Buenas acabo de pasar el b800 y no sé muy bien cómo leer los fallos ya que en el manual aparecen de diferente tipo después de pasar el escáner en FA me apareció en pantalla 02, 03 y 05 y no sé muy bien cómo va
El primero corresponde a la tabla donde mirar y el segundo el valor de dicha tabla. Las instrucciones son bastante claras yo creo. https://es.slideshare.net/QuliarLucy/b800-bmwairbagsrsscanresettoolusermanual tus fallos corresponde a voltaje de alimentación, posiblemente por la batería baja en algún momento y al pretensor del cinturón del conductor. Revisa el conector del pretensor y borra fallos.
Vale entonces el primer número corresponde a la tabla El pretensor dónde se ubica? En que consiste el fallo exactamente? Es fácil de reparar? He visto que es bastante común pero no entiendo muy bien cómo ha pasado, pensaba que le fallo había salido de cuando busque unas gafas debajo del asiento
Perdón no dije nada... creo que está solucionado al toquetear la conexión de la parte inferior del asiento, gracias @puntoloco
Buenas refloto el tema, a mi en mi e36 m50b52 me sale "10, 0E" y con mi escaso conocimiento de inglés ( que es nulo..) y el traductor entiendo que: """da fallo el airbag izquierdo de la cabeza en parte trasera""" Tengo que decir que solo lleva el airbag del volante, que lo quité y tengo puesto el M tech II con la famosa resistencia en la clemita. Que estoy haciendo mal..?? Porque no consigo apagarla.. Por otro lado.. la "E" entiendo que dice algo como que no es compatibla con el coche..? Bueno doy gracias de antemano..
Dice que es el cableado del airbag de cabeza de la parte trasera izquierda... lo de la E es por si en vez de leer errores al darle, solo sale una E y parpadea, que entiendo no es tu caso ya que has dicho "10, 0E". Cuando se te ha encendido la luz? Alguna vez ha estado apagada con el volante cambiado y la resistencia? Has probado a poner el antiguo? ¿Moviste los asientos, o has tenido algún golpe, o la batería baja y justo se ha encendido la luz? De e36 ni idea, pero que raro que tenga airbag en el volante y no para el pasajero... en cualquier caso aunque solo tengas un airbag
Hola buenas Puntoloco gracias por contestar, sí el coche solo lleva airbag en el volante y la verdad que nunca se ha encendido la luz excepto cuando se lo quité para poner el otro que no lo lleva. Cuando le cambie el volante lo hice con la bateria desconectada y aproveché para poner una resistencia de 2 ohmios en el cablecillo del airbag como habia leido por algun sitio pero al conectar la bateria se encendió la luz... bueno pues me volví loco buscando un simulador hasta que encontré el de la foto que pongo abajo, hice la misma operacion, desconecte la bateria e hice el cambio de la resistencia por el simulador, volví a conectarla y la luz seguia encendida, por eso como ultima opción fué comprar el "scan B800" pensando que solucionaria el problema sin contar con que me pasara esto.. Mañana volvere a mirarlo, echaré un vistazo al cableado del asiento (aunque ahi no toqué para nada..), miraré el simulador por si estuviese suelto y volvere a desconectar y conectar la bateria a ver si consiguiese algo. El código que dá "10-0E" parpadea simultáneamente sin dar ningun otro fallo pero no deja resetearlo o yo no se hacerlo bien..
Yo primero preguntaría en el subforo de tu modelo, a ver si con suerte alguien ha hecho lo que tu y te puede ayudar. Probaría a poner el airbag viejo a ver si así te deja borrar el fallo. Debería borrartelo. Luego volver a probar con el cacharrito ese negro o la ressitencia que dices. La luz del airbag jamás se debería apagar sola, hace falta máquina. Conectas la máquina, se enciende, pone FA en la pantalla, le das a enter, y lee los errores, te los muestra, tu le das a enter hasta que vuelva a poner FA en la pantalla, entonces le das al otro botón, Scroll, pone en la pantalla Fa y ya le das al de arriba, al Enter. Supuestamente así se borran los fallos suponiendo que esté todo correcto, si no hay fallos persistentes pues la luz persiste.
Pero vamos que si estas poniendo un volante sin airbag... lo que menos debería preocupar es la luz!! quita la bombilla y listo.
Puff ya lo hice también jajaja pero debe de ser que tiene algun doble circuito o algo así porque se sigue encendiendo solo que mas tenue, debe ser por el interior porque no alcanzo a verla.. Muchas gracias por todo, mañana que estare por casa me liare a verlo mas detenidamente a ver si consigo algo y sinó preguntaré en el subforo de e36 por si me saben decir algo...