Le hice caso a Intergevalor, y mira....

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AleX5, 3 Mar 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el ilustre e insigne Juan Luis dijo, hay que probar un M3 para saber lo que es bueno.

    Y yo me dije, probar para que? Me lo compro y punto.

    Y he aquí el resultado. Con este SantiX3 no me tose.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora mas en serio. Hace unas semanas me llamó un chaval y me ofreció cambira el 4.6 por un M3 que a el se le hacia pequeño por familia y tal. Inicialmente le dije que no, que eso no me interesaba para nada. Yo quería pasta y fuera. Al cabo de la semana me insistió y me quede dudoso. AL decirme que tenía SMG Ii y navegador mas dudoso aun.

    He estado buceando en los foros varios y, la verdad, es que se ponen los dientes largos. Que si la máquina, que si el mejor motor sport, que si el SMG II es la bomba, que si el chasis, todo maravillas.

    También handicaps, sobre todo motores que petan muy pronto.

    Y no pude resistirme. Ha sido un proceso un pelín largo pq entre quedar a ver los coches, mirar en los foros y hacer revisar el coche + el historial + su situación legal se han ido otro par de semanas.

    Me echaba atrás que al quedar para ver el coche veo la matrícula bastante reciente (febrero 2004) siendo un 10/2002. Es importado y ahora tiene 54.000kms. Lo miré por dentro y nada me hacía dudar de los kms. La chapa está bien, no tiene golpe alguno, pero si dos arañazos de vandalismo en el capó y en general requiere una buena mano de pulitura pq se notan los arañazos de los lavados. Además las llantas presentan bastantes roces.

    El coche lo llevé a Movilnorte previa petición de hora, donde me han tratado muy bien, me miró el coche con bastante detalle y sacó el historial. Frenos bien, ruedas regular, suspensión aparentemente bien, no aparenta golpe alguno, motor suena bien, cambio parece OK, etc....

    El historial me lo enseño el asesor luego a solas, y oh sorpresa, tiene motor nuevo desde los 15.000kms. Me dice que no tiene pq ser malo. Además me dice que le faltan por hacer 3 campañas, entre ellas la de los casquillos del cigüeñal. Tiene diferencial cambiado a los 25.000kms Por pérdida aceite, un elevalunas y el depósito del limpia (o algo así). Los kms son reales casi seguro, no te puedes fiar ni lo que dice la llave, pero si coinciden las revisiones con los kms, el tiempo, y el libro de mantenimiento.

    Pregunté en el foro alemán por el motor nuevo y me dijeron que me alegrara, que así tenía 16.000kms menos. Que no hay ningún problema. Que lo importante es que el historial este bien. Y como la garantía ha vencido hace cuatro y no haber incidencias en los últimos 25.000ks, entiendo que el coche no tiene nada grave. En cuanto a las llantas tb pregunté en el foro si eso podría ser por conducción excesivamente fuerte y me dicen que no, que es ser descuidado con los bordillos. Me fijo en otro M3 que veo en la calle y está igual o peor, las llanats sobresalen bastante de la goma, no como en los X5.

    Asi, mas tranquilo, pedí informe del coche a tráfico y estaba limpio.

    Pues eso, finalmente decidido al cambio, negociamos la diferencia de precio, no hubo mucho que discutir, y ayer por la tarde quedamos a hacer los papeles en mi gestoria.

    Me viene con el coche sucio sucio, me dice que lo ha lavado pero que ha llovido, pero lleva mugre de hace un mes lo menos.

    Una vez hechos los papeles apretón de manos y cada uno por su lado. Lo primero me voy al elefante azul y le doy un manguerazo, para mas es tarde y lo dejo para mejor ocasión.

    Espero que os guste.

    Saludos,
    Alex
     
  2. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Enhorabuena Alex, que lo disfrutes.
    Saludos!
    Jordi
    Notita: a ver cuándo sacan un M3 diesel, jeje.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena Alex,por tus comentarios has pillado una buena pieza,que lo disfrutes,;-).
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    continuo, he puesto la primera parte no fuera a ser que se me borrara por alguna chorrada.

    Es un M3 SMG II 10/2002 con 54.000kms. Carbonschwarz y cuero negro. El carbonschwarz en el X5 es Individual, en el M3 no lo se, y le da ese toque azulado.

    Se me ha olvidado hacer fotos del interior. Ya las hago.

    Tiene navegador, PDC trasero, y no se que mas. No se si lleva Hifi, entiendo que si, no suena mal. Tb lleva teléfono, pero sin teléfono, hace falta un Motorola V70, pero yo creo que le voy a poner Parrot.

