Noticia Les presento el coche de mi mujer!! Restauracion y potenciacion de microcar.! editado (14/09/2003)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jcarnaiz, 4 Jun 2013.

1. X-11

X-11 Forista

Me Gusta:
    710
    Modelo:
    Ex-520i E34
    El vehiculo es sino he leido mal, es para la mujer del compañero y sin querer faltar, dudo que la señora sepa lo que es un subviraje y ella tiene carné segun conto.
    El resto del adelantamiento, las señales y demas esta fuera de lugar, porque te recuerdo que para sacarse la antigua licencia (hoy ya carné) hay que examinarse y te enseñaban las señales por lo tanto lo que dices no tiene razon.
    Cierto es que la mayoria de personas que llevan esos vehiculos no tienen carné pero teniendolo, no entiendo el motivo de tener un trasto y por el tema del sello e impuestos hay coches que pagan impuestos ridiculos y tienen aire acondicionado, que era uno de los requisitos que menciono el compañero.
    Creo segun reeleo tu post que piensas que el vehiculo es para el compañero y que lo quiere modificar segun los videos de youtube y no es asi, por lo tanto ese vehiculo no sera nunca un kart divertido, sera un trasto peligroso en medio de la carretera, porque va igual de lento que una bicicleta pero ocupando el 75% del carril.

2. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910

No, sé que el coche es para él, para la mujer etc etc, leí el post desde el momento 0 porque me interesan mucho los hilos de mecánica.
    Sobre la idealidad de uno u otro vehículo, él sabrá porqué lo ha comprado es que ni me planteo entrar en ese debate. Es como el que compra una bicicleta eléctrica por el mismo precio que podría comprar un scooter de 125 pero es que a lo mejor no quiere un scooter de 125, y lo que quiere comprarse es lo que finalmente ha comprado.

Sobre la licencia, si ya de por sí, nos quejamos de que en las clases prácticas de una licencia B te enseñan poco menos que a manejar el coche y que ni mucho menos sabes circular, imagina lo que estos conductores pueden saber de circulación.
    Sigo diciendo que el coche no es problema en sí, más bien quien lo conduce y el hecho de meterse en vías que no le corresponden, con la permisividad de las autoridades.

Y edito

mira lo que dice la DGT sobre dónde pueden o no circular:

¿Por DónDE PuEDEn CIrCulAr?
    Estos vehículos no podrán circular por autopistas y autovías.
    En vías que dispongan de un arcén transitable y suficiente, deben
    circular por él y si no lo es, ocuparán la parte imprescindible derecha de la calzada.

Por tanto si se meten en la A7 como te encuentras muchos aquí en la Costa del Sol, pues el problema es del conductor que accede a un lugar por el cual no está autorizado a circular. Y si en una carretera convencional te lo encuentras a 25km/h es por el conductor, no por el coche.

no critiquemos el vehículo, sino quienes lo conducen.

3. juanelan

juanelan Forista

Me Gusta:
    537
    Modelo:
    En busca

O es muy pequeño el coche o muy grande el paisano???

4. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Bueno mas avances, dos ruedas, encintar cableado y forrarlo con corrugado, correa de distribución, tacos de escape (no eran los suyos y estaba muy bajo), montarlo todo y arrancarlo.

La ruedas son unas 145/80/13, que permite en ficha, antes tienía 145/60/13 un perfil muy bajo para lo que lo quiero, son unas Michelin Mx nuevas pero muy muy viejas, (llevarian en el taller 10 años por lo menos), estas las vi por ultima vez a un panda tenia 85.000 kilometros y estaban nuevas:descojon: y eran las de serie.
    Cuando las monte me dijo el mecanico;
    Priiimo con estas ruedas er coche tevá queda muuy leegante:descojon:

La correa de distribución es muy sencilla, solo tres piñones, cigüeñal, bomba de agua, arbol de levas, la "bomba" son dos inyectores que el mismo arbol de levas acciona, si veis el rodamiento tensor le falta el muelle que lo empuja no lo encuentro en ningún lado, hay que pedirlo a lombardini italia:(, la bomba mi intención era ponerla nueva.......120€:eek: tenian la culpa, la verdad que mean convencido...para que, si esta bien:whistle:

Despues de arrancarlo, (que arranco a la primera) monte todo el lado de distribución incluido el faro, en primer plano se ve la instalación con su nueva fonda, solo falta ponerle los plasticos que la agarran al chasis, que seran de BMW!!!!:descojon: Lleva mas cosas del Bmw e34, como el fusible que llevan al lado de la bateria y los cables de positivo, igual le pongo la batería atras y utilizare los cables del Bmw que tengo en despiece.

Solo me queda decir, que este avance no lo habría podido hacer sin la ayuda de mi gran amigo BoBo, sin duda su experiencia y su saber hacer, han llevado a buen termino este laborioso trabajo de 2 horas, muchas gracias mi amigo BoBo.

Pd: Aun que algunas veces no me hacia ni caso y no dejaba de bostezar.

BoBo pasame er martillo!!!! Ni caso
    Un saludo

A pyllobates le gusta esto.
  5. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    U
    o tambien un e36 o e30

6. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Cualquiera, de esos tambien:guiño:

7. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Hola compis en mi empeño de subir el coche toooodo lo que se pueda para ir por los caminos, le monte unas ruedas 145/80/13 que permite la ficha técnica, pues bien, alánte no entra ni de coña!!!:descojon: @Manol de que mas cosas que pone en la ficha no me puedo fiar:descojon:

Aqui la rueda de serie, 145/60/13

Aqui la rueda que permite la ficha, 145/80/13

Como veis pega en el paragolpes por mucho, peero desplazandolo 1cm entrara?(n)
    Pues si, pero sin nadie dentro, con mi mujer y el perro dentro baja 3cm:( y sigue sin entrar.

