libro de mantenimiento

pdelgado

En Practicas
Reacciones
2
Hola, pues hace cuestion de 6 meses compre un 320 d e46 el cual no tenia libro de mantenimiento, hace 1 semana le cambie el aceite y filtros pero claro al no tener libro pues lo apunte el un cartoncito de estos que dan en los talleres, no quedado conforme por que me gusta tenerlo todo lo que se refiere a mantenimientos documentado en un libro de mantenimiento pues mi dicho es si alguien tiene algun libro no tiene por que ser de bmw ( si lo es mejor ) en pdf o sabe algun portal que pueda descargarme algun libro de mantenimiento, reparación gracias de antemano

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Hola, no te puedo ayudar en lo del libro, pero el facto de no tenerlo pinta mal, lo sabes verdad??

Hola, pues hace cuestion de 6 meses compre un 320 d e46 el cual no tenia libro de mantenimiento, hace 1 semana le cambie el aceite y filtros pero claro al no tener libro pues lo apunte el un cartoncito de estos que dan en los talleres, no quedado conforme por que me gusta tenerlo todo lo que se refiere a mantenimientos documentado en un libro de mantenimiento pues mi dicho es si alguien tiene algun libro no tiene por que ser de bmw ( si lo es mejor ) en pdf o sabe algun portal que pueda descargarme algun libro de mantenimiento, reparación gracias de antemano

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Lo mejor es guardar las facturas.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Te pillas una carpetita de esas de los chinos. Te buscas todas las revisiones que tocan al coche, o directamente dejas en blanco el cuadrito "km". Lo imprimes y apuntas a boli las cosas que le vas haciendo en la hoja, nada de ordenadores, o si quieres guardas una copia también en el ordenador pero te guardas en la carpetita las cosas a boli junto las facturas. Y eso le da mil vueltas a un libro de mantenimiento :guiño:

Eso es lo que haría yo si no fuera tan desordenado. Y ya si quieres en la hojita la amplías con lo que te duran los depósitos por un lado. Y lo que duran las ruedas, pastillas, etcétera.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
No se puede ir al conce y solicitar algo parecido ?

Eso quiere decir que si pierdo el libro...nunca lo volvere a recuperar ¿?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Sí y también yo apuntaría el número de veces que abres y cierras las puertas y así sabes cuántos ciclos van teniendo las bisagras y cambiarlas cuando toque.

Libro de revisiones...ese grandioso documento sobrevalorado...

Es tan sencillo como apuntar el kilometraje en que se cambio aceite y filtros y pagarlo en en donde toda la
vida.

Hace un par de años vendía un coche por 600 euros y del año 94. Me llama uno y en una de esas me dice sí el coche tiene libro de mantenimiento... y yo pregunto, se puede ser más gilipuertas aún???

Estoy cansado de decirle a la gente que viene a verte el coche cuando lo tienes en venta, que sí quieren un coche nuevo, con su libro, garantía de 5 años y demás, vayan directamente al conce...

La gente, la gente...

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Pues si no tiene libro, el coche no se compra. Da igual que sea del 2013 como del 94, si no hay libro será por algo...

iPhone con Tapatalk

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues si no tiene libro, el coche no se compra. Da igual que sea del 2013 como del 94, si no hay libro será por algo...

iPhone con Tapatalk

Pagar lo mínimo y exigir lo máximo. Muy guay.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Pagar lo mínimo y exigir lo máximo. Muy guay.

Exigir el libro de mantenimiento es lo mínimo que hay que pedir a la hora de comprar un coche usado, si eso te parece exigir demasiado....

Más guay es intentar engañar al comprador con una afeitada de km, no crees?

iPhone con Tapatalk

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Y qué tiene que ver el libro de mantenimiento con bajada del kilómetros?

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
314
A mi me parece que pedir el libro de mantenimiento de un coche de 1994 de 600E es un despropósito.

De todas maneras en este país es muy habitual preguntar a vendedores de coches con menos de 5 años, y no saben no que es el libro, vamos que no han llevado el coche al concesionario ni en garantía.

