Leds Audi, legales?

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.444
El caso es que he visto varios coches(sobre todo R32 e Ibizas FR)a los que sus dueños les han incorporado estos leds como los que llevan ahora casi todos los AUDIs. Algunos dentro del faro y otros en el lugar de los antinieblas. Es esto legal??

PD: Ojo que yo no estoy pensando en ponerlos :descojon: y tampoco me molestan pero se estan poniendo tan de moda que como sean ilegales la policia se puede forrar a base de multas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.581
Pues yo creo que no, pero no te fíes de mí. biggrin

M

_manu-

Invitado
cualquier modificacion de la luz no es homologable, vamos que si le paran le pueden emplumar.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.507
Yo tengo comprados los de Hella ( luz de día ) que llevan todas las bendiciones, codigos, homologaciones, TÜV's, etc, etc y en la ITV no me los autorizan a montar. Igual esto te responde (son de los que van independientes ). Eso si, a partir del año que viene creo que es, son obligatorias las luces de día en todos los coches nuevos :-s

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
McClane;7372279 dijo:
Pues yo creo que no, pero no te fíes de mí. biggrin

Dios nos libre de fiarnos de ti biggrin :descojon::descojon:

a mi me parece que quedan horribles en todo coche que no sea audi al igual que me parece que quedan como el culo los ojos de angel en coches que no son BMW´s.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Jiro;7372320 dijo:
Yo tengo comprados los de Hella ( luz de día ) que llevan todas las bendiciones, codigos, homologaciones, TÜV's, etc, etc y en la ITV no me los autorizan a montar. Igual esto te responde (son de los que van independientes ). Eso si, a partir del año que viene creo que es, son obligatorias las luces de día en todos los coches nuevos :-s
De más de un inepto de los que trabajan en la ITV no me fío. Pregúntales razones técnicas para no poder montar esas luces, a ver con qué te saltan... Yo creo que símplemente se limitan a decir que no sistemáticamente y así no se pillan los dedos, aunque el sistema cumpla perfectamente las normas de homologación, etc.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Pues parece que ahora estan de moda, he visto muchos coches que los llevan

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Jiro;7372320 dijo:

Sí, es así, los Hella, los he visto en varios talleres sobre la próxima normativa sobre la luz de día...pasa algo parecido cuando era obligatorio llevar en vehículos nuevos a partir de fecha "x" la tercera luz de freno, antes era ilegal ponérselos a los coches que no lo llevaran de serie...

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Son legales siempre que sean las tiras rectangulares colocadas entre el foco y los antinieblas, hay unas medidas que te indican donde colocarlos exactamente, altura y anchura, entonces no hace falta homologarlos. Viene explicado en un brico de la autobild de hace unos meses, igual en la pagina web de la revista esta el reportaje.

M

MARC82-S1

Invitado
Me parece que lo de las luces diurnas que se coloquen a posteriori tienen que ir ubicadas a un mínimo de 40 cm. del suelo, o algo asi habia leido no se donde.

un saludo

M

Mois_03

Invitado
Cris;7372336 dijo:

a mi me parece que quedan horribles en todo coche que no sea audi al igual que me parece que quedan como el culo los ojos de angel en coches que no son BMW´s.
Amen, pienso igual

M

Mois_03

Invitado
La normativa dice que no se puede modificar el sistema de ilumincacion del vehiculo. Y si lo modificas no es legal, tan simple como esto. Una cosa esque la pieza este homologada y la otra que montarlo sea legar, no debeis confundir una cosa con otra.
Bimmer;7372373 dijo:
De más de un inepto de los que trabajan en la ITV no me fío. Pregúntales razones técnicas para no poder montar esas luces, a ver con qué te saltan... Yo creo que símplemente se limitan a decir que no sistemáticamente y así no se pillan los dedos, aunque el sistema cumpla perfectamente las normas de homologación, etc.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Mois_03;7372639 dijo:
La normativa dice que no se puede modificar el sistema de ilumincacion del vehiculo. Y si lo modificas no es legal, tan simple como esto. Una cosa esque la pieza este homologada y la otra que montarlo sea legar, no debeis confundir una cosa con otra.
Si no te digo que no, pero más aún, es que no me fío del que hace la normativa, por la sencilla razón de que dudo que sea ingenierio, sino jurista. Y ellos saben de leyes, pero no del funcionamiento de las cosas.:butthead:

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Mejor que les dé por poner los led de audi que no los angels de BMW..

