Libro Oficial Bmw Motorsport

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por DANI BIMMER, 6 Feb 2005.

  1. DANI BIMMER

    DANI BIMMER Guest

    No se si os puede aclarar dudas el saber que en el libro oficial que publico BMW MOTORSPORT con motivo de su 30 aniversario,en el cual salen todas las realizaciones M,esta incluido el 850 csi.
    Podeis ver el SCAN en la pagina . WWW.MOTOYEN.COM
    Saludosssssssssss
     
  2. La vinculación del 850 Csi con Motorspor GMBH es indiscutible, es lógico que aparezca en esta publicación del mismo modo que aparece el McLaren F1 y no por eso debemos llamarle MF1, McLaren F1M ó alguna otra rareza.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La eterna discusion........[-(
     
  4. Sandokan

    Sandokan Guest

    ¡po ziiii! Pero hemos de tener en cuenta que un fabricante no lanza al mercado una única linea de productos , más bien intenta diversificar sus actividades: P. ej, Don Simón no sólo comercializa vino (del malo), si no que también comercializa zumos etc, etc... Así, BMW MOTORSPORT no tiene por qué basar su actividad únicamente en la linea "M": También realiza otro tipo de preparaciones, p. ej. en competición, y no porque no las llamen M "lo que sea" dejan de ser productos legítimos...

    Además creo que pasamos por alto que los primeros modelos que preparó MOTORSPORT (aparte del M 1) no se llamaban M, si no que se trataban de CSL´s y CSI´s y no fue hasta bien entrada la década de los 80 que volvieron a comercializar otro vehículo llamado M... Así pues tan MOTORSPORT puede ser un "M" como un "CSL" o un "CSI", porque dichas denominaciones forman parte por igual de la historia de BMW MOTORSPORT... Creo que no debemos confundir la "M" (es símplemente el nombre de determinados modelos) con BMW MOTORSPORT, que es el papi de todas estas criaturas.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me adivinaste el pensamiento ;-)

    En realidad para mi no es importante, pero por discutir... :D
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Venga, Motorsport se diversifica y los Mercedes son dinámicos :D si motorsport fue creado fue para diversificar BMW. Motorsport es un departamento especializado
     
  7. Ahora si le has dado!! lo has explicado muy bien, en efecto el 850CSI ha pasado por las manos de Motorsport como otros muchos, pero eso no significa que todos los coches que pasaron por la filial sean M. Los vehiculos denominados M atienden a otra filosofia distinta(vease prototipo M8 anteriormente citado y demás M´s) en la cual no tienen cabida otros modelos que tambien han pasado por Motorsport, por lo tanto el CSI es un BMW Motorsport nunca un M8.
     
  8. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bueno, al menos ahora ya es Motorsport, antes ni eso.


    Una puntualización, no aparece el McLaren F1 en sí, se cita de él que equipa un motor BMW M, el 850CSi aparece como tal, dedicándole más espacio que al M1, M3 E30, M5 de las diferentes series o al M635 CSi, y es el único modelo aparte de los que algunos consideran M "autenticos" que se puede ver en el libro, coincidiendo en esto con la web de bmw como apuntaba Sandokan en el otro post.
     
  9. Sandokan

    Sandokan Guest

    Vamos a ver: Según tú, ¿cuál es la filosofía de MOTORSPORT?



    Que yo sepa es un preparador que, esencialmente, se dedica a crear las variantes más prestacionales y exclusivas de determinadas gamas de BMW.



    Por consiguiente los resultados finales obtenidos en las preparaciones están en concordancia con la filosofía del modelo en cuestión en el que se basan.



    Así, es evidente que la preparación que MOTORSPORT realiza sobre la base de un serie 3 tendrá mayor dosis de deportividad que la que hagan sobre un serie 5... Simplemente porque las características del bastidor de un serie 3 (menor tamaño, menor peso, mayor agilidad...) son más favorables para conseguir resultados más deportivos de su preparación. Todo y eso un M3 no es un auténtico deportivo, aunque se acerca bastante.



    Un M5, por muy M que sea, no deja de ser una berlina de gama alta, como el modelo base del que deriva. Así que te equivocas por completo si crees que es un deportivo. Es una berlina de altas prestaciones, y no hay más. Para crear un M5 MOTORSPORT afina el serie 5 en todos los aspectos, PERO NO HACE MILAGROS, porque los límites los pone el bastidor del que parte...



    ... La misma historia en el serie 8... Si el modelo de partida es un GT, lo que no va a hacer MOTORSPORT es cambiar la filosofía del modelo, que viene igualmente condicionada por las características de su bastidor... Por tanto el CSI sigue siendo un GT aunque afinado en muchos aspectos.