Y encima no tienen facturas del mantenimiento del coche, pk o no las guardan, o se lo hace un amigo. Y vamos todos aseguran que la correa de distribución la tienen hecha.....así nos luce el pelo.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
El mejor libro de mantenimiento son las facturas del conce donde se ha hecho.
yo compre el mio a particular, sin libro pero con todas las facturas del conce y perfecto a dia de hoy.
saludos.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Creo que en el conce deben vender el libro virgen, y no creo que sea caro (al igual que ebay). Por otro lado pudo mirar de escanear alguna de las paginas que tiene vacias el mío. Me lo miro.
Sobre el libro en cuestión... pues yo soy uno de los gilipuertas que lo conserva, rellena, ... Del anterior coche, del 87 y vendido en el 2002 se conservaban todas las facturas desde su compra. Cambios de ruedas, baterias, etc... Del e46 conservo todo, incluidas las facturas de recambios como alfombrillas, productos de limpieza, ... todo ello por orden cronologico y separando lo que es mantenimiento en una carpeta y extras en otras. No hace falta decir que el libro está sellado. Relamente no me supone mucho trabajo, ni he tenido que pedir una excedencia en el trabajo para realizar tan ardua labor. Simplemente es ser organizado y dedicar 1 minuto cada vez que se le hace algo al coche.
Ahora que estoy mirando para comprar, busco algo parecido. Se que encontralo va a ser complicado, pero a mi un historial de facturas me resulta muy determinante. Y si no lo tiene, para él el coche.

.-

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Como te dicen, en eBay venden libros..

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.235
Creo que en el conce deben vender el libro virgen, y no creo que sea caro (al igual que ebay). Por otro lado pudo mirar de escanear alguna de las paginas que tiene vacias el mío. Me lo miro.
Sobre el libro en cuestión... pues yo soy uno de los gilipuertas que lo conserva, rellena, ... Del anterior coche, del 87 y vendido en el 2002 se conservaban todas las facturas desde su compra. Cambios de ruedas, baterias, etc... Del e46 conservo todo, incluidas las facturas de recambios como alfombrillas, productos de limpieza, ... todo ello por orden cronologico y separando lo que es mantenimiento en una carpeta y extras en otras. No hace falta decir que el libro está sellado. Relamente no me supone mucho trabajo, ni he tenido que pedir una excedencia en el trabajo para realizar tan ardua labor. Simplemente es ser organizado y dedicar 1 minuto cada vez que se le hace algo al coche.
Ahora que estoy mirando para comprar, busco algo parecido. Se que encontralo va a ser complicado, pero a mi un historial de facturas me resulta muy determinante. Y si no lo tiene, para él el coche.

.-

¿Historial de facturas?

Te voy a poner un ejemplo de mi coche de uso diario (el de la batalla diaria), el MB w202, que por cierto no está en venta.

Tiene 18 añitos ..., quitando las pastillas de freno, discos, bujías, aceite, filtros, neumáticos, un termostato, anticongelante, retén del cigüeñal, rele combinado y alguna que otra bombilla, no hay mas. No hay averías, ni facturas gordas. Y lleva con nosotros los 18 añitos, los últimos 5 años, a un ritmo de unos 20-25.000 km/año.

Y lo peor de todo, es que los mantenimientos se los hacemos en casa.

Yo al contrario, si a mi alguien se me presenta con un historial de facturas, me marcho corriendo, para mi, muchas facturas implican coches complicados y malos.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
¿Historial de facturas?

Te voy a poner un ejemplo de mi coche de uso diario (el de la batalla diaria), el MB w202, que por cierto no está en venta.

Tiene 18 añitos ..., quitando las pastillas de freno, discos, bujías, aceite, filtros, neumáticos, un termostato, anticongelante, retén del cigüeñal, rele combinado y alguna que otra bombilla, no hay mas. No hay averías, ni facturas gordas. Y lleva con nosotros los 18 añitos, los últimos 5 años, a un ritmo de unos 20-25.000 km/año.

Yo al contrario, si a mi alguien se me presenta con un historial de facturas, me marcho corriendo, para mi, muchas facturas implican coches complicados y malos.

Yo es que no considero una factura = una averia. Mi coche tiene casi 12 años, lo que implica unas 10 facturas de las revisiones que ha tenido. A eso se le suman 2 cambios de juegos de neumáticos y 2 baterias. Para mi esas facturas (pongamos 20) no significan que el coche sea problemático :rolleyes:
Las averias que ha tenido; vaso expansión, 2 elevalunas, bomba del agua y un manguito, tampoco me hacen pensar en que no sea un coche fiable (más si está todo perfectamente documentado, las piezas son nuevas y no de desguace, ...)
Luego sumas facturas de cambio de silentblocks (por aquello de que el coche esté siempre a punto), todas las ITV para ver que los kms/estado han sido siempre correctos y en relación, facturas del cambio de alfombrillas por el desgaste, riñon delantero que un desgraciado te parte, ... Nose, a mi me presentas 100 facturas así y te compro el coche sin verlo. El mail típico del vendedor; "no tengo facturas, mi padre es mecánico y mi primo me saca las piezas con un 40% de descuento en negro" ya me cansa. Es ver esa respuesta y perder el interés. Por esa regla de tres en cada hogar español hay de 2 a 3 mecánicos :descojon:. Pero tu, que cada uno haga lo que crea conveniente y compre aquello que le interese/crea razonable.

