Leon Cupra TFSI "achispaó"

BavieraMW

En Practicas
Intentado zanjar definitivamente esta polemica q no lleva a ningun lado, he de decir q parece haber una especie de alergia contra los leones en particular q no me parece nada lógica, teniendo en cuenta como dije antes q la mayoria de los leones q hay por la carretera van en plan normal y sin hacer cosas extrañas, y añadiria q muchos de nosotros y salvese el q puede con los bmw nos picamos muchas veces igual q los propietarios de los leones o peor en alguno de los casos por q las velocidades y riesgos q tomamos son mayores... en fin cada uno q haga acopio de conciencia y dejen la hipocresia de lado... no quisiera polemizar mas con algo tan tonto, la verdad...

odres

Forista Senior
ELEANOR320TD;5370477 dijo:
Esos fenómenos no identificados se han visto, se ven y se verán siempre con todos los coches! da igual que lleves un León o un Golf, también Peugeot, Citroën y un montón de marcas que hacen cosas raras en la carretera.

Yo diría que Bmw es pionera en esto también, no porque todos seamos unos capullos en la carretera, sino que también hay muchos y solo un pequeño porcentaje se decida a hacer el gamba....pos ala ya estamos metidos en el ajo. ;-)

Yo si quisiera estaría todo el día picado, porque ven un Bmw Compact que es conducido por un "niñatillo" (eso es lo que piensa el conductor que no va en Bmw) y ya empieza a pegarse al culo, a hacerte luces....etc etc. Yo casi todas la veces paso del tema, pero hay algunas que no puedo y si se que me lo llevo sobrado, pués allá voy! mal por mi parte, pero ver la cara de gilipollas que se le queda al otro, no tiene precio y para todo lo demás ya sabeis :descojon:

P.D: Yo no soy comercial, pero por ahora llevo 40.000 en 8 meses y que quereis que os diga, en un solo día se pueden tener muchas aventuras ya que casi siempre estoy en carretera y la experiencia conseguida en ella es un grado. ;-) No en cuanto a piques, pero si en capacidad de aguante ante esta gente.
GOLF,SAXO,106GTI,SUBARU,CUPRA, EN TODAS LAS MARCAS HAY IDIOTAS AL VOLANTE INCLUIDA "BMW"

Ibi-TDI

Clan Leader
supercanedas;5366152 dijo:
biggrin
habia un chico del foro que administro que le metio un secador de pelo a un cinquecento...e iba dando disgustos por ahi,no creas
PD:ahora parezco yo el Maldini de los coches "hay un cinquecento de Africa central con muy buenas prestaciones.."
:descojon::descojon:
un saludo fiera,nos vemos en 2 semanas;-)

joas.......

un cuarto de chollo

P

pakocoupe

Guest
q poderio tiene ese leon ,pero ya empezamos con lo mismo leon y bmw jejej pero q me diga amy si despues de 220 km sigue el leon detras jijijijijijij

Iggimars

En Practicas
Raptorrx8;5368261 dijo:
El leon chipeado puede andar todo lo que quiera...

Pero por favor no me compareis un leon con un M3...he montado en varios Leones cupra II y si andaran todo lo que quieran,pero no deja de ser eso un Seat que anda un huevo (el tipico coche de niñato que se cree que lleva un ferrari) pero luego te montas en un M3 y ves que no hay color, un M3 es un M3, y eso es lujo!

Amen

BavieraMW;5370338 dijo:
Me parecen absurdas y generalistas las criticas hacia los propietarios de seat leon. No todos son amarillos 1º punto, no todos van tuneados 2º, la mayoria de sus propietarios son gente "normal" y son coches q relacion calidad precion no tienen nada q envidiar a otros coches. Yo he tenido 2 seat, un ibiza, un leon y ahora tengo un bmw, a mi me gustan los coches y he de admitir q bmw es una gama superior, y q por lo tanto no son coches comparables, me gusta mucho bmw, mas q seat seguro pero no me gusta los desprecios hacia otras personas por el simple hecho q no puedan permitirse coches bastante mas caros como los nuestros, y a muchos de los propietarios de bmw les jode claramente q alguien con coches inferiores les superen, q le vamos a hacer , los seres humanos somos asi de estupidos...
Un amante de los coches en general.

