legal o no legal ?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por AGULLO E-46, 17 Dic 2008.

  1. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    buenas , al entregar el coche en el taller oficial BMW , me dan a firmar un folio donde pone , que: RENUNCIO A PRESUPUESTO Y A RECLAMAR LAS PIEZAS CAMBIADAS DEL COCHE

    ¿ esto es normal ?¿no es oblicacion entregar la piezas sustituidas ? ¿ como se yo que piezas estaban averiadas ?
     
  2. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    No parece muy "legal".....
    Pregunta en la OCU que te informarán bien.
    No tendrás 13 años verdad?
     
  3. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    si tu firmas ese papel claro que es legal que no te den las piezas viejas al igual que como has renunciado al presupuesto te pueden cobrar lo que quieran sin consultarte,antes de haber firmado tenías que haberles dicho que no lo firmas porque quieres presupuesto y las piezas viejas,a lo que ellos no se pueden negar.
     
  4. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    eso es solo en garantia no?
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Si no firmas esa casilla, entonces te dan las piezas pero te cobran más, o eso dicen.

    Yo, habiendo firmado esa casilla, he retirado todos los filtros y demás en las revisiones para ver si realmente hacía falta cambiarlos. Y vamos, a mi en ningún momento se han negado a darme nada.

    Con las piezas que te sustituyen se supone que las envían a Alemania para que las estudien o algo así; de ahí que, se supone de nuevo, al no poder estudiarlas por retirarlas tú te intenten incrementar el precio.

    De todas formas, nadie te obliga a llevar el coche allí, ¿verdad?

    Así que si decides llevarlo, entonces tendrás que aceptar sus condiciones.

    Lo mejor y más recomendable es no pisar un conce oficial para nada ;-)
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Hombre, se supone que tienen que cobrar menos, que para eso ahora nos meten en la factura un concepto de reciclaje.
     
  7. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    si que tengo 13 , digo esto porque a mi padre le ha pasado no ami:descojon:
     
  8. MarysiOvi

    MarysiOvi Forista

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    o soy yo tonta....o entendi mal....osea que son capaz de cobrarte hasta por las piesas viejas de tu coche?..en caso de que no las pueden mandar a alemania por que tu no quieres.....
     
  9. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es legal, en ningun momento te dicen, que si no lo firmas no te lo areglan, o te cobra de mas.

    Puedes negarte a firmarlo y no pasa nada.
    Lo ilegal seria que fuese obligatorio firmarlo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,;-).
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Lo suyo son dos casillas

    acepto [ ]

    No acepto [ ]

    Pero no te pueden obligar......

    Si pides un presupuesto de reparacion y luego no aceptas la reparacion, tendras quepagar el 10% del total presupuestado.....

    En cocepto del tiempo perdido en la diagnosis.
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz


    Pufff...que recuerdos...

    Pues anda que no saque cajas de cambio automaticas a Taxis Mercedes para enviar a Alemania, cada año se le cambiaba la caja al taxi,(eran unos 20 taxis), se etiquetaba, embalaba y pata pun pa Alemania.....yo tendria unos 20 años...

    Las piezas que van a Inspeccion son los algunas, y quitadas en garantia, y si el fallo es muy repetitivo...si no, no

    Tema aparte:

    Marcad con un rotulador ...por ejemplo el filtro de gasolina, o el filtro de aire....y luego llevarlo al conce a cambiarlo, mantenimiento y tal....os sorprenderia el resultado, y por supuesto sin generalizar.
     
  13. Nikolas83

    Nikolas83 Guest

    totalmente legal, tu voluntariamente enuncias a ello.
     
  14. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    Si haceis lo del rotulador o poner un trozo de celo,os podreis llevar un disgusto muy goooordo !

    Por lo menos en el señorío de BIKAR.

    Un saludo.
     
  15. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    gracias a todos por vuestra ayuda
     
  16. siempreferrari

    siempreferrari En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    323 i
    Como se dice por aquí, eso es completamente legal, pero en los casos de GARANTIA tienes que renunciar a recoger las piezas cambiadas, pero no a revisarlas delante de ellos. La renuncia a recogerlas es porque ellos tampoco te las cobran, y además están obligados a remitirlas al fabricante queies el que en el último momento se hace cargo del coste de las piezas nuevas.
    Lo que no es normal que te entreguen, aunque los pidas, es el tema de los filtros, pastillas de freno y otros restos considerados contaminantes, ya que esos tienen que pasar por un proceso de descontaminacion y reciclaje. (aunque en algunos casos terminan en el contenedor de la basura, pero eso ya es su responsabilidad)
    Y la renuncia al presupuesto es que si lo pides y no reparas estás obligado a abonar el coste de la revision para hacerlo, que puede superar ese 10% dicho antes.
    Un saludo
     
