Hola a ver tengo un problema con el coche... Hace unos cuantos meses tuve un golpe en lateral porque se me fue el coche estando mojado y me di con el quitamiedos de la M30... Bien, reparé la Llanta y cambie los neumaticos (ya que estaban bastante afectados) en el midas aparte de cambiar tambien el aceite, las pastillas de freno y un par de chorradas mas, me dijeron que estaba todo bien menos uno de los ejes que se habia desplazado uno o dos mm Yo no le di mucha importancia, hasta que hace una semana, en valencia, se nos quedo el coche atascado en un barrizal, que lo sacamos perfectamente, pero me di cuenta de una cosa... la rueda trasera derecha NO tenia tracción... que supongo que fué desde el golpe de la M30... Ya decia yo que desplazaba hacia la derecha... Ahora viene la pregunta... ¿En el midas no estaban obligados a decirme que la rueda derecha directamente no tenia traccion, no que unicamente se habia desplazado un par de mm? salu2
A ver,.. si tu coche no tiene diferencial autoblocante en ciertas situaciones (cuestas en curva por ejemplo) puede llegar a patinar una rueda,.. dudo mucho que andes con una rueda "sin tracción"
Aunque hay otra observación,.. que llevaras autoblocante sería la única forma de que el coche andara en caso de no transmitir tracción a ambas ruedas,..
En efecto, sin autoblocante en barro lo normal es que toda la fuerza se vaya a una rueda y la otra se quede "son traccion", sin fuerza en realidad, aunque del golpe si el coche siguio andando y se acercaron demasiado los piñones pudieron limarse y que te quedaras en efecto sin traccion en una rueda ;-)
si los del midas te dijeron que estaba todo bien excepto uno de los ejes..... a quien vas a denunciar??? a ti por no repararlo en condiciones? pides una chapuza y reclamas?
un diferencial normal, osea el estandar, solo da traccion a la rueda que menos esfuerzo tiene para girar, es decir que tu cojes y levantas el coche con un gato, le metes primera y solo mueve la rueda que esta en el aire. un diferencial autoblocante, es que cuando la rueda que menos le cuesta girar, gira mas que la otra*, se bloquea el eje entero y traccionan las dos. *ahí entra el grado de giro para que entre el bloqueo mas rapìdo o mas lento. de todas maneras, yo me miraria lo del eje, por que alomejor puede ser que con el desplazamiento del eje, pueda haber desplazamiento de los satelites del diferencial.
¿La derecha dices que es la que no tracciona? Haz como te han comentado:Levanta el coche con un gato de forma que la rueda trasera derecha se quede en el aire,arranca el coche,pones una marcha y verás como sólo gira la rueda que dices que no tiena tracción. Lo más normal del mundo.
Si, andaria con la arruea que aun tiene traccion ;-) aunque creo que lo notaria, sobre todo porque con la lluvia de estos dias... una curiosidad, que lado fue el dañado?? y KoRc, no seas tan duro neng si te dicen que esta bien porque no fiarte?? tampoco hay que ir de entrada a la BMW para cambiar unos neumaticos ;-)
Vamos a ver, vamos a ver... Si no hubiese tracción en una rueda, y no hubiese autoblocante que lo corrigiese, no pasaría lo mismo que en una barca cuando sólo se rema por una lado??? :-s O me estoy patinando???
Si no tuviese traccion una rueda seria como si hubieses partido 1 palier, el coche no se moveria del sitio, vamos, digo yo
no, en linea recta van las dos ruedas con traccion, y siempre que no haya perdida de aderencia por parte de alguna de las ruedas.
Hombre, la verdad, es, que si los dientes estan limados......... toda la traccion se iria en ese lado ;-)
Que tios mas pesados, pero teneis que responder de 2 en 2?? weno, la verdad es que si ha de tener traccion, mi veredicto final: -Tu impresion se debio posiblemente a la que tiene todo el mundo que no tiene autoblocante al meter una rueda en barro, una empieza a girar a toda hostia llevandose la fuerza y la otra se queda sion fuerza, es normal, por eso se invento el autoblocante. -Respecto a lo de que se vaya hacia un lado... pero tio, es quer tener un semieje 2mm mas dentro es una salvajada!!!! pero si por una blocada de ruedas ya te vibra el coche que parece que se va a desmontar!, yo de ti arreglaria eso ya!, aunque tengas que comprar un puente trasero completo de desguace, no sale tan caro ;-)
Vamos a ver, si lo de que "no tiene tracción" se refiere a que estando atascado en barro, al acelerar, una rueda gira y la otra no, es normal. Ese es el efecto del diferencial. Y el hecho de que la rueda derecha no gire se debe exclusivamente a que la izquierda tiene más facilidad para hacerlo (simplemente porque el barro está más blando o el agujero es más hondo en esa zona) y, por tanto, el diferencial manda todo el par a la rueda izquierda. Es el efecto de "perder rueda" que hacen todos los coches al acelerar fuerte en curva, especialmenet si el firme es deslizante. El diferencial autoblocante lo que hace es ANULAR PARCIALMENTE SU ACCIÓN cuando hay una pérdida de tracción, permitiendo así el giro de la rueda que sí tiene adherencia, aunque eso tiene el efecto "colateral" de que la rueda interna gire más rápido que lo que debería hacerlo atendiendo al hecho de que, al ir por el interior de la curva, el recorrido que hace es más corto que el de la rueda exterior y, por tanto, se tienda a abrir la trayectoria del eje tractor (en un trasera, tiende a cruzar el auto; por eso, muy a mi pesar, las marcas optan por controles electrónicos que frenan la rueda interna en sustitución de los autoblocantes mecánicos de toda la vida). De hecho, en el E-36 el diferencial autoblocante era una opción, y muy barata, en toda la gama. Pero en el E-46, con el DSC, dejó de ofrecerse, y ahora sólo viene (de serie, eso sí) en los M.
Juer,no le deis más vueltas.Si en cuanto le sacaron el coche del barro se fue conduciendo tan tranquilo.