Duda Legislación bicicletas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 27 Ago 2018.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    Si se dieran una vuelta en bici, aunque sea por el pueblo, entenderían muchas cosas...

    Desde coches que te cierran a posta, coches que van dando acelerones para intentar ponerte nervioso, coches que te pitan, coches que te pasan y te dicen cosas...... y NO, NO ME LO HAN CONTADO.....

    Pero claro, el tema es que si tenemos que hacer parte....ya ya :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A elbader y monzon les gusta esto.
  2. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Bueno... todos sabeis de que “parte” estoy yo, quiza sea un tema por zonas en la Peninsula, no lo se... pero ya he comentado que el porcentaje de conductores “cafres” que me he encontrado yo es realmente anecdotico, claro que alguno aparece, y ese acojona mucho, pero son las excepciones, debemos ser justos.

    Pero lo que esta claro es que basta 1 entre un millon para matarte ‍♂️
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es un tema delicado, y como ya he comentado otras veces creo que los ciclistas tenemos una visión más amplia sobre el tema ya que podemos posicionarnos en ambos lados, ya que vives todas las situaciones desde la bici y desde el coche.

    Como ciclista me molesta profundamente el comportamiento incívico de algunos conductores que no respetan las distancias de seguridad, aunque es cierto que desde unos años hacia aquí ha mejorado bastante la cosa. Lo que ha empeorado es en el ámbito ciclista. Ahora con el boom del deporte se han puesto a la carretera "pseudo ciclistas" que curiosamente suelen ser los mas inconscientes y irrespetuosos con los demás. Algunos llevan un subidón de adrenalina con la mejora de su forma física que se creen que van solos por la carretera.

    Dicho esto, también pienso que hay que diferenciar del ciclista federado que utiliza la carretera como zona de entrenamiento, del señor/a mayor o temporero que utiliza la bicicleta como medio económico de desplazamiento. Normalmente los primeros tienen muy en mente su seguridad y los otros quizá no tanto. Y ya que citas lo de la itv, no hace falta decir que las bicis de los ciclistas suelen estar mas mimadas que sus mujeres.

    Para finalizar, creo que esta masificación (con el problema de convivencia que ello conlleva), tendrá que ser regulado de algún modo en forma de seguro y identificación de la bicicleta. Aunque eso de gastarte 10000e en una bici de 6kg y meterle 1 en matriculas y material reglamentario no se como sentará a la comunidad ciclista.
     
    jokameda, RADASON, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y otra cosa, se estan planteando soluciones que no solucionan el problema de fondo. Es decir, minimizar las muertes de ciclistas (fijaros que siempre suelen ser en fines de semana, a primera hora de la mañana y por parte de jovenes que vuelven a casa), evitar que los conductores circulen bién y respetando al otro (vayas montado en lo que vayas), etc.. no se soluciona con un seguro y una matrícula.
    El problema seguirá existiendo. Quizá la medida vaya más encaminada a la obtención de algún programa específico de formación en general, para ciclistas y para conductores.
     
  5. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que creo que cada uno tiene una visión según donde viva. En mi caso que vivo entre 2 puertos de montaña, ir a trabajar significa unos 10 minutos más todos los días para ir y otros 10 minutos para volver por el excesivo tráfico de ciclistas. Pero es que los fines de semana, atravesar un puerto, significa más de 1 hora en lugar de 30 minutos. Hace 10 años no había tantos ciclistas y yo no tenía ningún problema. Ahora las situaciones de peligro se han multiplicado y eso que me conozco cada curva.

    No vale decir que son los ciclistas los que mueren, porque si por un casual alguna vez me llevo a alguno aunque yo no tenga la culpa, me habré destrozado la vida. Yo no quiero echar a los ciclistas de las carreteras, pero en muchas zonas hay que limitar el número, y para ello ayudaría una matrícula obligatoria para carreteras y control de aforos en zonas. Hace años yo practicaba ciclismo de carretera y lo dejé cuando fui consciente del peligro que existe.

