Video Lemans 2016

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
No se si me explico bien; el Toyota termina la carrera y pasa por meta solo que la última vuelta la da a paso de tortuga por ir averiado pero terminar termina y resulta que le pisan el puesto todos los que venian por detrás a pesar de haber hecho menos kilometros y vueltas :nose:

pabblo

Forista
Reacciones
2.665
Creo que tiene sentido descalificar al Toyota. Supongo que será como la norma del 107% de la f1.

Me explico si bien es cierto que en Le Mans, hay múltiples ritmos medios de carrera al haber muchas clases de coche, todos ellos llevan un ritmo más o menos homogéneo y los de la clase superior e incluso inferiores saben a lo atenerse, cuando hay un coche de un año clase diferente.

Es cierto que se producen averías, pero si no estableces una norma que obligue a parar en boxes cuando tu ritmo decaiga un x% de tu vuelta rápida, el despiporre en tiempos, velocidades y demás sería demasiado arriesgado. Te imaginas al Toyota dando vueltas a 6 minutos la vuelta durante 2 horas porque saca 40 vueltas a su perseguidor? Demasiado peligroso.

Lo de Sausset debería de estar prohibido por su seguridad y por la seguridad del resto.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Creo que hay un tiempo máximo por vuelta.
Si lo excede (con esos 6 minutos y pico o 7 lo ha excedido), queda descalificado.
Lo consulté con un amigo entendido del reglamento y es así.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Supongo que la idea del reglamento es que no gane un coche que se ha retirado.