Leon mk3

Jesukaze

En Practicas
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
206
Reacciones
93
Buenas, voy a comprar un leon mk3 de hasta 12k. La idea es que sea más nuevo de 2015. Contadme opiniones sobre todo los que lo tengáis, me da igual que sea diesel o gasolina (en torno a 20-25k al año). Que motores salieron mejores en fiabilidad/consumo/prestaciones?
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.428
Reacciones
26.725
@Ibi-TDI por aquí vendrán bien tus opiniones ya que lo has teñido unos años.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.864
Reacciones
26.478
Buenas, voy a comprar un leon mk3 de hasta 12k. La idea es que sea más nuevo de 2015. Contadme opiniones sobre todo los que lo tengáis, me da igual que sea diesel o gasolina (en torno a 20-25k al año). Que motores salieron mejores en fiabilidad/consumo/prestaciones?

Yo tenia un fr de 184cv sc manual.
Lo tuve durante 5 años. 200mil km.

Consumo de aceite de 0,7 a 1l entre cambios de aceite (30mil km ).
Consumo de combustible lleva una media de 6.8 a 7,2 a los 100. Pero me pesa el pie. A velocidades mantenidas de 140km hacia consumos de 6l (creo que subi un video).

En cuanto a sensaciones y prestaciones, bastante contento el. Mucho aplomo en autopista. Puedes corer mucho y facil. Eso puede tambien ser contrapoducente porque puede llegar a ser aburrido.

Solo me dio un problema y como no sabian aeeglarlo la 2 vez que me paso lo lleve al taller y lo vendi ( no pague nada por temas de garantia).

Cada vez que hacia una regeneracion del fap tiraba todo el anticongelante. Empezo a hacerlo creo que 90 o 110mil km
Actualizaron el software y lo dejo de hacer hasta los 180 o asi. Y volvio a hacerlo y ya lo vendi.

Pero en 5 años y 200k km solo me gaste dinero en rivisiones y ruedas.

El consumo de aceite es normal en todo los 2.0 tdi de 184 y posteriores de 190cv. En los 150 tambien pero menos.


Solo por esas 2 cosas no miraria ningun 2.0 tdi de 150, 184 o 190cv de vag.


Miraria algun 1.8t de 180cv o los posteriores que se vendieron dursnte poco tiempo 2.0tfsi de 190cv. Si algun dia se te queda corto con una repro lo pones en 240cv
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.315
Reacciones
17.412
Yo tengo un ST 1.8 y estoy encantado tras 47k km
A los 6 meses me cambiaron el catalizador en garantía y nada más.
Se bebió un litro de aceite antes del primer cambio con 15k km y no he tenido que reponer de nuevo.

Reprogramado desde los 30k km.

Pásate por el foro del club seat leon.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Sin duda, el 1.8 TSI.
 

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
4.972
Reacciones
5.051
Yo tenía hasta hace 2 meses( ahora me lo cambiaron por un Octavia del cual estoy flipando) un 1.6 tdi 115 cv del 2016.

El día que lo entregué tenia 265000km en los cuales el único problema que dio fue de copelas (habitual) que crujen como turrón de Suchard, y nada más.... Y te puedo asegurar que desde el kilometro 1 el trato fue , podemos decir, algo exagerado.

A otros compañeros les dio problemas de cambio que los rodamientos "se piraban" y de embrague, poco más, son solidos.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.388
Reacciones
56.336
coche bueno,bonito pero no barato. De precio andan casi como el Golf con peor equipamiento

Un compi lo ha tenido un tiempo en renting con el mismo motor que el mio: 2.0tdi de 150cv y 0 problemas tanto él como el mio.

en la empresa de mi hermano, han tenido varios 1.6tdi y todos han superado los 200.000kms sin problemas a tener en cuenta
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.550
Reacciones
226.161
A otros compañeros les dio problemas de cambio que los rodamientos "se piraban"

Si eso está extendido me parece un problema bastante serio.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.550
Reacciones
226.161
lo desconozco, se que les pasó a 2.
En los Golf Mk2 y Mk3 la caja de cambios era un elemento bastante falible, lo peor de la mecánica bajo mi punto de vista al menos en los motores 1.8 de gasolina.
 
Arriba