas relajado, dicho en otras palabras tiene los caballos más y mejor repartidos.La aceleración es constante en el 323 en cambio el 325 cuanto mas sube mas aumenta...por ellos para saber salir con un 325 no tienes que dejar que la aguja de las rpm baje de los 3.700, siempre y tanto jugando con el embrague... Tambien hay que sumarle a esto que la 1a de los BMW es muy corta y lenta (lo sabemos todos) pero por eso dios nos regalo la 3a que es preciosa en nuestros Bemes! o no????
     
  26. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Por cierto me comi un 325i cabrio de un colegaaa!! :p:p:p :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: juas juas... :moon: :moon:

    No nos dio mas tiempo pa pisarle mas pero hasta 140 llegue yo primero!!! pero supongo que en autopista el 325 me hace peting!!!!jijijijiji....(pero le costara) :-$


    enga un saludo a todos!
     
  27. Bmw325i

    Bmw325i Guest

    Este post me parece subrealista, que no tiene repriss un 325i???

    jajajaja :descojon:

    Madre mia pero vosotros que sois abuelitos ??? jejeje

    No ya hablando en serio, el 325 hay que llevarlo entre 4000 y 6000 vueltas si quieres chicha, tambien os digo que la sensacion de aceleracion es mucho menor en un 325i que en casi cualquier otro coche...

    perezoso en salida? depende de como lo conduzcas, yo salgo con la fuerza suficiente para no hacer rueda y salir "catapultado" aunque es cierto que pesa mucho y le cuesta moverse al principio pero una vez que esta en 2ª no corre, vuela

    Que no os engañen, un 325i es un pepino... con VANOS y sin VANOS, cuesta arrriba y cuesta abajo...
     
  28. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Que te gasta 7 a los 100 :dan: :angel: si con 30 euros ya no llegan a los 30 litros si eso lo divides por 450km te sale a 7 litros a los 100 , si es asi me quito el sombrero :xray: debe ser el BMW clasico mas economico del Mundo Vsss
     
  29. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Mi 325i que debe ser un trasto me gasta como poco 10 a los 100 , le pongo 30 euros y hago 290 km y en carretera , y me parecia POCO leche ](*,)
     
  30. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Te parecera SUBRREALISTA el post , pero a mi NO me parece tanto tu mismo dices que el coche hay que llevarlo entre 4 y 6000 vueltas para que vaya , con lo cual tu mismo estas confirmando que de 1000 a 4000 NO VA o sea NO tiene repris , cualquier coche normal 130cv de gasolina si lo llevas de 4 a 6000 va como un tiro , asi que uno con 200 cv como NO va a ir ?????? lo malo es eso que para que vaya de verdad hay que llevarlo alto , YO por ejemplo en ciudad NO se llevarlo a 5000 vueltas para que vaya que te cagas de bien , yo lo llevo entre las 1000 y las 3000 vueltas y encima en verano con el A/A puesto que parece mentira que con 200 cv lo note tanto "por cierto"

    Esta claro que ha toda leche el coche saca el genio de la botella , pero a poco gassssss le PESA EL CULO y si llevas el A/A el culo parece enormeeeee:finga:

    y mi duda o pregunta era estos defectos se podrian solucionar : CON UN GRUPO MAS CORTO ALGUIEN LO HA HECHO?????? con lo cual perderia algo de punta pero ganaria Bajos y Medios ehhhhhhhhh ????? Vssssss
     

Compartir esta página