al leer las respuestas tenia pensado decir algo asi pero no lo hubiera podido decir tan bien como tu.... pongo en negrita lo que mas me gusta XDD

Caifás

Forista Legendario
supercanedas;5366745 dijo:
a 250km/h aprieto el botón de NO2 y salgo disparado,se vuelve la carretera asi como azulada y todo :descojon:

es coña,si,ya digo que detras mio iba,tampoco probé llegar al corte al M,(limitado está,eso si,a 262 reales que son unos 275 de marcador,y que alcanza en llano)seguramente si su Cupra era stock,a partir de 200 se hubiera empezado a quedar un poco,pero no soy amigo de competiciones de ese tipo.
Aparte,que la musica que llevaba era de Julio Iglesias,y no me motivaba mucho con el "fuiste miaaaa...solo mia,mia miaaa...."biggrin (totalmente veridico)

:descojon::descojon:

Eso lo explica todo :descojon:

Tenías que ir escuchando camela :bash::descojon:

F

franchute335

Guest
el turbo da mucho juego en recuperaciones te lo digo yo que llevo dos. je je.

hombre yo me encontre el otro dia con un leon nuevo cupra y se penso que iba a correr mas que el mio. pero no, no, si el suyo tiene turbo el mio lleva dos.

eso si, como te toque un colgao que va loco perdido lo mejor es que lo dejes pasar porque sino os matais los dos.

Gulf627

Clan Leader
Menudo reflote...de un post que no habia leido...

Me quedo con el comentario de Alfa en la primera pagina:

Delantera sin autoblocante y 316 cv....

A

ariadna3

Guest
setitj;6766072 dijo:
al leer las respuestas tenia pensado decir algo asi pero no lo hubiera podido decir tan bien como tu.... pongo en negrita lo que mas me gusta XDD

=D==D==D= Se puede decir mas alto, pero mas claro, no!!!
salu2.

CHEVI

Clan Leader
Es que un León Cupra II de 316cv tiene mejor relacion peso/potencia que un ///M3 E46. Metele un grupo 4'27 al ///M a ver que pasa..... :weedman:

Eloy

Forista Senior
Gulf627;6766798 dijo:
Menudo reflote...de un post que no habia leido...

Me quedo con el comentario de Alfa en la primera pagina:

Delantera sin autoblocante y 316 cv....

ya ves querido Gulf, es apretarle a un ibiza 130 con el poquito peso que tiene y se traviesan las ruedas delanteras :descojon:(se gira el volante literal)

S

SoLiDSnK

Guest
Aquí uno con 340cv delantera sin autoblocante y no se cambia de carril solo... los que se cambian de carril son los M (a la derecha xDD).

P.D.: bueno, un M5 e60 pudo conmigo xD. Pero o salió muerto o no se yo... pero sudó el pobre jjajajajaa ya yo sabía lo que había de todos modos :p. Pero por ahora M3 e36, e46, M5 e39 y tal han sucumbido :supz:

Corazón BMW

Forista Senior
Esos TFSI, ya de serie, se caracterizan por la deliciosa progresividad que brindan en su funcionamiento, con grandiosas dosis de par desde bajo régimen, proporcionando en cualquier rango del tacómetro una respuesta plena de potencia.

S

SoLiDSnK

Guest
Exacto, o dicho más comunmente... de serie estan amariconados jajaja, reprogramados ya tienen mala leche biggrin

SoLiDSnK;7187706 dijo:
Aquí uno con 340cv delantera sin autoblocante y no se cambia de carril solo... los que se cambian de carril son los M (a la derecha xDD).

P.D.: bueno, un M5 e60 pudo conmigo xD. Pero o salió muerto o no se yo... pero sudó el pobre jjajajajaa ya yo sabía lo que había de todos modos :p. Pero por ahora M3 e36, e46, M5 e39 y tal han sucumbido :supz:

Joé que animalda de potencia que llevas en el leon, tienes algún vídeo para ver como sube eso?

