Iluminación Led Angel eyes e89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por kurtkob, 4 Jul 2018.

  1. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Buenas, me gustaría cambiarle las h8 amarillas al z4, y la verdad es que no se cuales comprar porque he visto que la mayoría pecan en que no alumbran los aros exteriores con suficiente intensidad.... He estado mirando en la web de el mundo led en concreto estas, https://www.elmundoled.es/servicios/-p97533409. Me gustaría saber vuestras opiniones si las habéis puesto y si podéis poner fotos,si son visibles a la luz del día etc...

    Gracias...
     
  2. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A mí también me interesa este tema. He leído que también puede haber algún problema por el menor consumo de LED. Alguna centralita debe esperar más consumo y hay algún error. Vaya, que debe haber que codificar algo además de cambiar las bombillas.
     
  3. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Buenas chavales yo los he cambiado recientemente por los que tenía en el Serie 3 y bastante bien se nota mucho el cambio, también tengo otros para probar que compré para estos que quite. En cuanto me den el coche que lo tengo en el tapicero os mando fotos con unas y otras a ver cuál os convence más.
     
  4. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
  5. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    He mirado las que habéis puesto y los comentarios no son muy buenos... La verdad es q no se que hacer, porque los del mundoled valen una pasta como para que luego no queden bien...
     
  6. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    Hola a todos,

    Yo las cambié hace poco. Es cierto que parece que los aros no se iluminan del todo, pero sí que se ven completos.

    Yo estoy muy contenta con el resultado.

    Las mias son de eBay (y fueron un regalo) así que no sé precios, pero luego en casa puedo hacerle foto a la caja para que podáis buscarlas.

    Saludos!!!
     
  7. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Si tu faro es de los que tiene la tapa en la parte de arriba, asegúrate bien de la medida porque sino tendrás problemas para ponerlas.
    A mi no me gustaba lo de llevar la resistencia para engañar a la centralita, se calienta mucho, y codifiqué, además te permite ajustar la intensidad a tu gusto, tanto de día como de noche.
    Yo compré unas normales h8 de led de Safego me costaron 23 euros y estoy contento con la luminosidad de los aros.
    También cambié las de los intermitentes delanteros y codifiqué. Unas philips por 22 euros.
     
    A GomNach le gusta esto.
  8. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Creo q voy a probar estas de aliexpress ... Tienen buenos votos .. Lo q me da miedo es que se pueda quemar la óptica o algo...
    2x120 W Ángel Ojos LED para BMW E60 E61 E63 E64 E70 X5 E71 X6 e82 e87 e89 z4 E90 e91 e92 e93 cree chips bombilla marcador Luz de niebla
    http://s.aliexpress.com/6Fbeq2mA?fromSns=Copy to Clipboard
     
  9. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
  10. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.466
    Desde luego no compraria en esa web(mundoled)... Menudos precios más inflados!
     
  11. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Bueno pues ya he pedido esas de aliexpress.... A ver cuando lleguen que tal... 30€ no son 90€...
     
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    He estado buscando algo de información sobre lo que dices y leí que si sustituyes una halógena por un LED hay que añadir una resistencia, que es lo que comentas. Dices que no lo has hecho y que has codificado. ¿Puedes explicar un poco más lo que has hecho y qué bombilla has puesto exactamente? Me interesa bastante esto. Como mi F10 lleva LED, veo la difrencia que hay con el Z4 y es bastante.
     
  13. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Bueno pues las he recibido, y a parte de costar la misma vida que entren en el hueco por culpa del disipador que traen, una vez dentro, no encajan en la rosca de los faros... Asique... Alumbrar alumbran bien.. Los 2 aros... Pero a ver que hago para que enrosquen ...
     
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.278
    Me Gusta:
    14.044
    Ubicación:
    Corellia
    A mi se me está ocurriendo una opción más cara pero realmente efectiva, si se puede/quiere.

    Hace un par de años o así, yo investigué con el tema de colocar el pack que vendía BMW para actualizar los faros pre-restyling a los post-restyling en nuestros E89. El cambio con mano de obra se subía a unos 5.000€, por lo que desistí.

    Cada faro era unos 1100€ y la mano de obra, las bombillas, etc., ya sabemos que en la BMW no son moco de pavo.

    Entre las cosas que me comentaron, tenían que cambiar todo el cableado porque los conectores del coche no coincidían con los de los nuevos faros. Además, tenían que cambiar módulos porque el voltaje y watios que consumían los nuevos faros/focos no coincidían con los pre-restyling. Encima, como cambiabas módulos, tenías que codificar y bla, bla, bla.