    Y no se puede confiar sólo en el respeto y la precaución, porque me he encontrado situaciones en las que como conductor he ido correctamente y los ciclistas también, pero por una suma de circunstancias (por ejemplo salida de curva en cuesta y encontrarte dos ciclistas en paralelo mientras que por el otro carril venía un coche y tener que frenar de 80 a 20 quedándome a menos de un metro de los ciclistas...) la tragedia ha estado cerca. Así que imagínate si encima hay individuos conduciendo borrachos o bajo efectos de drogas o del móvil. Pero si a eso sumas temeridades de algunos ciclistas (tomar mal rotondas, bajar puertos utilizando el carril contrario, no bajarse de la bici para cruzar pasos de peatones, ponerse en paralelo o más en zonas de curvas..., parar un grupo de golpe porque uno ha pinchado, ...), lo que me extraña es que no haya más muertes. A ver si nos enteramos que no tenemos genes distintos, que gilipollas, inútiles e inconscientes los hay en la misma proporción sobre cualquier número de ruedas ya haya motor o no, y lo que está claro es que el peligro existe y en general, el que se lleva la peor parte es el ciclista.

    Si después de esto la conclusión es que a los conductores nos jode frenar o que queremos echar a los ciclistas, es que falla la comprensión lectora.
     
    Última edición: 30 Ago 2018
    jokameda, patapalo, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  6. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    @Gudus, estoy seguro de que no es tu intención la de "echar" a los ciclistas del asfalto, ni la de muchos otros, solo digo que es la sensación que muchas veces se transmite.

    El problema viene con lo de "limitar", "controlar aforo"... que es muuuy complicado de hacer.

    Salvando las distancias, es como si los "indigenas" de cualquier zona costera piden que se limite el aforo a las playas de su zona...
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    es que con matrícula y pagando impuestos dejará de haber ciclistas que les moleste...

    [​IMG]
     
  8. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con una matrícula es muy fácil, puedes limitar por numeración o letra según la fecha. Similar a la letra del día de descanso de los taxistas. Sólo es una idea, seguro que hay mejores formas. Pero vamos, que encontrarte 200 ciclistas en cada sentido en un puerto no es aceptable.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    limitar por matrículas??? espera que esa es buena....

    Si los ciclistas tienen limitaciones pagando(que es lo que queréis), prepárate tu, que encima contaminas. Lo mismo no podrás ni circular.... tu da ideas

    Y esas son las conclusiones que sacas??? :whistle:

    oh my god :titanic:
     
  10. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si cada ciclista tiene una matrícula, cada zona puede poner limitaciones según la matrícula. Y si se pone un impuesto para circular por determinados puertos (puede ser simbólico, 5 € al año - más gasto yo en gasolina todos los días por frenar y acelerar pos las decenas de ciclistas que me encuentro), la GC puede comprobar tu matrícula y no estás autorizado a circular por ese puerto, pues multa. ¿Ves como es fácil?
    Y si los impuestos, en lugar de ir para el estado, van para hacer vías ciclistas y mejorar la seguridad, pues mejor (aunque aquí ya entran políticos y ....)
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    No se qué puede fallar en éste plan, no tiene fisuras
     
  12. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo propongo soluciones que pueden que no sean las mejores. ¿De verdad te parece bien que porque cientos de ciclistas quieran practicar deporte en los puertos de mi zona yo pierda al día mínimo 20 minutos de mi vida? ¿y que los fines de semana sea un infierno desplazarme?
    Dame soluciones tú.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    Un ciclocomputador, vale 450€ o incluso más.... tu crees que porque cobren a los ciclistas impuestos van a dejar de usar la bici o la van a usar más para amortizar lo pagado??? El mes pasado, gasté más de 100€ en mantenimientos de la bici....

    Piensa un momento antes de responder

    Y por otro lado, no crees que es mejor que todo siga como ahora, y que el ciclista que la cague pague con su vida??? o prefieres que te afecten las limitaciones en materia de restricción de tráfico?
     
  14. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual que la regulación para la práctica de deportes náuticos en ríos, embalses y pantanos. Cada confederación hidrográfica pone unos límites, y eran necesarios porque te podría encontrar embalses en los que ya no cabía una barca o un kayak más. Si te quieres meter con una barca en cualquier embalse, necesitas matrícula y si hay algún tipo de aforo, lo tienes que respetar.
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    hay una cosa que se llama BIEN COMÚN.

    Vivo al lado de un parque con conciertos todo el verano, como no dejan dormir la siesta, o a ciertas horas con la ventana abierta no se oye bien la tele, pues que se larguen.....y que no haya eventos :sneaky:
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es porque cobren, es porque pongan un límite. Si tú antes de ir a un puerto tienes que avisar en una web con 3 días de antelación y pagar 5 € y hay un límite de por ejemplo 50 ciclistas para ese día, el 51 ya no podrá pagar.

