Avería Liada!!!. Rotura del plástico del tubo fino aforador.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BONITERA 525, 14 Ago 2014.

  1. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    la que he liado en un momento amigos!!
    me puse a cambiar la prebomba del gasoil y la lie parda.
    ya empece mal cayendome la bomba al suelo sin empezar..rompiendome el plastico de entrada al flexible del gasoil :muro:una bomba nueva!! no creo que valga pero la pegue a ver si aguanta...lo mejor vino despues...me pongo a quitar las grapas del aforador las de un solo uso la primera costo pero salio...la segunda no saliaa....hasta que salio!! rompiendo el plastico que va en el tubo del aforador asi que....ya lo dejo por imposible, :poop::inpain:
    supongo que tendre que comprar otro,sabeis donde lo hay para comprar?
    que burra parda soy!!
     
    Última edición: 16 Sep 2014
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Mira a ver si en el subforo de mercado del e39 tiene alguien despiece de algun e39 y le preguntas, o abres un hilo como que compras un aforador. Seguramente hay despieces y encontraras.
     
  3. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    ok gracias,si vale de desguace esa pieza sin problema...;)
     
  4. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    al final la saque, igual lo pego con pegamento de pvc si aguanta aunque sea una pequeña ñapa en esa zona no tiene porque pasar nada,va protegino de golpes con la tapa.
    si falla,ya se lo que es.
    voy a cambiar la bomba y lo presento si pega solucionado.
     
  5. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    esos aforadores fallan más que la escopeta de feria, pufff
    yo cambié 2 veces, hasta encontrar una buena
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @BONITERA 525 , no eres el único que rompe al arreglar. Yo al cambiar el termostato, rompí el radiador al darle con un martillo a la llave del 36 para quitar el ventilador. Luego puse grasa de cobre en la rosca y la última vez que lo quité, salio suavecito.
     
  7. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    la cambie pero sigue igual al relanti asi que no sali ni a probarlo,no es la bomba,otra cosa esta nueva que puse esta como 2 min cargandoantes de arrancar eso es normal? o es que esta haciendo el trasvase de gasoil de un tanque a otro?
    tambien parece que va mas lenta y es muchisimo mas silenciosa que la otra que tenia.es normal tambien? la teoricamente vieja va como un molinillo y la nueva apenas se oye aunque funciona. estoy perdido ya,mirare lo de la valvula de los inyectores del compañero reciente que posteo hace unos dias. alguien sabe la referencia de la pieza y donde comprarla?
    gracias.
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    En el tema del ruido puede ser normal. Una ya tenía sus años y la nueva, pues eso, es nueva ;).
    Por cierto @BONITERA 525, ¿la que has puesto nueva es de la misma marca que la que tenías?
     
  9. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    No puse la vdo puse una dab o similar eran las siglas, una barata porque no lo tenia del todo claro....que fuera la bomba.....
     
  10. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    no era la bomba era cableado de la rampa inyectores,no fue tanto finalmente.
    y el tubo que rompi es el respiradero asi que de momento tocamos madera.
    pondre la bomba vdo de nuevo que estas baratas........nunca se sabe.....valen pa de emergencia.pero quien se arriesga a hacer un viaje con ella.........
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estupendo, una cosita menos. :fiesta: A seguir disfrutándolo. :drink:
     
  12. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No creo que aguante el pegamento el calor que se genera en los motores. Mejor una vuelta por algún desgüace o despiece de particulares de estos coches, como te dicen más arriba.
     
  13. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    si si lo cambio de nuevo no se puede andar con la ñapa esa mucho tiempo.....
     
  14. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    Cambiada bomba por precaucion,lo mio finalmente era suciedad en elos conectoes de ,solucionado,el coche va bien ahora,lo siguiente una repro.
     