Solución para tal marrón, subir el coche por lo menos 5cm delante por que atrás entra perfectamente.

La rueda puesta atrás.

Para subir el coche solo me queda una solución o dos, sustituir todas las gómas (que lo pensaba hacer) pero con tacos de nilón y gomas de 2mm, pera que no cedan mucho y hacer otro taco para subir el muelle sin llegar al tope del amortiguador en la parte de arriba y el la de abajo un casquillo metalico, creo que a 45km/h no va ser peligrosobiggrin

Donde apoya el muelle es donde quiero poner el casquillo metálico.

En el lado superior del muelle taco de nilon.

Y aqui donde esta la goma espachurra poner otro taco con una goma de 2mm, y en la parte de arriba una goma mas dura y fina

La segunda solución que fue la que me dio mi mujer, y es; "que ponga sus ruedas y me deje de jilipollás con SU coche".:nose:
    Vamos que se piensa que por que lo pago ella, va a ser suyo.:) y no mi juguetebiggrin.

A jaudi y Manol les gusta esto.
  8. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Hay que medir, hay que medir. :descojon::descojon:

Como siempre, tu mujer tiene razón o radial. biggrin
    No he visto ese caso, porque nunca cambiamos las medidas, pero tiene mandanga. :(.

A jcarnaiz le gusta esto.
  9. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vaya currada llevas con el cochecito compi...

10. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Como tenga un ostion como el que tubo mi hija con una mierda como esa...., se te van a quitar las ganas de esa mierda de coches. (sin acritud).

Solo lo digo por que mi hija casi se mata y fue un golpe de nada, pero estos coches se deshacen con mirarlos...

Que tengas mucha suerte y que la fuerza te acompañe.

Última edición: 14 Sep 2013
  11. Paskul

Me Gusta:
    13.601

Uploaded with ImageShack.us

Este era el coche de mi hija, no tuve coj*nes hacer fotos después del accidente.

12. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Aclárate @Paskul, ostión o golpe de nada, o preferirías que tu hija se hubiera dado "un golpe de nada" con un ciclomotor? (sin acritud):guiño:

Eso es un Grevac o algo asi, no?

13. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Pues si tiene mandanga, que ponga esa opción y luego no entre la rueda ni con palanca:descojon:

14. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Es que en estos coches un ostion es un golpe de nada, no se si me explico, un p*to frenazo del coche de alante y zas destrozo y rotura de externon, sin mas.

Efectivamente un Grevac.

Ni de coña hubiera preferido que fuera con un ciclomotor, pero no te creas que esto es algo mejor que eso. (eso era lo que yo pensaba)

15. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    No voy a entrar en mas detalles sobre el accidente.
    Me compre el coche solo para usarlo por los caminos que hay hasta mi casa, en el que la velocidad de cual quier coche no pasa de 50km/h por el estado en el que están los caminos y en un pueblo de muy pocos habitantes, creo que no llega a mil, y que no se usa el coche casi, y para eso me vale.

16. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    No se mi pueblo llegara a mil, pero yo vivo en una urbanización y se lo compre para ir al colegio al pueblo, ni de coña iba a mas de 40 km/h.

Con esto te quiero decir que estos coches son peligrosos.

17. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Ese es el eterno debate, que es peligroso el coche el que lo o conduce?
    Lo que si es verdad es que de frenos anda muy muy gusto, pero eso lo pondré mas adelante cuando me ponga con ello, este tiene una bomba de freno de Seat Panda pero con dos salidas, la cambiare por la del Panda y le pondré a las ruedas delanteras salidas independientes, y si frena de golpe, pues para eso esta el cinturón de seguridad.

18. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Es un coche peligroso lo mires por donde lo mires, yo lo he conducido y soy profesional, y me ha acojonado.

19. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Te sigo diciendo lo mismo, quien es el peligroso?.
    Seguro que verías mas peligroso un ciclomotor y optaste por el coche, los GT turbo también eran un peligro y yo tuve uno 5 años con 19 años y no tuve un mal golpe, salvo que a este no se le lleve el viento y me desvíe la trayectoria contra un olivo y no lleve el cinturon no tendré problemas con el trafico que me voy a encontrar.

A Paskul le gusta esto.
  20. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Yo mismo.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ya en serio, como se decía antiguamente, dios no lo quiera tengas un percance.

21. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Está bien que te auto convenzas de que te hace buen servicio y no es tan peligroso, pero yo no le endiño esa mierda de vehículo a mi mujer por más manía que le tuviera, ya no te hablo de echarle horas y euros a porrillo para trucarlo...

A parte de la impresión que da ver a alguien de mediana edad paseándose con eso, al menos a mi lo que me da por pensar es que a debido recurrir a ello a causa de sus limitaciones intelectuales para sacarse el carnet, porque aquí no cabe la idea de que es más barato que un coche, porque lo peor de todo es que con lo que cuesta esa cutre pelotilla compras un coche como Dios manda.

A Cris y Paskul les gusta esto.
  22. larbaider

larbaider

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    aixam 400
    hola j carnaiz aber si podrias ayudarme tu o alguien del foro , necesito retirar el eje del motor del aixam el que una vez desmontas el variador queda fijado al motor ...e mirado en el manual y no me aclaro esta en ingles ..pero aun traduciendo no lo doy sacado..gracias y perdonar las molestias ....

Compartir esta página