Video [LEGO] Porsche GT3 RS en crash test

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 23 May 2017.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    20.146
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    ... + F850GS
    No he montado la furgo, y hacía mucho que no montaba Legos complejos, pero tampoco te creas que es imposible.

    Pasa lo típico... a veces puedes estar 10 minutos buscando una maldita pieza... y cuando al fin la encuentras ves que dos pasos más adelante vas a necesitar la misma pieza... tres veces más :eek::lloro:

    Consejo para eso: si bien las piezas vienen en unas cuantas bolsas, ordénalas un poco con vasos, tuppers o similar. NO POR COLORES, que buscar una pieza negra diminuta entre 500 más putea... más bien por tipo, aunque sean de color distinto. Las grandes por un lado, las largas y finas por otro, redondas por otro, conectores por otro, etc.

    Y luego para este modelo no hay manual animado (aunque sí está en formato digital, como te decía en el hilo original). Eso implica que a veces has de mirar bien qué cambia de un paso a otro... y en ocasiones cuesta entenderlo a la primera por el ángulo y por el simple tamaño y complejidad del bicho.

    Pero si has montado un Technic hace no mucho, nada de esto te será nuevo... simplemente multiplicado por factor 2 biggrin
     
    A Barbinski y jangel les gusta esto.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    He montado solo la furgo y un caterham
    Pero me da que éste es más complicado

    La p*ta furgoneta me dio guerra
    Gracias por el consejo
     
    A Saphira le gusta esto.
  3. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Ese que es? el crash-test EuroNKaputt?
     
  4. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    No hace falta esperar tanto. Yo lo pillé en un Toys 'R Us. Y en Amazon más fácil y barato.
    Yo tardé la intemerata. Me equivoqué más veces de las que hubiera deseado y me enteré bastante tarde. El peor fue al terminar la caja 1, que me sobran dos coronas rojas... que tras buscar veo que son del cambio, justo antes del eje trasero. La cosa es que cambiaba bien y dudé si ponerlas o no, ya que tenía que quitar del eje para atrás. Me llevó tranquilamente media hora arreglar eso. Y hubo más pifias :wacky: Pero me lo pasé genial montándolo y se lo recomiendo a cualquiera. El precio oficial son 300€. Por internet lo puedes encontrar más barato.
     
    A Till le gusta esto.
  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ya te tiene que gustar el chocolate :eek:biggrin
     
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues yo te lo recomiendo aunque seas lego en el tema :floor: (perdón, no he podido resistirme a la gracia). En serio, te va a sorprender lo ingenioso que es, sobre todo la parte mecánica. Yo me quedaba atontao viendo el diferencial totalmente funcional. Venga a dar vueltas a las ruedas y viendo cómo se mueven o no los satélites... muy currado. Como tengo un niño que tiene la habitación llena de Legos había montado varios de esta colección, pero este está a otro nivel. Simplemente la presentación al abrir la tapa ya te hace ver que no tiene nada que ver con el resto de la colección. El libro con la parte introductoria también está muy interesante. Se han pegado un curro muy importante.

    El tamaño es descomunal. Por muchas fotos que veas y sepas que es un 1:8, cuando lo ves terminado y piensas a ver dónde lo colocas... biggrin
     
    A jangel y Till les gusta esto.
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Tómatelo con calma. Con tantas piezas, cada error se paga caro.
     
    A jangel le gusta esto.
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Una de las cosas que me pone nervioso de lego es que ..por ejemplo la furgo

    Estas haciéndolo pasó a paso y de repente estás con el chasis y a la vez con otra cosa y luego lo pillas cuando se une
    Pero al principio ni te enteras !
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De peque, fui muy forofo de Lego.

    Intenté transmitir esa afición a mi hijo. Intentó montar el primer aparato, no recuerdo lo que era....(un coche probablemente) Los 2 siguientes (moto y una nave espacial), siguen en sus cajas ....
     
