libro de mantenimiento

J

jfss

Invitado
AYUDA :cry: He comprado un BMW 320d a un multimarca. El libro de mantenimiento está virgen pero me asalta una duda acerca de su autenticidad. El libre en su pag. 14 , exhive unl sello que parace ser la central de BMW AG, pero dicho sello no tiene el circulo logo de BMW. Concretamente el sello contiene solamente el siguiente literal en dentro de un rectángulo:
BMW AG
WERK 6
WERKSAUSLIEFERUNG

Solicito del foro información para verificar si este sello es autentico o es una simulación lo cual equivale a pensar que me han engañado.
Saludos
Juan

B

BEEMEUVE

Invitado
creo que te han engañado, nunca he visto ese sello

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Existir existe, segun en google hay una concesion en Leipzig.

J

jfss

Invitado
JonDuncan;4681041 dijo:
Existir existe, segun en google hay una concesion en Leipzig.
Gracias Jon:
Efectivamente creo que me han engañado y esta sería una prueba contundente.
¿Puedes pegar la dirección de la web?

J

jfss

Invitado
BEEMEUVE;4681031 dijo:
creo que te han engañado, nunca he visto ese sello
¿Siempre viste los sellos, en todos los casos, con el circulo de la marca BMW?

electric

Forista
Reacciones
0
Bienvenido, pase y disfrute
con respecto al libro, al menos debería de estar rellanada la hoja de entrega inicial , con los cheks marcados que correspondan a la verificación de la entrega.

J

jfss

Invitado
ReZn0r;4681351 dijo:
pero ¿engañado porque?
Veamos:
*El multimarca que me lo vende no es el importador.
*El importador no existe nada mas que en el registro mercantil pero no lo encuentro en domicilio social de la empresa. El vendedor no quiere darme la factura con que le venden el cohe, tampoco me quiere decir el lugar físico donde deposita los coches el importador, vamos que fuera una tapadera.
* Dicen que el coche tiene 6000 Km y su primer propietario fue un Rent a Car. Efectivamente dichos Km es lo que marca el cuentakilómetros y la lectura realizada en una diagnosis, pero el aceite está quemádísima y por encima del nivel. Además, el cuadro de control indica que el próximo mantenimiento es a los 29000 Km
* La diagnosis indica que los frenos tienen una disponibilidad del 60%
* Etc. podía seguir...
Por favor ¿ podeis auyudarme con este tema del sello.
Gracias.

J

jfss

Invitado
electric;4681359 dijo:
Bienvenido, pase y disfrute
con respecto al libro, al menos debería de estar rellanada la hoja de entrega inicial , con los cheks marcados que correspondan a la verificación de la entrega.
Esta se encuentra en blanco (Erstzulassung....................) ¿ Que opinas?

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
71
Y si ves que esta asi, para que lo compras? (vamos digo yo)

J

jfss

Invitado
poli26;4682085 dijo:
Y si ves que esta asi, para que lo compras? (vamos digo yo)
Estos datos que he puesto los he ido sabiendo después, ya que el vendedor lleva 10 años establecidop y tiene mucha actividad. Además, no sabia que hubiera tanto golfo en este negocio hasta que tropezé con la pagina de AUTOXUGA que me abrió los ojos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Bienvenido al foro,;-).

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Los libros se manipulan,tambien se pueden comprar en muchos sitios;una prueba buena es tocar los discos de los frenos,si tiene mas de 5 mn de desgaste en la parte de arriba,seguro que tiene mas de 60.000kmtrs,observa desgaste volante,palanca cambios,pedal del embrague,asiento etc.con 6.000kmtrs deberia estar todo nuevisimo.

B

BEEMEUVE

Invitado
jfss;4681760 dijo:
Veamos:
*El multimarca que me lo vende no es el importador.
*El importador no existe nada mas que en el registro mercantil pero no lo encuentro en domicilio social de la empresa. El vendedor no quiere darme la factura con que le venden el cohe, tampoco me quiere decir el lugar físico donde deposita los coches el importador, vamos que fuera una tapadera.
* Dicen que el coche tiene 6000 Km y su primer propietario fue un Rent a Car. Efectivamente dichos Km es lo que marca el cuentakilómetros y la lectura realizada en una diagnosis, pero el aceite está quemádísima y por encima del nivel. Además, el cuadro de control indica que el próximo mantenimiento es a los 29000 Km
* La diagnosis indica que los frenos tienen una disponibilidad del 60%
* Etc. podía seguir...
Por favor ¿ podeis auyudarme con este tema del sello.
Gracias.

he visto mas de un gañan y listo de compraventa a los que he solido ir a comprarles coches con ese mismo sello, y si el que compra no se entera y cuela ,paraellos fantastico, para los legales.....en fin .....a pagar todos justos por pecadores, valla españa

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.257
Si realmente lleva esos 6.000 kms los neumaticos deberian estas casi perfectos ademas de ser los de origen.

Tienes un indicador de la fecha de fabricacion del neumatico, concretamente son 4 cifras seguidas dentro de un ovalo.

Las dos primeras indican la semana y las otras dos el año.

Si son las originales la fecha debería ser unos tres meses anterior a la de la 1ª matriculacion del coche.

Si la fecha de las gomas es posterior ya han sido sustituidas por lo que es imposible que lleve 6.000 kms.