    Ahora bien, si se consiguen unos faros post-restyling de segunda mano (que los estoy viendo por alguna web a unos 500€ aproximadamente cada uno) y se empalman los conectores nuevos a los cables ya existentes en el coche, se añade resistencias o condensadores para que coincida el amperaje, el voltaje o lo que haga falta, como se hace con las bombillas LED que colocamos, que vienen muchas de ellas con su resistencia..., ¿no conseguiríamos añadir los faros de verdad LED de BMW en nuestros coches y no chapuzas de estas?

    No sé, pregunto.

    Si a mi alguien me asegurara que se puede (un mecánico electricista o cualquier manitas), me ponía manos a la obra con ello.

    PD: doy por hecho que los faros post-restyling comprados llevan su mecanismo de ajuste de los focos Xenón; así lo he entendido yo en los anuncios de venta. Lo que no llevan son los focos Xenón, que igual no coinciden (o sí, quién sabe) con los que llevan nuestros faros y se tendrían que comprar también.
     
    Última edición: 28 Jul 2018
  15. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues sí que es complejo el cambio. Me da que los dejo como están.
     
  16. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Utilicé la aplicación Carly con su adaptador wifi para configurar la centralita que controla las luces. Para mi es muy sencilla de utilizar y no necesitas saber de informática ni configurar nada para poder cambiar muchas opciones del z. La aplicación te muestra la configuración del z de serie y solo hay que seleccionar que no controle la tensión en los ojos de ángel para que no de error de bombilla fundida. En otro punto tienes que ajustar la intensidad tanto de día como de noche de los ojos de ángel (luz de posición) en un rango de varias posibilidades creo que hasta cinco.
    Hice lo mismo con los intermitentes delanteros y en este caso no hay posibilidad de ajustar intensidad. Cuando estás configurando las opciones te das cuenta que para los intermitentes traseros y laterales como son de led ya tienen seleccionada la opción de no controlar la tensión.
    Llevo puestas estas:

    [​IMG]
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.278
    Me Gusta:
    14.044
    Ubicación:
    Corellia
    Por defecto, ¿en qué punto de luminosidad, de los cinco, viene establecida la luz de posición? Si voy al concesionario y le meten la máquina de BMW, ¿puedo pedir que me pongan con más luminosidad los Angel Eyes?

    Por otro lado, independientemente de que al coche le anulemos la comprobación de la tensión de las luces, si estas trabajan a un voltaje y tú le metes otro mayor, ¿no se fundirían los LED? ¿No es para eso lo del transformador que llevan los LED? ¿O es que cambias también la tensión en la centralita?
     
    Última edición: 6 Ago 2018
    A Zero le gusta esto.
  18. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    El punto de luminosidad que marcaba ponía por defecto o predeterminada, no sabría decir qué intensidad sería esa, pero imagino que al ser bombilla normal estará al máximo.
    El concesionario supongo que podrá hacer estos cambios si el módulo de luces que lleva lo admite.
    El led no se funde porque a parte de tener menor consumo supongo que el control de intensidad se hace en el rango de voltios adecuado sin pasarse (cuantos más watios tenga la bombilla mejor).
    Si te refieres al transformador que se calienta tanto: No es para eso es para que el módulo detecte consumo (que siempre lo hay) con lo que no ahorras energía.
    La centralita lleva su tensión de funcionamiento lo único que hace es darle unos parámetros para que funcionen todas las utilidades asociadas a ella. (por ejemplo sabes que hay una forma de que el intermitente con un solo toque se ilumine 3 veces, pues yo lo he configurado para que se ilumine 5 veces, también he configurado la función pánico de la alarma que tiene su tocado porque hay que configurar la forma de apertura del maletero con la llave).

    Saludos
     
    A Nanouk le gusta esto.
  19. Xaviier

    Xaviier En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z3
    Como te ha ido? ya te llegaron las bombillas? Una pregunta... te da la ilusión de ojo de angel?
     
  20. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Pues me llegaron hace tiempo, pero no he sido capaz de colocarlas , no sé hacer que enrosquen en donde las originales ... Ahí las tengo en el maletero muertas de asco... Es como si no estuvieran exactamente bien de medida y no encajan .. No se que hacer la verdad ... Respecto a la luminosidad estaban bastante bien la verdad ...
     