    Digo todo esto porque tengo la impresión de que más de uno cree que los "M" son "deportivos", y que precisamente por ello, porque no es "deportivo", el CSI ni era MOTORSPORT ni podía lucir la dichosa "M"...

    De todos modos, poco le "váis a dar" a nadie si no comenzáis por ser menos contradictorios en vuestros comentarios: ¡Jooooer!... ¡Menudo ropero debéis tener, porque os cambiáis la camisa cada dos x tres!

    Por cierto, ya os aseguro BACCARDI y ALFONSO MATEO que por regla general, los MERCEDES y los AUDI aguantan mejor la conducción deportiva, frenan mejor, se aguantan más y son más eficientes que sus equivalentes en BMW, por mucha imagen deportiva que vendan... Otro tema es que os creáis todo lo que os cuentan simplemente porque BMW es BMW. De leyendas no se vive y, el hábito no hace al monje. Creo que basáis muchas opiniones dando por sentadas imágenes comerciales y leyendas que de entrada, no habéis comparado, comprobado ni contrastado.



    Un saludo.

     
  10. En ningun momento se ha dicho que el CSI no tenga vinculación con Motorsport, lo que se ha mantenido siempre es que no es un M8, por lo que no entiendo tu comentario.

    Con respecto al McLaren, como que no aparece??se cita por su vinculación con Motorsport igual que el CSI.
    No creo que el espacio que se dedica a cada modelo sea indicativo de que sea más M o menos.
     
  11. En la parte que me toca, no se si te refieres a mi en lo de comenterios contradictorios, si es así, siempre he admitido la vinculación del CSI con Motorspot, eso si en su justa medida, no como algunos que se empeñan en afirmar que es tan M como el que más. Lo que niego rotundamente es que sea un M8 como aparece en el titulo del post, que parece que a alguno se le ha olvidado.

    En cuanto al lo de Mercedes y Audi no voy a poner el imoticono de la risa por no ofender pero en casa me parto.
    La deportividad se demuestra en circuito, mete a un BMW y sus homologos Mercedes y Audi y despues contrasta resultados.

    Mañana te pongo algunos datos que ahora me voy a currar, veras que risa.
    Saludos.
     
  12. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Lo que decías antes era que solamente el motor era motorsport, nada más:
    El F1 no es el citado en el libro, lo es su motor, que es bmw, la cita literal es:
    BMW V12 Engine in the McLaren F1, está claro que el sujeto de la frase es el motor(lo fabricado por bmw en ese coche), por lo tanto a él esta hecha la referencia, no al coche.
    [​IMG]

    Lo del espacio que ocupa en el libro no deja de ser curioso, que motorsport en la celebración de su aniversario le dedique más espacio al CSi, que a los auténticos M, integramente fabricados en Motorsport, con la filosofía M, pero bueno, también es curioso que bmw en su web lo incluya dentro de los Automóviles M-Clásicos M, al fin y al cabo eso no demuestra nada, demuestra mucho más que un periodista que, por cierto, no tiene muy claro lo que es un M3 Evo II o un Sport Evo, no lo haya incluido en su particular lista de vehiculos M... [​IMG]
     
  13. Sandokan

    Sandokan Guest

    Vayamos por partes:



    El primer error, ALFONSO MATEO, lo cometes cuando, a mi parecer, hablas de "M" como si fuese la propia marca. El nombre de la empresa no es "M", es "BMW MOTORSPORT". La "M" es simplemente el nombre de alguno de los productos que comercializa (a través de BMW) BMW MOTORSPORT. Cuando en otro post me refería a que todas las empresas diversifican sus actividades, me refería precisamente a esto...



    BMW MOTORSPORT no es la famosa "M", ni mucho menos: BMW MOTORSPORT se dedica, entre otras cosas, a comercializar vehículos que prepara a partir de modelos de BMW. Y a estos vehículos, los denomina como le da la real gana... Los puede llamar "M", "CSL", "CSI" o "Perico de los palotes". Lo que tiene que quedar claro definitivamente, es que si un día bautizan a un modelo p.ej. "Perico de los palotes", ese modelo seguirá siendo tan BMW MOTORSPORT como un M3 o un 850 CSI... Además, esa firma se dedica a preparar motores para competición, ingenierías diversas, etc, etc...