Bimmer

Clan Leader
SoLiDSnK;7187802 dijo:
Exacto, o dicho más comunmente... de serie estan amariconados jajaja, reprogramados ya tienen mala leche biggrin
Curioso, motores como el SR20DET cuando se les aprieta las tuercas un poco rinden los 280cv y todavía se recomienda comenzar a reforzar piezas, no digamos ya con más de 300cv...
Y los hay que ruedan por ahí con semejantes relaciones de compresión "de serie". Bueno, será bonito mientras dure.

Bimmer

Clan Leader
SoLiDSnK;7187706 dijo:

Por cierto, una duda que me surge... Has dimensionado el resto de elementos mecánicos en compensación con los 340cv?, o sea, discos de freno mayores, suspensiones más firmes, estabilizadoras, etc...
Es que de lo contrario el resultado es algo así como un potro desbocao.

///Msevag

Forista Legendario
Bimmer;7188380 dijo:
Por cierto, una duda que me surge... Has dimensionado el resto de elementos mecánicos en compensación con los 340cv?, o sea, discos de freno mayores, suspensiones más firmes, estabilizadoras, etc...
Es que de lo contrario el resultado es algo así como un potro desbocao.
Mario tranquilo que esta preparacion no es de pan y pescado, que la he visto en otro post y madre mia...:yawinkle

Gulf627

Clan Leader
No si molar molara...y todo eso...

Pero potenciar un delantera tanto, lo veo directamente un fallo de concepto. La puesta en practica puede ser exquisita, con piezas y recambios de calidad, bien montado, etc etc...

Es como querer tener un ordenador superpotente y partir de la base de un portatil...pues bueno, no niego que el portatil pueda llegar a ser la pera, pero si se partiera de otro concepto sin duda alguna podria ser mejor.

Sobre historias de BMW M5...y esas cosas...pues no sabria decirte.

Aqui os dejo la prueba de Sport Auto de un Seat Leon Copa Edition, que salio en Alemania. Muy modificado y que rendia 285 cv, que no esta mal.

Pues aqui las prestaciones:
Der Seat Leon Copa Edition im Test: Straßensportler in Renn-Optik auf dem Hockenheimring | Tests | Sportauto
Beschleunigung
0-40 km/h 2,3 s
0-60 km/h 3,8 s
0-80 km/h 5,0 s
0-100 km/h 6,8 s
0-120 km/h 8,6 s
0-140 km/h 11,3 s
0-160 km/h 14,2 s
0-200 km/h 23,8 s

Bien y ahora las prestaciones de SportAuto del BMW M5:
BMW M5 im Supertest: Test des BMW M5 auf der Nordschleife | Tests | Sportauto
Beschleunigung
0-40 km/h 1,5 s
0-60 km/h 2,3 s
0-80 km/h 3,5 s
0-100 km/h 4,5 s
0-120 km/h 5,9 s
0-140 km/h 7,4 s
0-160 km/h 9,2 s
0-200 km/h 13,8 s

Vamos a modo de resumen diria que 10 segundos en el 0-200. Eso no es una diferencia sino un universo de diferencias.

Permitirme ser un poco exceptico cuando alguien me dice que un Leon de 340 cv corre igual que un BMW M5 E60. Mas aun a la vista de las prestaciones del Leon de 285 cv que seguro que daba alguno mas...y otro Leon con 50-60 cv mas consigue reducir la cifra de 0-200 en 10 segundos...me resulta casi termodinamicamente imposible biggrin

saludos

Carlos

Clan Leader
Mira q da jueguo ese motor VAG, un TTS con repro supera en banco 350 cv....al nuestro no se la hacemos ya anda bastante pero para el q quiera más ahí está.

Cris

Clan Leader
SoLiDSnK;7187706 dijo:

demasiada chicha creo yo.

Cris

Clan Leader
Carlos318;7190091 dijo:
Mira q da jueguo ese motor VAG, un TTS con repro supera en banco 350 cv....al nuestro no se la hacemos ya anda bastante pero para el q quiera más ahí está.

pasas de 272 cv a 350 con un reprogramacion? son 80cv casi, me parece muchisimo.

Manolo71

Forista Senior
SoLiDSnK;7187706 dijo:

No es que no te quiera creer....pero es que me gustaria verlo.[:>pray
Ponte algun video con algun colega o algo...[:>pray
Es que si no....:roll: :-k