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.507
veloce;7372384 dijo:
Son legales siempre que sean las tiras rectangulares colocadas entre el foco y los antinieblas, hay unas medidas que te indican donde colocarlos exactamente, altura y anchura, entonces no hace falta homologarlos. Viene explicado en un brico de la autobild de hace unos meses, igual en la pagina web de la revista esta el reportaje.

MARC82-S1;7372596 dijo:
Me parece que lo de las luces diurnas que se coloquen a posteriori tienen que ir ubicadas a un mínimo de 40 cm. del suelo, o algo asi habia leido no se donde.

un saludo

Si, si, pero no. Todo eso me lo se, pero aun cumpliendolo nada.

Mois_03;7372639 dijo:
Efectivamente, pero igual que se pueden poner antinieblas en un coche que no los lleva, previos certificados varios y pasar la itv con la reforma, en el caso que me ocupa no puedo ponerlos ni cumpliendo todas las normas que estan escritas de distancia, lumenes totales, instalandaolo en un taller autorizado y pasando esa ITV para que comprueben que cumplo todos los requisitos.

Vamos que todo lo hacen por mi seguridad

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Los de VAG o MB si pq están montados de fábrica con sus controles y su TUV como los angel eyes de BMW...lo q no es legal son ni los leds ni los angel eyes tuneros...como ejemplo una empresa de prestigio de Madrid me estuvo durante meses buscano Angel Eyes para BMW E90 con TUV e ITV y no encontró ninguna marca en Europa...ninguna.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.507
Carlos318;7373334 dijo:
Los de VAG o MB si pq están montados de fábrica con sus controles y su TUV como los angel eyes de BMW...lo q no es legal son ni los leds ni los angel eyes tuneros...como ejemplo una empresa de prestigio de Madrid me estuvo durante meses buscano Angel Eyes para BMW E90 con TUV e ITV y no encontró ninguna marca en Europa...ninguna.

Con TUV seguramente los encuentres, con ITV no encuentras nada

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Jiro;7373689 dijo:
Con TUV seguramente los encuentres, con ITV no encuentras nada
Y lo más gracioso es que alguien pueda atreverse siquiera a comparar ITV con TÜV en cuanto a eficiencia y rigurosidad. :descojon::descojon:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Bimmer;7373698 dijo:
Y lo más gracioso es que alguien pueda atreverse siquiera a comparar ITV con TÜV en cuanto a eficiencia y rigurosidad. :descojon::descojon:

TUV es una acreditada entidad de certificación que hace de todo un poco en su pais de origen pero en España tenemos AENOR q es tan rigurosa y eficaz como TUV, en muchos sectores no tiene nada q envidiarle.

Solo que una es made in Germany & la otra in Spain.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Carlos318;7373823 dijo:
TUV es una acreditada entidad de certificación que hace de todo un poco en su pais de origen pero en España tenemos AENOR q es tan rigurosa y eficaz como TUV, en muchos sectores no tiene nada q envidiarle.

Solo que una es made in Germany & la otra in Spain.
Sí, pero AENOR es eso, empresa de certificación, según normativa española UNE generalmente. No pongo en duda su eficacia.
El problema es que aquí no se molestan en homologar nada, simplemente delegan al currito de turno en la ITV a no pasar pieza alguna que no esté en ficha técnica. Así se demuestre mediante pruebas rigurosas de laboratorio tanto del fabricante como de TÜV que no sólo cumple las expectativas sino que en muchos casos va en beneficio de la seguridad (como puede ser una fuente emisora de luz de mayor calidad).
Absurdo, sin más.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.581
Plankton;7372290 dijo:
Tu los llevas! :descojon:

No me jodas!! Alguien me los ha puesto!! Voy a bajar ahora mismo al coche porque quedarían horribles y dar parte al seguro por "horrobilidad"!! biggrin

Cris;7372336 dijo:

Tú te lo pierdes... Un mundo de cosas locas y disparatadas, dando voces por todos los lados y todos entrando de lado en las curvas... :mus- biggrin Por cierto, verías a Patricia Conde más veces... ¿Estás seguro? :descojon: ;-)

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
No creo q sean legales...

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Que yo sepa no son legales y sinceramente no entiendo el fin de montar unas luces diurnas tipo audi en un BMW.
Que me digas montar unos angel eye vale pero montar la tira de led como a hecho mercedes en su nuevo clase E me parece de poco gusto; al final ningun coche va a tener personalidad propia y me parece algo triste.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Los unicos homologados son los que traen los Audis. Los demas, no son homologados.