    El Mc Laren, no es un BMW MOTORSPORT, es un Mc Laren que monta un motor desarrollado por BMW MOTORSPORT... Por eso no sale en un libro que está dedicado a hablar de los modelos que ha "fabricado" BMW MOTORSPORT. El 850 CSI SI SALE PORQUE ES UN VEHÍCULO DESARROLLADO POR BMW MOTORSPORT (evidentemente basado en la serie 8 de BMW).



    Considero estéril el intentar catalogar el 850 CSI según la cantidad de componentes que BMW MOTORSPORT le ha modificado respecto a un serie 8 estándar. Simplemente le han mejorado lo que han considerado oportuno, que por cierto, ha sido mucho: Motor, suspensiones, frenos, eje trasero direccional, caja de dirección más directa, estética, etc, etc.



    Aparte, si queremos ser objetivos, deberíamos hablar del coche teniendo en cuenta la época en que se fabricó y quienes eran en ese momento sus competidores, incluyendo sus propios hermanos, como el M5 de la época: A ver quien se atreverá a afirmar que un M5 E-34 estaba más preparado o elaborado por BMW MOTORSPORT que el 850 CSI... Las modificaciones efectuadas en el 850 CSI eran muchas más que las que se le hicieron al E-34... Y mira por donde, comercialmente le llamaron CSI... (También le podían haber puesto "Perico de los palotes")... Ya veis que la famosa "M" es simplemente eso: Un simple nombre...



    Además te voy afirmar algo: EL 850 CSI ES UNO DE LOS MODELOS MAS REFINADOS, EXCLUSIVOS, MEJOR DESARROLLADOS Y CARISMATICOS QUE NUNCA HA FABRICADO BMW MOTORSPORT: Por eso, y sólo por eso, le dedican tanto espacio en libro...



    Respecto a la famosa doctrina de producto que parece haberse creado entorno a la dichosa "M", me gustaría formular una pregunta: ¿Alguien podría explicarme, punto por punto, en que consiste o en que criterios se basa? Es decir: ¿Qué características debe cumplir un coche para que sea considerado "M"?... Yo mismo responderé: NADIE... Esa famosa filosofía "M", es una vulgar leyenda urbana: Una patraña nacida de la nada y que no refleja ninguna realidad concreta... Es simplemente una de tantas historias producto del marketing encaminada a conseguir que idealicemos un producto... Lo verdaderamente penoso a mi parecer, es ver como llegamos a creer ciegamente en aquello que nos quieren vender, hasta el punto de que llegamos a afirmar cosas que, realmente, ni sabemos lo que sontan sólo porque nos las dicen... Ya veis: Somos tan ignorantes que llegamos a identificar toda una linea de productos con una miserable letra hasta tal punto que, si no vemos esa letra en todos los rincones de un coche, llegamos a dudar de su verdadero origen aun cuando se presentan documentos oficiales que lo demuestran... Vaya, vaya, para algunos la puñetera "M" vale más que una documentación del fabricante... Paradojas de la vida...



    Respecto al famoso proyecto del "verdadero M8", creo que hay varias consideraciones que se han pasado por alto.



    A parte de que ese artefacto no lo ha llegado a ver nadie en público (salones o eventos por el estilo) y en caso de ser ciertos los datos sobre su reducido peso que corren por ahí, ¿nadie ha caido en la cuenta que ese engendro no debía ser poco más que la mecánica disfrazada por una carrocería de fibra tipo "buggy"? A ver, ¿Qué narices tiene eso que ver con un serie 8? ¿Nadie se da cuenta que, de nuevo, se está idealizando algo que, sencillamente no existe?... Toda esa historia no era más que otro farol comercial... Vuelvo a repetir: BMW MOTORSPORT crea versiones especiales sobre la base de modelos comerciales de BMW ¡RESPETANDO SU ESENCIA ORIGINAL DE PRODUCTO! A ver como se come un GT de lujo con el peso rebajado a la mitad y el doble de caballos. ¿Qué tendrá que ver ese engendro con el modelo del que deriva? Porque, que yo sepa no hay tantas diferencias entre un serie 5 y un M5, o entre un serie 3 y un M3... Ni siquiera se aligera tanto, más bien casi nada, un M3 CSL respecto a un M3 normal y ya te están haciendo pagar una burrada de más por unas ventajas en prestaciones realmente imperceptibles... He aqui un ejemplo claro de lo que dice el libro sobre como vender lo invendible... Bueeeno, pero ya tenemos algo más exclusivo que el vecino...



    De todas formas, ya se ve la importancia real que, para BMW MOTORSPORT tiene su 850 CSI, tan sólo viendo el espacio que le dedican en su "biografía"...