    Lleva tb asientos eléctricos y calefactados, pero no se si eso es serie en el M3.

    El coche es muy bonito, queda de cine al natural.

    Y va de fábula. Y además está bien hecho. No le suena prácticamente nada a pesar de la suspensión que tiene.

    El cambio secuencil es un pelín brusco, es completamente distinto al automático normal. Concesiones a la deportividad. aun no he probado los distintos modos que tiene. Tiene una tecla que permite hasta 6 posiciones distintas, en definitiva creo que básicamente va reduciendo los tiempos entre cambio con un mínimo de 80milisegundos.

    Ahora va en posición 2 y es super lento al cambiar, se toma un buen respiro, sobre todo si vas tranquilo. Si pisas parace que cambia más rápido. pero tengo que verlo bien.

    Lo que mola de verdad es es toque de gas que da al reducir, muy sport, eso sumado a que el coche suena bastante. muy bien por cierto, lo hace delicioso. El sonido está fenomenal, no me gusta el blub blub de los V8 (hay gente que se pirra), y me encanta este sonido metálico del 6 en linea. EN parado con gas a 6.000 vueltas es electrizante.

    Entro justo, si tuviera el pelo a lo afro sería incomodo, rozo un poco con el lateral del techo, por lo que tengo que llevar el respaldo algo mas inclinado de lo que qusiera.

    De los asientos, volante, mandos, etc... no hace falta hablar, lo de siempre, o sea muy bien.

    Y finalmente lo mas impresionante, este coche hace que las curvas sean rectas. Madre mia, puedes ir el doble de rápido de lo normal. Supongo que al límite total, donde yo no llegaré nunca, puede ser peligroso (como todos), lo que pasa que ese límite es tan alto que como se cruce lo hará a una leche importantísima. Los demás parece que van parados, ya lo van normalmente, pero ahora son molestas chicanes.

    Bueno, pues ahora a disfrutarlo un tiempo, lástima de no tener 15 o 20 kms todos los dias para venir a trabajar, y como los findes hay familia, pues tampoco se podrá utilizar mucho. Una pena.

    El plan es tenrlo unos meses y ponerlo a la venta. No tiene sentido (en mi caso) mantenerlo.

    Saludos,
    Alex
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Enhorabuena te has comprado la "MAQUINA", que lo disfrutes yo tuve el modelo anterior con 286cv y manual, no me dio ningún problema es una verdadera pasada de coche.
    Supongo que piensan cambiarlo en breve,tengo noticias que el futuro se llamará M4 si es la version coupe de 400cv y 8 cilindros.
    Lo dicho que lo disfrutes.
    Saludos
     
  6. integervalor

    integervalor Guest

    MIRA QUE ME ALEGRO !!!!!

    ENHORABUENA por semejante carrazo !!!!!

    No me extraña que estés alucinando con él: esa estampa, ese cambio, ese SONIDO con mayúsculas.....

    Y esa forma de entrar en las curvas y de salir de ellas. Enhorabuena de nuevo, yo de mayor quiero ser como tú :)

    Ese, me lo tienes que enseñar un día, ¿vale?

    saludox5
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Qué maravilla, cuanto me alegro.
    Deberías mantenerlo ya que tienes dos SUV, aunque sólo sea para dejarselo a los chavales del foro..........
    Saludos.
     
  8. santi x3

    santi x3 Guest

    Jolin,pues si q te has tomado tu en serio lo del duelo...:descojon: :descojon:


    Que lo disfrutes con salud,por cierto ¿sabes conducirlo?:descojon:
     
  9. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Eso ya no es un Caza-Cayennes, .... es un caza-F18s

    Enhorabuena !!
     
  10. Que calladito lo tenias compañero.Enhorabuena por el pepino
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Juan Luis, cuando quieras.

    Santi, tienes razón, no se conducirlo. No llegaré nunca a aprovecharlo bien, pero que mas da, lo importante es que el rato que lo tenga lo disfrute.

    Eduardo, ya solo tengo un SUV, el otro es de mi mujer, es decir no cuento con el. Lo que no se si sabeís que además tengo el Smart Brabus ese, que es cabrio y tiene 75CV, que a mi me parece formidable y me satisface plenamente como 2º coche (y muchas veces 1er coche., asi que el M3 realmente me sobra. El Smart tb es secuencial, quizás no tan sofisticado, pero tb mola y no hace falta correr tanto para divertirse, y encima es descapotable.

    El quid de la cuestón tb ha estado en que el M3 se vende mejor que el 4.6. Por ello me he lanzado.

    Saludos,
    Alex
     
  12. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Enhorabuena por "La Máquina" :supz:

    Un saludo :cool:
     
  13. nim

    nim Guest

    Enhorabuena Alex , que lo disfrutes .

