Buenas, voy a comprar un leon mk3 de hasta 12k. La idea es que sea más nuevo de 2015. Contadme opiniones sobre todo los que lo tengáis, me da igual que sea diesel o gasolina (en torno a 20-25k al año). Que motores salieron mejores en fiabilidad/consumo/prestaciones?
Yo tenia un fr de 184cv sc manual.
Lo tuve durante 5 años. 200mil km.
Consumo de aceite de 0,7 a 1l entre cambios de aceite (30mil km ).
Consumo de combustible lleva una media de 6.8 a 7,2 a los 100. Pero me pesa el pie. A velocidades mantenidas de 140km hacia consumos de 6l (creo que subi un video).
En cuanto a sensaciones y prestaciones, bastante contento el. Mucho aplomo en autopista. Puedes corer mucho y facil. Eso puede tambien ser contrapoducente porque puede llegar a ser aburrido.
Solo me dio un problema y como no sabian aeeglarlo la 2 vez que me paso lo lleve al taller y lo vendi ( no pague nada por temas de garantia).
Cada vez que hacia una regeneracion del fap tiraba todo el anticongelante. Empezo a hacerlo creo que 90 o 110mil km
Actualizaron el software y lo dejo de hacer hasta los 180 o asi. Y volvio a hacerlo y ya lo vendi.
Pero en 5 años y 200k km solo me gaste dinero en rivisiones y ruedas.
El consumo de aceite es normal en todo los 2.0 tdi de 184 y posteriores de 190cv. En los 150 tambien pero menos.
Solo por esas 2 cosas no miraria ningun 2.0 tdi de 150, 184 o 190cv de vag.
Miraria algun 1.8t de 180cv o los posteriores que se vendieron dursnte poco tiempo 2.0tfsi de 190cv. Si algun dia se te queda corto con una repro lo pones en 240cv