    Por último, la efectividad de un modelo siento mucho decirte que no se mide tan solo en un circuito: En un uso diario donde no existen las condiciones más o menos constantes de funcionamiento que se dan en un circuito (tipo de trazado, cambios de apoyo irregulares, uso más exigente e irregular de los frenos, etc, etc, ... es decir, donde vamos a usar de verdad el coche, los MERCEDES y AUDI son más eficaces que su oponente en BMW.



    Mira: aparte de que soy piloto y lo he probado a fondo casi todo (cuando digo a fondo te puedo decir que si vienes conmigo probablemente te mearás encima) te daré algún ejemplo de lo que digo que podrás comprobar si preguntas a otros foreros que me conocen...



    A la primera quedada a la que asistí con peña del foro, acudí con un Mercedes clase S 500 del ´99: Más de 5 m de largo, automático y pasa las 2 toneladas de largo, es decir, el deportivo perfecto... Se decidió recorrer las carreteras de puerto de montaña del Montseny en Barcelona... Bueno: a pesar del alto nivel de pilotaje que parecía ser común entre algunos de los presentes, y llevando estos BMW tipo E-30 y similares (evidentemente mucho más adecuados para ir rápido por ese tipo de trazados), he de decirte que me parece que les saqué con mi "Trolebús" casi 5 minutos de ventaja en un trazado que creo que no llegaba a los 20 Km.



    Por poner otro ejemplo, algunos te podrán comentar como, con un MB 500 SEC del año 85 y todo de serie (neumáticos de perfil alto, llanta de serie... ) otro señor armado con un M3 E-30 con barras, backets... fue incapaz de seguirme (me adelantó por fín en la recta de meta por potencia) en el sinuoso trazado del circuito de Can Padró...



    Por último también te podrán confirmar la ventaja que me sacó un 330 CI subiendo por otra carreterilla cuando yo le plantaba cara con un AUDI A6 AVANT TDI TIPTRONIC... Ninguna: sacaba ventaja en recta y lo pillaba en curva, con 50 cv menos, cambio automático y unos300 Kg más de peso, por no decir que era diesel...


    Sinceramente, soy yo quien me parto de risa con las cifras que puedas aportar: A parte de que tú no las has comprobado, muy poca gente es capaz de llevar al límite las posibilidades de un vehículo de, digamos, 200 cv... Así que ya puedes llevar un Ferrari, que puede que compruebes como te funde un SIMCA 1200... Porque la verdad es que, por lo general, no sabemos conducir tanto como nos creemos...



    ¡UN ABRAZO A TODOS!

     
  14. En primer lugar, cuando digo M me refiero a los vehiculos denominados M, ya se que la empresa se llama BMW Motorsport GMBH nos a joio mayo!! es algo que obvio pero parece que hay que ponerlo todo muy clarito.

    A lo que se dedica Motorsport tambien es conocido por todos y tiene muchos y variados productos entre ellos los vehiculos denominados M, y repitiendo por no se que vez, entre ellos no está en 850CSI o sea que no es un M8 como dice el titulo del debate.

    En segundo lugar, se toma como prueba inegable de que el CSI es un M8 por que aparece en el dichoso librito, y no es más que su fugaz paso por Motorsport lo que le hace estar presente del mismo modo que está presente el McLaren, que logicamente hacen solo alusión al motor por que es lo único que aporta Motorsport y ademas no es un BMW.
    Si tomamos como argumento el numero de hojas que se dedican a cada modelo para afirmar que es más M o menos M apaga y vamonos....
    Tú mismo has descrito muy bien el por que dedican tanto espacio al CSI en el libro.

    En tercer lugar, tu lo has escrito muy clarito, el McLaren no es un BMW Motorsport, es un McLaren que monta un motor de Motorsport... del mismo modo el CSI no es un M8, es un BMW que monta un motor Motorsport con sus lógicas mejoras en frenos y poco más como consecuencia del aumento de potencia.
    Tambien dices que el McLaren no sale en el libro, MMEEEEEEEEK!!! error!
    Si sale, es otro modelo vinculado a Motorsport.


    Si tan seguro estas de que la M es un producto de marketing, una leyenda urbana, una pamplina etc... por que te has empeñado tanto en defender que el CSI es un M8???

    Tu alusión al prototipo del verdadero M8 no deja de ser una mera especulación, que si nadie lo a visto, que si es poco más que de juguete etc...

    Me choca mucho que diciendo que eres piloto escribas que entre un CSL y un M3 "normal" las diferencias son imperceptibles, cuando el CSL le saca 30"!! al M3 en el circuito de Nürburgrig.
    Pagar la diferencia entre en CSL y el M3 es una burrada??? es para tener algo más exclusivo que el vecino??? Una burrada es pagar 20 kilos!! de la epoca por un CSI, y más aun cuando a los 4 ó 5 años costaban 1/4 parte en el mercado de ocasión.