    Investigación exhaustiva , como debe ser ; sólo falta saber la acería que suministra la chapa a la fábrica donde BMW fabrica los M 3 .

    Lo dicho ,

    Saludos .
     
  14. MABENA

    MABENA Guest

    Uno mas: Enhorabuena, por lo que comentas es impresionante...
    a disfrutarlo y cuidadin.........
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    Pero bueno ¿y esas ovejas?
    Menos mal que no te dijo que probaras un Módena, que sino......
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    Felicidades, muy bonita la maquina :razz: :razz: .

    Que pena de no poder verlo y montar en el, aparte de que me dieras una vuelta.

    Pienso que has hecho lo correcto, el 4.6, te iba a costar muchisimo venderlo y el M3 seguro que lo pules rapido cuando lo pongas a la venta.

    Una cosa, ya puedes editar tu firma y quitar lo de caza-cayennes:descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  17. santi x3

    santi x3 Guest

    Aqui hay un amigo q lo tiene pero descapotable y con ese mismo cambio q tiene el tuyo y el dice q es muy comodo de conducir con las palancas en el volante
     
  18. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    j*der me quedo de piedra. Que alucine. Es que el M3 es un coche de los mas bonitos que hay, cuando voy al conce y lo veo, hay algo que me atrae hacia él, y no me deja que me separe.
    Tu no tienes una esposa, tu tienes una santa. La proxima vez que nos veamos, llevala para presentarsela a la mia, haber si se le pega algo. Es que yo aparezco con ese bicho por casa y me echan.

    Saludos
     
  19. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Noragüena, Alex...
    K + decir k no hayan dicho ya los compis de foro

    Sergiaib/Carlos
     
  20. AlberX5

    AlberX5 Guest

    j*der Alex yo de mayor quiero ser como tu
     
  21. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Me das una envidia que no puede ser buena (sobretodo para mí). Ha sido el coche de mis sueños durante muchiiiiiiisimos años en sus diferentes evoluciones desde los primeros de 200 y pocos cv´s. Tiene mucho equipamiento pero no le vendría mal incorporar un plus de puntos para el carnet... cuidadito con los radares. Saludos.
     
  22. Yeyo

    Yeyo Guest

    ALEX5 como deciamos en venezuela tremendo carro tienes pana,es un debora asfalto enhoranueva que lo difrutes
     
  23. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    enhorabuena Alex5 ya me lo mostraras cuando quedemos
     
  24. meras

    meras Guest

    Alex enhorabuena, para mi es el coche ( maquina ) por excelencia, que lo disfrutes

    ex-m3 (330d ) diesel
     
  25. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Ahí va Aleeeeeeeeeeex!!!!!!!
    [​IMG]
     
  26. Joseal

    Joseal Guest

    Enhorabuena por el pedazo de reactor..... cuidadín con los radares de los "lechugines". Ah! por cierto,tranquilo con las rozaduras de las llantas. Seguro que no es de conducción agresiva. Es debido al perfil bajo que llevan esos neumáticos (supongo que llevará 45 delante y 40 detrás). En estos coches sobresale un poco más las llantas de la rueda y por mucho cuidado que lleves al poco que te arrimes al bordillo, zas! arañazo al canto. Yo llevo perfil 40 en el Astra turbo y también tengo algunos arañazos... y eso que llevo un cuidado horrible con los bordillos al aparcar. En fin, lo dicho enhorabuena por ese M3.
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, las llantas se rozan con nada, el primer dia le hizo un buen raspón en una calle estrecha.

    Solo Eduardo ha valorado lo bucólico de las instantaneas con las ovejas al fondo. Cualquiera diría que estan echas a unos 15kms linea aerea de Madrid.

    Esto del secuencial es un pelín raro y brusco. Será muy efectivo, pero cómodo no es. Pero vamos, el coche es de carreras, tiene su toque molón.

    Gracias por los comentarios.

    ya he modificado la firma, Iraspe.

    Saludos,
    Alex
     
  28. Quality

    Quality

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    enhorabuena esta muy bonito ;), no te preocupes por lo del motor, suelen reventar bastantes, dices que las llantas estan bastantes arañazos y han dando bastantes bordillazos... pues que sepas que eso se lo han tenido que hacer aquí porque como ya sabras en Alemania no hay bordillos :D
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    me temo que son la suma de 55.000kms. En el foro alemán me pusieron una foto de una lanta que estaba incluso peor que la mia. Yo es que andaba preocupado por si le habian dado uso en Nurburgring o algo así.

    Saludos
    Alex
     
  30. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Por cuánto lo vendes?
     

Compartir esta página