la que he liado en un momento amigos!! me puse a cambiar la prebomba del gasoil y la lie parda. ya empece mal cayendome la bomba al suelo sin empezar..rompiendome el plastico de entrada al flexible del gasoil una bomba nueva!! no creo que valga pero la pegue a ver si aguanta...lo mejor vino despues...me pongo a quitar las grapas del aforador las de un solo uso la primera costo pero salio...la segunda no saliaa....hasta que salio!! rompiendo el plastico que va en el tubo del aforador asi que....ya lo dejo por imposible, :inpain: supongo que tendre que comprar otro,sabeis donde lo hay para comprar? que burra parda soy!!
Mira a ver si en el subforo de mercado del e39 tiene alguien despiece de algun e39 y le preguntas, o abres un hilo como que compras un aforador. Seguramente hay despieces y encontraras.
al final la saque, igual lo pego con pegamento de pvc si aguanta aunque sea una pequeña ñapa en esa zona no tiene porque pasar nada,va protegino de golpes con la tapa. si falla,ya se lo que es. voy a cambiar la bomba y lo presento si pega solucionado.
esos aforadores fallan más que la escopeta de feria, pufff yo cambié 2 veces, hasta encontrar una buena
@BONITERA 525 , no eres el único que rompe al arreglar. Yo al cambiar el termostato, rompí el radiador al darle con un martillo a la llave del 36 para quitar el ventilador. Luego puse grasa de cobre en la rosca y la última vez que lo quité, salio suavecito.
la cambie pero sigue igual al relanti asi que no sali ni a probarlo,no es la bomba,otra cosa esta nueva que puse esta como 2 min cargandoantes de arrancar eso es normal? o es que esta haciendo el trasvase de gasoil de un tanque a otro? tambien parece que va mas lenta y es muchisimo mas silenciosa que la otra que tenia.es normal tambien? la teoricamente vieja va como un molinillo y la nueva apenas se oye aunque funciona. estoy perdido ya,mirare lo de la valvula de los inyectores del compañero reciente que posteo hace unos dias. alguien sabe la referencia de la pieza y donde comprarla? gracias.
En el tema del ruido puede ser normal. Una ya tenía sus años y la nueva, pues eso, es nueva . Por cierto @BONITERA 525, ¿la que has puesto nueva es de la misma marca que la que tenías?
No puse la vdo puse una dab o similar eran las siglas, una barata porque no lo tenia del todo claro....que fuera la bomba.....
no era la bomba era cableado de la rampa inyectores,no fue tanto finalmente. y el tubo que rompi es el respiradero asi que de momento tocamos madera. pondre la bomba vdo de nuevo que estas baratas........nunca se sabe.....valen pa de emergencia.pero quien se arriesga a hacer un viaje con ella.........
No creo que aguante el pegamento el calor que se genera en los motores. Mejor una vuelta por algún desgüace o despiece de particulares de estos coches, como te dicen más arriba.
Cambiada bomba por precaucion,lo mio finalmente era suciedad en elos conectoes de ,solucionado,el coche va bien ahora,lo siguiente una repro.
Que manitas tienes amigo, mejor la repro que te la hagan es coña, a todo el mundo le ha pasado sobre todo si es tu coche el que desmontas jeje
si la repro la mando hacer esta claro....ahora tengo otro problema .... no soy capaz de cerrar el deposito con la rosca,algun truco? echarle grasa y que mas.......? sabeis algo? el tema es que la goma o junta al sacarlo hincha y si tardas en realizar la operación de cerrarlo e casi imposible ya lo he intentado varias veces y no lo consigo
pues nada al final tras 15 dias volvieron los problemas,consegui cerrar el deposito con mucha maña y paciencia. pero lo peor de todo volvio la falta de potencia y los tirones.no era la suciedad en los cables....no exactamente aunque tenia relaccion. bien paso a detallar,tras realizar un viaje largo de fin de semana la ida fue todo bien notaba algo de falta de potencia pero se defendia.....lo peor fue a la vuelta tras empezar el retorno a casa ya vi que el coche daba unos tirones anormales y vobraciones exageradas,no corria nada,las cuestas hasta bajaba a 80 km hora en fin un coñazo de viaje que me hizo perder hasta peso de los nervios casi no llego a casa de noche etc...... bueno hoy me puse necio y desmonte por mi cuenta y riesgo lo que fuera algo fallaba, admision egr manguito turbo tapas todo fuera... a ver que pasa.........todo parecia en orden ,la egr sucia pa variar limpieza... y anulada de paso,pues nada seguia fallando...de repente me da a que falla un cilindro...toco cableado de inyectores y bingo.... el 3 es que falla, pues nada mañana lo pido en la bmw que por lo que leei algun forero dijo sobre 100€ ....y de momento listo....mañana confirmo.....otraaaaaaaaaa!!! vaya verano que llevo.
No te contesté en la otra pregunta tuya, porque no era tu hilo, pero en ella decías que no pasaba de 100/110 kms/hr., pues bien, tienes un problema de suministro de combustible. Prebomba o bomba del tanque averiada o más bien, a punto de averiarse.
no queva la bomba la cambie como explique en este post y no era es el cableado, no hay duda mueves el cable y deja de fallar,eso es lo que paso en el taller mecanico que lo lleve,arreglo la averia sin querer ,dijo que era suciedad en los conectores y al manipular le quedo el cable en buena posicion y funciono...pero volvieron los problemas...es eso.segun lo dejes falla o no. de momento esa,si hay mas cosas ya vere,pero el cableado esta mal.
¿Pides el inyector o el cableado?, no me queda claro. Te lo digo por si te crees que es el inyector y es el cableado, que suelen fallar bastante.
cambie el cableado y va perfecto en mi caso. da un poco de guerra la brida con los tornillos de la admision ,pero vuelve a ir redondo el bicho ,ahora la siguiente volver a cambiar el aforador,que se para si tiene 1/4 deposito de gasoil ,confirmado,en breves informare.
El cableado puede que afectara a algo de inestabilidad, pero el problema sigue estando en lo comentado anteriormente.
Una pregunta, el tubo fino al que te refieres es este? Y para qué servía te he leido que dices que es respiradero?
Jajajja sí tío parece que en estos últimos seis años solo tengo yo esa duda. De todos modos me ha contestado un compañero y me ha dicho que ese tubo fino es el que alimenta la calefacción auxiliar del coche que funciona con el diesel del depósito y lo saca directamente por ese tubo del aforador
Yo cuando me compre el coche tenía roto ese tubo y yo sin saberlo lo llene de gasoil y nunca paraba el surtidor hasta q me dijo uno estas tirando gasoil y salí por hay se rompe con mirarlo en el desguace los hay quitarlo muy bien pero al ponerlos se rompen
Jajjaja ya tio es una liada, he comprado un aforador solo por el tubo y ya no he vuelto a instalar, la clave es quitarle la abrazadera y luego echarle un poco de aceite y girarlo con el alicate hacia la izquierda 45° para poder subirlo y quitarlo