Lectura variable nivel aceite

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Hola a todos,

Bajando la cuesta del garaje justo en medio paré y medí el nivel, me marcaba 3/4 cuando antes esta a tope.

Estuvo así varios días, incluso en llano me marcaba 3/4. Por probar hice lo mismo pero esta vez subiendo la rampa y me volvio a marcar a tope que es como lo tengo ahora.

¿Alguno os ha pasado esto? Visto esto empiezo a acordarme de lo fiables y sencillas que eran aquellas varillas de aceite...

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Pruebalo siempre en las mismas condiciones, con el motor en caliente y en llano.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Jimbo;6548979 dijo:
Hola a todos,

Bajando la cuesta del garaje justo en medio paré y medí el nivel, me marcaba 3/4 cuando antes esta a tope.

Estuvo así varios días, incluso en llano me marcaba 3/4. Por probar hice lo mismo pero esta vez subiendo la rampa y me volvio a marcar a tope que es como lo tengo ahora.

¿Alguno os ha pasado esto? Visto esto empiezo a acordarme de lo fiables y sencillas que eran aquellas varillas de aceite...

:-& Joer, pero es logico macho, si estas en bajada, la gravedad hace que el aceite fluya hacia un extremo del carter, y si el medidor esta en el otro extremo, la lectura sera erronea. Como te dice Ultimaneurona, miralo siempre en las mismas condiciones.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
birdhouse;6549104 dijo:
:-& Joer, pero es logico macho, si estas en bajada, la gravedad hace que el aceite fluya hacia un extremo del carter, y si el medidor esta en el otro extremo, la lectura sera erronea. Como te dice Ultimaneurona, miralo siempre en las mismas condiciones.
+1
si no te volveras loco porque cada vez que lo mires te dara un lectura diferente

Jimbo

Forista
Reacciones
17
birdhouse;6549104 dijo:

Eso ya lo se, no hace falta ser ingeniero. Lo que me sorprende es que durante varios días me marco 3/4 incluso estando en llano, es como si tuviera memoria el puñetero y hasta volver a hacer lo mismo pero alrevés no volvio a marcar a tope.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Jimbo;6548979 dijo:
Hola a todos,

Si, el nivel tarda un tiempo en ajustarse. Quizá sea hasta que el motor alcanza su temperatura de trabajo, pero no estoy seguro.

Por ejemplo, hoy en el cambio de aceite me han puesto 5 litros, por lo que el ordenador debería marcar que el nivel estaba al máximo. Sin embargo, ha marcado la mitad, y cuando he hecho 10 kms ha empezado ya a marcar el máximo.

Un saludo.