Duda Limitador de velocidad

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por inelte, 26 Mar 2017.

  1. inelte

    inelte En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 520d (f10)
    Hola a todos. He notado en mi 520d lo que creo un funcionamiento "anormal" en el limitador de velocidad. Llaneando y subiendo funciona bien y notas como un "tope" que te impide ir a más velocidad de la que has prefijado. Él problema llega cuando circulas en una carretera en la que te encuentras con un tramo "cuesta abajo". El coche supera el límite de velocidad e incluso aparece en el salpicadero un aviso de que has superado el límite. En el manual interactivo que descargué (Driver's Guide) se jactan de que el limitador funciona en cualquier circunstancia (cuesta arriba, en llano, cuesta abajo...). En mi caso, no es así. Os pasa a vosotros ?? Gracias de antemano.
     
    A ECLESTON le gusta esto.
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    granada
    Ostras yo no me he fijado pero creo q no lo hace es más si va cuesta abajo notas como frena solo
     
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Xq no usas el control de velocidad constante, que tiene función freno?

    El limitador no lo uso
     
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    granada
    Ni yo
     
  5. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cotrol de velocidad frena, el limitador no. Al menos en el mio....
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es anormal. Yo sí uso más el limitador que el control de crucero y funciona así cómo describes. Incluso más, si aceleras bastante también parpadea y acelera obviando el limitador.
    La ventaja que le veo al limitador es que yo no siempre tengo por qué querer ir a una velocidad constante: en curva o al adelantar a otros coches mi velocidad es habitualmente menor y el crucero me exime estar constantemente conectando y desconectando con los consiguientes tironcillos.
    Sin embargo, con el limitador a una velocidad concreta, dosificó con el pie en cada momento sin miedo a los puntos :)
     
    A inelte le gusta esto.
  7. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Creo que a mí me funciona tanto cuesta arriba como cuesta abajo . Estoy casi seguro, pero luego lo confirmó , cuando lo vuelva a usar de camino a casa.
     
  8. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Hola: A mi me ocurre lo mismo que a tí. En mi caso el limitador no me deja pasar de la velocidad establecida, con el gas, se entiende, pero en situaciones de cuesta abajo, el coche no se frena, solo avisa, de hecho creo que ni intenta frenarse (con el freno motor bajando marchas). Me dá la sensación que el control de crucero tampoco frena demasiado cuando se encuentra una cuesta abajo, pero no puedo asegurarlo. ya lo iré probando.
     
    A inelte le gusta esto.
  9. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    granada
    El control de crucero al menos en el mío si te la mantiene incluso frenando cuesta abajo
     
    A inelte le gusta esto.
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.997
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El limitador es una cosa y el crucero es otra. Por eso ves algo "raro".

    El limitador no te deja pasar esa velocidad pero en cuesta abajo se va de madre.

    Yo en carretera siempre uso el crucero, mas que el pedal. Subo y bajo desde el botón al no ser que entre en un circuito cerrado o autobahn
     
    A inelte le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo pongo en un tunel que hay aqui de 50kmh ..
    Parece que va el pobre coche atontao ..
    Si pisas el acelerador hasta la teclica se le quita la tonteria ..



    Para desgracia mia .. y gracia de la dgt .. :p
     
  12. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    A mí me parece útil el limitador en las travesías largas limitadas (que ademas suelen tener su zona de hacer retratos), y el control de crucero en autovías (hasta que me aburro).
     
  13. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Confirmó que a mí me mantiene la velocidad seleccionada, constante. Sea cuesta arriba o cuesta abajo.
     
  14. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Entonces, cuando vas cuesta abajo, como se frena, con freno o motor?.
     
  15. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    No lo sé , pero yo aceleró y no pasa de la velocidad que he puesto.
     
  16. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Si, eso también me lo hace a mí. pero si por ejemplo, voy limitado a 50, y entro en un descenso, aunque no le pise, por inercia se acelera y sobrepasa el límite, eso sí, me avisa con un mensaje en el display, creo que parpadea el indicador del LIM, y además avisa con un sonido, pero no se frena.
     
    A Knight y inelte les gusta esto.
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.200
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    El control de velocidad de mi coche (320d aut de mayo de 2013), me imagino que no diferirá mucho del de el F10, sólo tienes que fijar una velocidad y olvidarte del tema, va clavado siempre e la velocidad que tu le has marcado, cuesta arriba acelera para mantener velocidad, si es preciso reduce (es automático) y ante una cuesta abajo pronunciada, si dejando de acelerar no es suficiente para evitar que supere la velocidad fijada, actúa sobre el sistema de frenos y de manera bastante contundente si es preciso. Se encienden las luces de freno y todo, logicamente.

    Saludos
     
  18. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Ahhh, vale. Yo es que lo he probado a 120km/h y en bajadas prolongadas, aceleró más y no pasa del límite fijado. A ver si puedo probarlo como tú dices, si con la inercia me sobrepasa el límite .
     
  19. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Tu hablas del control de crucero o velocidad (lo pones, seleccionas velocidad, y te olvidas). De lo que tenía duda era del limitador de velocidad (que no te permite sobrepasar con el acelerador la que has marcado, pero si el coche se acelera por otro motivo -cuestas, etc- es cuando te avisa y no se frena).
     
    A inelte y JEG les gusta esto.
  20. inelte

    inelte En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 520d (f10)
    Efectivamente, la duda era sobre el funcionamiento del limitador, y no del control de velocidad. Este último parece que a todos nos funciona adecuadamente.
     
    A JEG le gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.200
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306





    Ah vale....disculpar, he opinado de lo que tiene el mío. El limitador de bmw no sé como funciona, pero el del Ford Mondeo de un amigo mío cuesta abajo se embala y hay que estar al loro para que no se pase y te echen una fotillo...:facepalm:
     
  22. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Probado a 80km/h en pendiente pronunciada, y efectivamente sobrepasa el limite .
     
    A inelte le gusta esto.
  23. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    X2
     
  24. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    El limitador viene cojonudo para lo que es ... esas endemoniadas calles limitadas a 30km/h en las que te meten un radar a cualquier hora !!!
    Osti qué tranquilo voy ahora por ellas :)
    Por ciudad si quieres ir tranquilo, también, lo metes a 50 (ó 54) y a conducir tranquilo. Cuesta acostumbrarse, pero acabas sin ponerte nervioso ni nada :)

    Si son tramos interurbanos entonces el limitador tb viene bien ... pero en Autovía / Autopistas, control de velocidad.
     
  25. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Yo lo uso en esas travesías largas, a menudo con 2 carriles por sentido, con rectas, limitadas a 50.
     

Compartir esta página