Duda Leve silvido al acelerar

dafonso780

Forista
Hola compañeros!, abro este post para plantear un ptoblema que tengo en mi 325ci. Al acelerar en 1, 2 y 3 suena como un leve silbido no metálico que solo se oye con las ventanas cerradas y la radio apagada. Al cambiar de marcha es como si soplara mas aire. He estado mirando y no veo nada raro, el coche rinde igual que siempre y no da ningun fallo en diagnosis. Esta la valvula ccv cambiada i las correas de servicio y aa tambien. Todos los tubos de admision revisados y ninguno roto. Solo me queda revisar tema de escape. Si alguien ha tenido ese problema o tiene alguna idea para orientarmr se lo agradeceria. Muchas gracias.

boinacs

En Practicas
Suena a entrada de aire no?
Yo en tu caso cogería spray de ayuda al arranque, y estando al ralenti, echarle por las zonas de los tubos de admisión, valvula disa... Para ver si el ralenti varia...

Puede ser que te lo haga siempre, pero en marchas altas al ir rápido, el sonido del propio coche camufle el sonido..

Si al ralenti no se escucha nada, entonces mis sugerencias creo que no valen, porque es cuando mas vacío crea el motor en el colector de admisión.

De todas maneras, si la entrada de aire fuese grave, el coche si que canta fallo...
O es muy pequeña, o es otra cosa distinta

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
No ser que le han metido un turbo o compresor a tu unidad......
Como te dicen podría ser una entrada de aire.

dafonso780

Forista
Muchas gracias compañero. Lo de la fuga de vacio con el spray de arranque o limpiafrenos es lo primero que hize al oir el ruido. Pero no se si me he explicado bien. No es una fuga de vacio, no suena a aspiracion, sino ha fuga de aire por escape. Por eso no marca fallo porque no es una toma de aire no medida tampoco.

dafonso780

Forista
No ser que le han metido un turbo o compresor a tu unidad......
Como te dicen podría ser una entrada de aire.
Jajaja ya me gustaria pero creo que en 12 años que lo tengo y seminuevo que lo compre me huviera dado cuenta. Pero de todas formas gracias por el aporte y el toque sutil de gracia.

dafonso780

Forista
¿Y no será de la caja de cambios?
No creo porque no tiene relacion el ruido con la aceleracion y las marchas van perfectas. El coche va como siempre pero segun como silva. Creo que es tema de fuga por alguna junta de colectores o del escape. Suena en el lado del copiloto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No creo porque no tiene relacion el ruido con la aceleracion y las marchas van perfectas. El coche va como siempre pero segun como silva. Creo que es tema de fuga por alguna junta de colectores o del escape. Suena en el lado del copiloto.
Efectivamente si es algo del primario del cambio el sonido aumentaría de frecuencia proporcionalmente al régimen del motor.

No se me ocurre qué puede ser ¿No es nada del climatizador?

dafonso780

Forista
Efectivamente si es algo del primario del cambio el sonido aumentaría de frecuencia proporcionalmente al régimen del motor.

No se me ocurre qué puede ser ¿No es nada del climatizador?
Solo se me ocurre por el sitio donde suena que puede ser de juntas colectores, bomba de recirculacion de gases que tenga algun tubo rajado y sople por alli o de la polea del compresor del aa que le falte engrase. Provare a sacar la correa y ver si lo hace.
Al ralenti suena finisimo por eso no se donde mirar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Solo se me ocurre por el sitio donde suena que puede ser de juntas colectores, bomba de recirculacion de gases que tenga algun tubo rajado y sople por alli o de la polea del compresor del aa que le falte engrase. Provare a sacar la correa y ver si lo hace.
Al ralenti suena finisimo por eso no se donde mirar.
Pero si fugara por colectores también habría proporcionalidad con el régimen (no sé si hablas de admisión o de escape pero si fuera de escape sonaría un claqueteo más que un silbido).