Libres GP Hungría '08 en directo

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Por lo menos emoción hasta el final.

Muy mala suerte de Massa, que ha hecho un carrerón, su adelantamiento en la salida a Hamilton para enmarcar (lo hace Fernando y estamos hablando aquí de eso 3 años :finga:).

Lo de Hamilton no me atrevo a calificarlo de mala suerte hasta saber si ha sido problema de un neumático defectuoso o por causa de la pasada de frenada y bloqueo de ruedas a la que es tan aficionado. De todas formas no ha estado muy inspirado en la salidad, precisamente.

Kovalainen se ha encontrado con la victoria haciendo una carrera mediocre. Cosas de la F1, pero no se ha merecido la victoria.

Fenomenal Glock con el Toyota, la gran sorpresa del día y sin cosas raras como lo de Barrichello o Piquet: de tú a tú.

Raro Raikkonen. Salida regular, media carrera detrás de Alonso en la sexta plaza y en cuanto le pasa en el 2º pit stop, a volar. Pero cuando llega a Glock, se conforma y lavanta el pie ¿órdenes por radio para preservar el motor después de la rotura de Massa?.

Muy bien Alonso, con suerte por una vez, pero batiendo en buena lid a Kubica y soportando los ateques de Kimi durante media carrera. Y el de Hamilton al final.

Horribles los BMWs, claramente en "crisis". No sólo Heidfeld ayer, sini Kubica hoy: salía 4º y acaba 9º sin que tenga ningún problema ni incidente. Fatal.

Piquet otra vez en los puntos: 6º. ¿A que va a ser verdad que el Renolo empieza poquito a poco a mejorar algo?.

Y la clasificación que se vuelve a apretar. Otra vez 3 pilotos en la lucha por el título.

Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5610576 dijo:
Por lo menos emoción hasta el final.

Muy mala suerte de Massa, que ha hecho un carrerón, su adelantamiento en la salida a Hamilton para enmarcar (lo hace Fernando y estamos hablando aquí de eso 3 años :finga:).

Lo de Hamilton no me atrevo a calificarlo de mala suerte hasta saber si ha sido problema de un neumático defectuoso o por causa de la pasada de frenada y bloqueo de ruedas a la que es tan aficionado. De todas formas no ha estado muy inspirado en la salidad, precisamente.

Kovalainen se ha encontrado con la victoria haciendo una carrera mediocre. Cosas de la F1, pero no se ha merecido la victoria.

Fenomenal Glock con el Toyota, la gran sorpresa del día y sin cosas raras como lo de Barrichello o Piquet: de tú a tú.

Raro Raikkonen. Salida regular, media carrera detrás de Alonso en la sexta plaza y en cuanto le pasa en el 2º pit stop, a volar. Pero cuando llega a Glock, se conforma y lavanta el pie ¿órdenes por radio para preservar el motor después de la rotura de Massa?.

Muy bien Alonso, con suerte por una vez, pero batiendo en buena lid a Kubica y soportando los ateques de Kimi durante media carrera. Y el de Hamilton al final.

Horribles los BMWs, claramente en "crisis". No sólo Heidfeld ayer, sini Kubica hoy: salía 4º y acaba 9º sin que tenga ningún problema ni incidente. Fatal.

Piquet otra vez en los puntos: 6º. ¿A que va a ser verdad que el Renolo empieza poquito a poco a mejorar algo?.

Y la clasificación que se vuelve a apretar. Otra vez 3 pilotos en la lucha por el título.

Saludos.

Deacuerdo en todo.

sobre lo del neumático de Hamilton durante todo el fin de semana se han quejado de que Bridgestone había optado por unos compuestos excesivamente blandos, además hoy la temperatura en pista ha sido altísima, por lo que no me extrañaría que ese neumático halla dicho basta por la conducción que ya conocemos de Hamilton.

El Force Indian ha sido lo mismo, reventón de neumático y no rotura de disco como decían los de Tele5.

