Según el manual "el dtc es una variante optimizada del dsc para propulsion para condiciones de la calzada especiales, pj, carreteras nevadas a las que no se les ha quitado la nieve. El sistema garantiza allí la máxima propulsion, pero con estabilidad de marcha limitada." Deduzco entonces que activar el DTC significa desconectar el control de tracción ¿no? lo digo porque en todas las revistas de coches se decía que en el serie 1 si se pulsaba la tecla se desactivaba el control de tracción, y con pulsacion prolongada se desectativaba todo, control de traccion y esp. Por lo tanto, según el manual, hay que activar el dtc para sacar el coche de situaciones complicadas, porqu el control de tracción le resta potencia en esos casos particulares, ¿no? ayuda, please!
Yo al leer el manual entendí justo lo mismo que tú: un toque al botón activa el DTC, que es como decir el DSC sin el control de tracción.
De todas formas yo creo q la idea la tienes bien, basicamente es lo q tu comentas. Conduccion "mas divertida", algo menos de ayuda electronica q se contrarresta con conduccion mas activa tuya... Por ejemplo tb se puede desconectar ese control para hacer una salida fuerte desde parado, pues si intentas salir muy fuerte con los controles, enseguida te saltan y te estropean la salida. Si desconectas uno o incluso los dos controles, segun el estado de la calzada y si esta mojada o no, veras como las ruedas derapan algo pero el coche sale como un cohete, gracias a la traccion trasera
Que post es??? yo aun sigo teniendo mis dudas al respecto... yo creo que el DTC cuando se arranca el coche..no de arrancar como los hiervajos si no de arrancar como de ponerlo en marcha metiendo la "llave" en su ranura y pulsando el boton Start.. Esta desactivado.
Como funciona tecnicamente el DTC!!!!(Dynamc Traction Control) No todos saben como funciona el DTC (Dynamc Traction Control), y se presta el tema a confusion, luego de probar para creer logre entenderlo.- La serie 1 trae de serie el DSC (Dynamic Stability Control), este sistema de control interviene solo en situaciones peligrosas de manejo, este sistema puede ser personalizado del conductor con el DTC prendido, aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, se maneja el coche como si tubiera un diferencial autoblocante.- El DTC se utiliza generalmente para un manejo deportivo o en ocasiones de nieves minimas.- Funciona asi.- 1)Cuando prendes el coche, los sistemas de DSC + DTC, esta completamente activados, situacion mas segura para el manejo, maximo de control posible.- 2)Cuando apretas el tasto DTC, se optiene mayor liberta de manejo, con un manejo deportivo.- (Por el hecho de que las ruedas posteriores patinan mas) 3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC, es decir te diviertes, pero ten cuidado Espero no haberlos aburrido ======================= Editado por ITALFIERRO en 27-feb-2006 a las 22:16 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=108257