    Si quieres que las cosas sigan como hasta ahora, pues estaremos de gresca ciclistas y conductores de por vida. Porque repito, hay zonas donde la afluencia de ciclistas es tal, que la molestia a conductores es desproporcionada.

    Sois vosotros los ciclistas los que a través de grupos, peñas, clubs, asociaciones, tenéis que buscar soluciones porque si no, os las va a poner el estado.
     
  17. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuera todo el año lo mismo harías algo ...
     
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    Tu contaminas.... no te olvides de eso. Así que jodido lo tenéis. Te repito, que si restringen bicis, más restringirán los coches. Mira el ejemplo de las ciudades.....
    es gran parte del año....
     
  19. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No restringirán los coches (al menos fuera de las ciudades), irán forzando a cambiarlos por eléctricos o híbridos o la tecnología que toque, pero si restringen coches perderían impuestos.

    Sigues sin dar ninguna solución a las zonas masificadas de ciclistas. Tu solución es que todo siga igual....
     
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    Pegg error

    Los cobrarían de las bicis.... al menos es lo que tu habías pedido antes.


    te diré una frase aplicable a muchas cosas: "cuando tu pagas, puedes exigir" pues extrapola a las bicis, si pagan........
     
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no estoy de acuerdo con esto compañero y yo estoy a favor de regulación ciclista, no podemos pedirles que tengan matrícula para identificar infractores , que tengan seguro para compensar lo que puedan hacer o liar, que tengan que mínimo que sacarse un carné para saber como mínimo el código de circulación y luego decirles ya no podéis entrar más aquí !!!! Es bastante arbitraria tu postura.
    Yo soy motero y me gustaría que el domingo en la morcuera no hubiera domingueros enlataos dando por culo y llevándome todo el puerto dado que no se puede adelantar a 30 o 40, prohibamos la entrada de coches a puertos revirados para que los domingueros no me jodan el tramo no ??
     
    A jokameda y RADASON les gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    Exacto.

    Yo no uso la carretera porque adoro mi vida, por eso soy de MTB. Pero claro, si ya tengo que pagar por circular el km que tengo hasta el campo, lo mismo la uso más.....
     
    A jokameda le gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bajo mi punto de vista la solución a zonas masificadas de ciclistas es que la via se restrinja para ellos en esos dias. El tema es que , claro...sería para ellos y cuantos miembros de lobbys de "transporte" sobre artefactos distintos al automóvil haya que tolerar, claro.

    De verdad lo digo, yo lo preferiría: lo que tambien creo es que muchos ciclistas no querrían eso. Porque yo mismo prefiero circular ·en abierto" interactuando con lo que surja que pilotar en circuito, que solo lo hago porque...ay, no me dejan otra opción (¿quien ha dicho "velódromos?) . Pero vamos, es que lo veo a diario: los meros peatones les molestamos por los caminos, o al cruzar en semáforos en los que no tenían pensado detenerse...

    En cualquier caso, lo que es absurdo (ni digamos desde el punto de vista estricto de la seguridad) es la situación actual, en que no solo ha lugar a fatalidades , sino que artefactos de tonelada y media en manos de gente con demasiada frecuencia muy poco competente comparten vías con ciclistas con oficio, si...o pedaleadores sin zorra idea, o monociclistas circenses , o longboarders youtubers , o Barbies patinadoras ... que al final hay poca diferencia en cuanto a "derecho" a usar las vias y ninguna en cuanto a exigencias para ello.
     
    Bmwlife, Pabloo86, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  24. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Bueno..leyendo unas y otras opiniones la conclusión a la que llego es a dejar todo como esta y a tomar pop c*lo.
    Los automovilistas piden identificación, los ciclistas no la quieren, pues entonces no hay mas que decir...meteré una biblia en la guantera y todos los días me leeré un pasaje pidiendo a Dios que no me toque hoy salir en la tele.
    Y al resto..pues oye..con sus derechos y deberes que hagan,salgan y entren por donde y cuando les salga del higo
     
    Última edición: 30 Ago 2018
    Bmwlife, RADASON, Ronin y otra persona les gusta esto.
  25. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @alvaris Por mi parte no quiero quitar a los ciclistas de las carreteras (lo he dicho en varias ocasiones pero lo diré una vez más. Soy ciclista aficionado y tengo muchos amigos ciclistas federados. Alguno presidente de club ciclista).