Desde luego viendo los podium de las últimas carretas cualquiera acierta las porras.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Hamilton se ha cargado la rueda en un frenazo, clavando la rueda exterior durante varios metros. El compuesto es igual para todos, en lugar de quejarse podria cuidarlos un poco.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.430
OTTO_E-46;5610543 dijo:
No me extraña que nadie gane la porra, kovalainen, Glock y Raikonnen.
Buena carrera de Timo Glock y de toyota, que ya era hora, a ver si se mantiene, al igual que renault, que parece que va mejorando.
Lástima de Massa, porque llevaba una carrera perfecta (por mucha rábia que os dé a algunos, cuando tiene el dia, el conjunto Massa-Ferrari es el más rápido de la parrilla) Si fuera más regular, habría muchos puntos entre él y el resto.
No me explico lo de BMW, se han desinchado cual neumático de Hamilton biggrin

Carrerón de Massa, adelantamiento a Luisito incluido :dan: Pero claro,si además ahora el Ferrari va a tener problemas de fiabilidad... #-o En Valencia ojito con el calor, alguno sale "socarrat" :descojon::descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.776
j*der, me acabo de levantar ahora mismo y me he perdido todo el fin de semana!! #-o

Menos mal que entre aquí, algún blog de esos y YouTube me entero de algo... biggrin

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.074
A pesar de los pocos adelantamientos en pista me ha parecido una carrera entretenida.
Malisima suerte la de Massa que habiendo echo una carrera perfecta se encuentra con esa rotura de motor a falta de un palmo para terminarla.
Rara carrera de Raikonen, muy irregular, o vuela o se estanca; aun asi buen GP para el.
Timo ha hecho un carreron. Nada que ver con lo de Piquet la semana pasada, ha quedado segundo sin SC aunque le han beneficiado el abandono de Massa y el pinchazo de Hamilton que a mi modo de ver le ha metido demasiada caña al neumatico. Como decia Yambo al finalizar el ultimo gran premio "Que Alonso y sus ingenieros se pongan las pilas en carrera, porque no basta con hacer una buena clasificación si luego te viene el novato del equipo y te deja con el culo al aire...." , que Hamilton y sus ingenieros se pongan las pilas en carrera, porque no basta con hacer una buena clasificacion si luego viene el novato del equipo y te deja con el culo al aire...:descojon:#-o
Alonso en su posicion, sexto aunque hoy con la suerte de los abandonos ha podido quedar cuarto, al igual que el sexto puesto de Piquet.

Nos vemos en Valencia! ;-)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
En mi opinion carreron de Massa, espectacular adelantando dos puestos en la salida, aunque no me molesta nada que haya roto, la verdad es que me cae fatal lo siento, no puedo evitarlo biggrin Heiki ha hecho creo una buena carrera y sin fallos.

Respecto al resto, pues lo de Massa es mala suerte, pero lo de Lewis es de libro, es muy rapido pero se ha cargado el neumatico delantero izquierdo por cabezon, yo alucino, lo bloqueaba el 100% de las vueltas en la curva 2, hay que tener un poquito mas de cabeza.

Raikkonen pues muy rapido, ha demostrado que el McLaren no es superior ya que ha volado, pero hay que mejorar la calsificacion y ha hecho una salida mas bien mala perdiendo incluso una posicion, luego ha tenido que aguantar detras de Fernando toda la carrera, aunque si no es por el toro rosso doblado que casi le saca de la pista a lo mejor habria adelantado a Fernando en el primer repostaje, pero bueno.

Fernando lo ha hecho muy bien, ha salido bien y aunque al principio ha perdido un poco de fuelle luego ha rodado mas rapido que los BMW, asi que bastante bien creo yo, e incluso al final ha rodado practicamente al ritmo de Hamilton, y esta vez no ha salido descargado para hacer la clasificacion, mas bien al reves, han ido muy cargados los dos Renault, de hacho la carrera de Piquet ha estado bastante bien tambien en mi opinion, y les sirve para acercarse a ese 4º puesto en el mundial de constructores.

Glock fantastico!! de hecho si no es por el Toyota habria perdido ese 4º puesto en el mundial de constructores frente a Renault, ha salido con una carga de combustible normal, y ha rodado a bastante buen ritmo, quizas en otro circuito en el que hubiera algun sitio mas claro para adelantar no habria bastado para mantener esa segunda posicion pero esta claro que habria hecho podio.

Kubica muy flojo, no se, parece que se esta viniendo un poco abajo, o BMW no esta respondiendo como debia ya que al principio de temporada no daba la impresion de que estuvieran tan lejos de McLaren y Ferrari, y los dos Renault han sido mejores hoy.....

