Led plafones interior

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Bueeeenas
Tengo un bmw e87 y mi hermana otro igual.
El mío es 118d 2005 y el otro 120 2004

Pues a ver, hoy me he subido en su coche de noche he visto que los led naranjas de los plafones de delante y atrás iluminaban mucho no, muchísimo más que los míos. He ajustado el del panel y los botones y si, baja o sube la intensidad de estos led pero no por asomo a tanto como en el coche de mi hermana.

Alguna ayuda con esto?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Los tendra de mas intensidad. O los de ella son led y los tuyos halogenos...

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Los tendra de mas intensidad. O los de ella son led y los tuyos halogenos...

No había pensado en eso pero si que puede ser.
Y otra pregunta, si yo le digo a mi hermana de poner ese plafón en mi coche, funcionaría igual no?

Por lo que puedo comprar un plafón nuevo y ya está.
Puedo buscar uno que no lleve techo solar? El mío si que lo lleva...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
No había pensado en eso pero si que puede ser.
Y otra pregunta, si yo le digo a mi hermana de poner ese plafón en mi coche, funcionaría igual no?

Por lo que puedo comprar un plafón nuevo y ya está.
Puedo buscar uno que no lleve techo solar? El mío si que lo lleva...

Primero mira que lleva puesto el de tu hermana. Luego no es necesario cambiar todo el plafon. Cambia las bombillas por led o lo que quieras y ya.

Normalmente aquí en el foro ponemos casi todos en blanco.

vale70

Forista
Reacciones
620
Si el tuyo es el plafón básico y quieres poner el que lleva luces de lectura debes cablear desde el delantero hasta el trasero hace poco vendí yo un plafón de esos pq se lo quite a mi ex e87 cuando lo vendí y quedaba de lujo debo tener el pineado en foto por si lo necesitas

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Primero mira que lleva puesto el de tu hermana. Luego no es necesario cambiar todo el plafon. Cambia las bombillas por led o lo que quieras y ya.

Normalmente aquí en el foro ponemos casi todos en blanco.
Es decir, quito los halogenos y sueldo led?

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Si el tuyo es el plafón básico y quieres poner el que lleva luces de lectura debes cablear desde el delantero hasta el trasero hace poco vendí yo un plafón de esos pq se lo quite a mi ex e87 cuando lo vendí y quedaba de lujo debo tener el pineado en foto por si lo necesitas

Pásame las fotos y así descarto que son diferentes los pines, gracias!

vale70

Forista
Reacciones
620
Ya te digo yo q los pines son diferentes tendría q buscar las fotos

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
No hay que soldar nada. Quitas bombillas y pones led's sin mas. Por internet tienes kit's ya para la sustitución.
Ahhh vale pues mucho mejor
Así consigo más luz no?

Podrías pasarme algún link? Ya que sabes más del que yo... que me vuelvo loco buscando y lo único que me salen son diodos...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Primero hay que saber que tipo de plafones llevas. Si son solo de luz de vienbenida o también de lectura.

Yo en el mío llevo de este estilo: https://www.ebay.es/itm/CEILING-DOME-INTERIOR-LED-SMD-Bulbs-KIT-WHITE-CAN-BUS-fit-BMW-E90-E91-E92-E87/141104365230?hash=item20da79beae:g:SPoAAOxywXFScjKO&_pgn=2&_nkw=bmw+e87+smd&LH_BIN=1&_from=R40&rt=nc

Lo sullo es comprar con Canbus.

Yo el que tengo es igual que este, pero con el botón del techo solar...
Y quiero cambiar las luces que van en el centro, que son las que se quedan encendidas mientras conduces que son de color naranja y alumbran la palanca de cambios, etc...

https://www.google.es/search?q=plaf..._AUIESgB&biw=375&bih=635#imgrc=8y3O8E7KqxbZAM:

vale70

Forista
Reacciones
620

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Los puedo cambiar sin problema sabiendo que van a ser más brillante?

Muchas gracias por tu ayuda

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Yo el que tengo es igual que este, pero con el botón del techo solar...
Y quiero cambiar las luces que van en el centro, que son las que se quedan encendidas mientras conduces que son de color naranja y alumbran la palanca de cambios, etc...

https://www.google.es/search?q=plaf..._AUIESgB&biw=375&bih=635#imgrc=8y3O8E7KqxbZAM:

Osea que lo que quieres cambiar son los dos puntitos naranjas que van a cada lado del botón que enciende la luz central??

Si son esos, si toca desmontar y soldar otros led.

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Osea que lo que quieres cambiar son los dos puntitos naranjas que van a cada lado del botón que enciende la luz central??

Si son esos, si toca desmontar y soldar otros led.
Si exacto, los dos puntitos que hay en medio que se quedan siempre encendidos cuando enciendes las de cruce

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si exacto, los dos puntitos que hay en medio que se quedan siempre encendidos cuando enciendes las de cruce

Esos toca desmontar el plafon y para cambiarlos hay que desoldar los que tiene y soldar los nuevos que se quieran poner. Pero es algo que nunca hice y no veo necesidad de hacer. Yo ni me fijo en ello. Se supone que son de ambiente y para saber donde esta el botón de encender las luces del techo.

vale70

Forista
Reacciones
620
De q color los quieres poner pq en naranja es como mejor quedan y blancos molestan mas y azules se ven menos

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
De q color los quieres poner pq en naranja es como mejor quedan y blancos molestan mas y azules se ven menos
Había pensado en ponerlos blancos, al fin y al cabo el led no se ve y a los ojos no deben de molestar porque no ves el foco de La Luz, sino donde refleja... pienso yo vamos

Esos toca desmontar el plafon y para cambiarlos hay que desoldar los que tiene y soldar los nuevos que se quieran poner. Pero es algo que nunca hice y no veo necesidad de hacer. Yo ni me fijo en ello. Se supone que son de ambiente y para saber donde esta el botón de encender las luces del techo.

Si, pero a mi siempre me ha gustado ver un poco más, que no esté todo oscuro digamos... y como mi hermana lo tiene es perfecto peeeeero es que los míos no alumbran prácticamente nada...

He desmontado el plafón y es un led smg que hay que soldarlo, he mirado bricos en YouTube y también se puede hacer con el cuadro y cambiarlo a blanco, queda muy bien la verdad y lo haré...

Por si algún día interesa, son led smg 3528 y el voltaje que he medido en mi modelo son 2v. Aunque esto dependerá supongo.