    Pero como conductor y ciclista, no me hace falta mucho más para ver que la situación actual empieza a ser insostenible. Insostenible para ambos, ciclistas y conductores. He dejado de pisar carretera y solo voy por pistas y montaña por miedo. La carretera lo mínimo y voy con el corazón encogido. Cuando voy con el coche por zonas en las que van ciclistas, agudizo los sentidos en cada curva, nunca adelanto a ninguno ni en curvas ni en cambios de rasante. Me he llegado a pasar más de 2 km detrás de un ciclista por ser zona de curvas. Me importa una mierda si los que vienen detrás se ponen nerviosos, yo no lo voy a poner en peligro.

    Lo que se ve día a día:

    - Conductores que adelantan a ciclistas sin guardar la distancia.

    - Conductores que adelantan en curvas

    - Conductores que adelantan en cambios de rasante

    - Conductores que adelantan viniendo otros coches de frente.

    - Ciclistas que circulan por las aceras

    - Ciclistas que pasan montados por los pasos de cebra

    - Ciclistas que en ciudad adelantan entre los coches

    - Ciclistas que se saltan semáforos

    - Ciclistas que circulan en dirección contraria...


    Esto sin entrar en si uno iba a 200 o mamado o drogado, que ya son otro tipo de circunstancias más particulares.

    Lo que te pongo ahí son hechos muy extendidos, tanto en comportamiento de ciclistas como en comportamiento de conductores.

    Además tenemos el giliecologismo de todos en bici por las ciudades. Y yo me pregunto. Están adaptadas las infraestructuras de las ciudades para ello? la respuesta es muy clara. No. Ni de coña. Pero en cambio el número de usuarios de la bicicleta aumenta.

    Mi suegro me comentaba el otro día que quería comprarse una bicicleta de esas plegables para desplazarse por la ciudad. LLeva sin montar en una bici... Pues desde que lo conozco, por lo menos. Y van un par de décadas. Qué me parece? una irresponsabilidad. Pero no hay nada que le impida hacerlo. Qué sería? un peligro para el y para quien estuviese a su alrededor.

    Entonces me dirás que falta sentido común. Claro que falta. Pero con decir que falta sentido común no se arregla nada.

    Y decir que no se debe legislar sobre el tema no arregla el problema.

    Y decir que no hay ningún problema, es llevar una venda en los ojos.

    Y decir que el problema es solo de los conductores que no respetan a los ciclistas, es llevar dos vendas en los ojos.

    Es un problema de convivencia en una misma vía de dos vehículos muy diferentes y que uno está tremendamente desfavorecido en cuanto a protección y prestaciones con respecto al otro. Y ese problema se va a ir agravando según aumente el número de usuarios y eso no se arregla con buenas palabras o intenciones.
     
    Bmwlife, Gus, patapalo y 3 otros les gusta esto.
  26. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    @alvaris, si los ciclistas llevaran matriculas, se reducirían todas las barbaridades que hacen ahora y quedan impunes, porque ya se les podría identificar, algo que no les gusta y así pueden seguir haciendo de las suyas, por no soltar el pie de los pedales, no paran en los semáforos o stops, por lo mismo cruzan pasos de cebra sin bajar de la bici y además te recriminan si paras cerca de ellos, aunque no tengan preferencia, que vayan por carreteras de montaña sin arcén y con 1000 curvas sin visibilidad, como es el caso de la provincia de Alicante, en grupo o "manada" sin respetar la circulación y ocupando incluso el carril contrario por ir 4 o 5 en paralelo, y así un sin fin mas ...

    Yo no digo de penalizar ni desprestigiar a quien le apetece salir a hacer deporte, pero si usas una vía donde hay más vehículos, a los que se les exigen unas normas, esto debe ser extensible a todos y cada uno de los vehículos que circulen por la misma vía, y a mi entender, la bicicleta es un vehículo.
     