Y bueno, en general la carrera muy entretenida, pero tengo que sacar la conclusion de que en Ferrari alguien esta metiendo la pata, me sorprendio muchisimo en que momento hicieron salir a Kimi y a Felipe a dar la ultima vuelta en clasificacion, si os fijais salen entre muchisimo trafico, asi es normal perder la pole, mientras que los dos pilotos de McLaren tuvieron una vuelta limpia y comoda, incluso los Renault salieron en mejor momento, se tienen que poner las pilas porque esta claro que el coche es rapido pero no se puede fallar asi en la clasificacion, y van dos GPs seguidos, y por las imagenes que he rescatado y revisado da la sensacion de que no piensan en que momento sacan sus pilotos a la pista........

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.920
Cuando no falla uno, falla el otro y cuando no pues falla el coche.Muy mediore esta el equipo rojo ultimamente.
En Ferrari falta un piloto que ponga orden y motive al equipo porque puedan confiar en él en todas las carreras.Todos sabemos quien es!

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
solo añadir a lo que habeis dicho, que me gustaria saber exactamente lo que ha pasado para que Kimi saliera por delante de Alonso en la segunda parada...si ha sido por fallo de Alonso o ha sido la suma de pequñas cosas

muy regulares los dos Renault ( Piquet, supongo que mas tranquilo con el resultado del otro dia, parece que esta mas cerca de Fernando ), aunque si no hubiera roto Massa, y sin el incidente de Luisito hubieran estado bastante atras

mal los BMW ( estaran pensando en la temporada que viene ? )

lo de las mangueras ha sido un autentico cachondeo

nadie ha arriesgado a ir a 3 paradas...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
leoper;5611013 dijo:
solo añadir a lo que habeis dicho, que me gustaria saber exactamente lo que ha pasado para que Kimi saliera por delante de Alonso en la segunda parada...si ha sido por fallo de Alonso o ha sido la suma de pequñas cosas

Parece que no ha pasado nada raro, sólo que Kimi con la pista libre ha ido dos vueltas segundo y medio más rápido que Fernando. El repostaje han tardado un tiempo muy similar, así que parece que simplemente el Ferrari era mucho más rápido que el Renault. De hecho tras el 2º repostaje se ha ido de Alonso como un cohete.

Saludos.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
leoper;5610481 dijo:
Que asco de comentaristas !

kimi ha salido por delante deFernando en la segunda parada y no son capaces de decir si ha sido porque Fernando ha hecho una mala vuelta, kimi ha volado o cualquier cosa que lo aclare...

para que leches se van estos tios a los circuitos si no se enteran de nada ??

a ver si se enteran que cobran por informarnos leches !!!

Ya te digo,si tardaron mas de dos minutos en saber si era Nelson o Alonso el superado por Kimi...#-o

ademas,aunque no pusieron el tiempo de repostaje de Kimi en la tele,se ha visto que fué bastante mas rápido que el de Alonso,menudas tortugas los mecanicos de Renault:descojon:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
El tiempo de repostaje fue similar y kimi tenia que cargar para una vuelta menos, Pedro lo ha comentado solo que los otros dos no paraban de decir chorradas, en la unica vuelta extra que ha dado Kimi sin fernando delante ha batido los records de los sectores 1 y 2, y supongo que habria batido tambien el del 3 si no hubiera tenido que parar, y luego pues ya habeis visto como ha rodado, el siguiente mas rapido en pista era mas de un segundo mas lento que el :eek: y si que ha salido el repostaje de Kimi, y la incorporacion, que ha sido cuando han empezado a decir que si era Piquet el de detras, menuda panda de inutiles, he distinguido yo por la tele de mierda el casco azul de Fernando a kilometros

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
kazarn;5610973 dijo:
En mi opinion carreron de Massa, espectacular adelantando dos puestos en la salida, aunque no me molesta nada que haya roto, la verdad es que me cae fatal lo siento, no puedo evitarlo biggrin Heiki ha hecho creo una buena carrera y sin fallos.

Respecto al resto, pues lo de Massa es mala suerte, pero lo de Lewis es de libro, es muy rapido pero se ha cargado el neumatico delantero izquierdo por cabezon, yo alucino, lo bloqueaba el 100% de las vueltas en la curva 2, hay que tener un poquito mas de cabeza.

Raikkonen pues muy rapido, ha demostrado que el McLaren no es superior ya que ha volado, pero hay que mejorar la calsificacion y ha hecho una salida mas bien mala perdiendo incluso una posicion, luego ha tenido que aguantar detras de Fernando toda la carrera, aunque si no es por el toro rosso doblado que casi le saca de la pista a lo mejor habria adelantado a Fernando en el primer repostaje, pero bueno.