    A jangel le gusta esto.
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Demasiada tecnología ! Tienen un virus y es imposible que se centren o tengan algo de paciencia en éstas cosas
     
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    20.146
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    ... + F850GS
    Sí, mucha alternativa más llamativa tienen a día de hoy. Uno de mis sobrinos suizos de 10 años tiene gran afición (montó esta excavadora enorme que tiene más de 3900 piezas y funciones motrices), pero de mis 3 chavales uno solo tiene interés, y tampoco como lo tenía yo que me montaba mis ciudades enteras allí por los 80 biggrin

    Es como con el Minecraft... mis hijos prefieren jugarlo en modo libre, sin límite de recursos e inmortales... yo no, voy picando piedras y valorando los (pocos) diamantes que encuentro :descojon:
     
    A jangel le gusta esto.
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Al mío solo háblale de fútbol ! Música ! Videojuegos (fútbol of course)
    Y ojo ! En mi casa no somos futboleros ! Sí hay afición pero no somos forofos
    Del kart pasa ! De los coches pasa

    Joer encima crecen ...
    Antes tenía la excusa perfecta para comprarle los lego y montarlos yo jajaja
     
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.900
    Me Gusta:
    36.857
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi me encanta ese lego pero me chifla mas el del f40 que es mi coche fetiche. Si sacaran el f40 en esas dimensiones hago cola en la puerta del cote ingles y todo..
     
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    He visto esa excavadora y es impresionante. Ya le ha tenido que poner dedicación el chaval.

    Me ha hecho gracia tu comentario del Minecraft, porque a mi me pasa lo mismo biggrin. ¿Dónde está la gracias si ya lo tienes todo? Hay que empezar dando puñetazos a los árboles para obtener madera y de ahí en adelante :shame:
    Ahora ya no juega al Minecraft; se ha puesto de moda el Roblox. Al menos con esos juegos no nos llena la casa de trastos, que ya no sé dónde meterlos. Lo bueno de los Lego es que una vez desmontados, las piezas son las de toda la vida y no se van a quedar obsoletas. Otras cosas son modas pasajeras que acaban en un cajón sin probabilidades de volver a salir.
     
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Joer el minecraft mola
    Al menos están quietos !
    El mío se dedica a dar balonazos :facepalm:
     
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Están quietos y luego no hay que recoger nada. Otro detalle importante :descojon:
     
    A jangel le gusta esto.
  17. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
    Retomo el tema ya que se van acercando las navidades y la verdad, siempre me gustaron estos aparatejos y creo que aunque no será fácil, podría ser una buena actividad para realizar junto con mi hija de 10 años


    Como decís más arriba, los niños de hoy en día, o al menos la mía, se aburren de todo rápidamente, pero vamos es que estos chismes molaaaaan y estoy buscando cualquier excusa para pillarme uno.
     
  18. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Este mola más:



    Aparte de la gracia de verlo a cámara súper lenta tiene su utilidad, lo usan para comparar los modelos matemáticos con las pruebas reales e ir afinando los modelos cada vez más....

    Respecto a la dificultad de montarlos...yo que soy muy friky os recomiendo no empezar por uno muy difícil con los enanos o se acabaran frustrando enseguida, y los Technich grandes son demasiado....

    Yo empezaría con cosas más sencillas para que se familiaricen con las piezas, los planos, las instrucciones....si no se van a aburrir enseguida....
     
  19. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Puedes explicarte?

    Ese lego se parece a un coche real tanto como mi clavícula a un batido de chocolate...
     
  20. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Si, hacen un modelo matemático de simulación de cómo van a descomponerse los coches cuando se choquen -los de Lego, pieza a pieza- basado en las características de cada pieza (dimensiones, pesos, uniones entre ellas, etc)....

    ....luego los estrellan en real y cuelgan un vídeo chulo en YouTube, pero para lo que sirve en realidad es para comparar el choque real con lo que han predicho en el modelo matemático....tienen el resultado de la simulación y lo que pasa en la realidad a cámara súper lenta y desde múltiples ángulos, así que pueden ver como de bueno o de malo es el modelo, y repetir ajustando parámetros hasta que coincida con la realidad....y así consiguen un modelo matemático que saben que predice con bastante precisión lo que pasa en la realidad....

    ...y de pasó unos cuantos de miles en publicidad con los clics en YouTube y esas cosas...

    Edito: no es sirva para calibrar la prueba de choque para coches reales o para estudiar un accidente entre un 911 y un Veyron, vale para validar el modelo matemático....como mucho! Supongo que para validarlo usarán probetas normalizadas y cosas así, pero esto les vale para afinar y mejorar el modelo con materiales baratos...

    No se si me explico....
     
    Última edición: 12 Nov 2019
  21. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
    Gracias por la sujerencia, pero mas que para ella sería para mí.;)
     
    Última edición: 13 Nov 2019
    A Indyber le gusta esto.

Compartir esta página