Video Lemans 2016

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
Joer, tan obsesionados estamos por el futbol que no hay ni un hilo en el general sobre la carrera de Lemans del sábado??? Vaya Petrolheads de habas!!!!biggrinbiggrin:muro:

Pues eso, que la calificación ha sido pasada por agua y valen los tiempos del jueves....Porsche parece ser que es el coche mas rápido.....seguido de Toyota y Audi.....pero este año, parece que todos están mas juntos....veremos a ver como va la fiabilidad y el vuelta a vuelta.....si es como el año pasado....estará bastante mejor que la actual F1.:p

Por cierto, en las jornadas de pruebas, con un diluvio en pista....parece que el piloto del Safety Car se dio unas alegrías al cuerpo!!!! Menudas cruzadas se marcó el tío!!! Hasta Mark Webber flipaba en el box!! Que crack!!!:

Saludos

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Joer, tan obsesionados estamos por el futbol que no hay ni un hilo en el general sobre la carrera de Lemans del sábado??? Vaya Petrolheads de habas!!!!biggrinbiggrin:muro:

Pues eso, que la calificación ha sido pasada por agua y valen los tiempos del jueves....Porsche parece ser que es el coche mas rápido.....seguido de Toyota y Audi.....pero este año, parece que todos están mas juntos....veremos a ver como va la fiabilidad y el vuelta a vuelta.....si es como el año pasado....estará bastante mejor que la actual F1.:p

Por cierto, en las jornadas de pruebas, con un diluvio en pista....parece que el piloto del Safety Car se dio unas alegrías al cuerpo!!!! Menudas cruzadas se marcó el tío!!! Hasta Mark Webber flipaba en el box!! Que crack!!!:

Saludos

Repost biggrin

pabblo

Forista
Reacciones
2.665
Joer, tan obsesionados estamos por el futbol que no hay ni un hilo en el general sobre la carrera de Lemans del sábado???
Saludos

Cómo no se va a estar obsesionado con el fútbol (a mi no me gusta) si hasta la comentarista piensa que en el box ven el fútbol.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
89.456
Lo conducia un 4 veces ganador en Le Mans

Última edición:

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Yo hoy cuando comienza me engancho a eurosport y no me lo pierdo:).

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.692
2d2snp.jpg

:popcorn:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.692
Bandera verde!! Comenzamos/comenzón

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Impresionante, esto sí es competición, acaba de adelantar el Toyota al Porche en pista después de 20 horas y están pegados. La f1 debería de aprender.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.251
Pues ya está claro a 10 minutos..... TOYOTA Gana las 24horas ( ya podían tomar nota los de HONDA en la F1)biggrin

Porsche 919 híbrido segundo

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.251
Ufffff he hablado demasiado rápido... Problemas para TOYOTA 5'13" del final y el porcshe está ahí...:muro:

Por cierto que c**o hago yo radiando esto...(n)

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.251
Increíble.... Qué drama en TOYOTA y en Porsche las lágrimas de alegría. Está claro que hasta el rabo todo es toro y hasta que se pasa la bandera a cuadros todo puede pasar.

Es injusto después de la regularidad del equipo Toyota.:(

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Increíble.... Qué drama en TOYOTA y en Porsche las lágrimas de alegría. Está claro que hasta el rabo todo es toro y hasta que se pasa la bandera a cuadros todo puede pasar.

Es injusto después de la regularidad del equipo Toyota.:(
Bueno aquí cuentan las 24 horas, Audi muchos problemas, cuando parecía que Lotterer tenía ritmo en la primera posición problemas de turbo que les condenaron toda la carrera, el Porche #1 también con problemas.

Toyota ha pagado el esfuerzo final de mantener la diferencia.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
El nipón de gafas o lo "digiere" por dentro o impasible.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.810
Bueno aquí cuentan las 24 horas, Audi muchos problemas, cuando parecía que Lotterer tenía ritmo en la primera posición problemas de turbo que les condenaron toda la carrera, el Porche #1 también con problemas.

Toyota ha pagado el esfuerzo final de mantener la diferencia.
Buen resumen, pero con Toyota no has sido muy generoso :guiño:
Liderar durante muchas horas, sin problemas, con un coche casi totalmente nuevo respecto del año pasado.
Que tu perseguidor (Porsche) a 30 segundos del Toyota, y a falta de 9 minutos, decide entrar a cambiar gomas y dar por weno el segundo puesto. Salen y a falta de 6 minutos, el Toyota, pierde potencia y se para. En lo que iba a ser, su primer triunfo, después de años de inversiones, trabajo y otros años de averías y mala suerte.
Como digo, una pena y mucho gafe :(
Felicitar a Porsche y a Ferrari.
Gran trabajo de Ford con su GT Y el héroe sin duda, Sausset :amo:

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Por algo Le Mans es la carrera.:amo::amo2::amo::amo2:. Competición pura y dura. Por cierto lo de ese hombre sin extremidades es alucinante.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Buen resumen, pero con Toyota no has sido muy generoso :guiño:
Liderar durante muchas horas, sin problemas, con un coche casi totalmente nuevo respecto del año pasado.
Que tu perseguidor (Porsche) a 30 segundos del Toyota, y a falta de 9 minutos, decide entrar a cambiar gomas y dar por weno el segundo puesto. Salen y a falta de 6 minutos, el Toyota, pierde potencia y se para. En lo que iba a ser, su primer triunfo, después de años de inversiones, trabajo y otros años de averías y mala suerte.
Como digo, una pena y mucho gafe :(
Felicitar a Porsche y a Ferrari.
Gran trabajo de Ford con su GT Y el héroe sin duda, Sausset :amo:
A ver qué ha hecho una gran carrera Toyota, pero las últimas horas desde que alcanzaron la primera posición han dado todo sin tomarse un respiro...pero vamos la suerte no es lo suyo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Aquí otro friki que se ha tragado las 24 horas en directo (bueno, un par de horitas se me cerraron los parpados pero fué sin querer biggrin )

Increible la mala suerte de Toyota :facepalm: Como decian los comentaristas de Eurosport, si haces un guión con lo que ha pasado hoy te mandan al peo por peliculero.

