Hola a todos. He notado en mi 520d lo que creo un funcionamiento "anormal" en el limitador de velocidad. Llaneando y subiendo funciona bien y notas como un "tope" que te impide ir a más velocidad de la que has prefijado. Él problema llega cuando circulas en una carretera en la que te encuentras con un tramo "cuesta abajo". El coche supera el límite de velocidad e incluso aparece en el salpicadero un aviso de que has superado el límite. En el manual interactivo que descargué (Driver's Guide) se jactan de que el limitador funciona en cualquier circunstancia (cuesta arriba, en llano, cuesta abajo...). En mi caso, no es así. Os pasa a vosotros ?? Gracias de antemano.
No es anormal. Yo sí uso más el limitador que el control de crucero y funciona así cómo describes. Incluso más, si aceleras bastante también parpadea y acelera obviando el limitador. La ventaja que le veo al limitador es que yo no siempre tengo por qué querer ir a una velocidad constante: en curva o al adelantar a otros coches mi velocidad es habitualmente menor y el crucero me exime estar constantemente conectando y desconectando con los consiguientes tironcillos. Sin embargo, con el limitador a una velocidad concreta, dosificó con el pie en cada momento sin miedo a los puntos
Creo que a mí me funciona tanto cuesta arriba como cuesta abajo . Estoy casi seguro, pero luego lo confirmó , cuando lo vuelva a usar de camino a casa.
Hola: A mi me ocurre lo mismo que a tí. En mi caso el limitador no me deja pasar de la velocidad establecida, con el gas, se entiende, pero en situaciones de cuesta abajo, el coche no se frena, solo avisa, de hecho creo que ni intenta frenarse (con el freno motor bajando marchas). Me dá la sensación que el control de crucero tampoco frena demasiado cuando se encuentra una cuesta abajo, pero no puedo asegurarlo. ya lo iré probando.
El limitador es una cosa y el crucero es otra. Por eso ves algo "raro". El limitador no te deja pasar esa velocidad pero en cuesta abajo se va de madre. Yo en carretera siempre uso el crucero, mas que el pedal. Subo y bajo desde el botón al no ser que entre en un circuito cerrado o autobahn
Yo lo pongo en un tunel que hay aqui de 50kmh .. Parece que va el pobre coche atontao .. Si pisas el acelerador hasta la teclica se le quita la tonteria .. Para desgracia mia .. y gracia de la dgt ..
A mí me parece útil el limitador en las travesías largas limitadas (que ademas suelen tener su zona de hacer retratos), y el control de crucero en autovías (hasta que me aburro).
Confirmó que a mí me mantiene la velocidad seleccionada, constante. Sea cuesta arriba o cuesta abajo.
Si, eso también me lo hace a mí. pero si por ejemplo, voy limitado a 50, y entro en un descenso, aunque no le pise, por inercia se acelera y sobrepasa el límite, eso sí, me avisa con un mensaje en el display, creo que parpadea el indicador del LIM, y además avisa con un sonido, pero no se frena.
El control de velocidad de mi coche (320d aut de mayo de 2013), me imagino que no diferirá mucho del de el F10, sólo tienes que fijar una velocidad y olvidarte del tema, va clavado siempre e la velocidad que tu le has marcado, cuesta arriba acelera para mantener velocidad, si es preciso reduce (es automático) y ante una cuesta abajo pronunciada, si dejando de acelerar no es suficiente para evitar que supere la velocidad fijada, actúa sobre el sistema de frenos y de manera bastante contundente si es preciso. Se encienden las luces de freno y todo, logicamente. Saludos
Ahhh, vale. Yo es que lo he probado a 120km/h y en bajadas prolongadas, aceleró más y no pasa del límite fijado. A ver si puedo probarlo como tú dices, si con la inercia me sobrepasa el límite .
Tu hablas del control de crucero o velocidad (lo pones, seleccionas velocidad, y te olvidas). De lo que tenía duda era del limitador de velocidad (que no te permite sobrepasar con el acelerador la que has marcado, pero si el coche se acelera por otro motivo -cuestas, etc- es cuando te avisa y no se frena).
Efectivamente, la duda era sobre el funcionamiento del limitador, y no del control de velocidad. Este último parece que a todos nos funciona adecuadamente.
Ah vale....disculpar, he opinado de lo que tiene el mío. El limitador de bmw no sé como funciona, pero el del Ford Mondeo de un amigo mío cuesta abajo se embala y hay que estar al loro para que no se pase y te echen una fotillo...
El limitador viene cojonudo para lo que es ... esas endemoniadas calles limitadas a 30km/h en las que te meten un radar a cualquier hora !!! Osti qué tranquilo voy ahora por ellas Por ciudad si quieres ir tranquilo, también, lo metes a 50 (ó 54) y a conducir tranquilo. Cuesta acostumbrarse, pero acabas sin ponerte nervioso ni nada Si son tramos interurbanos entonces el limitador tb viene bien ... pero en Autovía / Autopistas, control de velocidad.