Libro de matenimiento digital y revisiones fuera de servicio oficial

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por JesMtb, 21 Feb 2021.

  1. JesMtb

    JesMtb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    12
    Buenas,
    A ver si me podéis ayudar con las dudas que tengo.

    Hace poco cambié las pastillas de freno traseras en un FeuVert y mi sorpresa fue que no quedó reflejado en el Historial de matenimiento, insistí en el tema pero no hubo de forma que quedara el apunte.

    Ahora tengo que hacer el cambio de aceite y filtros (156000 Km) y estoy pensando en ir a un taller de la red Bosh Service que entiendo tienen herramientas mínimas para testear el coche y hacer las tareas de mantenimiento. Otro tema sería si hubiera alguna avería...ya me plantearía llevarlo al servicio oficial.

    Mi duda es si los cambios de aceite, filtro o lo que le toque, se quedarán reflejados en el historial. Yo entiendo que sí, ¿ alguien me confirma ?

    Y por otra parte no tengo idea del precio que me van pedir. Si voy a servicio oficial entiendo me darían presupuesto de la revisión. Quisiera valorar cuando me ahorro si no voy al servicio oficial.

    Gracias,
    Un saludo.-
     
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Cualquier taller no tiene acceso al libro digital. Los que lo tienen te darán la opción de meterlo por unos 15€. no todos los Bosch Car service tienen esa opción. @Getauto por ejemplo si tiene.
     
    A JesMtb, Isotopo2018 y Getauto les gusta esto.
  3. JesMtb

    JesMtb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    12
    No tenía idea. Lo preguntaré antes de llevarlo.
    Y precio de revisiones ? Ahora se supone me toca el caro. Dicen que se va alternando uno barato y uno caro...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues depende, si lo haces en taller de barrio, en talleres autorizados o en la casa. Si, son una “barata” y otra “cara”.

    calidad precio para mi, los mejores son los autorizados, están especializados en BMW y con precios más competitivos que la casa.

    Mira en tu localidad a ver cuáles hay...
     
    A JesMtb le gusta esto.
  5. JesMtb

    JesMtb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    12
    Miraré...
    Estoy en Murcia, si alguien hace recomendación se agradecería...
     
  6. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    En BMW, si tienes mas de 4 años puedes preguntar por el programa de precios cerrados. Antes salia el cuadro con los precios, pero ya hace tiempo que no lo consigo. OJO: Si no lo dices "se olvidan" de aplicarlo, por lo menos en Alicante.

    Cambio de aceite: 147€
    Filtro combustible: 78€
    Filtro aire: 48€
    Filtro polen: 59€
    Liquido de frenos: 41€

    Enchufar el ordenador: 12€
     
    A JesMtb y mendezajm les gusta esto.
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    He pasado el mantenimiento siempre fuera de los talleres de la marca, un año son unos 95€ (Aceite, filtro de aceite y aire) y al año siguiente 300€ (Aceite, filtro del aceite, filtro del aire, filtro de gasoil y filtro de habitáculo).

    Calidad precio para mi son los de barrio de toda la vida.
     
    A JesMtb le gusta esto.
  8. JesMtb

    JesMtb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    12
    Pues genial con los datos que dáis de referencia de casa oficial y no oficial.

    Si pienso en un ciclo completo de mantenimiento, el BARATO más el CARO, sería:
    - Taller oficial BMW del amigo Pecera = 580€
    - Taller confianza del amigo C130: 395€

    ...y tampoco es tanto el oficial, pensando que estamos hablando en mi caso que hago mucha autovia, pasarían unos 4 años

    Pediré presupuesto a ver qué decido.
     
  9. Sevilla45

    Sevilla45 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    218d gt
    Si encuentras uno bueno/barato avisa que me
    Interesa
     
    A JesMtb le gusta esto.
  10. JesMtb

    JesMtb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    12
    Fui a BMW a pedir presupuesto....500€ y he pensado que para las tareas de mantenimiento lo veo excesivo.
    Tengo visto uno que pinta muy bien, ya os confirmo...
     
  11. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    No se como has hecho las cuentas: Si sumas todo son 344€ sin líquido de frenos
    Yo tengo ahora la de 90.000 y seguramente lo lleve al taller de un amigo.

    Pero has pedido especificamente los precios cerrados? Ya te digo que a mi con el liquido de frenos se hacian "los suecos" y me pedian setentaytantos cuando tenian que cobrarme 53. El caso es que cuando lo dije ni dudaron ni pusieron excusa ¿Pero no son 53 con los precios cerrados? Si, si, 53. Ale....
     

Compartir esta página