me parece genial, de pm. en granada tb lo hacen, y pasé la carrera sin que me pusieran ninguna... por qué? Porque aparcaba bien. Que no hay sitio, me voy antes, que algusnos sois de un perro pd. es mas, si fues el guarda al que le has sacado la foto, y me entero que me has puesto en internet, la pegatina la llevabas "permanente"
No debemos entrar en juegos de esos, porque es una espiral de daño: quién le pone la pegatina al otro, quien le deja un sobre con mierda al primero, quién le desinfla una rueda al sospechoso, en fin... suele acabar mal. Me hace mucha gracia que quienes decís "que se jodan" a los que les pegan mierda en los cristales, nunca os la han puesto, imagino que porque entraríais todos los días a las ocho... porque de otra forma es imposible. Si tuvieseis que entrar a las 9 o a las 10 que no hay ni un maldito hueco, os quejaríais como los que más. O decidme si no qué hacéis si llegais desde a tomar por fly a la universidad y no hay hueco. No ir a clase? Volver a casa? Pues me parece lo más lógico dejar el coche donde buenamente estorbe lo menos posible, con el número de teléfono, y en el siguiente descanso mover el coche a ver si encontramos el huequillo... Otra cosa es tapar con tu coche la salida de otros 20, pues eso tampoco es de recibo... (mítico círculo de coches aparcados, y llega el listo y tapona la entrada)
estoy contigo, ponles tu una pegatina a ellos, y si puede ser en vez de al cristal justo en la cerradura.....
A eso me refiero, hay gente que por dejar el coche justo delante de las escaleras, aparca mal estando el parking vacío. Pero toca la moral que cuando está lleno lo dejas en sitios que no molestas, es que ni lo más mínimo, en el borde de la carretera, y te la ponga. Y que además, sea pegada. Y que además no sea algo que se quita fácilmente. Y ya digo que nunca me la han puesto porque siempre he encontrado sitio, pero conozco a compañeros que si y puedo decir que he sido afortunado hasta ahora.
En efecto, es la escuela técnica superior de industriales del CUVI o UVIGO o como la quieran llamar. A todo esto hay que añadir, a profesores y personal les importa una mierda todo esto, porque como tienen parking privado cerrado con una barrera... pegado a la facultad
te puede hacer la gracia que quieras pero, -y hace ya bastantes añitos que terminé la uni- yo he estudiado en Granada, bastante mas concurrida que la que comentais, y sin casi aparcamientos, directamente, y nunca aparqué mal. no soy Dios, simplemente me busco la vida, me iba una hora antes, con otros compis, en bus los peores dias y, sobre todo, no ponía las excusas baratas como las que leo aquí. Si fuera en vez de la uni el trabajo... acaso no os buscabais la vida de otra manera???? en fín...
ya me hubiera gustado a mi recibir una pegatina en la ventanilla en vez de 300 pavos de multa por aparcar mal...
Pues a mi me parece perfecto; supongo que si molesta la pegatina es porque alguien antes aparco su coche mal y tambien molesta, o que pasa que si yo molesto no pasa nada pero si me tocan mi coche entonces la liamos parda??? no parece una postura razonable. Al final, el que aparca mal lo que hace es fastidiar a los demas y reirse de los que madrugan para aparcar bien o usan el transporte publico porque seguramente sea el mas listo que los demas y los demas nunca nos damos cuenta de que es mas facil llegar el ultimo y aparcar donde me da la gana... debemos de ser tontos... No tendria porque molestar la pegatina porque estan pagando con la misma moneda. Me parece bien reivindicar todos los derechos que uno crea oportuno, pero sin olvidar que los derechos implican obligaciones, si lo que pretendemos es vivir unos con otros de forma pacifica y civilizada.
Hay dos cosas que estas obviando: si no hay nada alrededor de la universidad, con esto quiero decir que no hay zonas para aparcar, y la gente va en coche, porque dicha universidad está en el monte, lo vas a aparcar igual de mal dentro de la universidad en zonas no habilitadas para ello como en el arcén de la carretera de acceso. Y otra cosa, los alumnos PAGAN una matrícula, vale, para los estudios, pero también para unos servicios, y sabiendo la localización de la universidad esto tiene que estar previsto. Los profesores y personal docente COBRAN, llegan muchos a la hora que le apetece y tienen su parking privado cerradito.
Nadie tiene porque tocarme el coche esté bien o mal aparcado, para eso está la policia, para multar y en su caso la grua para llevarse el coche y no los hombres de Harrison para pegar pegatinas tocahuevos en las ventanillas. Si pillo a alguien tocándome las narices con pegatinas seguramente se la pego yo en la pechera... Una cosa es aparcar mal y que tenga sus consecuencias acorde a la legalidad vigente y otra que venga un segurata a pegarte no se que en el coche para que escarmientes y no aparques mal... Sds
A eso me refiero exactamente, ¿tienen autoridad para hacer ese tipo de cosas? Tiene que haber un proceder, y ese no es el correcto, el pegar cosas.