  17. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    al conce solo hay que ir en garantia
     
  18. jomaca

    jomaca En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Prov. Valladolid
    Pues eso que de eso nada. A mi me cambiaron el turbo por uno nuevo sin cargo. Tenia un presupuesto si no recuerdo mal de 1800 € y al dirigirme a atencion al cliente y haber pasado todas la revisiones en taller oficial y con el coche con cinco años de antiguedad y 80.000 kms. solo tube que pagar 250 € no se en que concepto y coche arreglado. Estoy seguro que si no hubiera pasado las revisiones en taller oficial hubiera tenido que pagar los 1800 €
    Saludos.-
     
  19. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    La botella medio llena o medio vacía?. Depende de como se mire.

    Dices que una reparación de 1.800 pavos te salió por 250. Hasta ahí de acuerdo contigo, peeeero, ¿te has parado a pensar el dinero que estás pagando de más por cada avería, mantenimiento, etc. que le haces a tu coche?. Porque todos sabemos que cambiar el aceite y filtros fuera del concesionario cuesta la mitad, por no hablar de frenos, etc.......
     
  20. jomaca

    jomaca En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Prov. Valladolid
    Seguro que si lo hubiera tenido que arrelgar por los 1800 € no lo habria hecho en el servicio oficial, ya me habia informado en este foro de donde lo podria haber llevado, donde comprar la ultima referencia de turbo a buen precio y donde conseguir un catalizador reformado o rellenado tambien a buen precio. !Esto es una de las grandes ventajas de este gran foro¡ Tampoco seguiria llevando el 320td a taller oficial, pero como las circunstancia me ha demostrado que en caso de problema gordo es mejor haberlas pasado en taller oficial pues hay sigo.
    Tambien quiero comentar que antes tenia un Renault 19 al que ternia que cambiar filtros, aceites y revision cada 10.000 kms y me salia de mantenimiento mas caro que el BMW al que hago lo mismo cada 22500 kms. aproximadamente. Espero seguir pensando asi cuendo le lleve a pasar la Inspeccion II dentro de poco tiempo.
    Saludos.-
     
  21. hombrex

    hombrex En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    algun sitio
    buenas , al entregar el coche en el taller oficial BMW , me dan a firmar un folio donde pone , que: RENUNCIO A PRESUPUESTO Y A RECLAMAR LAS PIEZAS CAMBIADAS DEL COCHE
    eso lo que pone si quieres firmas pero de todas maneras es una clausura para no guardar nada de piezas y poder reparar sin llamarte salga lo que salga
     
  22. niebla197

    niebla197 Guest

    Eso de que en el señorio de bikar si marcas con rotulador o celo los filtros te puedes llevar un disgusto a que te refieres Treintad?
     
  23. wilmoore

    wilmoore Guest

    ilegal!
     
  24. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Vamos a ver. Si tú vas a pagar la reparación tienes derecho a presupuesto y a que te den las piezas cambiadas, son tuyas. Ellos no se pueden negar a ello, ni a recogerte el coche para hacerte el trabajo si tu te niegas a firmar esa casilla.

    Ante cualquier problema en el conce con esto, pedir una hoja de reclamaciones, y si se ponen pesados para no darla, llamar a la Policía Municipal, que esto es competencia del Ayuntamiento (todos los comercios, del tipo que sea, tienen que tener hojas de reclamaciones a disposición de cliente, y eres cliente desde el momento que entras por la puerta). Veréis como entran en razón rápidamente.

    Un saludo.
     
  25. darroyo

    darroyo Guest

    Con conocimiento de causa, te digo que NO estás obligado a firmar eso.

    Lo que dice la ley es que todo usuario tiene derecho a solicitar un presupuesto, y tras su confección el usuario puede elegir entre aceptarlo ó rechazarlo. Si lo rechaza, el cliente deberá abonar una cierta cantidad, que se determina en función de lo que dice la ley.

    Mirate este enlace: Instituto Nacional del Consumo - Modelos normativos adoptados
     
  26. rai tuning

    rai tuning Guest

    eso supongo que te pasara cuando hay que canviar piezas al coche sobretodo de motor ( turbo , palomillas , discos etc ....)
    yo trabajo en recepcion de talleres audi - vw - peugeot andorra , nosotros no hacemos firmar nada al cliente si no que hacemos un presupuesto previo donde pone que las piezas que hay que reemplazar son ( canvio estandar ) o lo que viene a ser lo mismo enviamos la pieza rota o defectuosa a fabrica y nos envian otra "reparada" a simple vista no hay diferencia entre una nueva i esta menos en el precio bastante mas economico y la garantia que da fabrica que es igual que la nueva 2 años .
     

Compartir esta página