Hay una cosa que no he entendido (completamente novato como expectador de resistencia); finalmente el Toyota que iba a ganar y se ha quedado sin potencia en la penúltima vuelta ha quedado en la tabla como "no clasificado". Terminar ha terminado pero ha tardado más de 6 minutos en dar la última vuelta. ¿Como es que habiendo dado lo menos 10 vueltas más que el Audi que se ha encontrado el tercer puesto queda fuera de la clasificación? :duda:
No le veo mucho sentido a esto. ¿Deberia haberse parado dos metros antes de cuzar la meta, esperar a que terminase el Porsche y arrancar inmediatamente detrás de él? Así hubiera conseguido podium, no? Si, a una vuelta del ganador y por detrás del otro Toyota si es que estaba en la misma vuelta, que no lo recuerdo ahora mismo, pero 9 vueltas por delante del Audi, verdad? No me aclaro con esto :nose:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Increible y a la par una temeridad.
¿Que hubiera pasado si ese vehiculo sale ardiendo?...
Es un LMP2 que tiene una gran seguridad en caso de accidente, muy difícil que llegue a incendiar.

Aunque esté amputado de piernas y parte ext. superiores tiene un cinturón de puntos fácil de quitar, aunque le veamos limitado igual es más rápido que muchos con sus extremidades.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.537
Pues ya está claro a 10 minutos..... TOYOTA Gana las 24horas ( ya podían tomar nota los de HONDA en la F1)biggrin

Porsche 919 híbrido segundo
biggrin....hasta la punta del rabo, todo es toro...

Vaya final! y qué estoicos esos nipones ante el desastre....

Se cumplen 10 años de cuando fui a ver la carrera. Impresionante.

Tengo fotos de un colega que ha estado. A ver si me da tiempo y cuelgo alguna...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Es un LMP2 que tiene una gran seguridad en caso de accidente, muy difícil que llegue a incendiar.

Aunque esté amputado de piernas y parte ext. superiores tiene un cinturón de puntos fácil de quitar, aunque le veamos limitado igual es más rápido que muchos con sus extremidades.
No sé que tiene que ver que el coche sea LMP2 ¿!? ¿Tienen normativa más estricta ó diferente que los LMP1?.
Todos los coches de carreras son segurisimos y para homologar pasan estrictos controles pero aún así salen ardiendo de vez en cuando y normalmente no es por accidente si no por averia.
Sin ir más lejos en esta carrera que comentamos hubo uno que incluso el propio piloto tuvo que apagar con un extintor porque los comisarios no se aclaraban. Tambien hubo un conato en un repostaje de un GT pero fué sofocado rapidamente en esta ocasión.
El peligro está ahí y dudo mucho que esta persona sin brazos ni piernas sea más agil que el resto de los pilotos en salir del coche. ¿Viste como lo metian y sacaban?. Dudo que sea capaz de salir por si mismo del coche.
¿No es un requisito que el piloto sea capaz de salir del coche en X tiempo para pasar homologación?

Un heroe, ejemplo de superación y tal pero una autentica temeridad creo yo.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
... ha quedado en la tabla como "no clasificado". Terminar ha terminado pero ha tardado más de 6 minutos en dar la última vuelta. ¿Como es que habiendo dado lo menos 10 vueltas más que el Audi que se ha encontrado el tercer puesto queda fuera de la clasificación? :duda:
No le veo mucho sentido a esto. ¿Deberia haberse parado dos metros antes de cuzar la meta, esperar a que terminase el Porsche y arrancar inmediatamente detrás de él? Así hubiera conseguido podium, no? Si, a una vuelta del ganador y por detrás del otro Toyota si es que estaba en la misma vuelta, que no lo recuerdo ahora mismo, pero 9 vueltas por delante del Audi, verdad? No me aclaro con esto :nose:

Creo que hay un tiempo máximo por vuelta.
Si lo excede (con esos 6 minutos y pico o 7 lo ha excedido), queda descalificado.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Creo que hay un tiempo máximo por vuelta.
Si lo excede (con esos 6 minutos y pico o 7 lo ha excedido), queda descalificado.
¿Pero no es un poco incongruente que habiendo dado 9 ó 10 vueltas más que el Audi 3º quede como no clasificado?
Disculpa es que ya digo que soy completamente novato como espectador de resistencia :guiño:
El Toyota se para en la linea de meta a falta de 3 minutos para completarse las 24 horas. Pasa el Porsche colocandose lider y en ese momento el Toyota arranca despacito para terminar la ultima vuelta que es en la que tarda una eternidad al ir averiado.
Mi duda es; si en lugar de arrancarse y hacer esa última vuelta averiado se espera ahí parado a que el Porsche complete su última vuelta y seguidamente pasa la linea de meta, ¿hubiera hecho podium?
Hay muchos coches que tienen averias durante todo el dia. Entran en boxes, reparan y salen de nuevo a pista aunque hayan perdido 40 vueltas pero el Toyota que iba a ganar ni clasificó por perderse solo la última vuelta. No le veo sentido :nose: