En mi uni, nada de nada... aparcan como el culo q a veces para salir tienes q ir casi parado para no rozar a nadie y nada. A veces me dan ganas de rayarles el coche. Porque una cosa es q lo aparques en un sitio dnd no se puede y no molestes y otra muy distinta es poner en aprietos a los que salen...
En mi universidad también las ponen y encima de estas de papel que las intentas quitar y se te queda todo el pegamento en el cristal, yo no lo he vivido, porque dejé de aparcar dentro a los 2 meses, porque si no hay sitio, no hay sitio, y luego son los de seguridad los priemeros que dejan el coche donde los minusválidos... manda coj*nes...
En fin, creo que quien ha sacado la comparación de un sitio y otro no he sido yo, pero bueno que tampoco es cuestión de sacarle punta a todo, cuando creo que en esencia estamos de acuerdo: las pegatas pueden estar más que justificadas en ciertos casos, pero no en todos. Pegatas si, pero solo a quien deja el coche molestando a otros cortando el paso, toda la mañana olvidado y no deja ni el número de teléfono para que le llamen si quieren salir otros, o encima del césped... no indiscriminadamente a todo aquel que aparque fuera de las líneas pintadas en el suelo como han hecho en mi universidad. Bastante poco sitio había, para tocar más las pelotas pintan el suelo y ahora caben la mitad de coches que antes. Y si te sales de la raya... Zasca! pegatinazo.
Al final han optado en la mía por algo parecido: en frente de la uni han hecho un parking inmenso, con el carnet de estudiante 2,60€ / 24 h. a partir de la hora 25 se aplica tarifa estandar (15 pavos 24h+1min), y a rodar.
Lo de las multas/grua lo ponia porque al parecer es el unico metodo que tiene un (digamos) protocolo que no deberia parecer mal a nadie, entendiendo que el hecho de ponerte una pegatina significa tocar tu coche y es tu propiedad y bla, bla... A mi no se me ocurre otro metodo que siendo sencillo, resulte eficaz porque si te ponen una simple nota que no moleste, supongo que la gente se la tomara por el pito del sereno igual que se estan tomando ahora las prohibiciones. Lo de hacer un aparcamiento publico, supongo que dependera de cada caso, pero dudo mucho de que sea viable si los unicos ingresos posibles son con una tarifa a 2,60€/24hs, como seria el caso del campus del que hablan que esta en medio de la nada y sus unicos clientes serian universitarios, aunque esto habria que analizarlo (aparcamiento en superficie, subterraneo, vigalado...) y alguno de los afectados igual que se siente responsable en denunciar una situacion injusta, tambien puede implicarse con sus semejantes y hacer un analisis de la situacion para buscarle una solucion viable y presentarsela a su rector (es una idea) o si quiere ir mas alla que se monte su propio negocio!!! Otra cosa seria un aparcamiento que pudiese simultanear (como supongo que sera el del ejemplo que pones) clientes universitarios con tarifa especial y el resto de clientes con tarifa normal, que pareceria mas viable.
En Alicante, al menos hasta el pasado año, eran más considerados, y en vez de pegarlas en el cristal te la pillaban en el limpia. Eso si, a la tercera notificación durante el curso llamadita a la policía y multa al canto, y sí, lo hacían...
No no, se han mezclado cosas, yo hablaba del campus de la universidad de Deusto, en Bilbao. El Párking se ha construído con dinero de los curas (es decir de los alumnos) y público creo que también, y de todo el párking, una parte se destina a este fin. Hay plazas que son de residentes y otras de alquiler clásico. Estas últimas, con tarifa reducida pero en unas condiciones muy concretas. Pero bueno, que me jodería mucho más la grúa que la pegata, ya que esta última se quita en cero coma con una cuchilla...
La universidad de Vigo es pública. Pública pero con parking "privado" para los profesores, no comparten con el alumnado
Ok, entonces ... desde luego llevas razón ... Ya que pagas una "matrícula" deberías tener derecho a un parking ... y a un gorrilla con dedicación exclusiva que te vigile el coche ... Lo de los profesores es increíble ... con parking y todo ... joer es que ... eso sí que son privilegios!!
Pues si que la toman con vosotros en las universidades, joer que poco tolerantes jejeje El año pasao, justamente, me pasaba lo que comentan por ahí, llegaba a la 10:30, estaba lleno, y siempre llegaba mas gente a esta hora. Estabamos todos buscando sitio hasta que alguien se saltaba la acera que hay entre el aparcamiento y la entrada (hay una gran explanada delante de la entrada con el suelo de adoquines) y entonces nos subiamos todos y empezabamos a aparacar ordenados. Al poco de curso ya ibamos directos ahí casi siempre los mismos, 10 coches mas o menos estaban ahi aparcados, y nunca nos llamaron la atención. Ni siquiera cuando salias tarde, ya estaba el aparcamiento vacío y tu coche solo en la acera. Tambien es verdad, que no molestaban a ningun otro coche, mas que a los peatones y aun así sobra sitio. Por cierto hablo de la Uni de Gijon. Saludos.
aquí en la politécnica de valencia también las ponen. Lo que deberían hacer es tener más sitio para aparcar, que vamos a estudiar y no ha esperar 1 hora para poder aparcar.
Ya me gustaría tener a mí un buen par de pegatinitas de esas para acribillar a los zumbados que siempre aparcan delante de mi casa cogiéndose 2 sitios y yo como un idiota dando vueltas buscando aparcamientos. Aunque para el caso del autor del post entiendo que es una putada y si no molesta el coche deberían ser más permisivos.
Oh mi vieja facul!! Jajajaja. Pero si ahora el CUVI es una maravilla!!! Teniais que ver "a principios de siglo" (que mal suena) cuando realmente era la ley de la jungla pero no solo para aparcar jajajajaja. Grandes tiempos universitarios. Me alegra ver que aun somos unos cuantos del PARAISO . S2!
No es comparable, hazme caso. Esto esta literalmente en el monte completamente a las afueras de la ciudad. No hay nada de zona azul ni nada por el estilo, es que directamente no hay espacio. Que conste que lo que tienen que hacer es mejorar el servicio de autobuses, porque tampoco van a asfaltar todo el monte para que la gente pueda aparcar. Por otra parte decir que la ubicacion aunque esta a desmano es preciosa y se tienen unas vistas de la Ria desde el parque forestal que son una pasada. A partir de abril es una gozada.
El propio personal de limpieza lo he escuchado decir que deberían dejarse de reformitas (están cubriendo esas paredes de dentro tipo garaje pintado de verde a media altura con pladour y las tuberías del techo con rejilla ) y tirar abajo ese edificio, que lo comen las ratas Las vistas desde luego, son impresionantes. Y a la universidad/Vitrasa ya les vale, ponen a las mismas horas durante todo el dia lanzaderas en vez de poner a primera y a ultima horas varias, asi luego hay enlatamiento. Si luego a media mañana la mitad de ellas no hacen falta...
A mi me matan macho. En Murcia, en el campus de espinardo es igual, tienes que aparcar a tomar por C*** de la facultad a noser q estes alli en el primer cuarto d hora que abran el recinto o estes cerca del centro social o algo asi, por lo demas igual, mas coches que plazas, y claro lo que dices, en aceras, enmedio de los minibosques que hay y tal, alli no ponen pegatinas pero hubo una temporada que le dio por subir a la policia local, imaginate lo que recaudarian... pero bueno a mi no me toca, yo estudio en la facultad de murcia centro !
Pero tienes que hacer 16 kilometros para llegar a la universidad en Granada? Porque esa es la distancia que hay que recorrer desde el centro de Vigo hasta el campus. Cada ciudad es un mundo y no se pueden hacer comparaciones. No es cuestion de poner excusas, es que realmente no se entra. Yo termine en 2003, pero ya era asi y en aquella epoca no habia seguramente tanto acceso al coche como hay ahora, asi que supongo que sera mas o menos igual o peor.
Qué va, en el mio son más finos... cuando pecaba de incauto y usaba el servicio ese de pseudotransporte urbano de Vigo para subir a la uni, un dia llegué a las 09:05 ya que el bus se retrasó, y el profesor todo fino, que sube en coche cómo no, me suelta "pues coges el de la hora anterior" Si oiga, y me quedo a la puerta, en pleno diciembre a las 8 de la mañana, en medio del monte sin donde meterme manda coj... Esa es otra, los buses urbanos no valen para subir alli arriba, ya ha habido alguna vez de ir tan tan llenos sobre todo los que son articulados (véase la línea 8 para los que son de Vigo) que ni dan subido, se de alguno que llegó tarde a selectividad porque tuvieron que esperar a un bus de relevo benditos buses automáticos de 4 velocidades...
Te informo, los setos de hierba que habia en medio del parking de industriales los eliminaron, achicaron mas las lineas de parking y las inclinaron un huevo reduciendo aun mas su ancho útil para inventarse más plazas, yo como soy de los que llego temprano para que no me destrocen el coche ya tengo las "plazas buenas" fichadas, si no tienes portazo asegurado porque entra un smart justito. Pues la parte de arriba esta llena que hasta aparcan detras del contenedor de basura, en los dos pasillos de abajo llenan los espacios en bateria y aparcan en línea en el otro borde de los pasillos. Tambien aparcan en el borde contrario a donde para el vitrasa sin molestar a nadie. Pero poner pegatas les produce más placer que al de la ITV no darlas AH, y que no se me olvide. Siempre veia por la ciudad buses rotulados de la Universidad de Vigo, y no tenía ni idea de para que eran (alumnos desde luego no). Ya no es que tengan parking propio en la facultad, es que segun parece los profesores hasta tienen su propia linea de buses por si no quieres coger el coche, no vaya a ser que se infecen con nosotros
Alguna vez subo por alli en plan abuelo cebolleta de "todo esto eran campos" y mas o menos se como esta. Ademas juego en la liga VIDE a F-7 y de vez en cuando jugamos en las instalaciones del campus. Ya vi que la foto muestra la zona donde esta la parada del autobus. De todas formas, hazme caso, ahora mismo eso es realmente una ciudad universitaria como dios manda. En los 90 si que era duro jejeje. A mi aun me toco subir por Beade antes de que estuviera hecho el vial y tuve que bajarme del autobus super-mega-hiper petado para que subiera la doble curva con el 10% que hay y despues volver a subirnos los estudiantes... ains! que tiempos mas felices
Me consta que eso sigue sucediendo en las horquillas que hay subiendo por Beade menos mal que yo subo desde la autovía a Porriño