En el trabajo me ocurre que, hay dias que todo dios viene en coche, y en el párking de mi edificio no hay hueco. HAy que buscarse las castañas, e ir amontonando coches donde menos moleste. Es un parque empresarial en el que no puedes irte a un parking de pago ni alejarte, porque es inmenso, y te tendrías que ir a 4 kms a aparcar. Como aquí la gente es medianamente razonable, intenta dejar los coches donde no molesten, y no viene ningún listo a poner pegatas o con una grúa porque la solución al problema del aparcamiento son más aparcamientos, no pegatas ni putaditas por el estilo. Además aquí la gente viene a currar y no tiene tres horas que perder buscando sitio, o en mi caso joderme una hora de ida y otra de vuelta en un bus que me deja a tomar por el orto, cuando en coche voy de puerta a puerta y tardo 10 minutos de reloj si pillo el peaje. Sin embargo siempre hay algún retrasado que deja el coche poniendo en peligro a los demás, como en cruces donde impiden la visibilidad etc. Pienso que estos últimos sí merecen una grúa o una pegatina, no en el cristal sino en la chapa del coche. A todo esto, lo que yo hacía era no ir en coche a la uni, sobretodo por la imposibilidad de conservar el coche sin rasponazos, amén del tema pegatas, pero sigue sin parecerme bien que porque a mí no me las hayan puesto o sea super cívico, a quien no le quedan más pelotas que ir allí y hacer el puzzle con el coche le abrasen con mierdas de estas.
Yo suelo aparcar en sitios donde se puede hacer o en huecos donde no molesto para nada, más que nada por aprecio a mi coche... Pero me molestaría mucho que llegara un tío y me pusiera una pegatina en MI coche. Si ya me molesta la publicidad que ponen en el limpia... ¿quién te ha dicho que toques mi coche? Es que no lo entiendo...[-X
Hay un proceder, respetar el prohibido aparcar, así de simple, no hay mas. y el recurso de la pegatina es porque están hasta las pelotas de aguntar problemas por los coches mal aparcados. es fácil criticar, pero imagina lo que tiene que ser para 2-3 seguratas controlar ese desvarío de coches. Sin autoridad para multar, sólo queda "joderte" con la pegatina, al igual que tu a ellos por no dejar el coche donde no estorbe. Sencillo
Justo ahí tienes la gran diferencia. Comparamos gente que trabaja en un centro empresarial con una Uni??? no creo que proceda verdad. La seriedad de unos y otros... ni parecida Y a lo marcado... justo eso es lo que se hace aquí, poner la pegata al que jode, no a diestro y siniestro, pero así en las 3 Unis que he conocido, y la de Vigo, pues lo mismo..
Toda la razon del mundo, como todos los restaurantes que tienen aparcacoches y lo unico que hacen es dejarlos en doble fila molestando al resto de los ciudadanos, por lo menos aqui en madrid. No necesitan pelas los ayuntamientos? pues un multamovil y a cebarse con la pu** doble fila, y los atascos que muchas veces conlleva. Saludts
Tambien habra transporte publico para llegar no? por que a veces somos comodos en exceso la verdad, sin pararnos a pensar en que llegar llegas rapido pero luego no tienes para aparcar y al final entre unas cosas y otras lo comido por lo servido. Saludts
Totalmente de acuerdo. Si el campus esta lejos y no hay aparcamiento, igual la solucion es utilizar el transporte publico, compartir coche... se me ocurren muchas antes de aplicar la ley por mi cuenta y aparcar donde me da la gana... Lo que no entiendo de ninguna manera es que la gente prefiera que le pongan una multa y les lleve el coche la grua a que le pongan una pegatina molesta que con su molestia lo que estan pidiendo es que NO LO VUELVAS HACER. Aunque claro, supongo que si empizan a poner multas y llevarse los coches en gruas, la justificacion entonces seria que solo buscan recaudar a los pobres universitarios que no tienen un chavo... Si estoy de acuerdo en que no es justo que los profesores tengan aparcamiento propio y los alumnos no; de todos modos, que el vecino lo haga mal, no da derecho a que uno lo haga mal tambien, si todos hacemos lo mismo acabamos en una jungla. Este tema se deberia tratar en la asamblea de alumnos, con vuestra delegacion, el rectorado, etc... Lo que si que no me parece oportuno es exigir un aparcamiento a cambio de una matricula... ¿y los que no tienen coche, deberian reclamar una matricula mas baratita? yo lo plantearia al reves ¿que os pareceria una matricula universitaria con un suplemento de (pongamos) 50 eur/mes para aparcamiento reservado? asi con ese dinero se podria construir el aparcamiento, aunque dudo mucho de que esta formula tuviese exito. Es cierto que hay muchas cosas mejorables, pero no todo esta mal como parece a simple vista... igual hay cosas que no se pueden.