Avería levas locas

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Buenas,

Pues poco mas que decir, ayer iba conduciendo en moto SPORT+ y manual, cambie de carril para acelerar, y aceleré subiendo marchas con la leva derecha (+) y cuando llegue a una rotonda, me puse a reducir con la leva izquierda (-) y el coche en vez de reducir marchas, seguia subiendo marchas...o_O

Seguí probando después y seguía igual con la leva derecha subes marcha y la izquierda tambien subes marcha...:facepalm::nose: ¿La electrónica se volvió loca?

El funcionamiento con el pomo es correcto.

Hoy he estado usando modo manual con las levas y no me ha fallado nada... de momento!

¿Os ha ocurrido alguna vez?

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
Me pasa igual en ocasiones. A ver si alguien sabe algo...

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.448
Las levas o en general el volante completo es reequipado, o de serie?

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
En mi caso, es un coche de segunda mano y el volante ya estaba así, desconozco si es reequipado.

El caso es que de vez en cuando me salta un aviso en el iDrive con un mensaje tipo "fallo en el regulador de velocidad", pero en realidad funciona correctamente...

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.448
Os lo preguntaba por tener más información para si alguien os puede ayudar. Por si fuera reequipado de segunda mano y tuviera ya algún tipo de problema, por eso lo preguntaba.

A ver si alguien da con la tecla. Aunque con las cosas electrónicas a veces con una "simple" actualización de software, se solucionan.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Os lo preguntaba por tener más información para si alguien os puede ayudar. Por si fuera reequipado de segunda mano y tuviera ya algún tipo de problema, por eso lo preguntaba.

A ver si alguien da con la tecla. Aunque con las cosas electrónicas a veces con una "simple" actualización de software, se solucionan.
ya te han respondido: 99% que viene de la conexión física a la piña. o que esa esté defectuosa, que no sería la primera (o 25º) vez

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Curioso... no sabia que era algo tan habitual.

Hoy por ejemplo, sin fallos...

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
Que sea reequipado o no no influye para nada............ si funciona funciona y punto........ Lo que es casi seguro es la piña que tendra algun cable tocado, no es inusual ya que es un carrete que se va enrollando y desenrrollando, unos fallan antes otros despues y algunos no fallan.............. yo tuve un passatt que con 40.000 km se fue a tomar viento la piña y sin embargo en mi f10 llevo 120.000 km sin problemas.......

Ahora te falla la leva y a lo mejor mas adelante te falla la bocina o algun boton del volante............ Y a lo mejor el fallo es intermitente dependiendo de lo girado que tengas el volante, y a lo mejor lo hace para un lado y no para el otro.....etc.

Última edición:

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Hola a todos,

Perdonar el rescate del post pero me ocurre lo mismo en un 240i he preguntado al compañero por privado, algún caso mas de esto¿?

Gracias de antemano.