  15. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    Que manitas tienes amigo, mejor la repro que te la hagan ;) es coña, a todo el mundo le ha pasado sobre todo si es tu coche el que desmontas jeje
     
  16. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    si la repro la mando hacer esta claro....ahora tengo otro problema .... no soy capaz de cerrar el deposito con la rosca,algun truco? echarle grasa y que mas.......? sabeis algo? el tema es que la goma o junta al sacarlo hincha y si tardas en realizar la operación de cerrarlo e casi imposible ya lo he intentado varias veces y no lo consigo :muro:
     
  17. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    pues nada al final tras 15 dias volvieron los problemas,consegui cerrar el deposito con mucha maña y paciencia.
    pero lo peor de todo volvio la falta de potencia y los tirones.no era la suciedad en los cables....no exactamente aunque tenia relaccion.
    bien paso a detallar,tras realizar un viaje largo de fin de semana la ida fue todo bien notaba algo de falta de potencia pero se defendia.....lo peor fue a la vuelta tras empezar el retorno a casa ya vi que el coche daba unos tirones anormales y vobraciones exageradas,no corria nada,las cuestas hasta bajaba a 80 km hora en fin un coñazo de viaje que me hizo perder hasta peso de los nervios casi no llego a casa de noche etc...... bueno hoy me puse necio y desmonte por mi cuenta y riesgo lo que fuera algo fallaba, admision egr manguito turbo tapas todo fuera... a ver que pasa.........todo parecia en orden ,la egr sucia pa variar limpieza... y anulada de paso,pues nada seguia fallando...de repente me da a que falla un cilindro...toco cableado de inyectores y bingo.... el 3 es que falla, pues nada mañana lo pido en la bmw que por lo que leei algun forero dijo sobre 100€ ....y de momento listo....mañana confirmo.....otraaaaaaaaaa!!! vaya verano que llevo.
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te contesté en la otra pregunta tuya, porque no era tu hilo, pero en ella decías que no pasaba de 100/110 kms/hr., pues bien, tienes un problema de suministro de combustible.
    Prebomba o bomba del tanque averiada o más bien, a punto de averiarse.
     
  19. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    no queva la bomba la cambie como explique en este post y no era es el cableado, no hay duda mueves el cable y deja de fallar,eso es lo que paso en el taller mecanico que lo lleve,arreglo la averia sin querer ,dijo que era suciedad en los conectores y al manipular le quedo el cable en buena posicion y funciono...pero volvieron los problemas...es eso.segun lo dejes falla o no. de momento esa,si hay mas cosas ya vere,pero el cableado esta mal.
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Pides el inyector o el cableado?, no me queda claro. Te lo digo por si te crees que es el inyector y es el cableado, que suelen fallar bastante.
     
  21. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    cambie el cableado y va perfecto en mi caso. da un poco de guerra la brida con los tornillos de la admision ,pero vuelve a ir redondo el bicho ,ahora la siguiente volver a cambiar el aforador,que se para si tiene 1/4 deposito de gasoil ,confirmado,en breves informare.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cableado puede que afectara a algo de inestabilidad, pero el problema sigue estando en lo comentado anteriormente.
     
  23. currofjmb

    currofjmb En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    10
    Una pregunta, el tubo fino al que te refieres es este? Y para qué servía te he leido que dices que es respiradero?[​IMG]
     
  24. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Campeón! Menudo reflote, el post es del 2014. Te respondería pero no estoy seguro :/
     
  25. currofjmb

    currofjmb En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    10
    Jajajja sí tío parece que en estos últimos seis años solo tengo yo esa duda. De todos modos me ha contestado un compañero y me ha dicho que ese tubo fino es el que alimenta la calefacción auxiliar del coche que funciona con el diesel del depósito y lo saca directamente por ese tubo del aforador
     
  26. jorge1979

    jorge1979 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525 DA 2002
    Yo cuando me compre el coche tenía roto ese tubo y yo sin saberlo lo llene de gasoil y nunca paraba el surtidor hasta q me dijo uno estas tirando gasoil y salí por hay se rompe con mirarlo en el desguace los hay quitarlo muy bien pero al ponerlos se rompen
     
  27. currofjmb

    currofjmb En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    10
    Jajjaja ya tio es una liada, he comprado un aforador solo por el tubo y ya no he vuelto a instalar, la clave es quitarle la abrazadera y luego echarle un poco de aceite y girarlo con el alicate hacia la izquierda 45° para poder subirlo y quitarlo
     

Compartir esta página