Duda Levas en volante

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.687
Hola, me estoy planteando ponerle levas al 30D, pero solo las pondría si funcionaran en D y DS...sabéis si en los modelos LCI sería así ? En mi anterior 30D pre, solo lo hacía en DS.

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Pero que eso le haces la prueba en 5 minutos....
Coges dos cables y coges dos clavijas vampiro de estas y llevas a masa los cables específicos de la palanca de cambios. ( En el brico sale muy bien cuales son)
Si te cambia con la d puesta ya puedes hacer el bricolaje completo y montar levas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.687
Pero que eso le haces la prueba en 5 minutos....
Coges dos cables y coges dos clavijas vampiro de estas y llevas a masa los cables específicos de la palanca de cambios. ( En el brico sale muy bien cuales son)
Si te cambia con la d puesta ya puedes hacer el bricolaje completo y montar levas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias !! Pues tendré que hacerlo así

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
Me parece que si les das a las levas al mismo tiempo cambia solo a modo DS sin tener que tocar la palanca de cambios "es solo una teoria mia "
En modo D representa que el coche cambia solo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.547
Mi 325 PRE si vas en D y tocas una leva pasa a manual, si durante unos segundos no vuelves a tocar la levas el solo vuelve a D, yo lo uso mucho para reducir cuando voy en D y llego a una rotonda o curva pronunciada.

El mío es de 7/2007

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.687
Mi 325 PRE si vas en D y tocas una leva pasa a manual, si durante unos segundos no vuelves a tocar la levas el solo vuelve a D, yo lo uso mucho para reducir cuando voy en D y llego a una rotonda o curva pronunciada.

El mío es de 7/2007

Eso es lo que busco yo y es como funcionan cuando vienen de serie, pero no lo pude conseguir en mi pre...entonces me comentaron que en algunos funcionaba y otros no.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.547
Eso es lo que busco yo y es como funcionan cuando vienen de serie, pero no lo pude conseguir en mi pre...entonces me comentaron que en algunos funcionaba y otros no.
Pues solo te queda probar como te han dicho, yo sé que lo instale y funcionó, si no recuerdo haber escuchado que actualizando se solucionaba

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Pues solo te queda probar como te han dicho, yo sé que lo instale y funcionó, si no recuerdo haber escuchado que actualizando se solucionaba
En mi N52 de febrero de 2006 no hubo tu tía, las levas solo son operativas seleccionando DS, y claro, tocándolas ya pasa a manual permanente a no ser que vuelvas a D.

Hace un año actualicé el software de todo el coche, y tampoco

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.547
En mi N52 de febrero de 2006 no hubo tu tía, las levas solo son operativas seleccionando DS, y claro, tocándolas ya pasa a manual permanente a no ser que vuelvas a D.

Hace un año actualicé el software de todo el coche, y tampoco
El mío ya es un N53 y un año después, yo creo que dependerá de que año sea.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
En el mio tampoco pudo ser. Del 2005

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
El mío del 2007 no las llevaba y se las instalé yo pasando los cables y me funciona exactamente igual que las de casa, pero se de gente que no le iba en la d

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Es Que precisamente el cambio que BMW hizo en la caja de cambios que hace que funcione lo de las levas en D o no fue a lo largo del 2007,no estando del todo claro a partir de que mes es una cosa u otra.

Lo que esta claro es que parece que en los de 2005 y 2006 no hay tu tía y no van en D mientras que en los de 2008 en adelante siempre va.
En los del 2007 es una lotería según su momento de fabricación y modelo de motor, porque no en todos los motores diésel o gasolina cambio en el mismo momento.

Yo en mi 30d pre de comienzos del 2006 ni lo intento porque se que llevo la caja automática más primitiva de hardware y en esas no va. ..

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
El mío es PRE del 2006 con el software actualizado este año y tampoco me funcionan las levas en D solo en DS. Pero en DS funcionan de fábula, son una pasada, las instale yo ya que no venían de origen.

Me hubiera gustado mucho que funcionasen den D, pero bueno, no se puede tener todo jejejeje

Última edición:

sergio1990

En Practicas
Reacciones
3
yo hice el brico en mi 320d e92 LCI del año 2011, y las levas funcionan tanto en D como en DS

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.687
Es Que precisamente el cambio que BMW hizo en la caja de cambios que hace que funcione lo de las levas en D o no fue a lo largo del 2007,no estando del todo claro a partir de que mes es una cosa u otra.

Lo que esta claro es que parece que en los de 2005 y 2006 no hay tu tía y no van en D mientras que en los de 2008 en adelante siempre va.
En los del 2007 es una lotería según su momento de fabricación y modelo de motor, porque no en todos los motores diésel o gasolina cambio en el mismo momento.

Yo en mi 30d pre de comienzos del 2006 ni lo intento porque se que llevo la caja automática más primitiva de hardware y en esas no va. ..

Pues visto eso, no tardaré en ponerme manos a la obra.

He visto que alguno ha incorporado las levas a volantes normales, el mío está bien y es el deportivo de piel...es mucha liada hacerlo, hay algún brico ?