Fernando lo ha hecho muy bien, ha salido bien y aunque al principio ha perdido un poco de fuelle luego ha rodado mas rapido que los BMW, asi que bastante bien creo yo, e incluso al final ha rodado practicamente al ritmo de Hamilton, y esta vez no ha salido descargado para hacer la clasificacion, mas bien al reves, han ido muy cargados los dos Renault, de hacho la carrera de Piquet ha estado bastante bien tambien en mi opinion, y les sirve para acercarse a ese 4º puesto en el mundial de constructores.

Glock fantastico!! de hecho si no es por el Toyota habria perdido ese 4º puesto en el mundial de constructores frente a Renault, ha salido con una carga de combustible normal, y ha rodado a bastante buen ritmo, quizas en otro circuito en el que hubiera algun sitio mas claro para adelantar no habria bastado para mantener esa segunda posicion pero esta claro que habria hecho podio.

Kubica muy flojo, no se, parece que se esta viniendo un poco abajo, o BMW no esta respondiendo como debia ya que al principio de temporada no daba la impresion de que estuvieran tan lejos de McLaren y Ferrari, y los dos Renault han sido mejores hoy.....

Y bueno, en general la carrera muy entretenida, pero tengo que sacar la conclusion de que en Ferrari alguien esta metiendo la pata, me sorprendio muchisimo en que momento hicieron salir a Kimi y a Felipe a dar la ultima vuelta en clasificacion, si os fijais salen entre muchisimo trafico, asi es normal perder la pole, mientras que los dos pilotos de McLaren tuvieron una vuelta limpia y comoda, incluso los Renault salieron en mejor momento, se tienen que poner las pilas porque esta claro que el coche es rapido pero no se puede fallar asi en la clasificacion, y van dos GPs seguidos, y por las imagenes que he rescatado y revisado da la sensacion de que no piensan en que momento sacan sus pilotos a la pista........

Ahi quedabiggrin

Creo que Kimi a adelantado a Alonso por realizar una muy buena vuelta antes de la parada en boxes(supongo, porque nadie ha dado tiempos) y que ésta fué bastante mas rapida que la de Alonso(supongo, porque nadie ha dado tiempos)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
SuperV12;5611056 dijo:
Ahi quedabiggrin

Creo que Kimi a adelantado a Alonso por realizar una muy buena vuelta antes de la parada en boxes(supongo, porque nadie ha dado tiempos) y que ésta fué bastante mas rapida que la de Alonso(supongo, porque nadie ha dado tiempos)

:eek::eek::eek: me dejas alucinado, yo ademas es que veo los GPs con la telemetria al lado en el ordenador, pero es que si que han dado los tiempos tio!

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
kazarn;5611074 dijo:
:eek::eek::eek: me dejas alucinado, yo ademas es que veo los GPs con la telemetria al lado en el ordenador, pero es que si que han dado los tiempos tio!

ha ,vale,es que debia estar despistado...como estaba realizando otras cosas a la vez...

entonces...cuanto ha durado la ultima parada en boxes de kimi?

cual ha sido el tiempo de la vuelta antes del ultimo repostaje de kimi?

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
SuperV12;5611085 dijo:
ha ,vale,es que debia estar despistado...como estaba realizando otras cosas a la vez...

No los han dado Super, tienes razón, la FOM no ha puesto el crono en pantalla.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Si parpadean se lo van a perder.Pero por que no cambian a los dos calvos y nos ponen a dos comentaristas de verdad?.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lizardcom;5611094 dijo:
No los han dado Super, tienes razón, la FOM no ha puesto el crono en pantalla.

No,trankilo,el kanzarn tiene telemetrias y tiempos....y el tio anda alucinado porque parece que si han dado los tiempos esos....

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
SuperV12;5611085 dijo:

Pues hombre, la F1 la veo en la tele y con el ordenador pero he de admitir que el papel y el lapiz los dejo fuera biggrin la parada de Kimi ha sido casi un segundo mas rapida sip, pero el resto hasta los 3 que le habia sacado Fernando por salirse de la pista es lo que le ha recortado Kimi, que ha rodado marcando record como te digo del primer y segundo sector, ha rodado en vuelta rapida mientras que fernando ha hecho una vuelta de 1:23 al salir con neumaticos "frios" y recien cargado ;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Me puedes decir los tiempos de vuelta,ahora yo tambien los se...he consultado en internete..¿pero dieron los tiempos el calvo y el gordo??

