Noticia Lexus dejará de ofrecer en Europa tres de sus modelos: CT, IS y RC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Oct 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.173
    Me Gusta:
    299.536
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La marca japonesa se centrará en sus productos más vendidos, los modelos SUV.

    Tres de los modelos más veteranos de Lexus dejarán de estar a la venta en Europa muy pronto, según han afirmado responsables de la compañía. Al parecer, los vehículos más convencionales, compactos y berlinas, no acaban de obtener los resultados deseados, ya que son precisamente los SUV del catálogo de Lexus los modelos que logran las mejoras cifras a nivel de ventas.

    En principio, los tres modelos dados a desaparecer son el compacto CT, la berlina media IS y el coupé RC (aunque el RC F se mantendrá), cuyas ventas cesarán una vez se agote el stock disponible. De hecho, la producción de estos modelos para Europa se detuvo el pasado verano, según ha asegurado un portavoz de Lexus a Automotive News Europe.

    "Se trata de una decisión tomada en base a la evolución de nuestro catálogo. Si analizas las ventas de Lexus en Europa, y en el mercado global, la tendencia va claramente hacia los SUV", ha afirmado el mismo portavoz de la firma premium de Toyota.

    El modelo más vendido de Lexus en Europa, al menos durante los primeros ocho meses del año 2020, ha sido el Lexus UX, su SUV más pequeño, con un total de 10.291 unidades en el Viejo Continente. Por detrás quedan el mediano NX, con 7.739 ejemplares, y después el enorme RX, con 3.474 coches.

    Por su parte, las matriculaciones del modelo más longevo de la oferta europea de Lexus, el CT 200h (solo disponible como híbrido en nuestro mercado), hasta el mes de agosto registró una caída del 35%, con un total de 2.344 unidades.

    Asimismo, el IS vendió un 50% menos, con 1.101 coches, mientras que el Lexus RC apenas comercializó 422 unidades. De momento no sabemos cuánto tiempo seguirá a la venta la versión de altas prestaciones del coupé, el RC F.

    A pesar de las escasas ventas de su modelo estrella, el Lexus LS (58 unidades hasta agosto de 2020), el fabricante ha asegurado que lo mantendrá en su catálogo, ya que se trata de su buque insignia, punta de lanza de la tecnología e innovación de la casa nipona.

    Lógicamente, la gran mayoría de las ventas de Lexus en Europa corresponden a sus versiones híbridas, y es que en mercados como el español, muchos modelos solo están disponibles como híbridos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues sí lo dice la estadística halla ellos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.707
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamentable. Ya nunca tendré un Lexus nuevo.
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Luego llorando que tienen perdidas como todas
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  5. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.953
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El RC me parece espectacular y bastante único en su segmento. Tampoco es barato pero es que la calidad se paga.
     
  6. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    No lo entiendo. ¿El CT y el IS?. Pero si son de los más vendidos de la marca¡¡¡ ¿ Entonces que coj*nes quieren vender en Europa, solo SUV?
    :facepalm::facepalm::facepalm:
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.173
    Me Gusta:
    299.536
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es precisamente lo que dice la noticia biggrin
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.972
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.707
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo ignoro pero sí comento que aunquen a priori me dieron muy buena impresión los Lexus tras unos años con un GS300 me están decepcionando los ajustes.

    El coche está dando buen resultado mecánicamente pero un E60 contemporáneo que tenemos me está pareciendo mejor acabado interiormente. El Lexus ya cruje bastante en baches :( El BMW sólo en apoyos en rampa oblicua. El Lexus de 2009, el E60 de 2008 y el BMW tiene más km (el Lexus sólo 165.000).
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  10. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Como decimos aquí en Valencia; ¡Mareeeeee
     
    A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página