.-

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
¿Historial de facturas?

Pues yo me marcho corriendo de aquel que me dice que ha hecho las revisiones pero no tiene facturas que lo justifiquen.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Como te dicen, en eBay venden libros..

Precisamente por eso a falta del libro original prefiero las facturas.

Incluso con el libro original prefiero las facturas.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.472
Me imagino que un libro de mantenimiento "virgen" te lo pueden conseguir en el conce,o apuntar el mantenimiento en alguna libreta para llevar un control de fechas,kms y repuestos.

Yo los coches que he comprado de 2º mano nunca han pisado el conce oficial,siempre los he llevado al taller del que creía ser de confianza con algún desengaño posterior,con lo cual todo el mantenimiento que le pueda hacer yo se lo lo hago y lo anoto en una libreta,y no por eso tiene peor mantenimiento que uno que solo pisa el conde oficial,y por lo menos se que no me timan.otra cosa es que el libro sellado por la casa oficial tenga mas o menos valor para un futuro comprador,(partiendo de la base que el vendedor sea honesto)pero el mantenimiento es el mismo sea en conce o tu en tu garage.

Esta claro que a la hora de comprar cada uno puede exigir lo que quiera(libro,facturas o la palabra del vendedor).A veces leo cosas que me producen cierta "gracia",sin animo de ofender a nadie,por un lado muchos le hacen el mantenimiento a sus coches y a la hora de comprar uno de 2º mano si no tiene libro huyen del coche,por otro lado otros siempre llevan el coche a las revisiones del conce y luego los ponen a parir por que les han echo tal o cual,en fin...
un saludo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Facturas tengo alguna que otra, pero todos los gastos de reparaciones, piezas, aceites, fluidos y combustible, los tengo en una pagina que monotoriza todos los gastos con los Km correspondientes, y te informa del consumo medio, emisiones,Km totales y consumo total en €.
La unica pega és que és en Ingles, pero tambien habra en castellano supongo.

http://www.spritmonitor.de/en/

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Decís: "yo cuando voy a comprar un coche de segunda mano lo que miro es el historial, o si tiene libro oficial". Yo lo que miro es el coche.
El mantenimiento e historial de averías, viene después. Hay gente que cuida mucho el coche pero no lleva guardado los mantenimientos, preguntan al mecánico cuando le toca volver a la siguiente revisión pues confían en que el mecánico sabrá más que él del mantenimiento del vehículo. Un coche puede tener libro oficial y estar sellado, con todas las revisiones y mantenimientos hechos, pero ver que no ha sido bien tratado (hay mucho manazas). Creo que no se puede generalizar pues cada coche y cada propietario es un mundo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Precisamente por eso a falta del libro original prefiero las facturas.

Incluso con el libro original prefiero las facturas.
Sin duda las facturas son mucho mas fiables que el libro de revisiones.

Hoy en dia falsifican hasta esos libritos..

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.235
Yo es que no considero una factura = una averia. Mi coche tiene casi 12 años, lo que implica unas 10 facturas de las revisiones que ha tenido. A eso se le suman 2 cambios de juegos de neumáticos y 2 baterias. Para mi esas facturas (pongamos 20) no significan que el coche sea problemático :rolleyes:
Las averias que ha tenido; vaso expansión, 2 elevalunas, bomba del agua y un manguito, tampoco me hacen pensar en que no sea un coche fiable (más si está todo perfectamente documentado, las piezas son nuevas y no de desguace, ...)
Luego sumas facturas de cambio de silentblocks (por aquello de que el coche esté siempre a punto), todas las ITV para ver que los kms/estado han sido siempre correctos y en relación, facturas del cambio de alfombrillas por el desgaste, riñon delantero que un desgraciado te parte, ... Nose, a mi me presentas 100 facturas así y te compro el coche sin verlo. El mail típico del vendedor; "no tengo facturas, mi padre es mecánico y mi primo me saca las piezas con un 40% de descuento en negro" ya me cansa. Es ver esa respuesta y perder el interés. Por esa regla de tres en cada hogar español hay de 2 a 3 mecánicos :descojon:. Pero tu, que cada uno haga lo que crea conveniente y compre aquello que le interese/crea razonable.

.-

Hay está donde yo veo el problema, yo nunca compraría un coche sin que un mecánico que sepa de coches lo mire de arriba abajo, por mucho libro de mantenimiento,facturas, o juramentos que me haga el vendedor.