¿dieron los tiempos en repostaje de kimi?¿porque dices que ha sido un segundo mas rapido?¿tienes los tiempos entonces?......¿o supones como yo que ha sido sobre un segundo mas rapido sin saber realmente el tiempo?

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Lizardcom;5611086 dijo:
¿Y a nuestro Lobezno de la F1 dónde lo metemos?

Oño, por un momento pensé que te referías a mí :finga:.

Pues como siga así, posiblemente el próximo año le veamos en la DTM, con Hakkinen y demás. ;-)

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
kazarn;5611102 dijo:
Pues hombre, la F1 la veo en la tele y con el ordenador pero he de admitir que el papel y el lapiz los dejo fuera biggrin la parada de Kimi ha sido casi un segundo mas rapida sip, pero el resto hasta los 3 que le habia sacado Fernando por salirse de la pista es lo que le ha recortado Kimi, que ha rodado marcando record como te digo del primer y segundo sector, ha rodado en vuelta rapida mientras que fernando ha hecho una vuelta de 1:23 al salir con neumaticos "frios" y recien cargado ;-)

¿Pero usas el Live Timing de Formula1.com no? ¿dónde ves el tiempo de los repostajes? Desde luego las imagenes que ha puesto la FOM no mostraba el tiempo en pantalla y el live timing que usa el Calvo Team es el mismo que vemos nosotros y no aparecía información actualizada de Kimi por mal funcionamiento del trasponder de su coche... que, por cierto, han tardado unas 6 vueltas en darse cuenta que el coche de Kimi no marcaba nada

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Los tiempos de repostajes los ponen en el lateral junto a los comentarios, el de Alonso ha sido de 7 con algo y el de Kimi de 6 con algo ;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
kazarn;5611142 dijo:
Los tiempos de repostajes los ponen en el lateral junto a los comentarios, el de Alonso ha sido de 7 con algo y el de Kimi de 6 con algo ;-)

Bueno,si ha sido asi ,..pues no tengo nada mas que decir;-)

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
kazarn;5611142 dijo:

Otia, pues nunca me he fijado. Todos los días se aprende algo nuevo ;-)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
biggrinbiggrin ya te digo, hombre, yo creo que el ritmo de Kimi ha sido brutal de hecho con lo largo que iba en el primer stint si hubiera clasificado mas adelante creo que habria ganado sin problemas la carrera, al final ha marcado como 5 vueltas rapidas consecutivas, una bestia, pero Fernando ha estado increible tambien creo yo, y creo que el Renault va mejorando, de hecho al final de la carrera Hamilton no estaba consiguiendo recuperarle a Fernando mas que 1 o 2 decimas por vuelta, va por buen camino lo que me hace temer que al final Renault conseguira el cuarto puesto de constructores, y eso significa otro año mas con el rinolazo, personalmente si mejoran de verdad y vuelven a estar arriba y Fernando ganando carreras creo que da igual en que equipo este, pero claro, tienen que estar ahi arriba, en cualquier caso creo que el puesto de Piquet demuestra que si que hay una mejora apreciable ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Karzan, de nuevo digo que no se donde sacas que si renol queda 4º en el mundial de constructores alonso está obligado a continuar con ellos.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
correcaminos-mic;5611185 dijo:
Karzan, de nuevo digo que no se donde sacas que si renol queda 4º en el mundial de constructores alonso está obligado a continuar con ellos.

Se nos erizan los pelos de pensar que el año que viene siga con esos colores eh!!! :floor: Tranquilo, es normal, a mí me pasa lo mismo. En cualquier caso creo que kazarn está en lo cierto, algo se comentó que por contrato si hacían 4º en el mundial de constructores, Alonso debería seguir con ellos. Mi duda es de si hacían 4º antes de cierta fecha o no porque creo que el tope era Hockenheim

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Pues aclarado entonces...

Fernando hace un 4º sin cometer ningun error

y Kimi hace un 3º ( que hubiera podido ser segundo si no lo frenan al final ) habiendo clasificado como el culo y con Fernando taponandolo 2/3 partes de carrera

y Luisito termina 5º justo detras de Fernando habiendo tenido un incidente con una rueda ..( aun así sigue teniendo la suerte de cara , porque no le alteró la estrategia de carrera y Massa rompió su Ferralla )

las diferencias entre McLatas y ferrallas con el resto de la parrilla es abismal...