  21. Xaviier

    Xaviier En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z3
    Yo tengo la curiosidad te ponerle las bombillas led... me compraré un par, hay un club en México de Z3 que varios compañeros ya lo han hecho y se ven chulos
     
  22. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Al final he conseguido ponerlas, he tenido que usar la dremel pero ya están instaladas. Esta chulo, rejuvenece el coche pero tienen el problema de las bombillas estas, se ilumina bastante más el aro pequeño que el grande...
     
  23. Xaviier

    Xaviier En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z3
    Deberías poner una foto de como ha quedado!
     
  24. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Acabo de ver tu post... demasiado, tarde, al final he puesto las amarillas de nuevo... no termina de convencerme que no se vean mucho a la luz del día y prefiero las amarillas por el extra de seguridad que me puedan aportar... además tienen su punto también...
     
  25. GomNach

    GomNach En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Z4 e89 + F650GS
    Buenas a todos y en concreto a los que habéis aportado en este hilo!

    Recién comprado el Z4 e89 (2010, pre) estoy buscando opción para cambiar los angel eyes a algo menos amarillo:

    1) Opción H8 halógena de marca buena (Osram/Philips) y 4200K. Esta es una opción segura pero no he leido que se queden muy blancas, en amazon están ahora a buen precio

    2) Opción H8 halógnea "potente" y más blanca de marca china en Aliexpress. Me da miedo j*der la centralita ya que con unas winpower de 100W he leido a usuarios que han jodido la centralita y luego a repro en la BMW

    A priori descarto esas dos opciones (abierto a vuestros comentarios y experiencias) y vamos a lo siguiente:

    3) Led con resistencia para engañar a la centralita en cuanto al consumo. Están estas (https://es.aliexpress.com/item/32700059754.html?shortkey=6reeiuYj&addresstype=600) que anunciaba @Lalus en un hilo de @jormi
    Son baratas y entiendo que con la resistencia engañan al fallo del consumo de tensión.
    ¿Dan problema de calentamiento las resistencias en el interior del faro o de algún otro tipo (posible riesgo?)? ¿Se nota mejor iluminación, ya sea en el tono (blanco/azul) o en la potencia de alumbrado? ¿Pasan ITV?

    4) Led sin resistencia, codificando con Carly u otro sistema para anular el bit de chequeo de tensión. Aquí entiendo que se pueden poner muchas más opciones de LED ya que quitas la limitación de centralita, resistencias para engañar al consumo... @Zero puedes decirme si esto es lo que tú hiciste? Modelo LED recomendado, precio, problemas/ventajas? Aprovechando el black friday me pillaría el Carly full que está a 100€... aunque me jode lo de pagar para solo un año :mad:

    Muuuuchas gracias a todos de antemano!!
     
    A Zero le gusta esto.
  26. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Eso es lo que hice. Ahora hay en el mercado bombillas led más potentes que cuando yo las cambié. Para mi gusto en los faros de los pre no dan suficiente luz en diurnas. Hace ya un tiempo que volví a poner las incandescentes de bmw y ahora no tengo ganas de ponerme a ver cual iría bien, en su momento compré varios modelos.
    En cuanto a Carly me parece una barbaridad ese precio anual para lo que tu vas a poder hacer en el Z.
     
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.278
    Me Gusta:
    14.044
    Ubicación:
    Corellia
    El forero @julfost creo sigue teniendo a la venta unos faros post-restyling. Según qué casos, es quitar los tuyos y poner los post-restyling.

    Yo, tras varios intentos con LED + resistencia para ajustar la tensión a las bombillas H8, es casi la única vía que admitiría.

    Otra opción, buscar a alguien (un taller profesional o particular que te brinde mucha confianza) para que desmonte el faro y meterle unos aros LED de los actuales, qué no se notan los LED cual puntitos de tira de luces en una verbena.

    Precisamente hace dos o tres días, llevaba un chico un montaje como el que te digo en su serie 1 con letra G (vamos, de la época de 2008 y con bombillas H8). Porque sé que no podía llevar aros LED, porque era mirar los faros y ver lo mismo que en un modelo actual BMW. Se lo habían dejado perfecto.

    Le pregunté taller pero solo pudo decirme que se habían colocado en Madrid pues, el coche era de segunda mano y venía de esa región.

    Si me llego a enterar del taller... Bueno, tiempo al tiempo. Son muchas cosas las que tengo aparcadas en el Z4, que salen por un ojo, y debo priorizar. Todo llegará :)
     
    Última edición: 26 Nov 2021
    A GomNach, Vicente Mera y julfost les gusta esto.

Compartir esta página