Duda Levas del cambio: en volante o en la columna de dirección??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 7 Oct 2020.

?

Donde debe llevar un deportivo las levas del cambio:

  1. Solidarias al volante

    19 voto(s)
    40,4%
  2. Solidarias a la columna de dirección

    28 voto(s)
    59,6%
  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.719
    Me Gusta:
    26.423
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Anda, anda, que hacéis tú y @Sechs un concurso de cascarrabias, y os descalifican a los dos... por cascarrabias.
     
    SP_Kenny, Sechs, Guancho y otra persona les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sechs es mucho peor... y un carcamal
     
    A SP_Kenny, Alfa156 y Sechs les gusta esto.
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Sechs cuando está fumando cachimbas es otro, pero con el teclao se transforma.
     
    A Alfa156, Gus y Sechs les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.767
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dicho lo cual yo me decanto por las levas en la columna de dirección, es decir, fijas.
     
    A Gus y Alfa156 les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal, porque te iba a llover una que lo ibas a flipar. Ea, ponte a roncar y a tirarte talegazos otra vez en el sofá.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.573
    Me Gusta:
    22.782
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Mis disculpas, me has pillado con suenio acumulado por mi reciente paternidad y que con casi década y media por estas latitudes uno acaba siendo más cuadriculado que los autóctonos.

    Y mira que tras tantos anios conozco tu estilo irónico y ácido con el mundo y la humanidad biggrin, como dice @Alfa156 , pero esta vez me ha fallado mi detector de sarcasmo

    [​IMG]
     
    A BLUEBIRD, Guancho y Gus les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hossstia cacharro, nene..m´as matao!
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni se te ocurra disculparte amigo, solo faltaba, no tienes de qué; entenderme a mí tiene su cosa. No me entiendo ni yo. De hecho no sé ni como como me aguantáis.
     
  9. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Me da igual donde la pongan, yo me adapto. El placer está en el aprendizaje.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.573
    Me Gusta:
    22.782
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sigo viendo videos por Youtube con los diversos sistemas.

    Mirad este manejo milimetrico por parte de Sebastian Loeb de la leva "única" tanto para subir como bajar de marcha.



    Por cierto, alguien sabe cuando la leva esta sustituyo a la clasica palanca secuencial en los coches del WRC?
     
    A alberto_sport le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.163
    Me Gusta:
    331.188
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No sabría decirte, pero lleva unos añitos.
     
  12. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    488
    No las he probado fijas, pero tampoco tengo ninguna queja con las del volante, si tienes el volante tan girado como para perderlas es muy raro que tengas que cambiar de marcha, y maniobrando el paso de D a R solo se puede con la palanca no? Al menos en BMW:nose:

    eso si a mi me parecen un extra imprescindible, la palanca no me resulta tan intuitiva y tener que pasar a secuencial cuando solo quieres bajar un hierro por que vas a frenar y el coche lógicamente no lo sabe, es una castaña, luego pasar otra vez a D etc...

    aunque las use muy poco, porque la zf en conducción tranquila es una maravilla, como no las tengas, yo por lo menos las acabo echando de menos
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.573
    Me Gusta:
    22.782
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sigo buscando argumentos y contraargumentos....

    Por cierto en este video de Motor Trend de 2015 del GT-R Nismo contra el C07 Z06 el mismisimo Randy Pobst dice en el minuto 10:38 dice que prefiere las levas en el volante para saber en todo momento donde están.



    Interpretando a Randy Pobst, supongo que en los circuitos donde prueban dichos coches hay pocas o ninguna curva con mas de 180 grados de giro de volante....en tal caso unas levas en el volante no suponen ningun problema, sino todo lo contrario.

    Supongo que hacer horquillas realmente cerradas si implica mas giro de volante y al descolocar las manos, entonces las fijas suponen la ventaja que se ha comentado por aqui.

    Otra curiosidad sobre las levas de los Mclaren para los que no lo sepan, es que son solidarias y pivotan en el centro, por tanto cuando tiras de una la otra se mueve hacia afuera. Esto implica que en teoria puedes subir y bajar de marcha casi con en un WRC solo empleando por ejemplo la derecha tirando de ella para subir y empujando para bajar, y viceversa con la izquierda.

    He ojeado foros internacionales y todos llegan a la misma conclusión que aqui....para la mayoria de giros supuestamente es mejor las levas al volante para giros mas pronunciados las de la columna tienen ventajas.
     
  14. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    482
    El tema no es sólo la ergonomía de la leva sino el "tacto" y la "conexión" con la conducción y en eso una leva grande anclada en la caña de dirección y que implique una conexión con la máquina es infinitamente más satisfactoria que la típica leva pequeña tipo "botón" que suele ir en los audis, bmw, mercedes....
    De hecho el Urus (por su gran parecido con el Q8) utiliza levas solidarias con el volante y bastante "plasticosas" que para mi desmerecen muuucho el coche...
     
  15. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    3.252
    Yo no puedo argumentar nada , solo decir que me gustan solodarias con el volante .
    Si que es verdad que cambias muchas veces con la direccion girada , no estamos hablando de ir rápido , si no de una conduccion normal y en estos casos no tener que levantar la mano del volante es cómodo
     
    A SP_Kenny y *NANO* les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.767
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por que tú lo vales biggrin
     
    A Guancho le gusta esto.
  17. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    La experiencia con las solidarias al volante es muy satisfactoria hasta en giros pronunciados desde que compre una prolongación a las de serie con una gran ergonomía, tamaño y tacto con un acabado en aluminio cepillado/pulido.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Oct 2020
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que esto no creo que tenga mucho recorrido de debate, es cuestión de preferencia personal una vez usados ambos sistemas. No creo que haya uno mejor que otro, porque si estuviese claro se impondría un sistema sobre el otro con claridad.
     
    Juankmen, Plankton, Olajuwon y otra persona les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pequeñas. Efectivamente son mejorables en todos los sentidos. Esta pensado para ser usado de modo automático y no se ha prestado atención a ello, en mi opinión .
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen tamaño para ir en el volante
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.767
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me pregunto por qué los mandos de intermitentes y limpiaparabrisas van en la columna y no giran con el volante :sneaky:
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí en el Huracán
    2017_huracan_performante_imola_164.jpg 5616f61c7937b6bb89f9993fd966f25c.jpg
     
    A Javi651 y Juankmen les gusta esto.
  23. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Antes tenía las típicas pegadas a las levas de fábrica, demasiado anchas e interferían en giros o accionar mandos como tacto no muy allá.

    Hasta que descubrí estas yankees, casi los 200 euros pagando aduanas pero repetiría.
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Molan
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.804
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.163
    Me Gusta:
    331.188
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tal cual.
     
  27. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Vienen hasta con su tarjeta y tal bien presentadas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Oct 2020
    A Guancho y Ibi-TDI les gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Psss, a mi la verdad es que tampoco me disloca, te acostumbras. No hay nada de ingeniería, es colocar una terminación en un sitio o en otro. Es más bien para dejar espacio para no interferir al tocar la leva.
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.767
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para los Levos y Subarus estarían bien esas "levas" :LOL:

    Por cierto me pregunto ¿Es correcto llamar levas a esas palancas o tiradores?
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.466
    Me Gusta:
    154.800
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenoooo....llámalas Carmen.
     

Compartir esta página