led start stop engine

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Muy buenas:

El otro día me dió por desarmar el botón de encendido del coche y cuál fué mi sorpresa que al ver el led no era un smd normal...... era uno bastante más grande y que los terminales estaban por debajo en vez de los laterales como los smd "normales" (aunque todo esto no me preocupaba).

Que estuvieran los terminales por debajo es normal, ya que es la luz tiene que proyectarse recta y se refleje en el fondo blando del START STOP ENGINE.

El caso es que me cerciore que el lado izquierdo del led (mirando de frente) es negativo y el derecho es positivo, con lo que me dispongo a desoldarlo.

Con las mismas me dispuse a soldar un leds smd, pero nada, no funciona. Comprobé antes de ponerlo que funcionaba y al quitarlo también lo comprobé y todo ok.

Probé con 2 diferentes ( uno azul y otro blanco) incluso cambié la polaridad (para volverse loco vamos) y nada... seguía sin funcionar... Al final opté por volver a soldar el de casa y dejarlo como estaba (funcionando) y abrir este post a ver si alguién sabe donde conseguir el led igual que el de serie porque no tengo ni idea que modelo tiene que ser para buscarlo.

Os pongo una foto para que veáis la diferencia de un led a otro (siento que se vea borroso).

Un saludo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Gracias tio... yo tengo los PLCC2 (esos si los sabía) pero en el link que me has puesto no aparece el led que trae de serie.... ¿tú lo has encontrado?
salu2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Se trata de un Led Smd de alta intensidad, con diferente encapsulado.
No sé como es la denominación, pero en cualquier tienda de electrónica, s eguro que te lo pueden conseguir.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Lo que no entiendo es, como es posible que teniendo yo 2 leds de alta luminosidad que funcionan a la perfección, al soldarlos donde está el "raro" no funcione...

Por que al fín y al cabo tiene 2 polos igual que los smd que yo tengo, solamente que van por debajo.

En teoría debería de funcionar, con más o menos intensidad pero funcionar. Algúna explicación?
salu2

mac_toni

Forista
Modelo
325d MY09
Reacciones
1

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
si no es el mismo es su primo, porque se parecen cantidad, vamos podría ser 100%.

Pero esto mismo nos hubiera pasado a la hora de cambiar los leds del cuadro y en este caso no hemos tenido ningún problema.
Salu2

mac_toni

Forista
Modelo
325d MY09
Reacciones
1
¿tienes posibilidad de medir la tension en circuito abierto que hay en los terminales del led? mas que nada, por salir de dudas...
almenos es la siguiente prueba que yo haria
saludos

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Habría que ver las caracteristicas del Led "grande" ese.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
mac_toni;9017017 dijo:
¿tienes posibilidad de medir la tension en circuito abierto que hay en los terminales del led? mas que nada, por salir de dudas...
almenos es la siguiente prueba que yo haria
saludos

Te refieres a que ponga el leds en funcionamiento en el coche y mida la tensión en corriente continua a ver cuantos voltios tiene?
Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
330coupediesel;9017316 dijo:
Habría que ver las caracteristicas del Led "grande" ese.

Por más que he mirado no he visto ningúna tipo de descripción en dicho led.
Salu2

mac_toni

Forista
Modelo
325d MY09
Reacciones
1
335i;9021252 dijo:
Te refieres a que ponga el leds en funcionamiento en el coche y mida la tensión en corriente continua a ver cuantos voltios tiene?
Salu2
si, eso mismo.
mas que nada para ver si la tension en abierto es suficiente para leds de mas caida.
que en otros sitios del coche funcione no implica que ahi tambien, aunque deberia ser lo mas probable.

saludos