Me parece a mi que ya estaba bastante pulverizado antes de que llegase el tanque. De todos modos vaya huevos los que van dentro... el impacto no es ninguna broma.
Sólo 60 Tn ??? Le hacía más pesado. El Tiger I rondaba también ese peso. El Tiger II llegaba a las 70 Tn !!!
Casi 50.000cc ! MTU MB 873 Ka-501 con un consumo de 2,5 litros/km, 12 cilindros en V a 90º diésel turboalimentado 47 600 cm3, 1500 caballos de fuerza (1119 kW)
Me pregunto si los superiores sabrán lo que hacen sus niños cuando ellos no están... Porque reparar un bicho de esos no debe ser barato supongo...
El problema de pesar mas,es el terreno,cuando se embarra,y algunos puentes que no soportarian el peso,concentrado en tan pocos metros. Por eso el limite
La norma española de acciones en puentes de 1956 ya incluía en su diseño tanques de 60 Tn. El mítico "carro de la instrucción" de 60 Tn se consolidó en la norma de 1972 y ha estado vigente hasta 2011. La actual IAP-11 (basada en los eurocódigos) ha modificado sustancialmente las cargas de tráfico, pudiendo alcanzar las 120 Tn. Para el que tenga interés, dejo un enlace que resume muy bien la evolución de las cargas de tráfico en España desde 1983 hasta nuestros días: http://estructurando.net/2013/04/28...o-para-calcular-puentes-desde-1843-hasta-hoy/
Algunas veces,teniamos que remolcar a otro,y tenias esas toneladas,en apenas lo que mide un remolque grande de camion(120-140 toneladas) Una tonteria
Imagino que si teníais que cruzar por algún sitio comprometido, dabais algo de "cuerda" para no ir tan juntos... Para el cálculo, esa sobrecarga se mayora por un coeficiente de seguridad de 1,5, pero dos carros pegados como que no.