    En el tema de Mercedes y Audi, has escrito muy clarito que aguantan mejor la conducción deportiva, frenan mejor y se aguantan más...(quizá en esto último te refieres a los Quattro) que yo sepa si un coche da sopas con ondas al otro en un circuito, se las dá en todas las circustancias y situaciones, y esto es lo que sucede entre BMW y sus homologos de Mercedes y Audi.

    Es un tanto osado decir que si voy contigo en un coche probablemente me mearé encima sin saber quien soy, pero te digo que si no me meo haciendo rappel, puenting, jumping etc... dudo mucho que seas capaz de asustarme al volante.

    Referente a las quedadas y las hazañas con los "tanques" con respecto a otros coches más agiles creo que no dice nada en favor de esa superioridad de Mercedes y Audi con respecto a los BMW, solo demuestran que los conductores de los otros coches eran unos cepos. Si los otros coches los hubiese llevado Walter Rölh te hubiera hecho el satelite y le daba tiempo a tomarse un café.

    Saludos.
     
  15. Nacho, lo tomas todo al pie de la letra, cuando digo solo el motor es por que es lo más representativo e importante que Motorsport a intervenido.
     
  16. Sandokan

    Sandokan Guest

    A: Yo no he dicho que la M sea producto del marketing. Pero si lo es toda la leyenda montada en torno a ella.



    B: Lo de M8 es el NOMBRE DEL MODELO OFICIALMENTE HABLANDO: 850 CSI es la denominacion comercial... Y sí, es un BMW 850 CSI, como el M3 es un BMW M3...



    C: Mejor no me dedico a repasar todo el historial de sandeces que has venido afirmando desde que se inició este tema, por lo que debo concluir que POCA IDEA TIENES DE NADA DE DE LO QUE HAS DICHO



    D: Te recomiendo que, aparte de rappel y todo eso, vayas a las cronicas marcianas, salsa rosa o programas por el estilo, donde suelen ser muy valorados los que, como tú, discutís, dais vueltas a la tortilla, mareais la perdiz, y todo para no sacar nada en claro ni aportar nada fiable a los temas que se discuten...



    En lo que a mi respecta, se acabó la discusión.

     
  17. [-X [-X [-X [-X [-X Muy mal Sandokan, vuelves a salirte de tono en cuanto se opina de forma diferente a tí. Que yo tenga o no tenga conocimientos sobre el tema es solo una opinion subjetiva y personal tuya.
    Respeta a los que no piensan igual que tu y no taches a nadie de ignorante.
    Esas afirmaciones solo demuestran prepotencia y creer que siempre se está en posesión de la verdad, amen de los vaciles que te has pegado con tus habilidades al volante, probador y poseedor de todo tipo de coches, exito empresarial, conocimientos sobre todo etc...(ojo! cosa que no pongo en duda)pero eso tiene un nombre que tiene mucho que ver con los castillos deshabitados.

    A partir de ahora leere con interes cada post que escribas para aprender del sumun de la sabiduria y por supuesto siempre estaré de acuerdo.

    PD: Veo que te encanta la telebasura, no será esa la fuente de tus conocimientos??
    Saludos;-)
     
  18. DANI BIMMER

    DANI BIMMER Guest

    Depende de cada unos de nosostros que sea un M8 o no.

    Vereis,como que la mayoria de gente en este pais,no tiene ni p*ta idea de coches,excepto los que estamos en foros o vamos a concentraciones y demas...
    Yo opto por poner la M y un 8(si tuviera un 850csi),por que la gente que tiene un minimo,minimisimo conocimiento,en cuanto que ve una M en un BMW,ya se creen que eso es un M1,3,5,6,8 si a todo eso le sumamos retros M,llantas M,spoilers,suspension rebajada..... aun aumentamos esa sensacion de M cara a la galeria.
    Asi que esta en vuestras manos el hacer creer o no que las cosas sean lo que son.
    Yo se de gente que ven un 318 con una M y ya creen que es un M3,o a veces con segun que modelos como los e36,e31,e34,e28,e24,46,e39 has de abrir el capo para asegurarte que realmente es un M,ya que hoy en dia con el choriceo que hay hasta los cuadros de instrumentos y los asientos pueden dar el pego y realmente no ser ese modelo que parece,mas aun cuando solo los ves de pasada por el carril contrario o atravesando una calle.
    Saludossssssssssssssss
     

Compartir esta página