    Bmwlife, jokameda, Gus y 2 otros les gusta esto.
  27. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Muy de acuerdo con tu comentario, @Ronin, si particularizamos las cosas y no las generalizamos no hallaremos soluciones.
    Si en general los automovilistas exceden la velocidad pues se impone reducirla a todos,aunque yo sea un flanders, si en el transcurso de la sociedad cada vez se producen mas accidentes pues se suben los seguros y se aplican más y más restricciones,pero siempre en pos del mismo colectivo,aunque yo sea prudente.. y así.
    Yo me ofendo relativamente porque hay un sector que a pesar de ser conductor también y usuario de bicicletas, en este ultimo campo se muestra inflexible,incapaz de ceder en nada..aunque en ello le vaya su integridad física.
    En fin..que mme resigno y asumo que si a alguien hay que crujir es al artefacto mas abundante y rápido que se posee,aunque no sea un producto de ocio sino en la mayoría e los casos necesario en pos de otras necesidades.
    Señores..que si hay que poner una parabólica en el techo por ley..pues se pone y se jodan, si hay que pagar un arancel por el articulo uno pues se paga...eso si..en mi bici no quiero ni una pegatina..que el campo es mio, circulo por donde y como me sale del pirulo..y si tienes la desgracia de rozarme..te meto cuello.
     
    Última edición: 30 Ago 2018
    A Gudus, Gus y Ronin les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se que la lista no pretende ser completa, pero como todos los dias desde hace 25 años debo ir y volver del trabajo por carreteras sin arcén pero del gusto de la muchachada hasta mi misma puerta, entre abril y noviembre, por un lado echo en falta:

    -a los conductores (?) que no les rebasan pudiendo hacerlo -por desconocimiento de la norma sobre líneas contiinuas, que ya les vale- y dejando a muchos de los que vienen detrás encima ya "calentitos" cuando por fin llegan a la grupa del ciclista... no es excusa para los "furiosos", al revés: solo digo lo que veo cada tarde al ponerse el Tour o lo que toque. Por las mañanas que encima la gente va a currar es de traca.

    -...y por otro lado a los ciclistas (?) vestidos de cualquier manera (en caso extremo, de verdadero ninja) que te puedes encontrar casi cada día al amanecer pero sobre todo en el ocaso con el sol de frente, sin por supuesto llevar luz ninguna ni reflectante que valga, que eso no debe ser lo bastante "pro".

    De manera que a mi no me importaría dar un rodeo para evitar todo eso (e imagino que a los ciclistas debería aún menos dado que salen a hacer kms. por placer)
     
    A Ronin y Gudus les gusta esto.
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí lo que me a pasado un par de veces ya en las carreteras que circulo habitualmente es que miro para adelantar , no vienen coches de frente , vuelves a mirar , no vienen coches de frente , pones intermitente e inicias maniobra de adelantamiento y de repente zassss viene un ciclista por el carril contrario que no has visto, que no te has enterado ni dado cuenta y se convierte en una posibilidad de peligro , no lo has echo aposta , no lo has visto porque NO se ve hasta que lo tienes encima , y como estás situaciones 1000 cada día en cada carretera, es un peligro , luego cada uno que opine lo que quiera , pero hay ciertas normas físicas que por mucho que queramos no se pueden cambiar , un ciclista de frente de día o de noche no se ve al adelantar, no se ve y te lo comes después de una curva ciega si van en paralelo , no somos compatibles por la simple razón que van 15 veces más lento y son 20 veces más pequeños y algunas veces invisibles .
     
  30. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    He reescrito este mensaje varias veces porque, obviamente, uno hay una respuesta para esa pregunta... o mejor dicho, hay tantas respuestas como personas la quieran contestar... En cualquier caso, te voy a decir como trato yo el tema de la educación en mi caso:

    En mi casa, con mis hijos (futuros ciclistas, conductores, etc.) enseñandoles desde el primer dia lo que esta bien, lo que esta mal, lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer... Obviamente, cuando crezcan, haran lo que consideren oportuno, pero las probabilidades de que sean personas empaticas, responsables y conscientes de las consecuencias de sus actos será mucho mayores si me esfuerzo en intentar EDUCARLES, que si no lo hago.

    Su educación es una responsabilidad mia (y de su madre), no es de los profesores de la escuela, ni de la policía, ni del ministro de interior... es una cuestión de resposanbilidad, de dedicarles tiempo, de atención... cosas que, desgraciadamente, parecen haber caido en el olvido en los tiempos que corren... Lo fácil ahora es mirar hacia otro lado, complacer, normalizar para obligar, controlar... a la postre hacer de algo que debería de ser natural, una tarea aparentemente titánica... :(.
     
    Joseferro, jokameda, Gus y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página