Sds

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Bienvenido al foro.
Saludos desde Estepona.
¿¿¿¿6000Km y traido de Alemania????[-X

J

jfss

Invitado
BEEMEUVE;4685017 dijo:
he visto mas de un gañan y listo de compraventa a los que he solido ir a comprarles coches con ese mismo sello, y si el que compra no se entera y cuela ,paraellos fantastico, para los legales.....en fin .....a pagar todos justos por pecadores, valla españa
Debo entender que ese sello es una simulación y que no es el autentico del coche

Reacciones
0
Carlos 530d;4685298 dijo:
¿¿¿¿6000Km y traido de Alemania????[-X
Y Rent a Car..... "arroz pegao"
Esos Kms se los hacen en 2/5 semanas; por experiencia con Rent a Car.
Salu2.

B

BEEMEUVE

Invitado
Kimy16v;4685335 dijo:
Y Rent a Car..... "arroz pegao"
Esos Kms se los hacen en 2/5 semanas; por experiencia con Rent a Car.
Salu2.

este arroz no esta pegao, esta mas que quemao:finga:

J

jfss

Invitado
BATMW;4684926 dijo:
Los libros se manipulan,tambien se pueden comprar en muchos sitios;una prueba buena es tocar los discos de los frenos,si tiene mas de 5 mn de desgaste en la parte de arriba,seguro que tiene mas de 60.000kmtrs,observa desgaste volante,palanca cambios,pedal del embrague,asiento etc.con 6.000kmtrs deberia estar todo nuevisimo.
Efectivamente parece nuevísimo. Pero al pertenecer durante casi un año a un Rent a Car y que la diagnosis indica un 60 % de disponibilidad de las pastillas de frenos, el cuadro de control me indica que para el próximo mantenimiento restan 29000 Km y sin embargo el aceite está muy quemado y da la impresión que lo han rellenado pues está por encima del máximo del nivel.
Todo lo anterior unido a que el vendedor se niega a dar la dirección del importador que figura en el modelo de impreso de autoliquidación del impuesto de matriculación , que en este impreso figuran 14000 Km, me hace sospechar que le han alterado el cuentakilómetros. Planteo estas cuestiones para estar seguro del fraude antes de pasar a la denuncia y destripar el cuadro de control para constatar la fechoria ¿Que opinas?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
lo dificil es saber si lleva 60.000 o 150.000 pero 6000 el coche tiene no solo oler a nuevo q te cagas ,sino q todo lo demas es original y nuevisimo,un truco q me dijo un amigo mio de un compraventa legal es q hay q mirar las opticas delanteras todas ponen fecha de fabricacion asi como la parrila y las aletas, para asegurar q no venaga de una siniestro:cry: suerte amigo y bienvenido a este .......el mas gran club bmw de todo europa:supz:BMW-FAQ-CLUB

B

BEEMEUVE

Invitado
lo tienes mas chupao tio, diles que te lo quedas si te desmontan el cuadro son 2 tornillos y 5 minutos, si los sellos estan rotos, lo has pillado:supz:

J

jfss

Invitado
gorka;4685274 dijo:
Si realmente lleva esos 6.000 kms los neumaticos deberian estas casi perfectos ademas de ser los de origen.

Tienes un indicador de la fecha de fabricacion del neumatico, concretamente son 4 cifras seguidas dentro de un ovalo.

Las dos primeras indican la semana y las otras dos el año.

Si son las originales la fecha debería ser unos tres meses anterior a la de la 1ª matriculacion del coche.

Si la fecha de las gomas es posterior ya han sido sustituidas por lo que es imposible que lleve 6.000 kms.

Sds
Que estén bien las gomas no es prueba consistente porque pudieron ser cambiadas, las actuales tienen una fecha coherente con la de fabricación del vehículo

J

jfss

Invitado
BEEMEUVE;4685480 dijo:
lo tienes mas chupao tio, diles que te lo quedas si te desmontan el cuadro son 2 tornillos y 5 minutos, si los sellos estan rotos, lo has pillado:supz:
:argue: Tampoco con esto basta, pueden decir que he violentado yo los sellos. Levantar el cuadro tiene la finalidad de ver si han cambiado la pastilla de la memoria de la UCE , desconectar el cuadro y despues ver los Km reales que indica por DEFECTO una lectura en la ODB, según me han dicho BMW. Pero nada de esto puedo hacerlo por mi cuenta hay que hacerlo en prueba judicial. Y para dar este paso he de estar muy seguro. Es más estoy convencido que esto no es cosa de uno sinó que con varios que actúan de acuerdo implícito o explicito ( asociación para delinquir) A saber: Importador/es / vendedor/ tecnico trucador e incluso otros que cuando hacen su trabajo no se hacen preguntas y miran para otro lado: El concesionario oficial que hace la diagnosis previa a la compra que le preguntas el significado de esas cosas tan raras que no entiendes y te dice que el coche está bien, el Ingeniero que hace la ficha reducida que se le olvida poner que es de trasmisión automática con lo cual el vehículo tiene menos valor a la hora de liquidar los impuestos, el gestor que no te quiere decir en que lugar ha leido que el coche tiene 14000 km y te cuenta la milonga que se ponen por estadistica. En fin una cuadrilla de golfos que nos chupan la sangre y perjudican seriamente a gente honrada de esa profesión , que sin duda la hay.

J

jfss

Invitado
BEEMEUVE;4685761 dijo:
tio lo mejor si hay dudas es no comprar, y nada mas
Cierto, pero con BMW pasa como cuando tienes un crio que una vez que le ves las orejas ya lo quieres